+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Silbido Passat 3C

  1. #1

    Silbido Passat 3C

    Hola, desde ayer cuando acelero en mi passat 3C 140CV se escucha una especie de silbido...

    Alguien tiene idea de que puede ser?
    PASSAT 01 TDI 130CV ROJO COLORADO EFECTO PERLA CARGADOR DE 6CD´S MP3 TRENDLINE
    PASSAT 06 TDI 140CV HIGHLINE MOCCA MANOS LIBRES LLANTAS CUERO BEIGE

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Pinta turbo en las últimas.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Zurunpassat Ver post
    Hola, desde ayer cuando acelero en mi passat 3C 140CV se escucha una especie de silbido...

    Alguien tiene idea de que puede ser?
    Cómo es el silbido?
    Te lo hace en punto muerto al igual que con las marchas engranadas?
    Suena siempre o sólo en un determinado intervalo de revoluciones?
    Suena como aire soplando o como un sonido de sirena?
    Lo hace sólo al acelerar o también al retener?

    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de banderas
    Registrado
    15/12/09
    Posts
    319
    Yo diria que es el TURBO o es atmosferico?

    Piensa que si es el turbo no tienes ningun problema serio.
    Vw passat variant 190 sport DSG - Mini cooper S 170 M

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/07/10
    Posts
    114
    Hola, buenas noches, a mí siempre me ha estado silbando como si fuera una sierna, y la verdad es que llevo mas de un año con mi coche 3C del 2007 y no he tenido ningún problema con el turbo.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Es que eso del silbido, es relativo. El turbo silba al acelerar el coche. ¿Estás seguro de que lo hace solamente ahora, y antes no lo hacía?
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  7. #7
    Hola a todos, os cuento mi caso en relacíon a este tema: Hace unos dias comencé a notar el famoso silbido, no se trata del silbido normal, se nota muchisimo, parece que tienes una ambulancia detrás..

    Hoy he ido al taller oficial, les digo que necesito el coche y que me digan cuanto antes si es grave o no.

    Me monto con un mecánico y nos vamos a dar una vuelta, lo escucha atentamente y me dice: Es el Turbo claramente, por ahora no ha cascado y el coche tira, pero te cascará, no es muy grave ahora, te lo puedes llevar pero hazte a la idea de que un dia de estos lo tienes que cambiar..

    Un colega me comentá que, aunque el coche esté fuera de garantia, llame a la casa y me queje que a lo mejor me lo cambian

    Por cierto tengo un 3C 2008 TDI 2.0 con 84.000KM

    Qué opinais?

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    17/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    18
    El mio es del 2006, y con 50.000 me silbaba siempre que aceleraba, es decir segun demanda del acelerador. Al soltarlo dejaba de hacerlo. Me di cuenta subiendo las rampas de los garajes............como tenia garantia extendida llamaron al perito del seguro y admitio el cambio del turbo, es decir, turbo nuevo, o reciclado nunca lo sabre.............el problema, los alabes del turbo no giraban correctamente no posicionaban el angulo de soplado.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    02/12/09
    Lugar
    Granada
    Posts
    77
    Despues de cerca de 3 meses esperando la bomba de aceite he recogido el coche hoy, y al empezar a acelerar y el coche va engranando las marchas(dsg) tambien escucho como un silvido,despues ya en autovia no se oye y el coche va bien,solo es o cuando lo acelero parado o empiezo la marcha y voy despacio.Que puede ser?solo espero que cuando se rompió la bomba no tocara el turbo.....el mecanico que dijo que no que estaba bien,estoy acojoná despues de 1800 € de averia que acabo de pagar....
    Passat 2.0 TDI DSG highline Variant

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por virtusan Ver post
    Hola a todos, os cuento mi caso en relacíon a este tema: Hace unos dias comencé a notar el famoso silbido, no se trata del silbido normal, se nota muchisimo, parece que tienes una ambulancia detrás..

    Hoy he ido al taller oficial, les digo que necesito el coche y que me digan cuanto antes si es grave o no.

    Me monto con un mecánico y nos vamos a dar una vuelta, lo escucha atentamente y me dice: Es el Turbo claramente, por ahora no ha cascado y el coche tira, pero te cascará, no es muy grave ahora, te lo puedes llevar pero hazte a la idea de que un dia de estos lo tienes que cambiar..

    Un colega me comentá que, aunque el coche esté fuera de garantia, llame a la casa y me queje que a lo mejor me lo cambian

    Por cierto tengo un 3C 2008 TDI 2.0 con 84.000KM

    Qué opinais?
    Es el turbo, pero no tiene por qué romperse inmediatamente. Hay turbos que se tiran sonando así durante muchos miles del kilómetros.
    En el concesionario no te van a ofrecer nada. Son 1500 euros en el concesionario.

    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/01/11
    Lugar
    En el Principado de Asturias
    Posts
    108
    Hola: mi Passat en un momento dado, un día le dio por "silbar" y era la ventanilla del acompañante que no se por que razón no había llegado arriba del todo. Que sea eso lo tuyo también, suerte. Saludos.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Torerin
    Registrado
    09/10/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    122
    Macmel, me reafirmo en tu comentario. Sé y he conducido algún coche que tiene un silbido brutal y acelera prácticamente igual .
    VW Passat TDI 140 Mod. Advance, volante multifunción, parrot3100, luces antienieblas, altavoces traseros.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    02/12/09
    Lugar
    Granada
    Posts
    77
    Quote Originalmente publicado por Molly Ver post
    Despues de cerca de 3 meses esperando la bomba de aceite he recogido el coche hoy, y al empezar a acelerar y el coche va engranando las marchas(dsg) tambien escucho como un silvido,despues ya en autovia no se oye y el coche va bien,solo es o cuando lo acelero parado o empiezo la marcha y voy despacio.Que puede ser?solo espero que cuando se rompió la bomba no tocara el turbo.....el mecanico que dijo que no que estaba bien,estoy acojoná despues de 1800 € de averia que acabo de pagar....
    Buenas noches,pues nada ,lo que sea que iba mal ya se ha roto.......pffffff que desesperación y que impotencia....ya no podemos mas.
    El ruido seguia sonando y el lunes ibamos a dejarlo en el taller otra vez,pero no nos ha dado tiempo,volviendo a casa por la autovia se ha encendido el muelle amarillo parpadeando,ha salido averia del motor y ha perdido fuerza pero andaba,no hemos visto un humo exagerado, algo blanco sí una de las veces que mi marido ha intentado pasar de 2000 vueltas,pero nada de humaredas;al llegar a la cochera olia a quemado pero el motor sonaba bien.¿que puede ser?espero que no sea el turbo....acabamos de pagar un dineral hace 3 dias por la bomba de aceite.
    A ver si me podeis ayudar....Gracias y un saludo
    Passat 2.0 TDI DSG highline Variant

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Molly Ver post
    Buenas noches,pues nada ,lo que sea que iba mal ya se ha roto.......pffffff que desesperación y que impotencia....ya no podemos mas.
    El ruido seguia sonando y el lunes ibamos a dejarlo en el taller otra vez,pero no nos ha dado tiempo,volviendo a casa por la autovia se ha encendido el muelle amarillo parpadeando,ha salido averia del motor y ha perdido fuerza pero andaba,no hemos visto un humo exagerado, algo blanco sí una de las veces que mi marido ha intentado pasar de 2000 vueltas,pero nada de humaredas;al llegar a la cochera olia a quemado pero el motor sonaba bien.¿que puede ser?espero que no sea el turbo....acabamos de pagar un dineral hace 3 dias por la bomba de aceite.
    A ver si me podeis ayudar....Gracias y un saludo
    Puede que no sea el turbo o que la rotura no haya sido total, pero ese humo blanco me hace pensar en el turbo. En cualquier caso, siempre se debe apagar el motor si se sospecha una avería así porque si trozos de turbo entran en la admisión, más te vale tirar el coche a la basura.

    Un saludo
    Editado por Macmel el 25/02/2012 a las 09:07
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por Molly Ver post
    Buenas noches,pues nada ,lo que sea que iba mal ya se ha roto.......pffffff que desesperación y que impotencia....ya no podemos mas.
    El ruido seguia sonando y el lunes ibamos a dejarlo en el taller otra vez,pero no nos ha dado tiempo,volviendo a casa por la autovia se ha encendido el muelle amarillo parpadeando,ha salido averia del motor y ha perdido fuerza pero andaba,no hemos visto un humo exagerado, algo blanco sí una de las veces que mi marido ha intentado pasar de 2000 vueltas,pero nada de humaredas;al llegar a la cochera olia a quemado pero el motor sonaba bien.¿que puede ser?espero que no sea el turbo....acabamos de pagar un dineral hace 3 dias por la bomba de aceite.
    A ver si me podeis ayudar....Gracias y un saludo
    Vaya Molly tu choche ha sido uno de los mas averiado de la historia VW.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

+ Responder

Discusiones similares

  1. SILBIDO DEL TURBO
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 42
    Último post: 19/02/2013, 16:28
  2. silbido al parar el coche
    Por lupidilup en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 05/02/2010, 20:55
  3. silbido exagerado en el turbo
    Por FR1GR en el foro SEAT
    Respuestas: 9
    Último post: 20/01/2010, 10:48
  4. Silbido del turbo
    Por pedrop en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 09/04/2008, 09:16
  5. SILBIDO EN EL ESPEJO EXT. IZQUIERDO
    Por crack10 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 12/07/2007, 18:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado