+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Aguja temperatura loca

  1. #1

    Aguja temperatura loca

    Buenas a todos:

    Tengo un seat ibiza stella, modelo 99 1.6 75 cv y de un tiempo a esta parte tengo ele problema que la aguja de la temperatura va loca. Igual se queda a 60 grados sin subir como que se pone a 90 y luego baja.

    He estado leyendo y hay gente que dice que puede ser el termostato y otros que puede ser el sensor de temperatura. La verdad es que el ventilador se enciende correctamente y el coche no funciona mal.

    A ver si alguien me puede aclarar la duda de si es el termostato o el sensor de temperatura. El sensor ya he visto como se cambia y es una chorrada, en cuanto al termostato no tengo ni idea.

    Gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    pues facil solo ahi que mirar cuando lo ace ,porejemplo si lo ace solo en marcha es el termostato y lentamente no como el sensor que lo ace en cualquier momento y sube y baja cuando le da la gana

  3. #3
    Pues por ejemplo, arranco el coche y voy en marcha, entonces igual la temperatura no sube nunca, luego si me paro y voy por ciudad, pues se pone a 90. Si voy en marcha voy con la aguja a 60. Entonces, según tú, es el sensor? Decirte que lo hace de golpe, o se pone a 60 o se pone a 90 de golpe.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    con el modo mas efectivo seria pasarle el vagcom y mirar a ver si te da problemas el sensor g62 de temperatura, sino esta claro que sera el termostato u otro sensor que es el g2 eso ya habira que mirarlo con la maquina primero.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  5. #5
    Buenas a todos de nuevo:

    Otra puntualización más. El coche en marcha por autovia va a 60 grados, luego si paro se pone a 90 grados de golpe y luego si por ejemplo meto en el coche en el parking oigo que los ventiladores se han encendido. Creo que este último punto es importante para determinar si es el termocontacto (sensor temperatura) o es el termostato.

    Alguién me lo podría aclarar? Gracias y un saludo.

    Gracias y un saludo.


    Quote Originalmente publicado por javieres Ver post
    con el modo mas efectivo seria pasarle el vagcom y mirar a ver si te da problemas el sensor g62 de temperatura, sino esta claro que sera el termostato u otro sensor que es el g2 eso ya habira que mirarlo con la maquina primero.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    por lo que veo es de gasolina, pues con el vagcom que es un programa de diagnosis se puede mirar , lo del termostato no, a mi me da que es el termostato que anda un poco ya fallando
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  7. #7
    Pienso que es el termostato

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    yo me tiraria al termostato por lo qu me has dicho ya, lo mas seguro que si, hace poco me a pasado lo mismo con un coche
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  9. #9
    Nadie me puede dar una respuesta coherente y con fundamentos? Yo tengo la duda de si es el termostato o el termocontacto, pero quisiera que algún experto en la materia me lo aclarara con fundamentos y una explicación convincente. Un saludo.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    termocontacto no , eso es lo que activa los ventiladores a cierta temperatura , sera el sensor de temperatura que interpreta la temperatura del refrigerante,yo pienso tambien que es el termostato que es en que realidad controla la temperatura del refrigerante y no te regula bn de acer eso en marcha y luego de parao recuperar temperaturaa....

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de ANROCASA1
    Registrado
    24/11/10
    Lugar
    donde me lleve el cuerpo
    Posts
    130
    Identico sintomas tuve, cambiaron termostato y problema solucionado.
    En los caminos te encontrabas a los bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la DGT.

  12. #12
    Hola compañero.
    Pues yo en mi cordaba tdi 110 tube el mismo problema, La aguja de la temperatura loca, incluso abri un post casi con el mismo nombre del tuyo. lo que no recuerdo en que foro fue.
    Yo le cambie el sensor de temperatura y listo. piensa que cambiarlo es mas facil que cambiar el termostato, asi que yo empezaria por cambiar el sensor. Creo recordar que al sacar el sensor, logicamente sale agua, asi que tendras que sacarlo y ponerlo lo mas rapido que puedas, luego se pone el pasador que lleva el sensor para que quede sujeto y punto, conectas el conector y listo.
    Si con esto no se te soluciona, pues cambiale el termostato, pero eso ya es un poco mas de faena pero no tiene complicacion ninguna. Es casi seguro que es el sensor ya que si fuera el termostato no te aguantaria el coche tanto rato con la aguja sin marcar temperatura.
    un saludo

  13. #13
    Hola, donde esta el termostato? necesito ver una imagen ya que lo quiero cambiar esta tarde. Muchas gracias

  14. #14
    Yo tengo el mismo problema y le he cambiado el termostato y sigue igual subiendo y bajando la aguja de la temperatura. En el mecanico al que lo llevo me dijo que el termostato estaba bien y ya no se que hacer si puede ser del sensor de temperatura del motor o que puede ser. Esta semana que viene lo llevo al mecanico otra vez. Mi coche es un Seat Cordoba del año 2000 y es un 1.4 MPI de 75 CV. Necesito saber cual es el problema. Muchas gracias
    Saludos Carlos Jesús

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/07
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    102
    A ver donde esta la solucion que muchos tienen ese problema y siempre esta la duda con el termostato o el sensor de temperatura un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con aguja temperatura "loca"
    Por Jecaru2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/08/2009, 13:06
  2. aguja de temperatura "loca"
    Por mdesantosg en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 16/01/2009, 19:17
  3. Aguja relog temperatura liquido refrigerante loca. Ayuda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 22/09/2008, 16:18
  4. aguja de temperatura loca.
    Por portuguesiño en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 22/07/2008, 00:08
  5. aguja del velocimetro loca
    Por chispazo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 09/05/2006, 10:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado