+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Instalar cámara trasera inteligente

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    29

    Exclamation Instalar cámara trasera inteligente

    Recientemente he instalado una cámara trasera en mi Passat 3C berlina del año 2006 de la marca Zenec Ze RVC40LP. No dispone de líneas de guía o referencia y la verdad es que no me sirve de mucha ayuda. He estado consultando en Internet y he encontrado un módulo IPAS (intelligent parking assist system) adaptable a cualquier navegador y cámara. Este módulo incorpora a cualquier cámara líneas de ayuda fijas y otras variables en función del giro del volante del coche ( esto lo consigue conectando con el protocolo OBD II y tomando la señal del sistema antiderrapaje). Este sistema es igual que el del audi a6 y es una maravilla. El módulo cuesta unos 200 US dollar.
    Inicio este tema para compartir conocimientos sobre la instalación de este sistema, ya que necesita conexión con OBD II, que yo realmente no se qué es y no tengo ni idea cómo hacerlo.
    A continuación doy un enlace en el que se ve este sistema :
    http://image.made-in-china.com/2f0j0...m-VT-1888-.jpg
    Editado por jiaz el 03/04/2011 a las 22:26 Razón: añadir información
    Passat TDI 140 DSG

  2. #2
    No soy experto en el tema, pero si dispusiéramos de algo mas de información del producto y no sólo una imagen....

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    29
    La verdad es que yo no tengo mucha más información. Voy a intentar explicarlo un poco mejor, aunque sea un poco largo. El interface ipas se trata de un módulo válido para acoplar a cualquier cámara tipo rca y a la mayoría de las pantallas de los navegadores. Este módulo inteligente consigue representar en la pantalla del navegador 2 tipos de líneas, unas son fijas y otras son móviles en función del giro del volante. Las líneas fijas representan una prolongación del coche de aproximadamente 5metros de longitud y varias divisiones a diferentes distancias, así podemos saber qué hay detrás del coche en esos 5 metros si el coche se moviese sin cambiar la dirección, por eso se llaman líneas de ayuda estáticas. Por otra parte las líneas móviles o dinámicas representan en la pantalla del navegador el espacio que ocupará el coche en función del giro del volante, si movemos el volante se mueven estas líneas, es decir, es una representación virtual del movimiento que va hacer el coche.Esto representa un avance enorme con respecto a los otros sistemas de líneas estáticas porque puedes corregir el volante y saber que efecto producirá en la trayectoria del coche . Yo lo he probado en un audi a6 y es enormemente útil.

    De lo que no tengo ni idea es cómo conectarlo, por eso agradecería a los expertos que participasen en esta discusión.
    Passat TDI 140 DSG

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    01/02/11
    Lugar
    Guadalajara - Madrid
    Posts
    17
    Me envenenas con nuevas ideas, veo que el producto no es fácil de encontrar, por fábricas chinas se ve, pero para enviar no he encontrado nada. Sigo buscando, hay que conectar un cable lógicamente que hace de puente entre la camara trasera y el navegador, y otro cable al puerto donde metemos el vag-com. Curioso y muy interesante. Lo que te digo, me envenenas con cosas nuevas, voy a tener que dejar de leer.

    Un saludo:

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    29
    En el siguiente enlace podeis ver más información de este sistema de aparcamiento.
    http://otm.thaitrade.com/public/uplo...ZKA5QGUZY2.pdf
    Passat TDI 140 DSG

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    29
    Bueno, ya se donde comprarlo. En ebay hay disponible 10 de ellos a un precio de 125US$ más 40US$ de gastos de envío. ¿Quien se atreve a comprarlo?. El problema que yo veo es quien lo instala ya que yo tengo malas experiencias en este tema.
    Passat TDI 140 DSG

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    29
    Bueno al final me he decidido, he comprado el IPAS . Puesto en mi domicilio son 83€, ya veremos si funciona. Cuando lo reciba y consiga que alguien me lo instale os diré algo.
    Passat TDI 140 DSG

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    29
    Hoy he recibido el módulo IPAS, sólo 7 días para traer un artículo desde Hongkong. A ver si aprenden algunos. Ahora solo me queda instalarlo en el coche. Si hay alguien de ASTURIAS que me pueda aconsejar un taller de electrónica se lo agradecería. Ya os comentaré cuando lo tenga instalado.
    Passat TDI 140 DSG

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    02/07/07
    Posts
    665
    Ya nos contaras como te va con el.
    De todas maneras, mas menos por ese precio tengo yo uno original en venta en este foro

    saludos
    Encargado el 30/8/2007, entregado 31/10/2007, Passat Highline 2.0 TDI 140cv DSG, Rojo Tornado, Interior Antracita/negro/antracita, paquetes Safety Plus y Passat Tech, Parrot 3100 con interface, solarcheck, retrovisores cromados, pedales de aluminio, reposapies del phaeton.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    29
    Hoy he instalado el equipo IPAS y funciona perfectamente. Es muy útil, sobre todo para aquellos vehículos como el Passat que tienen situada la matrícula en una posición muy baja y no se ve nada del contorno del coche. Como había indicado anteriormente este módulo muestra 2 tipos de líneas, unas fijas y otras móviles en función del giro del volante. Se puede configurar un montón de parámetros para que se adapte a todos los gustos. Lo he instalado en un taller de Gijón llamado DECIBELIOS. Buen servicio.
    Passat TDI 140 DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. camara trasera
    Por jaime peinado en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 28/02/2010, 23:47
  2. Cámara trasera Audiosources
    Por Melko en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 15/11/2009, 00:58
  3. CAMARA TRASERA
    Por corco19 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 19/03/2007, 21:21
  4. camara trasera
    Por jscv1998 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 12/12/2006, 01:33
  5. Camara trasera
    Por Pavwssat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 10/11/2006, 21:03

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado