+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Allroad 2.5 tdi, ¿qué te pasa?

  1. #1

    Unhappy Allroad 2.5 tdi, bomba inyectora?

    Muy buenas a todos!! soy nuevo en este foro y tengo un, hasta hace poco, bonito Allroad. Digo bonito hasta hace poco porque ha empezado a quejarse de sus cosas... la edad imagino. En definitiva, os expongo mi caso así como averías hasta la fecha: -compresor suspensión neumática: se lo cambié yo mismo por uno no oficial, no ha vuelto a fallar. - balones de suspensión, más de lo mismo. -centralita del airbag, entre pitos (material) y flautas (mano de obra) 1100 euros. - correa auxiliar: casi me mato, se partió en marcha en plena curva, coche se apaga y dirección asistida al garete, pude parar en arcén. Hasta ahí he ido capeando el temporal pero la semana pasada pasó algo increíble, mi mecánico todavía no lo tiene claro, me explico:

    -saqué mi coche del túnel de lavado, entré en carril de aceleración de la autopista, conecté el aire acondicionado y CHAS!! instantaneamente se me encienden los chivatos del ABS, del ESP y de la suspensión neumática, conllevando ello que el coche no me andara a mas de 2.000rpm y con un aumento de ruido en el motor considerable. TODO AL ACCIONAR EL A/C!!! ¿casualidad?

    -el mecánico conectó el coche a su vag-com o similar y me comentó que le había dado muchos errores, caudalimetro, abs, etc... pero no le dió importancia a ninguno sinó que me comenta que la ECU se volvería loca al fallar el coche y dió fallos sin más... Se inclina por el árbol de levas... pero no lo veo muy claro, no le ecuentro el sentido (al menos que no lo tenga y estas cosas pasen así).

    -en estos momentos el coche lo tengo en el parquing, barajando hacía dónde ir y lo que hacer. Me da un presupuesto orientativo de entre 2.000 y 5.000€ bajo sus suposiciones de árbol de levas... c
    jod..., para cagarse (con perdón).


    - al día siguiente probé el coche: arranca bien, no hace humo, por cierto, tiene 157.000km y distribución hecha en Audi con 110.000km. Pues eso, arrancó, quizás un poco más de ruido que antes de caer en la avería pero los chivatos de Esp Abs, etc... apagados. El coche se muestra bien, empuja quizás un pelín de nada menos, parece que el turbo no se escucha entrar con la misma suavidad de antes, en definitiva, el coche vuelve a pasar de las 2.000rpm y corre...no hay sintomas de avería palpable salvo por el ruido del motor...algo más ronco que de costumbre. Ando unos 5 minutos fuerte con el y CHAS! nuevamente testigo ABS ESP suspensión neumática y el coche se pone en modo estrategia o como se le llame... ya no pasa de las 2.000rpm.

    -La verdad que ando desconcertado al relacionar o mejor dicho, no saber relacionar estos chivatos con la falta de pontencia y el ruido surgido a raíz de todo esto...en parado el ruido del motor aunque lo suba de vueltas es más suave y diferente al que hace cuando está rodando, pese a trabajar bajo el mismo par/régimen.

    Agradeceros de antemano vuestros pareceres sobre posibles causas de este estropicio, ya os digo, todo viene a raíz de conectar el a/c, y no creo mucho en las casualidades (cuando son caras menos)

    Gracias nuevamente, un saludo a todos los foreros!!
    Editado por IsidoroTDI el 05/05/2011 a las 15:24

  2. #2
    Peatón Avatar de podasetos71
    Registrado
    22/04/11
    Lugar
    Murcia - España
    Posts
    15
    Hola IsidoroTDI, no sé si lo has solucionado, pero hay vá esto. El cambio de sonido en el tipo de motor que tienes, es debido a un desgaste prematuro del arbol de levas, que este a su vez desgasta el balancin, que con un exceso de holgura por el desgaste, este se cáe de su sitio y deja de funcionar esa valvula, eso implica que de tener en activo 24 valvulas, pasas a tener unas cuantas menos . Es una reparación costosa.
    Por otro lado tenemos la conbinación de ABS+ESP, me inclino a revisar concienzudamente la caja fusibles del vano motor, suelen dar agua, y en tu caso puede haber sido la gota que colma el vaso.
    Perdón el ladrillo, Salu2 y que sea poca cosa...

  3. #3

    Más datos

    Muchas gracias por tu respuesta!! Tengo más datos: hace pocos días pude acceder a través de un amigo a pasar el vag com, hice borrado de errores y se me quedó reflejado el siguiente: 00550 -Start of injection Regulation 17-00 Control Difference . A su vez abrimos el tapón del aceite a través del cual vimos una de las levas... está en perfecto estado visual , con lo que lo hago extensible al resto de las levas...¿debe ser así?. Por temas similares que he leído creo que podría tratarse del calado de la cadena o una mala regulación de la bomba inyectora, así como la interacción entre ambas, es decir, timing etc... ¿podría darse el caso que en el momento de conectar el climatizador, la correa auxiliar recientemente cambiada haya causado algún tipo de desajuste sobre la correa de distribución o alguno de sus componentes de algún modo, de forma que llegue a producir el citado error?

    -definitivamente parece que el ruido al que hago referencia en el primer post proviene de la bomba colocada en el centro, parte delantera.: roll:

    Bueno, una vez más os agradeceré vuestros pareceres así como cualquier orientación/ayuda que me podáis facilitar, la necesito, cuanto más hablo con mecánicos más cuenta me doy de la necesidad de dar con la causa o acercarme al origen de la averia por mi cuenta (con vuestra ayuda), ya que no me han trasmitido ninguna confianza ni seguridad con sus vaticinios, y abrir el motor sin estar seguros del foco del problema o valorar algunos aspectos, lo considero desmesurado dado el coste de la operación y más si luego es en vano.


    -Otro error que me marcó el vag com y volvió a salir después de su borrado es el 18265 -Load Signal: Error from ECU P1857 -35-00 - - Creo que viene del ABS/ESP.


    Gracias nuevamente, un saludo a todos ! ! !

  4. #4

    Averia all road 2.5 gasoil....

    Muy buenas ......tal y como he leido,yo he tenido un problema casi igual por no decir que el mismo,viniendo de andorra en plena autopista despues de varias horas conduciendo de repente el coche perdio la fuerza y se quedo como tu bien lo indicas a 2,000rp por mucho que pisara el pie eso no cogia y de hecho creo que incluso poco a poco se iva bajando la fuerza...lo lleve al conce le metieron el ordenata y tenia un monton de cosas pero pequeñas excepto algo del caudalimietro,,,eso me dijeron,,,ya lo han cambiado eso y unas cuantas cosas mas....ahora tengo que probarlo pero no se que me da que no lo han corregido pues ayer mismo probe otro all road igual y creo que tiene mas nervio que el mio como que al mio le falta un poco de fuerza en revoluciones bajas.............ya os ire informando de como va todo y si a alguno le ha pasado algo parecido y a encontrado la solucion estaria bien....por cierto el all road es del 2000 y tiene 340,000 km...Gracias a todos y un saludo

  5. #5
    Por cierto despues de arreglar esta averia me gustaria meterle alguna centralita para aumentarle la potencia.........algun consejo???????alguien lo tiene ya?????y otro tema !!!! estaria muy bien poder hacer quedadas para los amantes del audi all road ,por que aunque tenga cosillas hay que reconocer que es un señor coche....yo habia estado años detras de uno hasta que lo consegui....bueno ya estaremos un saludo a tod@ssssss.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. allroad
    Por Gus192 en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 26/09/2012, 09:49
  2. Respuestas: 23
    Último post: 10/05/2009, 23:16
  3. A6 allroad
    Por SeatFR en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 02/12/2006, 01:41
  4. Opinión Allroad
    Por jjjorg en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 04/07/2006, 11:51
  5. Mi passat no pasa de 140 que le pasa
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 27/06/2006, 16:45

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado