+ Responder
Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 5 13 14 15 16 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 211 a 225 de 365

Discusión: Verificar inyectores con VAG

  1. #211
    Peatón
    Registrado
    01/08/15
    Lugar
    vizcaya
    Posts
    22
    Nada en la VW me dicen que no esta en campaña..

    Añado una cosa que me acaba de pasar al arrancar.

    Como cada dia al arrancar el coche despues de una noche en el garage me he dado cuenta q al dar el contacto sonaba en el motor como una valvula o algo igual que cuando apago el motor, eso creo que es normal. Lo raro es que esta vez a sonado como si estubiese impregnada de liquido ( no se si gasoil o aceite..) el caso es que hacia ese ruido dando el contacto y sin llegar a encenderlo, lo he encendido le ha costado bastante acompañado de una fuerte vibracion y cuando a arramcado lo he vuelto a apagar y ya sonaba normal otra vez... No se que sera es como si se impregnase de algun liquido? Alguien lo sabe ? Gracias
    Editado por TouranVW el 04/08/2015 a las 21:58

  2. #212
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Cuando el motor lleva un día parado (sobre todo en este caso) cuando se da al contacto la pre-bomba que va en el aforador del deposito envía con una presión de +0.5 Bar el combustible al filtro, se oye un: "chuiiiic" y suena como a movimiento de liquido, pero es movimiento de combustible con presión al filtro. Y los tiros empiezan a cuadrar, porque esa pre-bomba suele fallar mucho, se llena de mierda el filtro de la base del aforador que es por donde pasa el combustible hacía la pre-bomba ya filtrado, y al atascarse el caudal que llega al filtro es menor.

    Al ser menor el caudal, el coche arranca mal, humo blanco de ese mal arranque mezclado con aire por no llegar la presión adecuada al filtro, cabeceo del motor, ralentí inestable (etc..) y aparte de esto, hace dispararse el valor de inyectores, al llegar aire junto con el combustible. Yo llevo 3 aforadores, porque la pre-bomba es parte de él, y recuerdo perfectamente tener tus mismos síntomas y dejarme tocados los inyectores. Es muy probable que este sea tu problema, y se descarta con un manómetro conectado al filtro.

    Se da al contacto, y se mide que lleguen de mínimo esos +0.5 Bar (varias veces) es decir, quitar y poner el contacto unas cuantas veces, y debe de entregar siempre esos +0.5 Bar, si no lo entrega, aforador mal y hay que cambiarlo (o limpiarlo) que el último revivió porque lo limpié. Qué te dijeron en VW? porque me extraña mucho que no te entre en campaña, yo iba a otro concesionario. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #213
    Peatón
    Registrado
    01/08/15
    Lugar
    vizcaya
    Posts
    22
    Pues muchas gracias Codi. Osea que aunque sea esa la causa los inyectores o por lo menos uno esta ya en mal estado no?

    En la VW simplemente con mirarme la matricula y el bastidor me han dicho que no hay ninguna campaña para mi modelo...

    Gracias!


    Añado que el coche me vibra sobre las 1000 / 1400 en marcha y a ralenti.
    Editado por TouranVW el 05/08/2015 a las 23:57

  4. #214
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Hazte con un manómetro y comprueba la pre-bomba (no pierdes nada) porque si es esta la causante, arreglando la misma puede que añadiendo un buen limpiador de inyectores los recuperes (esto hice yo) porque se puede subir de valor ese inyector por entrada de aire. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #215
    Peatón
    Registrado
    01/08/15
    Lugar
    vizcaya
    Posts
    22
    Si pero hace dos semanas me intentaron poner un inyector nuevo y no lo cojia segun me dijeron porque los otros 3 estaban ya tocados y no era capaz la centralita de ajustarlos entre si entonces eso tiene que ser que estan todos tocados ya no?

    Mirare lo primero la pre bomba gracias!

  6. #216
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Repito de nuevo:

    Una pre-bomba funcionando mal, afecta a los inyectores (y mucho) como he dicho, llevo 3 pre-bombas cambiadas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #217
    BUenas tardes.
    golf del 98 - 90cv agr
    Lo compre en enero y he restaurado, estaba abandonado, techo interior, guantera, amortiguadores, piloto trasero izquierdo, faro izquierdo, tubo de turbo fuera, perdida de gasoil por el tubito del filtro, cambio de valvulina, por su puesto, filtros y aceite, le he montado el tempomat y puesto un multifuncion, reparado cables de luneta termica y alguna cosilla mas que se me olvida.
    Mañana le hago la distribucion, con 309.000
    He notado en estos dos ultimos meses un aumento de consumo, antes estaba 5-5.5, ahora se ha ido a 6-7. sacando media encender testigo reserva, poner 20 litros y sacar consumo cuando se enciende de nuevo.
    Lectura con vag
    canal 013 / cil 1 -0.24 - cil 2 -0.05 - cil 3 -0.14 - cil 4 0.42
    canal 003 / Egr - 903 rpm - 260.0 maf - 470 maf actual -4.8%
    canal 001 / 903 - 3.2 - 1.560V - 83.7º

    Veo el cilindro 4 muy por encima de los otros 3, pero no entiendo, asi que a preguntar
    Editado por macweb el 10/09/2015 a las 21:00

  8. #218
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Inyectores bien. Si sumas el valor de los inyectores en negativo da casi el valor del 4º inyector, por tanto están bien. La EGR la veo sucia por el valor que muestra y el valor de la corredera está en valor correcto. Lo que no sé es si ese valor oscila u es fijo. A qué valor tienes el timing? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #219
    Gracias Codi30-
    Si me dices como ver el timing? lo hago isofacto

    Ayer le cambie la distribucion y bomba de agua.
    Ademas como tenia medio tanque le puse un bote de limpia injectores.
    El coche estaba dejado de la mano de dios (por su anterior y unico dueño), asi que no se cuando los limpiarian la ultima vez.
    La egr la limpie en febrero, bueno desmonte y descarbonice, egr, colector, intercoler, enfriador aire y tubos de plastico y turbo.
    El valor 470 puede ser del calalizador?

    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Inyectores bien. Si sumas el valor de los inyectores en negativo da casi el valor del 4º inyector, por tanto están bien. La EGR la veo sucia por el valor que muestra y el valor de la corredera está en valor correcto. Lo que no sé es si ese valor oscila u es fijo. A qué valor tienes el timing? Salu2

  10. #220
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Mirar Timing:

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 000/Read/Switch To Basic Settings/ después a la derecha pinchar en TDI-Timing y te saldrá la gráfica (no hace falta seleccionar el tipo de motor). Tienes que mirar el valor a 90º de anticongelante, lo marca en el canal 001 campo 4. Cuando veas que está sobre 86º o superior, miras el valor del Timing. Importante: todo consumible apagado. Radio, clima, puertas cerradas, iluminación exterior e interior, todo apagado, sólo motor arrancado y a ralentí y sin acelerar para nada. Comenta el valor y si es fijo u oscila, y si oscila, indica en qué valores. Salu2

    P.D: 470 es el valor que mide la EGR, 260 lo que la ECU demanda de mínimo. Debería estar más bajo el valor de 470.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #221
    Valores tdel timing fuel 138
    Timing oscila de 41 a 44

    Lo tenia en 903 rpm, lo he bajado a 882 y estable.
    con los 70 km que ha hecho el coche con el limpiador estos son los cambios
    -0.19 / 0.00 / 0.02 / 0.19
    EGR 882 rpm / 260 / 460 / 4.8%
    Ahora si acelero y dejo que vuelva a ralenti, durante un tiempo (3 a 5 min) EGR 882 rpm / 260 / 260-270 / 77,6%
    La egr esta manchada de aceite por fuera, gote de la valvula depresora.
    Masa de aire oscila de 255 a 270 a ralenti

    Que crees que hace que la egr funcione de esa forma rara o tenga ese valor a ralenti?
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Mirar Timing:

    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 000/Read/Switch To Basic Settings/ después a la derecha pinchar en TDI-Timing y te saldrá la gráfica (no hace falta seleccionar el tipo de motor). Tienes que mirar el valor a 90º de anticongelante, lo marca en el canal 001 campo 4. Cuando veas que está sobre 86º o superior, miras el valor del Timing. Importante: todo consumible apagado. Radio, clima, puertas cerradas, iluminación exterior e interior, todo apagado, sólo motor arrancado y a ralentí y sin acelerar para nada. Comenta el valor y si es fijo u oscila, y si oscila, indica en qué valores. Salu2

    P.D: 470 es el valor que mide la EGR, 260 lo que la ECU demanda de mínimo. Debería estar más bajo el valor de 470.

  12. #222
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Valor de timing perfecto y con buena oscilación. El valor de inyectores lo mismo. Con la EGR abierta tiene buenos valores, por tanto la dejaba como está, no me preocupaba en exceso, aunque si quieres limpiarla, eso que ganas.

    Un Saludo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #223
    Muchisimas gracias por tu ayuda Codi30.
    Cuando tenga una mañana tanquila, la desmonto y la limpio el aceite.


    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Valor de timing perfecto y con buena oscilación. El valor de inyectores lo mismo. Con la EGR abierta tiene buenos valores, por tanto la dejaba como está, no me preocupaba en exceso, aunque si quieres limpiarla, eso que ganas.

    Un Saludo.

  14. #224
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Perfecto tío, eso que ganas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #225
    Peatón
    Registrado
    09/08/15
    Lugar
    Murcia
    Posts
    36
    muy buenas compañeros, hoy me metido a trastear un poco con el vagcomy he mirado los inyectores egr y demas.
    queria que me echarais una mano en ver como esta porque solo veo numeros y no me entero.
    la imagen es esta(perdonad pero con el sol no ha salido muy bien)
    https://imageshack.com/i/ipivvWl6j
    la cuestion es que leido que los valores de los inyectores por debajo de 1 quiere decir que esta bien
    pero al inyector del cilindro 1 aveces se le va y empieza a subir hasta 1.50 y despues baja se mantiene en 0.25 un rato y despues vuelve a subir.
    eso es que el inyector va a morir?
    un saludo y muchas gracias de antemano
    Passat 2.0 tdi 140cv advance

+ Responder

Discusiones similares

  1. Verificar pastillas
    Por Akiguille en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/05/2009, 13:16
  2. verificar averia en A 2 1.6 FSI
    Por davidc en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/01/2008, 02:33
  3. verificar nivel de aceite
    Por davicillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/04/2007, 17:57
  4. verificar el DC de una cuenta bancaria
    Por trasmatero en el foro El Salón
    Respuestas: 14
    Último post: 02/02/2007, 22:23
  5. Verificar pastillas
    Por damoca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 28/10/2005, 01:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado