+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: Aumentar la garantia del nuevo Passat 140 CV

  1. #1
    Peatón Avatar de jul
    Registrado
    08/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    86

    Aumentar la garantia del nuevo Passat 140 CV

    Hola a tod@s.

    Como sabéis, no queda mas remedio que llevar el coche al concesionario de turno, durante el tiempo que dura la garantía.
    Despues de esta, quizas sería interesante el poder ampliarla a 4 o 5 años en total, sobre todo para todos nosotros que hacemos 35 ó 40 mil km al año.
    Esto supone que al 4 año, tendríamos 200.000 km y las piezas ya no funcionan de la misma manera.
    No se si existe una ampliación de la garantía ni el importe que te soplan en el caso de que exista.

    Me pasaré por el concesionario y lo preguntaré, pero mientras tanto, admito no solo opiniones, si no sujerencias.

    Un saludo a tod@s.

    Pdt.: Cuando lo sepa lo postearé para todos los que les pueda interesar.

    http://img400.imageshack.us/img400/8...a0oedu7.th.jpg http://img316.imageshack.us/img316/6...enonuw0.th.jpg
    Passat Tdi 140CV HighLine, Opticas Bixenon, Airbag Trasero, Volante Multifunción, Salpicadero en Madera, Color Beige Trigo, Tapiceria Cuero/Alcántara beige clarita ..... UNA MONADA

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Saludos jul:
    Efectivamente existe la posiblidad de ampliar la garantia hasta los 5 años, el precio de esta ampliación no sé cuanto costará puesto que el comercial no supo decirmelo, pero me comento que podria rondar los entre 350 y 500€.

    Eso si debe hacerse la ampliación antes de agotar el periodo de garantía original de 2 años sino luego ya no es posible.

    En cuanto si es o no es recomendable, el comercial me comento que si no tengo ningún problema me dijo que el no la recomendaba, en cambio si el historial de averias o problemas de coche era un poquito gordo pues que entoces si que la recomendaba, supongo que esto será un poco al gusto de cada uno, tu mismo, pero quizás te pases mejor por el concesionario y te sacará de dudas, un saludo.
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  3. #3
    Peatón Avatar de jul
    Registrado
    08/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    86
    Hola Malako.

    Que dilemaaaaa!!!!!!

    El problema es que el comercial tiene como misión vender y yo no quiero comprar por comprar.

    La verdad es que si es por 300 €, me parece tirado de precio. Cualquier averia en los dos o tres años siguientes, supera ese precio, de todas todas.

    Yo me inclino por un si. Tan sólo la electrónica ya es una pastaaaaaaa.

    En fin, mañana me enrollaré con el comercial y miraré sobre todo precios y cuando se puede hacer pues mi "beige trigo", solo tiene un mesecito. Es un bebé aun con 3.500 kms de naaaaa.

    Un saludote y gracias por tu respuesta.

    http://img400.imageshack.us/img400/8...a0oedu7.th.jpg http://img316.imageshack.us/img316/6...enonuw0.th.jpg
    Passat Tdi 140CV HighLine, Opticas Bixenon, Airbag Trasero, Volante Multifunción, Salpicadero en Madera, Color Beige Trigo, Tapiceria Cuero/Alcántara beige clarita ..... UNA MONADA

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Barbera del valles
    Posts
    252
    Hola,ahora me estais haciendo dudar,pero creo q el comercial me dijo q la supergarantia(2 años mas,total 4)hay q contratarla antes de q el coche tenga un año,y el precio ronda los 600 y pico euros,hay un descuento por contratarla antes de q el coche tenga dos meses.
    Saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227
    Yo he contratado la garantía 2+2 que son 4 años o 120.000 kms (lo que antes ocurra), me ha costado 600 Euros y el comercial me dijo que lo tendría que hacer antes de los 2 meses desde la fecha de matriculación.

    Hay otra garantía que es de 3 años SIN LÍMITE DE KILOMETROS, pero no me dijo el precio.

    Yo creo que ampliar la garantía es muy recomendable, ya que no quiero pensar en algún fallo electrónico (de esos de pagar mucha pasta) dentro de los 4 años y pensar que lo podíamos haber evitado, o cualquier otro tipo de avería cara.

    Después de los 4 años, pues rezar a Doña Suerte.

    Saludos,
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Lo que pasa es que luego vas a estar pillado a la hora de hacer las revisiones durante el tiempo que te dure la garantia, puesto que si lo ha ces en otro conce ( no oficial ) perderias la garantia y claro..... en esas revisiones es donde el concesionario OFICIAL se frota las manos €€€€€€€€€ por los plumazos que meten.Yo cometi el error de ampliarla en mi otro coche de 2 a 3 años y nunca me he arrepentido tanto de las 30.000 ptas que tire pues con dos años y medio (93000 kms) he pasado de la garantia y me he ido a un conce no oficial.
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

  7. #7
    Peatón Avatar de jul
    Registrado
    08/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    86
    Está bien.

    Todo está claro, pero mañana me informaré de este tema en el concesionario y os contaré.

    La verdad, a estas alturas de la vida del coche, no se si merece la pena, pero no tengo claro que sea un concesionario no oficial el que meta la mano en mi coche.

    Mañana os informo.

    Gracias a todos

    http://img400.imageshack.us/img400/8...a0oedu7.th.jpg http://img316.imageshack.us/img316/6...enonuw0.th.jpg
    Passat Tdi 140CV HighLine, Opticas Bixenon, Airbag Trasero, Volante Multifunción, Salpicadero en Madera, Color Beige Trigo, Tapiceria Cuero/Alcántara beige clarita ..... UNA MONADA

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227
    Quote Originalmente publicado por Aquiles
    Lo que pasa es que luego vas a estar pillado a la hora de hacer las revisiones durante el tiempo que te dure la garantia, puesto que si lo ha ces en otro conce ( no oficial ) perderias la garantia y claro..... en esas revisiones es donde el concesionario OFICIAL se frota las manos €€€€€€€€€ por los plumazos que meten.Yo cometi el error de ampliarla en mi otro coche de 2 a 3 años y nunca me he arrepentido tanto de las 30.000 ptas que tire pues con dos años y medio (93000 kms) he pasado de la garantia y me he ido a un conce no oficial.
    Bueno, es como todo, cada uno valoramos unas cosas. Lo que tengo claro es que después de haber gastado casi 30.000 Euros en un coche, no voy a racanear lo que me cuestan las revisiones, que serán una o dos máximo cada año.

    Además donde lo llevo, a día de hoy, confio plenamente en ellos y tengo intención de llevarles siempre el coche a ellos.

    Estos coches electrónicos y estos motores de última generación son bastante complicaditos para que te lo metan manos gente que no tienen la infraestructuras que tiene los talleres VW.

    Saludos,
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Vamos a ver Mongrifo; si y no.
    Cierto es que no hay que racanear en un coche que en mi caso sale por 30500€ pero los 600€que comentas yo me los gastaria en unas minivacaciones puesto que en mi caso o en el de Jul los 120.000kmts me los haria en 3años y despues como tu dices pues a rezar.Con la ASEGURADORA que contratas la supergarantia (puesto que no es vw,ojo con esto) sabe que en esos kmts el coche es dificil que te de una averia y en realidad solo arriesgan lo de dos años puesto que los dos primeros los cubre vw.
    En el caso de jul veo dificil que le den garantia (aun pagandola) con mas de 120.000kmts puesto que a partir de ahi a la ASEGURADORA no le es rentable asumir el riesgo,pero bueno, de esto a ver que le dicen hoy a JUL.
    En cuanto a los talleres oficiales. me he dado cuenta,y voy por mi cuarto coche que al final en las revisiones lo que pagamos es:
    a, al listo que me recoge el coche segun entro y me le llena de plasticos por todos lados.
    b, a la chati que me invita a un cafe en la sala de espera y me acerca el periodico.
    c, al estirado del jefe de taller que segun algunos compañeros esta ahi por pelota y no por concimientos.
    d, a la maciza que solo se ata los dos botones inferiores de la camisa y que con dos centimetros de uñas teclea lo que te va a salir la factura, y al final con una sonrisa de oreja a oreja te dice....cuatropecientosmil euros.
    e,al salao de jefe de recambios(por cierto, vecino mio)que se cree que trbaja para la NASA.
    TOTAL QUE TODO ESTO Y MAS,SUPONE 50 o 60€ la hora mientras que en un taller no oficial con preparacion(ojo no vale cualquier tallerucho) la hora te puede salir por la mitad,eso si ,sin tener tantas comodidades.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo si me la voy a poner porque estos bichos cada vez llevan mas electrónica y no me fio un pelo.

  11. #11
    Peatón Avatar de jul
    Registrado
    08/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    86
    Hola Chic@s, un saludo a tod@s.

    Bueno tengo que pediros disculpas pues ayer miercoles me fué imposible en horario laboral, pasarme por el concesionario.

    Si todo se da bien, prometo el viernes daros los precios y características del tema que nos ocupa.

    Por otro lado mi postura se acerca más a la de Mongrifo o a la de Unoaocho. Yo creo en el concesionario, en su profesonalidad y en un servicio de Atención al Cliente que está detras de estos. "pa porsi".
    Ya se, como dice Aquiles, que existe una cara externa, bien definida por él, con señoritas, jefes de taller, "canalillos come miradas", y un largo etc que lo único que hacen es sacarte unos € tontos y poco agradecidos. Pero despues, el coche esta dentro de las instalaciones donde hipotéticamente, conocen la mecánica y tienen el material electrónico adecuado para solventar los problemas de nuestros coches.

    Yo no conozco esos talleres especializados que dice Aquiles, donde todo funciona maravillosamente bien, y donde como tantas veces ha pasado, arreglan una cosa y aflojan otro tornillo para generar una averia que nada tiene que ver con la anterior a los 15 días y hace que regreses al mismo taller.

    Reconozco que es un mundo complicado donde caben mil opiniones y todas ellas válidas.

    Lo único cierto es que queremos que nuestros coches funcionen y lo hagan bien, ¿no?. Y eso significa un desembolso, mayor o menor, con más o menos riesgos.

    Aquiles, me encantaría que nos comentaras ese temas que has comentado entre lineas de la aseguradora que no es VW. Desconozco el tema y me gustaría saber algo sobre ello.

    Perdonar la extensión de mi post y os reitero mis discupas por no haber podido ir ayer al conce.

    Un abrazo

    http://img400.imageshack.us/img400/8...a0oedu7.th.jpg http://img316.imageshack.us/img316/6...enonuw0.th.jpg
    Passat Tdi 140CV HighLine, Opticas Bixenon, Airbag Trasero, Volante Multifunción, Salpicadero en Madera, Color Beige Trigo, Tapiceria Cuero/Alcántara beige clarita ..... UNA MONADA

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Vamos aya:
    El coche en cuestion es un ibiza tdi 130cv de mi mujer.Cuando contrate la supergarantia no me digeron nada de aseguradoras ni cosas raras,pero con 89000kmts se estopeo el sensor de temperatura(36€ en un NO oficial).Cuando fui a que lo pusiesen la broma costaba 185€, pues tuve que firmar una factura de conformidad,y les pregunte que como podia ser tanta pasta y me dijeron que daba igual pues no lo iba a perder ni yo ni seat sino la aseguradora del grupo wag (palabras textuales) que bastante se forraba con lo de las supergarantias.Yo con la cara a cuadros claro esta.Me comento como iba el tema y ellos solo se hacen responsables de los dos años que exige la ley y despues delegan los precios de las averias en las aseguradoras que se hacen cargo de dichas averias imponiendo siempre un limite de tiempo o kmts prudencial para no asumir riesgos.Por eso comento que dificilmente garanticen coches con 200.000kmts pues la averia podria ser gorda y no les seria rentable. No nos engañemos todo esto es un negocio,pero a ver si manana te lo explican bien y nos lo comentas a todos.
    Lo que tengo claro es que en mi passat higline 140cv no contratare garantia pero ojo respeto mucho la opinion de Mongrifo que dicho sea de paso es de los pocos que se a atrevido a poner unas BUENAS FOTOS
    SALUDOS

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Si, si lo se, alla es con LL pero es que tenia un calenton de cabeza........

  14. #14
    Peatón Avatar de jul
    Registrado
    08/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    86

    Re: Aumentar la garantia del nuevo Passat 140 CV

    Quote Originalmente publicado por jul
    Hola a tod@s.

    Como sabéis, no queda mas remedio que llevar el coche al concesionario de turno, durante el tiempo que dura la garantía.
    Despues de esta, quizas sería interesante el poder ampliarla a 4 o 5 años en total, sobre todo para todos nosotros que hacemos 35 ó 40 mil km al año.
    Esto supone que al 4 año, tendríamos 200.000 km y las piezas ya no funcionan de la misma manera.
    No se si existe una ampliación de la garantía ni el importe que te soplan en el caso de que exista.

    Me pasaré por el concesionario y lo preguntaré, pero mientras tanto, admito no solo opiniones, sino sugerencias.

    Un saludo a tod@s.

    Pdt.: Cuando lo sepa lo postearé para todos los que les pueda interesar.

    http://img400.imageshack.us/img400/8...a0oedu7.th.jpg http://img316.imageshack.us/img316/6...enonuw0.th.jpg
    Passat Tdi 140CV HighLine, Opticas Bixenon, Airbag Trasero, Volante Multifunción, Salpicadero en Madera, Color Beige Trigo, Tapiceria Cuero/Alcántara beige clarita ..... UNA MONADA

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/05
    Posts
    153
    Hola, hace 10 años el Golf GTI solo traia 1 año de garantía y ampliarla a 3 en total salía por más de 200.000 pesetas, yo NO lo hice y la verdad nunca la necesite.
    Actualmente las cosas han cambiado, ahora traen 2 años y ampliarla a otros 2 sale en torno a 600 euros, menos de la mitad que antes.
    Ahora bien, no os engañeis, la garantía no deja de ser un SEGURO, de cada 10 que la hagamos (yo la he hecho), 9 perderán-perderemos dinero y uno se beneficiará..........por lo que INTERESANTE desde luego no es, al menos para la mayoria, pero a alguno le supondrá el chollo de su vida....
    Dentro de 4 años podemos abrir un post que diga 'A QUIEN LE HA SALIDO RENTABLE LA SUPERGARANTIA ? '
    Además, supongo que será como el seguro del coche, a que nadie desea utilizarla ?????

    Saludos
    VW PASSAT Variant Highline TDI 130
    VW Golf III GTI 115

+ Responder

Discusiones similares

  1. Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???
    Por ChiLL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 18/09/2008, 00:07
  2. CUANTOS HABEIS AMPLIADO LA GARANTÍA DEL NUEVO PASSAT.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 11/09/2006, 11:31
  3. INTERESA AMPLIAR LA GARANTÍA NUEVO PASSAT?
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 11/05/2006, 15:40
  4. AMPLIACIÓN DE GARANTÍA EN NUEVO PASSAT.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 28/03/2006, 07:44
  5. Parrot ck3200 en passat nuevo ¿pierdo garantia si monto yo?
    Por drizzt dourdem en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 01/02/2006, 19:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado