+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Cambio DSG ¿Merece la pena? Opiniones

  1. #1

    Cambio DSG ¿Merece la pena? Opiniones

    Quisiera saber si alguien tiene este tipo de cambio o lo conoceis me indique si merece la pena y cual es la diferencia entre tenerlo y no.

    Gracias

    Un saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Yo aun no lo tengo, pero lo he probado y lo tengo pedido, la verdad, es una maravilla despues de probarlo no he podido resistirme a pedirlo con el, nunca habia probado un cambio automatico, pero si que habia montado en coches con el y este cambio no tiene nada que ver con aquellos.
    Respecto a que diferencia hay en tenerlo o no tenerlo, muy simple o lo tienes o no lo tienes. (es que no se que contestarte) Que diferencia hay entre tener el passat o no tenerlo o entre tener barba o no tenerla, simplemente te tiene que gustar mas un manual o un automatico, mi consejo es que te acerques y lo pruebes, en todos los concesionarios tendran seguramente un golf DSG para poder probarlo. Seguro que lo piedes con el.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Pues creo depende del uso que le vas a dar.....antiguamente los coches automáticos.....pecaban de falta de patada.....era dificil que la caja de cambios automática acertara totalmente con tu estilo de conduccion.

    Este nuevo sistema, es otra cosa, yo he podido ver como funciona en un Golf V 2.0 TDI y es impresionante, en la posición "S" es una gozada, sobretodo cuando cambia, realiza la funcion de doble embrage como en competición, sin decaer las RPM, es tremendo.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo lo he probado en 2 coches, Octavia 1.9 TDi 105 y Octavia 2.0 TDi 140. Es superrapido, supersuave. Va muy bien.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    No lo he probado pero si dicen que es mejor que el steptronic y con el no tengo queja, no te vas a equivocar, pillatelo que no volveras a probar uno con cambio manual. Hay que apreder el nuevo tacto del pedal de aceleración y saber dosificar para obtener los resultados deseados, si asumes eso, adelante.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/05/05
    Posts
    317

    Re: Cambio DSG ¿Merece la pena? Opiniones

    Quote Originalmente publicado por Tellagorri
    Quisiera saber si alguien tiene este tipo de cambio o lo conoceis me indique si merece la pena y cual es la diferencia entre tenerlo y no.
    Gracias
    Un saludo
    Yo lo tengo desde hace un par de semanas en el passat, y es una MARAVILLA . Suavidad total, casi no tiene deslizamiento, y la mayor parte de las veces ni te enteras de que cambia. Si te gusta el coche automático ni lo dudes, es el mejor de los que hay por aquí hoy en día (para mi gusto claro), y mira que los he probado casi todos, el steptronic de bmw, el multitronic del a4, el de volvo, etc. Te gastará un poco más el coche (creo que medio litro o así), pero para mi eso no importa (no hago muchos kilómetros) y la diferencia de comodidad es total, sobre todo si andas por ciudad o sus alrededores (rotondas, cruces y tal)
    Yo te lo recomiendo si te gusta la comodidad. Eso si, es caro, sobre 2300 o asi.

    saludos

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    2.300€!!!!!!!!!!!!???????????? Si en Seat vale 1.600!!!! O por ahi. Que ladrones.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Dependera de la marca, en el Octavia eran sobre unos 1800€ mas.

    Saludos.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Pues no se,no lo he probado,pero por lo que dicen y tal no estaria nada mal y unas levas en el volante tp jaja

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El DSG me gusto, no voy a decir que no, pero al ver que en modo manual al llegar casi al corte cambie, no me gusta. Ya se que así es más efectivo por que no pierde empuje el motor. Pero no se no me llega a gustar. Es curioso no tengo duda alguna del coche que me comprare, pero tengo un monton de dudas sobre el cambio y eso que he probado bien el DSG.

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Que conste que interkuler no lo ha probado todavia porque no quiso hacerlo en la KDD Murciana, porque yo le dejaba el mio.

    Sobre si es bueno que cambie al corte, yo pienso que si cambiara, de todas formas cortaria y no iria mas.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    Que conste que interkuler no lo ha probado todavia porque no quiso hacerlo en la KDD Murciana, porque yo le dejaba el mio.

    Sobre si es bueno que cambie al corte, yo pienso que si cambiara, de todas formas cortaria y no iria mas.
    Ya se que no iria a más, pero eso no me llega a gustar del todo que piense el. Me encantó el cambio DSG, mi proximo coche lo más probable que sea con DSG.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    18/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817

    Re: Cambio DSG ¿Merece la pena? Opiniones

    Quote Originalmente publicado por odeset
    Quote Originalmente publicado por Tellagorri
    Quisiera saber si alguien tiene este tipo de cambio o lo conoceis me indique si merece la pena y cual es la diferencia entre tenerlo y no.
    Gracias
    Un saludo
    Yo lo tengo desde hace un par de semanas en el passat, y es una MARAVILLA . Suavidad total, casi no tiene deslizamiento, y la mayor parte de las veces ni te enteras de que cambia. Si te gusta el coche automático ni lo dudes, es el mejor de los que hay por aquí hoy en día (para mi gusto claro), y mira que los he probado casi todos, el steptronic de bmw, el multitronic del a4, el de volvo, etc. Te gastará un poco más el coche (creo que medio litro o así), pero para mi eso no importa (no hago muchos kilómetros) y la diferencia de comodidad es total, sobre todo si andas por ciudad o sus alrededores (rotondas, cruces y tal)
    Yo te lo recomiendo si te gusta la comodidad. Eso si, es caro, sobre 2300 o asi.

    saludos
    No hay más que decir... si lo pruebas, verás como se disipan tus dudas al instante.
    El precio de tarifa oficial en el Passat es de 2080 euros.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    El mío lleva el cambio tiptronic, y es maravilloso. Mi anterior coche tenía cambio automático, y este no tiene nada que ver con el. Dicen que el mejor es el DSG, así que si estoy encantado con este no quiero pensar si hubiera podido ponerle el DSG. Como posible inconveniente, tiene el consumo, que en el tiptronic es mayor que un manual, aunque dichen que en DSG está más conseguido. Si te gusta la comodidad, píllatelo, te aseguro que no te arrepentirás. Yo, al cambiar de coche, era lo único que tenía claro, que sería automático, y con el cambio del passat cada día estoy más contento.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    Re: Cambio DSG ¿Merece la pena? Opiniones

    Quote Originalmente publicado por Javier.net
    Quote Originalmente publicado por odeset
    Quote Originalmente publicado por Tellagorri
    Quisiera saber si alguien tiene este tipo de cambio o lo conoceis me indique si merece la pena y cual es la diferencia entre tenerlo y no.
    Gracias
    Un saludo
    Yo lo tengo desde hace un par de semanas en el passat, y es una MARAVILLA . Suavidad total, casi no tiene deslizamiento, y la mayor parte de las veces ni te enteras de que cambia. Si te gusta el coche automático ni lo dudes, es el mejor de los que hay por aquí hoy en día (para mi gusto claro), y mira que los he probado casi todos, el steptronic de bmw, el multitronic del a4, el de volvo, etc. Te gastará un poco más el coche (creo que medio litro o así), pero para mi eso no importa (no hago muchos kilómetros) y la diferencia de comodidad es total, sobre todo si andas por ciudad o sus alrededores (rotondas, cruces y tal)
    Yo te lo recomiendo si te gusta la comodidad. Eso si, es caro, sobre 2300 o asi.

    saludos

    No hay más que decir... si lo pruebas, verás como se disipan tus dudas al instante.
    El precio de tarifa oficial en el Passat es de 2080 euros.

    Un saludo.
    Pues yo lo probé y me dieron dudas. No se pense que era más secuencial que automatico y es al reves. Se asemeja a los cambios automaticos de la F1, eran cambios manuales con accionamiento automatico. Más comodo y efectivo que uno manual o que uno secuencial. Pero no se.
    Tellagorri no tengas dudas es un excelente cambio.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 17
    Último post: 08/03/2008, 03:57
  2. no se si merece la pena..
    Por _elaleman_ en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 13/03/2007, 01:31
  3. Debate: DSG ¿MERECE LA PENA? ¿Y el DPF?
    Por JJ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 16/05/2006, 00:06
  4. Ayuda, merece la pena?
    Por Cupraman en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 28/12/2005, 01:12
  5. Merece la pena cambiar la N75F?
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/02/2005, 16:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado