+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Cambio de aceite, ¿ Aspiración o quitar tornillo carter?

  1. #1

    Lightbulb Cambio de aceite, ¿ Aspiración o quitar tornillo carter?

    Hace poco le cambiaron el aceite al passat y el mecánico me dijo que con la máquina de aspirción no queda ni una gota de aceite en el carter, comprobamos quitando el tornillo del carter y no salía ni una gota, ¿que opinais del tema?, saludos.

  2. #2
    soy mecanico y en algunos modelos de coche si que no se queda ni gota, pero ni gota. en el passat le cambie hace unos dias al mio el aceite por aspiracion y no le quite el tapon para ver si le quedaba algo pero los litros cuadraban a la perfeccion. lo que si era mas facil en los modelos anteriores que tenian el enchufe facil en la barilla para aspirarlo mejor

  3. #3
    Peatón Avatar de Antonio_Puy
    Registrado
    13/03/11
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    6
    Quote Originalmente publicado por pozol Ver post
    soy mecanico y en algunos modelos de coche si que no se queda ni gota, pero ni gota. en el passat le cambie hace unos dias al mio el aceite por aspiracion y no le quite el tapon para ver si le quedaba algo pero los litros cuadraban a la perfeccion. lo que si era mas facil en los modelos anteriores que tenian el enchufe facil en la barilla para aspirarlo mejor
    Qué interesante Pozol!!
    Entonces ya no hace falta sacar el aceite por debajo desenroscando el tornillo? Yo he llevado la mayoría de las veces mi coche a concesionario oficial y si mal no recuerdo todavía lo siguen levantando en el elevador para vaciar el aceite, tras desenroscar el tornillo/tapón del bajo carter.... ¿Pero no es mejor hacerlo como tradicionalmente , ya que la misma fuerza de gravedad arrastra tanto el aceite como el resto de impurezas? ¿Si la máquina de extracción es de mucha potencia y no se realiza la operación de modo correcto se puede producir un efecto de absorción vacío demasiado fuerte y provocar daños en el carter?
    Gracias por la respuesta por adelantado.
    Saludos.
    Editado por Antonio_Puy el 13/03/2011 a las 19:20

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de arilu6
    Registrado
    20/03/08
    Lugar
    zgza.
    Posts
    150
    Quote Originalmente publicado por pozol Ver post
    soy mecanico y en algunos modelos de coche si que no se queda ni gota, pero ni gota. en el passat le cambie hace unos dias al mio el aceite por aspiracion y no le quite el tapon para ver si le quedaba algo pero los litros cuadraban a la perfeccion. lo que si era mas facil en los modelos anteriores que tenian el enchufe facil en la barilla para aspirarlo mejor
    Si no recuerdo mal en el concesionario te clavan media Hora de retirar y colocar de nuevo la tapa de abajo(se supone que para sacar el tapon del aceite)
    Nos estaran birlando aparte de otras cosas esa media hora de mano de obra "barata"??????
    Passat 3C 2.0 TDI motor BKP 140 CV Higl. de febrero de 2008

  5. #5
    en algunos modelos si que hace falta sacar el acite por abajo por que con la maquina no hay forma pero en la gran mayoria lo aspiras y no se queda ni pelusa. yo veo una tonteria tener que desarmar toda la barriga y luego terner que ponerla si lo aspira todo bien, es mas los filtros se quedan todos arriba asi que no hay que tocar abajo para nada y en menos d 30 minutos tienes todo cambiado. la maquina en si no tiene ninguna fuerza brutal de aspiracion, pones el dedo y apenas sientes nada solo tienes que tener el motor muy caliente para que el aceite este mas liquido. si en los servicios oficiales lo siguen haciendo asi es por echar media hora mas.. es mas los servicios de mi zona lo hacen por aspiracion la mayoria

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Como habeis dicho, quizas en algunos modelos en concreto se aspire bien, pero en general
    yo soy partidario de vaciar el aceite por el tapon del carter, esta diseñado para hacerse asi
    y es la manera en la que se vacia y limpia todo mejor.
    Ojo que incluso vaciando por el carter puede quedar algo de aceite, eso es inevitable, pero
    auqnue sea mas engorroso es la mejor manera.

    Por cierto, antes habia algunas gasolineras y lavaderos que tenian maquinas de aspiracion
    de aceite y ahora ya no se ven, sabeis el motivo ???

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Las dos maneras son perfectamente correctas si se hacen correctamente. Es más, según la forma del cárter de lagunos coches, es posible sacar más aceite por aspiración que por gravedad (el tapón del cárter no es el punto más bajo).
    En general, aunque quede algo de aceite usado, no pasa nada.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Eso es cierto, de cualquier manera siempre puede quedar algo de aceite en el carter.

    Alguien sabe por que ya no hay maquinas de aspirar aceite en gasolineras y lavaderos ??

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por lopezv Ver post
    Eso es cierto, de cualquier manera siempre puede quedar algo de aceite en el carter.

    Alguien sabe por que ya no hay maquinas de aspirar aceite en gasolineras y lavaderos ??
    Probablemente porque nadie se fía de ese método realizado por uno mismo en un lavadero. La gente prefier ir a ver a un profesional que lo haga por ellos.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Yo nunca la utilice,pero recuerdo una maquina de aspuracion que habia en una
    gasolinera cercana a mi casa que la gente si que la usaba.

  11. #11
    Yo que queráis que os diga prefiero hacerle un agujero en la panza(así no desmonto nada) y descargar el aceite por donde debe de ser.
    Lo que no se es: si existen aspiradores por que a los coches nuevos les ponen tapón en el cárter, deberían ahorraserlo?

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Torerin
    Registrado
    10/10/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    122
    Yo me decanto por el método clásico.
    Al mío la vez que se lo cambié a los 25000 aprox. le dejé escurrir casi una hora, sin prisa.
    Dudo que en el concesinario hagan lo mismo y lo vacíen con el cariño y paciencia q tenemos nosotros
    VW Passat TDI 140 Mod. Advance, volante multifunción, parrot3100, luces antienieblas, altavoces traseros.

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/06/10
    Posts
    823
    Eso esta claro, nadie va a tratar tu cohce mejor que tu.
    Lo que me fastidia muchas veces es no poder hacerle mas cosas, ya sea por medios
    o conocimientos.

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por juan agustin Ver post
    Yo que queráis que os diga prefiero hacerle un agujero en la panza(así no desmonto nada) y descargar el aceite por donde debe de ser.
    Lo que no se es: si existen aspiradores por que a los coches nuevos les ponen tapón en el cárter, deberían ahorraserlo?
    No hay aspiradores en todos los sitios. Si no hubiera tapón en el cárter sería difícil de cambiar en muchos casos.
    No se trata de que se deba o no hacer de un modo o del otro. Son dos alternativas perfectamente válidas. Ha motores en los que el tapón no está en el punto más bajo del cárter y definitivamente vas a dejar restos del aceite antiguo aunque lo dejes escurrir 3 horas. En estos casos, un aspirado puede ser mucho más efectivo y en general, de las dos maneras puede hacerse sin ningún problema.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    No hay aspiradores en todos los sitios. Si no hubiera tapón en el cárter sería difícil de cambiar en muchos casos.
    No se trata de que se deba o no hacer de un modo o del otro. Son dos alternativas perfectamente válidas. Ha motores en los que el tapón no está en el punto más bajo del cárter y definitivamente vas a dejar restos del aceite antiguo aunque lo dejes escurrir 3 horas. En estos casos, un aspirado puede ser mucho más efectivo y en general, de las dos maneras puede hacerse sin ningún problema.
    Un saludo
    tienes razon hay coches que si le vacias por el tapon le coje luego menos aceite que si lo aspiras. pasa con la berlingo hdi que le cojen 5 litros si lo sacas por el carter y 5,5 si lo aspiras

+ Responder

Discusiones similares

  1. tornillo carter
    Por josese en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 26/08/2009, 19:54
  2. Problema con tornillo del carter pufff
    Por BUJE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 14/10/2008, 00:02
  3. ¿Sacar ACEITE carter por abajo o por aspiracion? GOLF V TDI 2.0
    Por JulianTdii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 08/07/2008, 17:56
  4. cambio de aceite con bomba de aspiracion
    Por teodoro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 01/03/2008, 11:19
  5. Capacidad cárter en cambio de aceite.
    Por gee73 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 08/02/2008, 21:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado