+ Responder
Página 1 de 25 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 365

Discusión: Verificar inyectores con VAG

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189

    Verificar inyectores con VAG

    Muy buenas,

    Mirando en un brico del compañero M0nch0 sobre sustitución de los inyectores, él hablaba de que los valores por debajo de 1 en el canal 13 del modulo de motor del VAG significan inyectores en buen estado.

    ¿Puede alguien confirmarlo? Tengo problemas de consumo elevado (8.0 l /100 km) pero creo que mis valores son normales.

    ¿Qué más canales podría comprobar?

    Mirando en el foro TDIBLOG viene el procedimiento en inglés para cambiar la cantidad de gasoil que se inyecta en cada cilindro. ¿Merece la pena trastear con estos valores?

    Gracias y saludos
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    esta en lo cierto el compañero moncho, los valores de inyectores se miran en el canal 13 (si es un diesel)
    se mira asi :

    pantalla principal del vag-com, pinchas en selec, dentro de selec pinchas en 01-engine, dentro de 01-engine cuando el vag-com lea el modulo, en el menu de abajo a la izquierda veras que pone : meas.blocks-08 pinchas ahi, y te saldran 3 grupos de medida con 4 recuadros cada grupo.
    con el teclado en el 1º grupo (debajo de donde pone group, hay un recuadro) en el pones 013 y le das a GO! y te apareceran la medida de los 4 inyectores a la vez, haces un pantallazo, y lo cuelgas aki. s2

    P.D : mejor mira los inyectores con el motor caliente 90º y puedes comprobar mas canales, del 13 al 19 son los mas importantes para tu caso. y no te recomendaria trastear con los valores de inyeccion que mete cada inyector al cilindro, para modificar eso, hay que saber y mucho.
    Editado por codi30 el 15/03/2011 a las 15:16
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Hola de nuevo amigo codi30,

    Lo único que no consigo es poner el coche a 90 º, sólo a 85,5 º.

    Mira el pantallazo:



    Uploaded with ImageShack.us


    Saludos y gracias
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por lucasgr Ver post
    Hola de nuevo amigo codi30, Lo único que no consigo es poner el coche a 90 º, sólo a 85,5 º. Mira el pantallazo:



    Uploaded with ImageShack.us


    Saludos y gracias
    inyectores bien, falsa alarma..

    lo que no entiendo, es como tienes un consumo instantaneo de 1L en ordenador de abordo, teniendo los inyectores bien..son cosas de la electronica que aveces no logro entender. el realenti lo veo un poco bajo, notas al coche en frio, por ejemplo al estar parado en un semaforo, si tiembla un poco? o esta todo estable? la temperatura que te marca el vag-com es la fiable, es es su justa temperatura de servicio, lo has echo bien.
    enhorabuena !! inyectores bien.. lo mismo el producto que te recomende, los hizo revivir, que no me extrañaria nada..s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    inyectores bien, falsa alarma..

    lo que no entiendo, es como tienes un consumo instantaneo de 1L en ordenador de abordo, teniendo los inyectores bien..son cosas de la electronica que aveces no logro entender. el realenti lo veo un poco bajo, notas al coche en frio, por ejemplo al estar parado en un semaforo, si tiembla un poco? o esta todo estable? la temperatura que te marca el vag-com es la fiable, es es su justa temperatura de servicio, lo has echo bien.
    enhorabuena !! inyectores bien.. lo mismo el producto que te recomende, los hizo revivir, que no me extrañaria nada..s2
    Estoy seguro de que el producto hizo algo...

    Yo tampoco entiendo que el consumo instantáneo esté en 1.0 y el medio tan disparado. Sobre lo del ralentí, noto que vibra un poco, pero creo dentro de lo normal para un TDI.

    ¿Sabes que mas se puede mirar en los canales 14 a 16?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por lucasgr Ver post
    Estoy seguro de que el producto hizo algo...

    Yo tampoco entiendo que el consumo instantáneo esté en 1.0 y el medio tan disparado. Sobre lo del ralentí, noto que vibra un poco, pero creo dentro de lo normal para un TDI.

    ¿Sabes que mas se puede mirar en los canales 14 a 16?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos
    NO es normal en un TDI. mi coche no tiembla ni vibra nada al realenti en frio. has de subirle un poco ese realenti. poder mirar? todo lo que desees y mas..aparte del consumo elevado, tienes sintomas de perdida de potencia? algo no va como debiese? o solo era el consumo? s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Curioso....

    De momento sólo va mal una cosa: que entre 2000 y 2500 revoluciones se oye una especie de chirrido tipo correa, sólo cuando el coche va andando y sólo cuando se le pide potencia en aceleración. El jueves lo llevo al taller para que lo miren, pero no le veo mucha relación con el consumo.

    Aparte lo que ya sabes, que desde que han cambiado la unidad de motor el consumo está por las nubes, aunque me juran y me perjuran que en Skoda han hecho un backup de la antigua y lo han grabado todo en la nueva, de lo que deduzco que la cartografía de la inyección y demás debe ser igual que antes.

    Investigando en un blog en inglés (tdiblog) comentan que si el coche tiembla al ralentí o consume mucho, hay que ir subiendo el IQ (Injection Quantity) a través del canal 1. Parece contradictorio, pero explican que a mayor IQ, se inyecta menos combustible.

    ¿Hay alguna forma de subir el ralentí que no sea a través del canal 1? --> Ya lo he encontrado, a través del canal 2...

    Saludos
    Editado por lucasgr el 15/03/2011 a las 17:45
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    lucasgr ya sabes que yo también ando con el tema del consumo!! ayer en un taller me conectaron una maquina y el consumo instantáneo marcaba 0,31l/h y en el cuadro 0,7l/h queda pendiente de que lo compruebe de nuevo con mi vagcom que no se como se hace pero me dejo algo mosca esa diferencia entre el coche y la maquina. mi otro passat solía marcar 0,3 en el cuadro. el passat actual que tengo ahora me marca lo minimo 0,5 y solo en ocasiones y el consumo medio 8,2 cuando el otro passat que tenia 6,1 aprox. podría ser algún desajuste del cuadro?? comprueba lo si sabes hacerlo con el vagcom

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Acabo de hacer algunas comprobaciones y el vagcom marca 0,8 l/h mientras el cuadro marca 1,0 l/h...

    Todavía me queda hacer la prueba del consumo por la cuenta de la vieja: llenar el deposito, hacer 100 km y volver a llenarlo a ver cuanto he gastado, porque yo ya nome fío del cuadro.

    Saludos
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por lucasgr Ver post
    Acabo de hacer algunas comprobaciones y el vagcom marca 0,8 l/h mientras el cuadro marca 1,0 l/h...

    Todavía me queda hacer la prueba del consumo por la cuenta de la vieja: llenar el deposito, hacer 100 km y volver a llenarlo a ver cuanto he gastado, porque yo ya nome fío del cuadro.

    Saludos
    siempre te has de fiar de lo que te diga el vag-com antes que el cuadro..pero la prueba que vas a hacer, te ayudara mas aun. SUERTE!
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    aprovechando el pantallazo del compañero lugasgr, le pasa como al mío, veo que cada inyector marca un valor. Tenía entendido que los valores entre los 4 inyectores debían ser parecidos y a mí me pasa eso, varían unos ponen em positivo y otros en negativo. En mi caso, lo miré por curiosidad, como explica el compañero codi30, con el motor a tª de trabajo y todo consumo electrico en off. Saludos.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por elnota Ver post
    aprovechando el pantallazo del compañero lugasgr, le pasa como al mío, veo que cada inyector marca un valor. Tenía entendido que los valores entre los 4 inyectores debían ser parecidos y a mí me pasa eso, varían unos ponen em positivo y otros en negativo. En mi caso, lo miré por curiosidad, como explica el compañero codi30, con el motor a tª de trabajo y todo consumo electrico en off. Saludos.
    pon el pantallazo, y te dire el estado colegui..s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    me podeis explicar como se pone lo del pantallazo para mirarlo y ponerlo yo! Como puedo ver en el vagcom el consumo instantaneo?

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Buenas,

    En el brico de M0nch0, explicaba que el Injection Quantity era distinto en cada cilindro para equilibrar el ralentí o algo así, por eso sale diferente, no tiene por qué salir igual, pero si debe ser menor a 1 en todos para que los inyectores estén bien.

    Yo el consumo instantaneo en el vagcom lo mire entrando en "engine", "meas. blocks" y luego no me acuerdo el canal, pero si le vas dando al boton "up" lo verás enseguida, creo recordar que te pone "instant consumption" o algo así.

    Para poner el pantallazo hay que subirlo a "imageshack" y una vez subido copiar el código que te pone en la casilla "url forum", pegas este código en el post y sale automático.

    Saludos
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de lucasgr
    Registrado
    20/10/08
    Posts
    189
    Buenas,

    En el brico de M0nch0, explicaba que el Injection Quantity era distinto en cada cilindro para equilibrar el ralentí o algo así, por eso sale diferente, no tiene por qué salir igual, pero si debe ser menor a 1 en todos para que los inyectores estén bien.

    Yo el consumo instantaneo en el vagcom lo mire entrando en "engine", "meas. blocks" y luego no me acuerdo el canal, pero si le vas dando al boton "up" lo verás enseguida, creo recordar que te pone "instant consumption" o algo así.

    Para poner el pantallazo hay que subirlo a "imageshack" y una vez subido copiar el código que te pone en la casilla "url forum", pegas este código en el post y sale automático.

    Saludos
    Skoda Scout TDI, Bi-Xenon, Leds, Cristales tintados, Alfombras de goma para ocasiones especiales

+ Responder

Discusiones similares

  1. Verificar pastillas
    Por Akiguille en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/05/2009, 13:16
  2. verificar averia en A 2 1.6 FSI
    Por davidc en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/01/2008, 02:33
  3. verificar nivel de aceite
    Por davicillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/04/2007, 17:57
  4. verificar el DC de una cuenta bancaria
    Por trasmatero en el foro El Salón
    Respuestas: 14
    Último post: 02/02/2007, 22:23
  5. Verificar pastillas
    Por damoca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 28/10/2005, 01:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado