+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Asientos Skoda Octavia

  1. #1

    Asientos Skoda Octavia

    El otro día probé el Skoda Octavia TDI 140 Elegance.
    Una maravilla
    Pero dos peros:
    1.- Uno el asiento. Me parecio estrecho y eso que yo no soy una persona alta. Los que lo teneis ¿Que os parece este asiento? ¿Carga las piernas?
    Quiero vuestra opinion.
    2.- Probado en la misma rotonda que un Passat me dió algo menos de seguridad. ¿Es mejor o más aplomado el Passat?
    3.- Por último ¿Merece más la pena que un Passat?

    Gracias

    Un saludo :wink:

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    1.-Si, los asientos delanteros son estrechos, es casi la unica pega que recibe en las pruebas de revistas.
    A mi que soy grandote me resultaba incomodo en ocasiones, poco a poco lo voy domando aunque al resto de foreros que lo tienen estan contentos en la gran mayoria.

    2.-Habria que ver que neumaticos montaba el Ovtavia y Passat que probaste, posiblemente si son los de serie, 195/60/15, notarias mas deriva que en el Passat ya que este montaria 205/55/16 o 215/50/16 casi seguro.
    Si probaras con 205/55/16 en el Skoda, quizas no hubiera tanta diferencia ademas siempre puedes pedir la suspension deportiva con 225/45/17 que seguro te dejaria satisfecho en ese apartado.

    3.-Pues, depende, que uso le vayas a dar, que prefieres, habitabilidad trasera o maletero enorme, te preocupa la imagen?? piensas en venderlo en unois años??
    Para una familia media, con 1 o dos niños, el Skoda cumple de sobra, quieres un coche menos visto?? el Octavia seguro, una buena imagen? el Passat gusta a casi todos.
    Por el dinero del Passat en 2.0 TDI, el Octavia con casi todos los extras que puedas imaginar.
    Tendras que pensar que es lo que necesitas y con que coche vas a estar mas a gusto, no es cuestion de arrepentirse a los 3 dias, que un coche es una pasta.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Te refieres al Passat nuevo o a otro modelo anterior?
    En cuanto al asiento, creo que es cuestión de regularlo correctamente para tí. No te vale coger el Octavia de otro sin tocar las regulaciones porque sería muy probable que te sintieras incomodo. La banqueta para mí es muy buena y más que estrecha yo la calificaría de algo corta para personas de talla alta.
    En cuanto a la pregunta de si merece más la pena que un Passat, te remito a otros temas de este foro donde se ha debatido la cuestión. Y si lo preguntaras respecto del Jetta nuevo, pues también.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    En mi caso el asiento es eléctrico y me sienta como un guanbte (1,87 m y 90 Kg)

    En cuanto al aplomo en la rotonda, realmente no creo que se note ninguna diferencia, aunque quizás los neumáticos no eran 205

  5. #5
    Hola.

    1.- El asiento. No me habia dado cuenta de que era estrecho hasta que lo he leido aqui en el foro. (No soy grande, 1,73 y 70kgs...)
    2.- Si el Passat era el anterior, pues no me da a mi esa sensacion. He conducido bastante el anterior passat y me parecia menos estable. Dá como tirones de la parte de atras. Si es el nuevo, no lo se... deberia ser algo mas estable por la mayor batalla. Habria que ver que neumaticos tenian ambos.
    3.- A esta ya no contesto... Es cuestion de gustos y cartera... Me parece una pasada la diferencia de precio. No le veo ventaja y mi presupuesto para coches no va tan lejos.

    Un saludo.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi TREND. SAHARA.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Yo con el asiento no tengo problema, el del cordoba era bastanta mas incómodo que este y este lo encuentro mucho mejor la verdad.

    Sobre lo del aplomo... pues dependerá de los neumáticos que lleve, la suspensión instalada, etc... son varios factores los que condicionan como se comporte un coche.

    Para mi, merece mas la pena el octavia por relación calidad precio.

    salu2

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo aconsejo a todos que en alguna KDD aprovecheis para comparar con tranquilidad, que para eso estamos los compañeros.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Respecto al asiento, yo también opino que es estrecho de banqueta, no de respaldo.
    Y los muslos después de 200 o 300 km acaban doliendo por la presión de los pétalos (o resaltes) laterales.
    En viajes cortos no molesta, pero después de un par de horas lo notas.
    En cambio la firmeza del mullido me parece bien, no duele el culo (con perdón) de estar sentado.

    Al resto no contesto, que no soy tan listo ;-)
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    yo tampoco soy muy grande que digamos y estrecho no se si será pero algo largo y muy plano para mi gusto si que es, también es algo duro pero no incómodo, a mi me gustaría que fuesen algo más recogidos, con más sujección, el respaldo no se, esta bien digo yo, si pudiesemos poner como opción los del RS.....jeje

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  10. #10
    Es que os quejáis por nada. Montad en un sillín de bicicleta de carreras durante una hora y veréis lo que es un dolor de bajos. Yo, que los tengo generosos (1,68 m. y 84 kg.) viajo, no 300 km, sino 700 km y tan ricamente.
    En cuanto a lo del aplomo y la deriva, el mío calza unas 205/55/16 y sigue las trayectorias de manera impecable y marchando a buen ritmo, sin hacer ningún feo. Acaso, un pelín blando de amortiguación, aunque se agradece así cuando viajas con la familia.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI Trend, beige Sáhara + ESP + llantas de 16" + reposacabezas activos + PDA-GPS.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Asientos Skoda octavia II
    Por tel244 en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 15/01/2007, 16:10
  2. manuTDI son compatibles los asientos de ToledoII con Octavia
    Por MichaelKnight en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 02/12/2006, 16:59
  3. SKoda Octavia L&K
    Por skdfbi en el foro Škoda
    Respuestas: 83
    Último post: 01/10/2006, 16:57
  4. Asientos Octavia mixtos piel negra
    Por jmpp en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 22/07/2005, 16:01
  5. SKODA OCTAVIA II
    Por ALOHOMORO en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 12/12/2004, 10:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado