+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Filtro de combustible

  1. #1

    Filtro de combustible

    Hola a todos.
    Hace unos días me han cambiado los 4 inyectores en mi passat 3C 140 TDI.
    Estoy pensando que debería cambiar ahora mismo el filtro de combustibles para no ensuciarlos,ya que llevo sin hacerlo 80.000 Kms; en la última revisión en la casa, me dijeron que ahora se cambiaba a los 90.000, y me parece excesivo. Tal vez esté diciendo una burrada (perdonar mi ignorancia en mecánica), pero creo que sería bueno para mis inyectores nuevos.
    He estudiado los diferentes post sobre cambio de filtro de combustible así como los vídeos de youtube. Después de hacerlo, tengo 3 dudas:
    1º. Una vez puesto el nuevo filtro, tengo que añadir combustible al depósito, ya sea echando diesel con una botella o metiendo la llave, o se llena solo??
    2º. Tengo que purgarlo, tal y como dicen en algunos post, quitando el tornillo central de la tapa, o no es necesario??
    3º. Os parece bien el filtro de Bosch??

    Muchas gracias a todos

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por GinoDaves Ver post
    Hola a todos.
    Hace unos días me han cambiado los 4 inyectores en mi passat 3C 140 TDI.
    Estoy pensando que debería cambiar ahora mismo el filtro de combustibles para no ensuciarlos,ya que llevo sin hacerlo 80.000 Kms; en la última revisión en la casa, me dijeron que ahora se cambiaba a los 90.000, y me parece excesivo. Tal vez esté diciendo una burrada (perdonar mi ignorancia en mecánica), pero creo que sería bueno para mis inyectores nuevos.
    He estudiado los diferentes post sobre cambio de filtro de combustible así como los vídeos de youtube. Después de hacerlo, tengo 3 dudas:
    1º. Una vez puesto el nuevo filtro, tengo que añadir combustible al depósito, ya sea echando diesel con una botella o metiendo la llave, o se llena solo??
    2º. Tengo que purgarlo, tal y como dicen en algunos post, quitando el tornillo central de la tapa, o no es necesario??
    3º. Os parece bien el filtro de Bosch??

    Muchas gracias a todos
    1) No es necesario. Si quieres pon y quita el contacto dos o tres veces para que la bomba del depósito mande gasoil al filtro, pero como te digo, no es necesario.

    2) No es necesario purgar el circuito, se purga solo.

    3) El filtro de Bosch está bien.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #3
    Muchas gracias macmel, como siempre de gran ayuda.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de passat vs fr
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    272
    ese filtro lleva muchos km, cambialo como mucho a los 30 mil km, si no sabes como, mira este video de moncho:
    http://www.youtube.com/watch?v=bJ04x7SU7pE

    Respecto a los inyectores que has cambiado cuentanos un poco más, si te han cobrado la avería o no, como es que te han cambiado los cuatro inyectores a la vez, etc.
    Un saludo
    vw passat 3c highline 2.0 tdi 140 cv (BKP)
    seat leon II fr1 2.0 tdi 170 cv (BMN)

  5. #5
    Claro, como no. Te paso el post donde lo expliqué todo.

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...n-la-carretera

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Yo cambio el filtro de combustible cada revisión (15.000 km). Son cuatro duros, y algo sacaremos de beneficio, supongo. Bastante delicaditos son ya de inyectores, bomba y demás...
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    05/02/07
    Lugar
    La Mancha
    Posts
    34
    Pienso que aunque no sean los kilómetros que indica el servicio oficial, son más que suficientes para cambiarlo . Siempre vendrá bien un buen filtro nuevo al sistema de inyección.
    Passat edition plus tdi 2.0 Cr 140 CV. negro met.

  8. #8
    no se si lo he dicho en alguna ocasion pero la gran mayoria de fallos de inyectores biene del filtro del gasoil, y no cambiarlo mas amenudo, un colega mecanico de volksvagen me lo estubo explicando un dia que estube con el y que asistio a un curso sobre el poblema de inyectores siemens y hicieron pruevas con coches de clientes en el taller, a unos le cambiaron el filtro de gasoil entre 7000 y10000 kilometros y otros cada 30000 como dice el manual, y efectivamente los que se le cambiaba el filtro mas a menudo solo daban fallo un 5% mientras los otros le dieron poblemas de bombas y inyectores a un 78%. la prueva la hicieron en un periodo de 2 años o 50000 kilometros. el mio es del 2005 supuestamente de los poblematicos, le cambio el filtro como mucho a los 5000 kilometros y hasta la fecha la bomba del deposito que estaba con defecto y se puso en garantia pero de inyectores nada de nada, toco madera he....

    todo esto tiene su logica ya que desde hace unos años la cantidad de azufre en gasoleos es bajisima y los gasoil tiene mucha agua, que estoy arto de ver camiones fallar con poblemas de agua en los prefiltros, pero sacarle unos 2 litros de agua... todo esto es mierda para la inyeccion y sabiendo que los inyectores bomba son mas fragiles es solo cuestion de darle otro tipo de mantenimento
    Editado por pozol el 06/04/2011 a las 09:15

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/05/09
    Lugar
    JEREZ DE LA FRA.
    Posts
    166
    hola muy buenas a todos, ayer mismo cambie el filtro de combustible de mi passat, en un principio todo sencillo, quitar 5 tornillos, quitar cartucho y poner el otro nuevo, en el deposito del filtro estaba mas de la mitad de combustible, pongo la tapa apreto los tornillos, arranco sin problemas todo perfecto.

    El problema me vino al andar con el coche 100 metros, a las primera de cambio se me para el coche y no arranca,menos mal que estaba al lado de casa, pero la verdad que no era capaz de arrancarlo, metia la llave y la sacaba,intentaba arrancarlo pero nada, habia veces que se me encendia el testigo del aceite en rojo, algo que me asusto muchisimo, ya que no sabia muy bien por que sucedia, en fin un mal rato, despues de cerca de 2 horas intentando arrancarlo, decidi desmostar el filtro otra vez y llevar hasta arriba el deposito, vamos que a la hora de poner la tapa salia gasoil, y despues de varios intentos arranco.
    Mi pregunta es la siguiente ¿que hice mal para que el coche no se purgara solo y sacara el aire del circuito.? y la segunda ¿ afectara al motor todo el maltrato que le hecho pasar al motor hasta que pude arrancarlo?

    sin mas un s2. y perdon por el toston.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de joseangelss
    Registrado
    09/04/11
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    233
    Si se te paró sería cuando consumió el poco gasoil que quedaría en las canalizaciones o en la bomba. Se supone que al cambiar el filtro se debería de purgar el sistema, que no se si es como indica el video, pero yo creo que igual es suficiente con dejar la llave en el contacto unos segundos hasta que el filtro se llene de nuevo. En la mayoría de vehiculos se purga así.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cada cuanto filtro aire y filtro combustible en passat
    Por GinoDaves en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 18/09/2010, 01:17
  2. Filtro Combustible Passat 3C V6 3.2 FSI
    Por solo30 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 16/05/2010, 23:50
  3. manguitos filtro de combustible
    Por rumi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/04/2010, 19:11
  4. filtro combustible passat tdi 140 cv
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 28/12/2009, 00:36
  5. Respuestas: 15
    Último post: 03/11/2006, 00:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado