+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Perdida potencia tirones

  1. #1

    Exclamation Perdida potencia tirones

    HOLA amigos me pasa lo siguiente estoi arreglando un golf IV motor asv os comento pierde potencia y pega tirones en bajas entre 1000 y 3000 revoluciones cuando pasa de ai es una autentica bala y en autovia va perfecto, mande a reparar el turbo y a limpiarlo lo puse y sigue iwual revise los tubillos de las valvulas , le limpie la egr y mejoro algo pero sigue dando tirones le e kitado el catalizador y sigue iwual y por ultimo e anulado la egr y la mariposa de la egr y sigue iwual mi pregunta es si a alguien se la dao el caso o me puede ayudar en algo .GRACIAS un saludo

  2. #2
    Buenas

    Has probado con otro caudelimetro?

    Saludos.
    Seat Leon 1.9 TDI 110CV
    Valladolid

  3. #3
    si lo cambie por otro iwual por pobrar i sigue iwual

  4. #4
    No tienes posibilidad de pasarle por el vagcom? a ver que fallos te da?

    Yo también he tenido perdida de potencia hace poco y por suerte se soluciono pero todo el mundo me mandaba hacia la valvula N75, que inclusive al limpiare cuando tenga un rato. Es lo único que he visto así que no has revisado.

    Saludos.
    Seat Leon 1.9 TDI 110CV
    Valladolid

  5. #5
    Hecha un vistazo a esto que publico moncho

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ht=VALVULA+EGR
    Seat Leon 1.9 TDI 110CV
    Valladolid

  6. #6
    muchas gracias por el enlace mañan me dispongo a limpiar la n 75 ya os contare gracias

  7. #7
    Recuerda que moncho ha abierto la N75 para demostrar que la de un 110 y un 150 son iguales,en tu caso como en el mio para limpiarlo no hay que abrila, solo sigue los pasos que comenta moncho al final de su enlace con un limpiador de "residuo 0".

    Suerte
    Seat Leon 1.9 TDI 110CV
    Valladolid

  8. #8
    si eso es no la abrire solo la limpiare para ver si mejora algo si no ya no se k mas acerle

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Alguna luz en el cuadro que marque fallo?
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  10. #10
    nada de nada IGORNORRO nada en el cuadro

  11. #11
    ola amigos de nuevo he limpiado la n 75 pero me sigue iwual me pega unos tirones de 1ª y en 2ª cuando va entre 1000 y 2000 revoluciones cuando pasa de ai es una bala es como si le taparan la admision y se ahogara no se ????????

  12. #12
    No tienes a alguien que te pueda conectar el vagcom? Poco probable será que seas de pucela, no?

    Mandale un mensaje a code30 me ha ayudado bastante con problemas en mi coche podías preguntarle directamente sobre lo que te pasa, seguro que te puede ayudar.

    Saludos.
    Seat Leon 1.9 TDI 110CV
    Valladolid

  13. #13
    no soi de jaen tio ya se la meti y nada

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    MP recibido, y me pongo al lio..

    he leido que has limpiado el turbo, y repasado, que has limpiado la EGR, y la has anulado, que has revisado los manguitos de vacio y estan bien (segun tu) has cambiado el caudalimetro, y que recientemente has limpiado la N75 y sigue igual.

    tu problema, no creo que venga de ninguna de estas piezas, no tienen la suficiente implicacion como para hacer que el coche de tirones en bajas, me explico : una EGR sucia, se nota en el tiron del coche, en regimenes altos le cuesta cojer velocidad, y se nota en el acelerador, un caudalimetro sucio, se nota sobre todo a la hora de dar un estrujon, el coche acelera, pero no te da la sensacion de empuje brutal, y en regimes altos, le cuesta cojer la velocidad punta, y se nota una perdida de potencia, si esta roto el caudalimetro, cojer 120 es una odisea, y como bien comentas, eso no pasa en regimenes altos, que segun tu, es un avion y circula sin problemas.

    un turbo sucio, se nota bastante en el pedal del acelerador, y en el tiron, en las desaceleraciones, al subir de vueltas, en velocidad punta, en consumo, y que pierde el tiron brutal, pero muy raro que de tirones en bajas, tiene que estar muy pero que muy agarrotada la geometria para hacer eso, y circular asi, ya hubieras reventado el turbo.

    tu problema, no creo que sea nada de estas piezas, si no de 3 factores..el 1º el sensor que mide la presion en el colector de admision (MAP) si este sensor mide mal la presion existente en el colector, se nota perdida de potencia, y tironea el coche, y se aprecia bastante. el 2º los inyectores, una mala medida de 1 o 2 inyectores, hace perder una considerable potencia en regimenes bajos y sobre todo, tirones al acelerar, y dar chicha al coche, y el 3ºer factor, que este el colector de admision y escape, con alta acumulacion de carbonilla..

    lo 1º que quiero saber, es si al cambiar el caudalimetro, te refieres a uno nuevo, de 2ºa mano, y si comprobaste si era adecuado para tu coche.

    lo 2º como limpiaste la EGR, y como la anulaste, mecanicamente, o electronicamente?? y si cambiaste la junta que lleva de estanqueidad de union entre la EGR y el colector de admision. y expliques como hiciste la anulacion.

    lo 3º como limpiaste la N75, y que usaste.

    lo 4º desconozco si llevas ordenador de abordo, pero me gustaria saber el consumo instantaneo que marca (no el consumo medio) instantaneo. compruebalo con el coche a 90º a realenti, con todo consumible apagado (radio,clima,luces interior y exterior) todo apagado, solo arrancado y estacionado.

    lo 5º al limpiar la EGR, limpiaste tambien el colector de admision, alguna vez se limpio??

    lo 6º se le hizo la distribucion hace poco, o hace tiempo??

    aparte de esos 3 factores, puede influir un sensor de aceleracion, etc..etc..sin un autoscan de fallos, un LOG para ver estado de caudalimetro y turbo, unos pantallazos de grupos de medidas, en definitiva, pasarle un vag-com, es mas dificil todo, es dar palos de ciego hasta averiguar que es, empieza por responderme a esas 6 preguntas. s2
    Editado por codi30 el 14/04/2011 a las 02:37

  15. #15
    ola codi 30 lo primero muchas gracias por tu atencion te comento:

    1 el caudalimetro que le puse era de otro coche k va perfectamente y mire la referencia del modelo y era exactamente igual.

    2 desmonte la egr la limpie con un producto especial y le raspe toda la carbonilla a continuacion la sople y se quedo limpia .la anule metiendole en los tubos unas bolas para k no actuara y a la mariposa le agarre con una abrazadera por si acaso se cerraba un poco al acelerar .

    3 limpie la n 75 con limpiacontactos los dos orificios de arriba y el de vacio le exe una gota de aceite para k se moviera el vastago y la sople con aire pero despacio para k no saltara la menbrana ,tambien la he cambiado de posicion las valvulas para ver dsi falla alguna pero nada iwual

    4 si lleva ordenador de abordo pero no le mirado eso del consumo esta tarde lo miro y te digo.

    5 limpie el colector pero solamente con lo k me yego el destornillador pero al kitarlo para cambiar el turbo lo mire y no se le veia muxa carbonilla.

    6 de la distribucion no tengo ni idea es cuestiorn de preguntarselo al cliente lo dices por k el punto alla variado????

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones y falta de potencia en audi a4 1.8t
    Por FINI_1.8T en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 25/05/2014, 03:46
  2. Respuestas: 3
    Último post: 08/04/2010, 00:12
  3. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 00:46
  4. PERDIDA DE POTENCIA
    Por juanmafa1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 12/04/2006, 15:20
  5. perdida de potencia
    Por ivandos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 17/03/2006, 23:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado