+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Problemas al arrancar tdi 110 asv

  1. #1

    Problemas al arrancar tdi 110 asv

    Hola Gente!
    Pues lo dicho, resulta que arranco el coche y arranca mas o menos bien a la primera, pero al dar una vuelta y estacionarlo, al encenderlo al rato, cuestion de media hora despues, le cuesta mogollon arrancar.
    El coche tiene 130 mil y todo en condiciones, todos los filtros cambiados, egr limpia, cambie calentadores por error a los 60mil ya que tube un problema de arranque y crei k eran los calentadores y era la bateria...
    Se me ocurre k podria ser el motor de arranque ya que se escucha y escucha hasta que arranca. Por lo que bateria tiene y los calentadores creo que estan en condiciones
    En vagcom no me da ningun error
    Alguien se le ocurre k podria ser?
    Gracias!

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    17/09/07
    Posts
    53
    Por lo que comentas me sueana a tema de alimentación. Tema de bomba, o toma de aire, revisa que no se descarguen los inyectores. El motor de arranque si gira con fuerza no tiene nada que ver. Si el sonido cuando intenta arrancar es rapido y continuo la bateria y el motor de arranque no es.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Hola.
    Si anduvieras cerca de aqui probabamos una cosa metiendole un archivo nuevo a la ECU. Son 5 minutos.
    Parece ser el tipico problema de los VAG cuando quieren arrancar en caliente.
    De donde eres?
    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  4. #4
    Hola, yo ando con el mismo problema aunque no en mismo grado. Me pasa cuando dejo el coche parado algo más de tiempo y en vez de arrancar a la primera me arranca un segundo o dos después....poca cosa, pero si noto diferencia.
    Yo también he llegado a pensar lo mismo que comenta m3m5, porque una vez arranca la primera ya arranca todas como un tiro, siempre y cuando no lo deje parado un tiempo.

    Lo primero que voy a hacer es cambiar el filtro de gasolina que curiosamente coincide que lo cambie hace poco, también en el manuel de taller del Seat Leon te comenta que cuando hagas cambios de aceite purgues el filtro de gasolina, que no le veo la relación la verdad pero en el manual hace hincapie en ello. Fijate cuando vayas a arrancarlo en los tubos que salen del filtro, los mios son transparentes y puedes si tienes aire o no dentro....

    la pregunta que me hago yo es, que puede hacer que en el circuito de alimentacion el gasoil retornase o entrase aire......

    Ya te contaré de todas maneras, porque pienso hacer en breve. Saludos.

    Saludos.
    Seat Leon 1.9 TDI 110CV
    Valladolid

  5. #5
    Hola Compañeros!
    Gracias por vuestras sugerencias.

    Estuve empapandome post de mecanica y hay respuestas de todos los colores, que si calentadores, valvulas de retorno, motor de arranque, sensor de temperatura, bateria, etc... Asi que me centrare mas de nada en mi caso ya que hay averias que puedo descartar:

    Calentadores y valvula de retorno (esta encima del filtro del gasil): los cambie por error a eso de los 60mil ya que no me arrancaba bien y resulto ser la bateria. Descartamos

    Sensor de temperatura: tambien lo cambie ya que la aguja de la temperatura se me volvia loca, lo cambie y se soluciono. En este sensor en el cable 3 la gente suele poner una resistencia de 2k y el coche cuando tiene mi problema (que no arranca en caliente) arranca, pero tiene las contras de que se le esta engañando a la Ecu. asi que ni se me ocurriria y no aconsejo a que hagais esta chapucilla aunke sea un apaño. Descartamos

    Tema bomba, toma de aire o descarga inyectores: no tengo ni idea de como se mira lo de la descarga de inyectores, asi que el compañero m3m5 que me explique un poco el tema. En mi caso no veo ninguna perdida y a los inyectores les echo el tratamiento Whyns cada 5 mil kilometros. Lo que si tiene la tipica burbujita de aire en el tubo transparente del gasoil que va a la bomba, pero eso creo que es normal ya que la tiene dsd el principio. Pendiente de explicacion de m3m5 y revisar

    Yo me decanto por la bateria o motor de arranque.

    La bateria la recargue hace poco cuando empece a notar eso de no arrancar en caliente, pero seguia haciendomelo. Estoy por mirar las placas de la bateria no valla a ser que les falte un pokito de agua destilada y aunque tenga carga kizas no tenga la potencia de arranque suficiente ya que kizas el motor de arranque tambien este un poco vago.

    El motor de arranque puede k sea ya que tiene 130mil y casi 11 años... las maneras de comprovarlo por lo que he podido leer son: desconectar la clavija de los inyectores (que todavia no se cuala es, supongo que sera la de la bomba) intentar arrancar el coche que logicamente sin la clavija no entrara gasoil y no arrancara y con el vagcom mirar las rpm y no deben ser menores de 280. Es lo que creo que voy a provar aunke lo mismo me kedo sin bateria y espero desconectar el cable correcto no valla a ser que la lie mas..
    En caso de que sea el motor de arranque se ve que tiene faena kitarlo, pero ya nos apañaremos ya que si un mecanico puede, nosotros tambien. He visto que hay gente k solamente lo abre y lo limpia y engrasa, pero yo creo que ya puestos podriamos cambiarle las escobillas. si alguien se sabe las referencias que me las mande.
    Voy a comprovar con el vagcom las rpm del motor de arranque y os cuento.
    Compañero Igornorro, soy de Barcelona. Cuentame como es eso de meterne un archivo nuevo a le Ecu. tengo el cable asi que si me lo mandas y explicas podria meterselo yo, siempre que no sea un virus!!! jejeje
    Saludos

  6. #6
    Ya estoy aki
    Acabo de provar lo de las revoluciones del motor de arranque.
    He desconectado el conector de la bomba inyectora. He puesto el vagcom en el campo 1 y al arrancar a lo maximo que ha llegado ha sido a 250 osea que por lo que decia el compañero que si tenia menos de 280 rpm podria ser el motor de arranque. Ahora bien, quien me confirma que lo tenga dañado??? a ver si me voy a pegar la paliza de sacarlo, limpiarlo etc para nada...
    La bateria ha respondido bien en los 3 intentos que he echo para ver el maximo de revoluciones que tenia. Luego he conectado el cable de la bomba y ha encendido con normalidad.
    Se esperan sugerencias gracias.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    17/09/07
    Posts
    53
    X vgalvarez. Si el tuyo es gasolina es otra historia. No tiene nada que ver. Olvida lo de purgaciones y historias del manual jejeje solo se sangra cuando se cambia, y si es gasolina tampoco, la bomba ya se ancarga de meter presion. No creo que en tu caso sea al filtro. Dá mas datos, coche año, tipo motor etc. Una toma de aire la puedes tener en una junta, un tubo agrietado etc...

    El caso de kanty es diferente. No tengo documentacion tecnica aqui, no sé si tu coche lleva bomba elevadora de gasoil, la que generalmente va en el depósito, que haría la misma función que el gasolina. Si no lleva el gasoil sube por succion. Puedes comprobar si el gasoil se baja pues con un tubo transparente, lo dejas toda la noche, o cuando te haga el fallo y lo ideal es que mientras arrancas, alguien mire si el gasoil tarda en pasar o el tubo esta lleno ya.
    El que fuera por bateria es fácil, coge un polimetro en voltaje y pinchas la bateria en reposo, debe tener más de 12 voltios. Luego que alguien le dé al arranque. Si baja por debajo de 10 voltios, es que está floja. Por el contrario, si la bateria está fuerte y el motor de arranque no gira rápido, es decir, que parece que falta bateria, tendrias mucho desgaste en el motor de arranque. Olvidate de escobillas, limpiarlo y no se que más. Un motor de arranque no son solo escobillas. Ya casi ni se reparan. Cuando se van las escobillas, le han hecho un surco a las pistas donde pegan de narices. Hoy los tienes usados o mejor aún recontruidos con garantía y no son caros. Mirale el captador del arbol de levas, si lleva, sacalo y limpialo, ese se puede comprobar con un osciloscopio. Ese sensor tambien dá por saco a veces para el tema de arranque.

  8. #8
    Hola gente
    Pues al final he optado por sacar el motor de arranque para abrirlo y ver el estado. ya que si estubiera mal pues asi compraria uno de intercambio y lo colocaria yo y eso que me ahorro. Pues os cuento un poco.
    Para sacarlo he tenido que levantar el coche ya que el motor de arranque lleva dos tornillos de rosca 16 y el de abajo era imposible sacarlo desde arriba, asi que a elevar el coche, sacar la tapa y a quitarlo. Hantes de nada he quitado todo los conectores para trabajar bien, no me ha echo falta quitar bateria ni filtro del aire. Empece aflojando el de arriba, dejandolo solo aflojado sin quitarlo del todo y prosegui con el de abajo y la sorpresa fue que al sacarlo... vi cm el motor bajaba, resulta que el pedazo de tornillo de uno 18cm atraviesa la caja de cambios y va roscado al soporte motor. Al quitar el de arriba tambien note cm el motor bajaba un poco. Pues eso, luego con un poco de maña saque el motor de arranque por arriba sin tener que sacar nada ni quitar manguitos.
    Una vez en mis manos, a subirlo a casa y a desarmarlo, no tenia ni idea de que me podia encontrar pero lo abri. lo desmonte todo cuidadosamente. Primero quite el tapon negro dnd aparece el eje con una arandela de seguridad, quite la arandela de seguridad. Luego afloje los tornillos largos de rosca 8 y salio todo el cuerpo del alternador. Me quede en mis manos con el cuerpo, bobina y conectores con la escobillas que yo las llamaria mejor carboncillos. Al sacar la tapa de conexion dnd van los carboncillos saltaron los muelles y salie la bobina. El estado en que estaba era todo negro lleno de carbonilla. la bobina la comprove con un tester siguiendo un manual del youtube y estaba perfecta. Los conectores no tenian surcos, los lije y deje brillantes. Con un cepillo de dientes raspe entre las uniones y listo. El cuerpo del motor de arranque o caja de campos tambien estaba negrisima, asi que la limpie tambien cm pude y la tapa de conectores con los carboncillos tambien la deje limpia. Luego engrase los engranajes y monte todo con cuidado. El meter los carboncillos es una faena... pero con paciencia y maña y poquito a poco los logre meter. Pues todo montado y listo.
    Una vez en el coche... para montarlo.. el motor se habia bajado y no habia manera de hacer coincidir los tornillos, asi que con un gato y una maderita eleve el motor hasta que consegui insertar primero el de arriba, despues quite el gato y eleve de nuevo hasta que me coincidio el de abajo. Es un consejo, primero el de arriba y luego el de abajo, a mi me ha ido bien.
    Pues luego lo conecte todo y encendi el coche y de fabula. de momento no he roto nada... Ahora me queda probarlo en caliente, pero no he podido ya que al quitar un conector el otro dia cuando os dije que provaria lo de las revoluciones del motor de arranque, me cargue el tubo de la barilla del aceite y mañana tengo que ir a buscar el recambio. Ya provare si el motor tiene mas revoluciones ahora que esta limpio.
    La causa del problema por lo que seguido leyendo, viene porque la Ecu cuando el agua esta a 70º necesita que el motor de arranque gire a mas de 250rpm y si no lo logra, no manda gasoil a los inyectores y ahi esta el problema. La solucion rapida cm dije es lo de engañar a la ecu con una resistencia en el cable 3 del sensor de temperatura, pero dejarlo fijo es un gran error creo. La otra solucion es un rele que conecte la resistencia unos segundos y al rato deje de actuar, asi lograriamos engañar a la ecu y pasar el trago, pero el problema sigue avanzando... el motor de arranque... que si ya va por menos de 250rpm.. se le va acortando la vida. En mi caso lo veo claro. Supongo que con la limpieza algo aguantara ya que todavia tiene carboncillos pero si me vuelve a dar el mismo problema en caliente, lo cambio y punto. Bueno.. espero que se haya solucionado.. que todavia no lo he provado y doy por echo de que ya esta todo arreglado... mañana os cuento que tal va.
    Un saludo
    Editado por Kanty el 07/04/2011 a las 22:01

  9. #9
    Hola gente
    Pues ya he puesto el tubito de la varilla del aceite que se me habia roto, 4,50€ batarillo, se ve que se suelen romper bastante por lo que me ha comentado el de recambios de seat, esta semana ha vendido 20 tubos. Menudo negocio esto de los recambios.
    Pues he provado las rpm que me marcaba el alternador y solamente han subido a 275 , me gustaria saber a cuantas deberia subir si fuera nuevo. Si alguien sabe el dato que nos lo diga gracias.
    Luego he dado una vuelta para calentarlo y al apagarlo y encenderlo no he tenido problemas, ha encendido bien. Espero que se haya solucionado la averia, pero no me convence mucho que solo suba a 275 rpm..
    Un saludo

  10. #10
    Hola a todos otra vez
    pues tengo que decir, despues de haberlo provado varios dias, que el problema de arranque se me ha solucionado con la limpieza del motor de arranque. Ya no le cuesta arrancar en caliente.
    Tambien dicen que apretando embrague antes de arrancar, facilita el arranque, no se que hay de cierto en eso. Tambien dicen que es bueno apretar embrague al apagarlo. Yo tenia la costumbre de apretar embrague antes de arrancar hasta que un dia se me fastidio el embrague, se ve que saltaron uno muelles y quizas no tenga nada que ver que hay sido por pisar embrague, pero... me da panico pisarlo jajaja
    Saludos

    Un saludo

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    el tema de pisarlo al arrancarlo y pararlo es para que sufra menos el bimasa , en cuanto pa que arranque mejor si se nota algo porke al pisarlo el eje primario de la caja cambios queda liberao

+ Responder

Discusiones similares

  1. problemas al arrancar
    Por JUAN ALEJANDRO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 20/07/2010, 17:36
  2. Problemas Al Arrancar
    Por neone en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 24/10/2009, 17:43
  3. Problemas al arrancar en caliente.
    Por juanijo en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 25/06/2009, 11:17
  4. Problemas para arrancar GT TDI
    Por sumaker en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 13/06/2008, 11:14
  5. Problemas al arrancar
    Por vitin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 04/07/2005, 15:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado