+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: Vibra, y vibra... ¿que hago?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452

    Vibra, y vibra... ¿que hago?

    por 5 vez vengo de recoger el coche de la vw, y siguen dandole espasmos a ralentí.
    como ya sabeis, me han cambiado el volante bimasa con el embrague, un bomba inyector completo (del cilindro nº 4)
    me han revisado la compresión de los cilindros, y más pijadillas de parámetros que me ha explicado el jefe de taller.

    el lunes vuelvo a llevarlo, pero ya estoy hasta los... cataplines

    ¿que puede ser? EGR? algún sensor de algo?... me tiene descontento.
    si corre mucho, gasta poco, y no me quejo es un gran coche exceptuando la vibración a ralentí. llevo desde los 18.000km con ella, ahora tiene 22.000.
    alguna opcion?
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    sigue siendo algo en los inyectores porque despues de mirar o cambiar todo eso no se yo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    el lunes que viene lo dejaré allí, hasta que me llamen, podrian cambiar los otros 3 inyectores a ver si es alguno de ellos.....

    han verificado parametros de los mismos y todos están bien...
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    sigo opinando aunque sea duro que si el coche no va como tu quieres que vaya juliantdi vendelo, a ese coche le queda mucha vida por delante y no creo que quieras vivir con el terror de las vibraciones hasta que lo lleves al desguace...
    si realmente te gusta y quieres seguir con el, lucha con la garantia antes de que se agote, habla con volkswagen españa, que les pique el culo, dale caña al tema vamos, exige otro motor no se... pero suerte macho, el mio ya va por casi 52000 y sin vibraciones ni historias..
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por juliantdi
    el lunes que viene lo dejaré allí, hasta que me llamen, podrian cambiar los otros 3 inyectores a ver si es alguno de ellos.....

    han verificado parametros de los mismos y todos están bien...
    en los inyector-bomba hay una pieza que cuando los mandas a limpiar hay que "prepararla" ya que acumula suciedad. Estoy pendiente haber si encuentro un inyector-bomba averiado para investigar pero es algo dificil. Yo seguro que acabaré desmontandolos pero primero quiero estar seguro de lo que hago y el material que me hace falta. Dame tiempo que luego pondre fotitos de todo el invento.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    por cierto CAMBIA DE GASOLINERA, estoy seguro que mucha culpa de todo esto es por repostar en la gasolinera que lo estes haciendo. Con que un solo dia hayas repostado en el final del deposito es suficiente para cargarte los 4 inyectores. El agua que pudieran meterme en el deposito se lo come el inyector y eso es veneno para ellos.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Anda que antes no se me habia ocurrido, haz una prueba muy muy sencilla:

    Vas a una gasolinera de mucho transito y le pides que te llenen el deposito pero antes de que le metan la manguera te llevas 1 litro de aceite de mezcla que se usa para las motos de 2 tiempos. En el Alcampo o Carrefour suele costar sobre 3-4 €. Echa todo el aceite y luego que te lo llenen. En 10-20 kms. tienes que notar que el coche va mucho mas suave y seguramente esas vibraciones van a desaparecer. Si es asi ya sabes donde tienes el mal. No te preocupes por el aceite que no le hace daño ninguno. Yo se lo echo muy regularmente. Aparte de engrasar mejor el mecanismo interno del bomba-inyector lo limpia de impurezas que se van acumulando.

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no se supone q para eso está el filtro del gasoil?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    por cierto CAMBIA DE GASOLINERA, estoy seguro que mucha culpa de todo esto es por repostar en la gasolinera que lo estes haciendo. Con que un solo dia hayas repostado en el final del deposito es suficiente para cargarte los 4 inyectores. El agua que pudieran meterme en el deposito se lo come el inyector y eso es veneno para ellos.
    suelo repostar variadamente, voy a madrid, vuelvo, y donde mejor me pilla lo lleno siempre en repsol, soy de autoclub, y ultimamente solo hecho 10 plus, porque lo noto más suave el coche, pero las vibraciones siguen.
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Anda que antes no se me habia ocurrido, haz una prueba muy muy sencilla:

    Vas a una gasolinera de mucho transito y le pides que te llenen el deposito pero antes de que le metan la manguera te llevas 1 litro de aceite de mezcla que se usa para las motos de 2 tiempos. En el Alcampo o Carrefour suele costar sobre 3-4 €. Echa todo el aceite y luego que te lo llenen. En 10-20 kms. tienes que notar que el coche va mucho mas suave y seguramente esas vibraciones van a desaparecer. Si es asi ya sabes donde tienes el mal. No te preocupes por el aceite que no le hace daño ninguno. Yo se lo echo muy regularmente. Aparte de engrasar mejor el mecanismo interno del bomba-inyector lo limpia de impurezas que se van acumulando.
    te voy a hacer caso, lo que pasa es que el lunes lo llevo y quiero que les vibre, y no haberlo arreglado de esa forma, haber si se van a poner tontos, si me cambian los otros 3 inyectores de putamadre...

    la prueba la haré cuando lo recoja la proxima vez de la volkswagen sino me lo han arreglado... que va a ser que no... pero dejo mi ultimo voto de confianza en ellos, sino haré lo que me comentas

    por cierto, no te parece mucho 1 litro de aceite??? para 45 litros son aprox más del 2%...
    ¿osea cualquier marca de aceite?, cuando dices aceite, no mezcla, sino aceite denso, para mezclarlo tu mismo.

    conservo las facturas de repostar... ¿valen para algo?

    gracias por las respuestas, confió en que me lo solucionen la semana que viene sino, voy a hacerte caso, despues de esos pedazos de manuales (lease ajuste de los bomba-inyector... etc) como para dudar de ti.

    Un saludo y gracias a todos por consolarme y darme ideas, pero es que no sabeis la desilusion que tengo, toda la "ilusion" y 15.000€ en un coche que se supone "bueno" y este chasco
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Decirte que las facturas de los repostajes SIEMPRE hay que pedirlas porque si el gasoil repostado genera una averia en el motor o la inyeccion la gasolinera tiene que hacerse responsable (lo se de buena tinta) pero ellos te van a pedir el justificante del repostaje y seguramente te extraeran algun gasoil para analizarlo para saber si es verdad que salió de su gasolinera (esto no en todos los casos)

    el aceite vale cualquier marca, el mas barato vale perfectamente, solo que tiene que ser de 2t , es decir, el de mezcla con la gasolina , el de las vespinos, scotter, etc, ya se que es un alto porcentaje, lo normal es que por un llenado son 3/4 de litro pero para saber si el problema es de ahi echale el litro, lo unico que te puede pasar es que eche mas humo, si no quieres llenarlo haces la proporcion sobre el gasoil que tienes en el deposito, tambien en factible.

    En esperar y primero llevarselo estoy de acuerdo contigo, total si te lo siguen entregando mal siempre tienes tiempo de probar.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    hoy lo he dejado por sexta vez en el taller.
    a ver que pasa cuando me llamen para ir a por él.
    saludos.
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Estoy estos dias mirando la bomba tandem con un artilugio que me he echo para el caso y analizando varias posibilidades y a lo mejor he encontrado algo que pasa por alto quitas a los mecanicos. Me refiero a una valvula antiretorno que va en las tuberias del gasoil hacia la bomba tandem. Es un poco lioso de explicar ahora. Estoy preparando todo lo necesario para hacer un manual sobre esto pero por ahora no he terminado de mirar todo. Cuando sepa algo mas ya te lo diré. Haber si tienes suerte de una vez por todas que ya va siendo hora.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    pues hoy, leyendo en audi sport, al parecer a muchos a4 130cv, tienen los mismos "sintomas" que mi coche y se solucionan cambiando los 4 inyectores...... a mi me han cambiado el numero 4, puede ser que me estén mareando a ver si les doy largas...?? es para hablar con el gerente de malagawagen que es conocido mio y se dejen de tonterias y cambien los otros 3?
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues casi que si pero si no estan seguro no te los van a cambiar por cambiar pero si pueden probar haber si con unos nuevos deja de hacerlo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. el embrague vibra en exceso
    Por kikallo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 27/11/2015, 11:55
  2. Me vibra la Palanca del Cambio!
    Por Miguelito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 04/07/2008, 17:45
  3. vibra el volante
    Por GTIRAUL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 22/11/2007, 00:24
  4. Retrovisor que vibra al cerrar la puerta
    Por minisaurio en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 06/09/2007, 16:08
  5. Vibra demasiado
    Por ppperro en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 24/04/2007, 22:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado