+ Responder
Página 13 de 25 PrimerPrimer ... 3 11 12 13 14 15 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 181 a 195 de 365

Discusión: Verificar inyectores con VAG

  1. #181
    con puerta abierta conductor

  2. #182
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por tanoymari Ver post
    Con puerta abierta del conductor.
    Me sigo reafirmando en lo anterior (todo en rango). Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #183
    ok muchas gracias y un saludo

  4. #184
    Hola buenas nochess , soy de argentina y me habia unido al foro con mi anterior vehiculo tenia un Vento 1.9 TDI y ahora tengo un passat 2002 1.9 TDI de 130cv, les comento que instale el VAG control, y recién estoy aprendiendo a usarlo, es muy completo y detallado, el tema es el siguiente mi vehiculo por la mañana tira humo blanco a lo loco con un olor a diesel que pica los ojos , y la verdad que no regula bien y cuando uno lo acelera parece gelatina de tan mal que va,
    Hoy me puse a escanearlo y me dio un error de inyector 1 missfire , al ver eso dije y pensé que se me jodio un inyector por eso me anda tan mal, peroo el tema es el siguiente , hay momentos en el que el auto anda bien parejo mas si hace frió , parece como que anda a 4 cilindros normal, tiene pique aceleración perfecta se escucha el turbo etc, pero eso es muy debes en cuando generalmente anda mal, y lo peor a las mañana tira humo a lo loco , entre en la sección del 01engine 08 y después puse 013 , me aparecieron los 4 inyectores con sus respectivos números, y se vio claramente el error del inyector 1 , la cosa andaba asi
    inyector 1 : 2.55 mg/h inyector 2: 0.70 mg/h inyector 3 : 0.9mg/h inyector 4: -0.8 mg/h
    BUENO MAS O MENOS ASI LOS VALORES NO ERAN ESOS PERO EL TEMA ES QUE EL INYEC 1 CLAVADO en 2.55 sin variar al acelerar ni nada , ahora bien un dia le saque la tapa de valvula y revise el cableado del INYEC 1 y estaba normal nada raro medi la resistencia de las dos patas del inyector desconectado y me daba 12 Ohms, al igual medi los demas inyectores y me daban lo mismo , SUPUSE QUE EL INYECTOR ESTA ANDANDO BIEN pero la verdad no tengo idea como seguir midiendo , y si el problema es del cableado no se por donde van o donde terminan como comprobar que lleguen bien a la ECU o si realmente esto pasa cuando se jodio el inyector .
    SI ALGUN ALMA CARITATIVA APORTA ALGO DE INFO SE LO SUPER AGRADEZCO, YO EN LO QUE PUEDA AYUDO A LA GENTE SI QUIERE PREGUNTARME DE ALGO

  5. #185
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por maxpayne.passat Ver post
    Hola buenas nochess , soy de argentina y me habia unido al foro con mi anterior vehiculo tenia un Vento 1.9 TDI y ahora tengo un passat 2002 1.9 TDI de 130cv, les comento que instale el VAG control, y recién estoy aprendiendo a usarlo, es muy completo y detallado, el tema es el siguiente mi vehiculo por la mañana tira humo blanco a lo loco con un olor a diesel que pica los ojos , y la verdad que no regula bien y cuando uno lo acelera parece gelatina de tan mal que va,
    Hoy me puse a escanearlo y me dio un error de inyector 1 missfire , al ver eso dije y pensé que se me jodio un inyector por eso me anda tan mal, peroo el tema es el siguiente , hay momentos en el que el auto anda bien parejo mas si hace frió , parece como que anda a 4 cilindros normal, tiene pique aceleración perfecta se escucha el turbo etc, pero eso es muy debes en cuando generalmente anda mal, y lo peor a las mañana tira humo a lo loco , entre en la sección del 01engine 08 y después puse 013 , me aparecieron los 4 inyectores con sus respectivos números, y se vio claramente el error del inyector 1 , la cosa andaba asi
    inyector 1 : 2.55 mg/h inyector 2: 0.70 mg/h inyector 3 : 0.9mg/h inyector 4: -0.8 mg/h
    BUENO MAS O MENOS ASI LOS VALORES NO ERAN ESOS PERO EL TEMA ES QUE EL INYEC 1 CLAVADO en 2.55 sin variar al acelerar ni nada , ahora bien un dia le saque la tapa de valvula y revise el cableado del INYEC 1 y estaba normal nada raro medi la resistencia de las dos patas del inyector desconectado y me daba 12 Ohms, al igual medi los demas inyectores y me daban lo mismo , SUPUSE QUE EL INYECTOR ESTA ANDANDO BIEN pero la verdad no tengo idea como seguir midiendo , y si el problema es del cableado no se por donde van o donde terminan como comprobar que lleguen bien a la ECU o si realmente esto pasa cuando se jodio el inyector .
    SI ALGUN ALMA CARITATIVA APORTA ALGO DE INFO SE LO SUPER AGRADEZCO, YO EN LO QUE PUEDA AYUDO A LA GENTE SI QUIERE PREGUNTARME DE ALGO
    El valor de inyectores se a de mirar a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (no por aguja) se mira la temperatura de anticongelante en el canal 001 campo 4 empezando por la izquierda. Cuando veas que la temperatura de anticongelante pasa de 84/86º ya puedes consultar el valor de inyectores, en frío el valor engaña porque es diferente al valor en caliente. Todos los valores del bloque de medidas del motor se han de comprobar a 90º de anticongelante y todo consumible apagado (todo) puertas cerradas, radio apagada, clima apagado, iluminación exterior y exterior, tal cual dejas el coche para irte a casa pero con motor arrancado y a ralentí.

    Una vez tengas esto claro, debes de mirar ahora el canal 018 que se refiere al cableado de inyectores. Veras que hay 4 campos en ese canal, y deben de marcar los 4 campos 0.0 durante un minuto a ralentí sin acelerar para nada, y no debe de variar ningún campo de ese canal de 0.0 porque esto indicaría el buen estado del cableado de inyectores. Si el valor difiere de 0.0 en algún campo, el cableado de ese inyector falla. Mira y di el resultado.

    También mira el canal 004 campo 4, es el valor del angulo de sincronización del árbol de levas con respecto al cigüeñal (Angle-Synchro) si este valor esta fuera de rango o muy atrasado o adelantado, afecta al valor de inyectores, consumo, exceso de humo, que piquen los ojos, que el auto vaya mal (etc..) Yo acabo de ver el valor en un Golf V 170CV que tenía tus mismos problemas, y tenía este valor fuera de rango, se lo he puesto bien y no pica los ojos estando el motor a ralentí, ya no huele a diésel, el auto va de fabula y todo se debía a este valor. Consulta el valor y lo dices, junto con el valor del canal 018 y el 013 a 90º Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #186
    Hola CODI gracias por la detallada respuesta te comento que los valores del INYECTOR1 son fijos sin variar ni un pelin desde motor frío hasta temperatura de trabajo normal, fijo 2.99 mg/h , lo del tema del CANAL 18 si esta en relenti todos en 0.0 todo el tiempo, si le doy una acelerada los 4 en 4.0 o a veces 2 o 3 solo 4.0, pero solo en aceleradas de mas de 2000 rpm, en tanto el CANAL 4 del angulo de syncro esta entre -1.7 y varia hasta -1 mas de esos valores nunca pasa, al pisarlo se escucha ruido a metales golpeando sera el inyector faltante ?? o el arbol de levas dañado cortado?? lo que quiero saber es porque el inyector 1 esta trabado en un valor fuera de tabla 2.99 cuando tendría q estar entre -2.8 a 2.8 ,es cmo q esta desconectado pero ya abri la tapa y los cables están bien y esta bien conectado, quisiera probar cambiando de lugar el 1 por el 2 para ver si es inyector de una o problema de cableado, pero según me dicen es ardua tarea complicada, yo vi videos y no es tann complicado , vos tenes experiencia en sacarlos ? capas realmente es solo para expertos, bueno espero me continúes dando algún consejo con los valores que te pasee, muchas graciasss amigo


    PD: TENGO EL MAP TRABADO TAMBIEN, en los valores de escanner esta fijo en 255 kpe , lo cambien por uno nuevo y sigue iguall, lo medi con el tester estando enchufado y tengo 4 cables, uno masa dos de 5v y uno q es el variable y va de 1.6 v en relenti a 3v pisandolo a 3000 rpm, pero en los detalles de la ECU estan fijos sin variar nada esta en 255 Kpe ALGUN DATILLO PARA VER ??

  7. #187
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Si el valor del inyector nº1 tanto en frío como en caliente es de 2.99 ese inyector esta muerto, y al estar muerto su valor pasa a salirse del rango pasando el resto de inyectores a suplir lo que no entrega el inyector nº1 y eso no es muy bueno porque vas a 3 cilindros. Seguramente por esto oyes el sonido a metales golpeando, porque el motor no va redondo, va descompensado, y lo mismo con el MAP, va todo en consonancia.

    1º Arreglaba el problema con el inyector, después probaba el coche y si sigue el problema con el MAP y el sonido de metales golpeando al circular, pues se te sigue prestando ayuda, pero 1º solventar el problema del inyector. Poner un inyector en lugar del otro, se puede hacer, pero hace falta saber hacerlo y yo tantos conocimientos no tengo amigo, en eso no puedo ayudarte. Haciendo esto, puedes descartar un "posible" fallo de cableado en vez de ser causa del inyector, pero creo que ese inyector a muerto, y mas aún después de que en el canal 018 estén los valores a 0.0 todo el rato. Salu2

    P.D: Es normal que al acelerar los valores del canal 018 cambien, lo importante es que estén a 0.0 a ralentí.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #188
    Buenisimo muchas gracias, hoy me pongo a desarmar tengo todas las herramientas, lo primero cambiar de lugar el INYEC 1 por el INYEC2 , ver con vagcom y despues te tiro la data de que paso, me voy a arriesgar a abrir todo por mi cuenta, luego comento !!! graciasss

  9. #189
    a ver si alguien sabe , recien medi la tencion del cable con el motor en marcha sobre el inyector 1 me dio 1.5v 2v maximo , si mal no recuerdo ienen q apararecer 12v intermitentes no ?? pero si el cableado esta bueno ahora hay un tipo de proteccion en el auto que si no detecta la resistencia del inyector no le aplica voltaje ??? desconosco ya que hice la prueba directamente en la ficha sin conectar, lo haria con la ficha conectada pero es muy dificil ya que tengo que sacar dos cables por debajo del cobertor de valvulas y ver que esten bien ajustadas etc etc, no vaya ser cosa de cambiar inyector nuevo y era un tema de voltaje en el canal 1, y de donde viene ese voltaje ?? directamente de la ECU ?? y tampoco se donde esta el cableado de la ECU como para probar, si alguien tiene datooo escuchooo

  10. #190
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Con el tema de resistencias, voltajes y valores que deben de dar los inyectores (etc..) no puedo ayudarte, hasta ahí no llego compañero. Espera mas ayuda de otros compañeros y ver si te pueden aportar algo de luz a tus dudas.

    Un saludo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #191
    Hola a todos, tengo un Audi A4 1.9 TDI 130cv B6 del 2003 y he comprado hace no mucho el VAG-COM 12.12 para monitorizar valores pero no lo he usado mucho, el caso es que he llevado para el cambio del aceite, el filtro del aire y del gasoil y mi sorpresa después de recogerlo, es que cuando acelero un poco rápido ya en 3ª el coche me da botecitos como cuando entra el control de tracción para que no derrapen las ruedas. Noto como el coche pierde potencia, pues por más que piso a fondo no puede y tiembla como si fuera dando botes. Total que lo he llevado de vuelta al taller y me juran que no han tocado nada, sólo el cambio de aceite y filtros y el borrado con el ordenador de la alerta del cuadro, y que para su juicio se ha ido algún inyector. Lo han conectado con el cable a un ordenador con un programa universal (no vag-com) y no les muestra error ninguno. Así que he encontrado este hilo y tras leerlo casi todo he conectado el vag-com con el coche encendido a 90º y el grabado un video de los parámetros de inyección del canal 13 y quiero que me déis vuestra opinión:

    https://www.youtube.com/watch?v=9xIYTwPu4hg

    NOTA: He comprado que ahora si salgo pisando a tope en 1ª y 2ª, ya no se enciende el chivato del control de tracción que siempre parpadeaba cuando lo hacía salidas rápidas.

  12. #192
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    en principio los valores del campo 13 están en orden.

    Puedes poner el grupo 4, 18 y el 24 y subir otro vídeo?

  13. #193
    Quote Originalmente publicado por JoeDalton Ver post
    en principio los valores del campo 13 están en orden.

    Puedes poner el grupo 4, 18 y el 24 y subir otro vídeo?
    Gracias por tu contestación. Esta tarde a las 17:00 en punto subo el video con esos 3 grupos y os pido POR FAVOR que le echéis un vistazo a los videos antes de las 19:30 que he quedado con el mecánico del taller y me gustaría saber vuestros consejos antes de verlo.

    NOTA: También le pido a Codi30 que me de su opinión ya que en este hilo ha ayudado a muchos compañeros.

  14. #194
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por JoeDalton Ver post
    Puedes poner el grupo 4, 18 y el 24 y subir otro vídeo?
    Creo que te refieres al canal 023, no al canal 024 que la información que muestra de nada sirve en este caso. Un saludo amigo.

    Quote Originalmente publicado por nando_gcia Ver post
    Pido a Codi30 que me de su opinión ya que en este hilo ha ayudado a muchos compañeros.
    Mi opinión?? muy sencilla. Este tema ya lo he vivido varias veces, y todos se solucionaron de la misma forma, con el cambio del filtro de combustible. Hay ciertos motores que son muy pijos a la hora de aceptar ciertos filtros de combustible, y mas si estos no son de reconocido prestigio y encima no se han montado bien, que también se puede incluir en este caso. Tengo el caso reciente de un Ford Mondeo 2.0 TDCI 140CV que cambio todos los filtros en talleres "paco" ya se sabe, el taller del típico mecánico cambia-piezas que ahorra lo que puede para sacar mas beneficio.

    Pues resulta que el Ford entró funcionando como un reloj y salió dando tirones, con perdida de potencia, tembleques (etc..) el resultado?? un filtro de combustible de los baratos que no filtra igual el combustible, y al motor no llegaba la presión correcta y producía ese problema. Se fue esta vez a la Ford, le diagnostican el problema, le cambian el filtro y el coche como nuevo. Si esto viene a raíz del cambio de filtro de aire y combustible, verifica que marca te han puesto, si el número de referencia es compatible, porque hay muchos modelos, y si está bien puesto, porque seguro el problema es de falta de aire o de inyección.

    Porque es raro que el coche entré bien y salga mal, a no ser que algo tocaran o rozaran y lo dejaran mal puesto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #195
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Creo que te refieres al canal 023, no al canal 024 que la información que muestra de nada sirve en este caso. Un saludo amigo.
    Correcto, el 23, se me bailó el dedo al escribir y no lo verifiqué.

    Respecto a lo del filtro del mondeo, comentar que es muy común en esos coches que el coche 'ratea' y no va fino, culpa del carburante de gasolinera de hipermercado. Por lo que lo del filtro no me extraña lo más mínimo, hay motores que toleran mejor esas variaciones, pero hay otros que son más especialitos.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Verificar pastillas
    Por Akiguille en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/05/2009, 13:16
  2. verificar averia en A 2 1.6 FSI
    Por davidc en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/01/2008, 02:33
  3. verificar nivel de aceite
    Por davicillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/04/2007, 17:57
  4. verificar el DC de una cuenta bancaria
    Por trasmatero en el foro El Salón
    Respuestas: 14
    Último post: 02/02/2007, 22:23
  5. Verificar pastillas
    Por damoca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 28/10/2005, 01:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado