+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: cremallera de direccion suena con motor parado, y con motor funcionando rara vez.

  1. #1

    cremallera de direccion suena con motor parado, y con motor funcionando rara vez.

    hola a todos me llamo Angel, el coche es un leon del 2004 asv.

    Cuando el motor esta parado y giro las ruedas sin la bomba de la direccion y con las ruedas partiendo de posicion recta, hay un punto que hace un clak,clak al girar el volante un poco, aproximadamente al girar unos 10 minutos en un lado y otros 10 minutos en el lado contario (casi apenas sin girar las ruedas)

    El ruido proviene de la cremallera de la direccion. hace unas semanas fuy a hacer el paralelo y me dijeron que las barras axiales de la direccion tenian juego pero que no era excesivo pude ser de eso o tengo que empezar a pensar en cambiar la cremallera?

    Si el motor esta funcionando y la bomba de la direccion funciona deja de hacer el ruido

    ayuda por favor

    muchas gracias
    Editado por cocoloco el 10/04/2011 a las 19:59

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Lo primero que tienes que hacer es descartar ese tema que te comentan, ya que que es muy posible que sea el causante de ese ruido.

    Si las cambias y persiste el ruido, puede que tengas un poco flojo el ajuste del piñón a la cremallera. Hay un tornillo al afecto (con una llave de tubo de 17 mm) para evitar que suene ese chasquido pero ojo, sólo puedes apretar unos grados (hasta 30 º máx) y que no quede demasiado apretada.

    Para ello antes de hacer nada, con las ruedas delanteras en el aire y motor parado, giras a tope a un lado y al otro. Observarás que suena ese chasquido en la cremallera. Aprieta pues un pelín el tornillo... y repites la operación hasta que deje de sonar pero debe retornar el volante por sí solo siempre al centro. Ahí tendrías el punto óptimo.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 12/04/2011 a las 11:58
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    muchas gracias !! Revisare el tornillo de 17 mm que me comentas, (nunca e desmontado una cremallera de direccion) ¿por donde esta? saludos

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No hay que desmontar nada. Tan solo acceder a ese tornillo por detrás del eje delantero.... aquí te lo pongo con la flecha grande gris:



    Bye.
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    gracias Jcc !! una imagen vale más que mil palabras.. .

    ¿como puedo comprovar si tiene holgura la rotula de la dirección, esta pieza tiene algo de holgura de fabrica?

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Estalla mi airbag parado con el motor encendido
    Por legna1977 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 14/12/2010, 22:06
  2. Respuestas: 2
    Último post: 09/02/2010, 01:05
  3. Ayuda, el motor suena a desajustado y no tira y cuesta arrancar
    Por alonso100 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 09/10/2008, 18:11
  4. Al apagar motor suena muy muy muy brusco
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 09/10/2007, 13:39
  5. ruido en zona motor, coche parado.
    Por taky78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 25/08/2007, 03:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado