+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Ñapa ñapa - Digo... PDA y GPS Bluetooth en Octavia II

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483

    Ñapa ñapa - Digo... PDA y GPS Bluetooth en Octavia II

    Bueno, no sé si esto tendría que ir aquí o en instalaciones, espero no meter la gamba...

    El viernes pasado recibí el Octavia, le puse el Sábado el Parrot CK3100 (con ayuda del colega que me lo consiguió, que si no, unas narices iba yo a puentear un altavoz, cortar un mute y buscar un positivo bajo llave en el cableado bajo la caja de fusibles....

    El Martes era festivo, asi que me puse a ñapear una instalación para el GPS y el PDa y un convertidor de corriente a 4,5 V para darles carga continua cuando los esté usando.

    Desmonté el mando de luces, el embellecedor que imita a carbono y quíté los tornillos y luego la pieza que va todo por debajo del volante. Conecté a positivo bajo llave el transformador y el negativo a un tornillo un poco por encima de la caja de fusibles. El positivo lo hice pasar a través de un interruptor que coloqué en la guantera pequeñita que está a la izquierda del conductor, del lado de arriba, oculto.

    Para poner el PDA y el GPS levanté el compartimento sobre las rejillas de aireación centrales (además queda muy fácil para pasar los cables), le hice un par de bujeritos para pasar los cables y volví a ponerlo en el sitio.

    Ahora es cosa de buscar el ángulo correcto para la pantalla e hice dos topes con espuma adhesiva (se usa para aislamientos) de forma que hay un "rail" por el que el pda entra (se mete de derecha a izquierda). Luego se le conecta la corriente y el GPS se saca para delante del compartimentos. Cuando se acaba de usar, se cierra todo y ni rastro.

    A ver si salen las fotos....





    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Muy buena idea. Queda bien, a la vista para usarlo pero oculto cuando bajas del coche, para protegerte de los "amigos de lo ajeno". Mucho mejor que el soporte de ventosa que suelen llevar.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    pas-pas iba detrás de algo parecido, a lo mejor le has dado una buena idea

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Ahora estoy buscando un soporte autoplegable como los que llevan los GPS de pantalla o algo así, para fijar la PDA y que al bajar la tapa se pliegue hacia dentro.

    A ver si encuentro algo.
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    muy bien conseguido para ocultar el gps

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues ya me dirás más detalladamente cómo has conseguido quitar la guantera de encima de la aireación porque yo llevo detrás de ello mucho tiempo pero no consigo ver la forma de quitarla.

    En principio yo ya tenía pensado poner ahí el soporte para los diversos móviles SonyEricsson que tengo y ahora también el soporte para la Imate JAM (o Qtek S100, o XDA II o HTC Universal... todos son el mismo aparato)

    Porque otro sitio sería el pilar A izquierdo aunque se vería un poco el cable de la alimentación y no quedaría oculto el soporte.

    Creo que te lo voy a mover a Modificaciones y Mejoras, ya que es una modificación más que algo relacionado con Skoda.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Como lo vea Pas-Pas, tiene ñapa para hacer.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Os admiro a todos los que haceis estas ñapas, y más con el coche recién estrenado. No está nada mal la ubicación de la pda en ese compartimento, bibliotecario. Yo la suelo colocar de la misma forma pero sin instalación abriendo la tapa del cenicero. Como la mía tiene los costados de goma (HP-2210) se queda sujeta con la compuerta abierta del cenicero. Al estar la toma del mechero cerca no molesta para nada el cable y queda muy disimulado. El único inconveniente es que en esa posición pierde la coberura de vez en cuando,aunque momentáneamente. El 90% del tiempo lleva entre 4 y 7 satélites pillados.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Como lo vea Pas-Pas, tiene ñapa para hacer.
    Verlo, ya lo he visto.

    Ahora lo que tengo que ver es el mecanismo de desmonte de la guanterilla superior.

    Por cierto, que como este finde me voy de idem con más amigos, la niña estará dando vueltas como la falsa moneda de unos brazos a otros, yo intentaré escaquearme algo de la "rifa" para ver si puedo organizar algunos cablecillos del coche y mirar el desmontaje de la guantera.

    Ya que no tiene mucho futuro esa guantera, es la mejor opción para poner un soporte retráctil como comenta Bibliotecario, para que al cerrar se pliegue y quede paralelo a la tapa pero que al abrir, quede vertical al coche y se pueda ver en condiciones.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Enhorabuena por el trabajo, como dice miguel os admiro a los que teneis esa maña para desmontar/poner/cablear/atornillar/montar y todo funcionando y perfecto.

    Saludos.

  11. #11
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    muy currado si señor!! una muy buena ñapa!!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    ostias macho pues me has dado una idea con el salpicadero de mi polito
    jejejeje
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Vaya, veo que a la gente le ha gustado... muchas gracias.

    Un poco de nervios si había, el coche con 4 días, literalmente hablando...

    A ver, la guantera superior sale, literalmente, TIRANDO. Coges un destornillador plano y fino y lo metes por debajo. Usas el mango de otro destornillador para hacer de punto de apoyo y haces un poco de palanca. Creo recordar que dce donde se soltó primero fue de la parte de abajo (la que tiene los reguladores del aire) y que yo estaba haciendo fuerza (mejor dicho, "fuerza", hay que tener tacto o te la puedes cargar, la ventaja es que esa pieza plástica no creo que cueste mucho) por los laterales, no por el centro.

    Una vez que suelta la puedes levantar, ojo no te embales, que tiene el cable del interruptor de los warnings.

    Ah, por cierto, si además desmontas la parte de debajo del volante, trabajas de miedo, te caben hasta las manos para pasar los cables hacia la caja de fusibles.

    Ya me comentarás como va el tema.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Por cierto, debajo de la guantera queda sitio?

    Me refiero a si cabria algo en ese lugar.

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    que quieres meter ahí?? unoaocho??
    que corrupción en Miami, ya lo hemos dejado un poco atrás
    a ver si tengo tiempo un día de estos y mededico a buscar un cable (pas-pas a ver si te cantan el color de ese que llega a la sirena) y conectamos unas cosillas...miro lo del segundo antiniebla, lo del led de alarma y...
    desmontó la placa de imitación carbono para llegar a la parte de atrás de la caja de fusibles (¿como salía este embellecedor??)
    Por lo menos esta semana he dejado las salidas de escape instaladas, no con las medidas del "prospecto" si no un poco mas d¡scretillas. Ya pondré unas fotillas

    saludos
    Octavia II - el mío

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que ñapa mas guapa
    Por The_Bandit en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 09/06/2008, 19:51
  2. ñapa reposapies
    Por EL NOTA (8) en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 18
    Último post: 15/05/2008, 23:28
  3. Ñapa AIREADOR R32
    Por TONECLIO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 16/03/2008, 23:56
  4. Nueva ñapa.
    Por DOPI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 31/01/2008, 22:44
  5. FIN DE ÑAPA
    Por JLG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 08/09/2007, 06:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado