+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Aumento consumo tras cambio correa distribución Seat Leon II

  1. #1

    Aumento consumo tras cambio correa distribución Seat Leon II

    Hola a todos,
    Soy nuevo por estos lares, aunque llevo mucho tiempo leyendo información y aprendiendo, y por fin me he decidido a escribir para ver si alguien me puede echar una mano.
    El tema es el siguiente.
    Mi coche es un Leon II TDI BKD con 116.000km al que ya le iba tocando el cambio de correa de distribucuión. El caso es que el martes de la semana pasada el coche dejó de arrancar sin salir ningún chivato en el cuadro ni nada (no tenía VAG-COM), cambié la batería y nada así que llamé a la grúa y se fue a la Seat para aprovechar y que le cambiasen las correas. Me llaman y me dicen que tiene aceite en el filtro de gasoil y que por eso no arranca, que le han cambiado el filtro y han tenido que sacar todo el gasoil del depósito (estaba marrón, me lo enseñaron) y que ya arranca, pero que eso es porque la bomba tándem estaba estropeada y que había que cambiarla.
    Acepto y me cambian la bomba tándem y las correas, y el coche del conce y me da la sensación que en trayecto del taller a casa consume mucho pero no le doy más importancia, llevaba una semana sin coche y ya tenía ganas, eso si!! noto el coche mucho más fino, menos brusco que antes y como con menos nervio, pero más agradable de conducir.
    Pues según van pasando los días me fijo y el consumo instantáneo al ralentí es de 0,7l/h con el coche caliente y me mosqueo, porque efectivamente me consume del orden de 1 litro más en los mismos trayectos y además antes de la reparación/cambio consumía 0,4 o 0,5l/h así que no es solo que al ralentí gaste más sino que en marcha también.
    Me comenta un amigo mecánico que le puede venir bien un limpiador de inyectores que ya he comprado para cuando vuelva a repostar y que ande un poco alegre para sacar la porquería que haya podido quedar a raíz de lo de la bomba tándem.
    El caso es que me han dejado un VAG-COM el 10.6 y al pasarle el autoscan me da este error:
    16567 - Fuel Temp. Sensor A (G81): Open or Short to Plus
    P0183 - 000 - -
    Freeze Frame:
    RPM: 924 /min
    Torque: 42.0 Nm
    Speed: 0.0 km/h
    Load: 0.0 %
    Voltage: 14.29 V
    Temperature: 16.2°C
    Temperature: 61.2°C
    Temperature: 41.4°C

    Readiness: 0 0 0 0 0

    y aparece una y otra vez, aunque la temperatura del gasoil aparentemente se refleja bien en en el VAG-COM.
    Por otro lado al apagar el motor y a veces al dar contacto la caja de válvulas retiembla lo que me hace pensar que algo hay ahí que no está funcionando bien no??

    He leído mucho en este foro referente al Angle Syncro y la verdad es que tras leer y leer no he entendido muy bien cómo repercute en el funcionamiento del coche el que esté en negativo o positivo.




    Así que la verdad es que estoy hecho un lio, el sensor de temperatura lo cambiaré hoy o mañana, le echaré el bote de limpiainyectores cuando reposte y me imagino que la caja de válvulas al final la tendré que cambiar. Pero de qué pensáis que puede ser el aumento de consumo con todo esto que os cuento?? Lo que me mosquea es la caja de válvulas ya hacía ruido antes de cambiar correas y cambiar tándem, estoy hecho un lío y muy rallado, cada vez que veo el 0,7l/h al ralentí me pongo negro!!

    Saludos, gracias ante todo y perdón por la chapa!!
    S55man
    Editado por s55man el 13/04/2011 a las 13:44

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No entiendo mucho de diesel pero... si es como el sensor de temp. de líquido refrigerante y dado que te da ese error, puede perfectamente consumir más por lo mismo, porque la ECU cree que el combustible está fuera de rango adecuado e inyecta mas combustible.

    Seguramente el conector estará mal conectado (a la entrada de la bomba) o algún cable fuera.

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...7-codigo-16567

    Si está OK enchufado pues, cámbialo.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 13/04/2011 a las 15:17
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Pues ayer desconecté y volví a conectar el conector (valga la redundancia) por si acaso algún cable se había partido o algo y estaba bien conectado y los cables estaban bien temabién, pero me seguía dando el error, así que imagino que estará mal, aunque igual lo suelto y lo vuelvo a poner a ver.
    El tema es que en el VAG-COM la temperatura la veo que sube a medida que el coche calienta, aunque puede que como dices la temperatura pueda que se mueva pero esté fuera de rango.
    La verdad es que es un tema que me preocupa porque se me escapa de las manos, si fuese que sé que hay algo mal y que cambiando se arregla pues vale, pero que consuma más...
    Como veis el angle syncro estando a 1.0 debería consumir más o menos que esos 0,5L/h teoricos??

    Gracias

  4. #4
    Nadie??
    En estos días empieza a variar un poco el consumo instantáneo entre 0,6l/ - 0,7 l/h aunque el VAG _COM sigue diciendo 0,6.
    Saludos

  5. #5
    Nadie opina nada? hoy le cambio el sensor, puede el aumeto de consumo ser por eso? o por la caja de válvulas?

  6. #6
    Peatón Avatar de CrisBass
    Registrado
    04/03/11
    Lugar
    BADAJOZ
    Posts
    27
    Puede ser que este un poco atrasado, mira el timing con el vag para tener alguna referencia. S2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio correa distribución Leon 1.0 TDI 110cv
    Por gllg en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 02/03/2010, 19:21
  2. aumento consumo tras revision 30.000 km
    Por acadenato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/12/2008, 12:27
  3. Ajuste básico tras cambio de correa distribución
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 30/09/2008, 22:12
  4. cambio correa distribución seat leon
    Por IAYUGIL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 22/05/2008, 10:22
  5. Tras cambio de correa de distribucion suena algo mas
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/09/2005, 21:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado