+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 25 de 25

Discusión: 4 motion

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Os muevo el post a Mecánica ya que es un buen tema que puede interesar a más gente.

    Un saludo.

  2. #17
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    La tracción total es muy útil en caso de baja adherencia o para manejar altas potencias. El Torsen es el mejor diferencial autoblocante de la historia. Audi empezo a emplearlo en el 80 de 1987 y se extendio a todos sus modelos. El nuevo RS4 tiene un par en condiciones normales de 40/60, para que su comportamiento sea algo sobrevirador para redondear mejor las curvas.

  3. #18
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Muy interesante esa explicacion berto. Entonces el sistema "4motion" es haldex. El sistema "4" del leon tambien? Y los "quattro" son torsen? O van cambiando y depende de la generacion?
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  4. #19
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Mas que del nombre (4motion, 4 o quattro), depende de la disposición del motor: los motores longitudinales montan el embrague torsen mientras que los transversales montan el haldex. De esta manera te puedes encontrar que el A3 monta un haldex (lleva el motor transversal) mientras que el A4, A6, A8 y TT montan un torsen. Pero a todos los llaman Quattro. Pasa lo mismo en WV. EL passat antiguo montaba un torsen, y el actual, en principio deberá montar un haldex.

    Lo que ocurre es que cada marca tiene su nombre para designar los modelos con tracción a las cuatro ruedas, a pesar de que nosotros sepamos que dentro de cada marca el sistema no es el mismo en todos los modelos.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  5. #20
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    ok A4, me queda muco mas claro. Entonces la "pegatina" es solo una manera de no decir "con traccion a las 4 ruedas". Muchas gracias por la aclaracion.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  6. #21
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el TT es transversal también, y más q embrague es un diferencial central, q en el torsen es un embrague, todo lo demás perfecto
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #22
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Gracias por la aclaración Berto. Despues de muchos meses ya consigo no liarme con el Torsen y el Haldex....

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #23
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    por cierto, no lo había leído, pero el quattro se comercializó para calle mucho antes de lo q se ha dicho aquí, en el 80 ya había quattros por las calles, los famosos ur quattro, los coupes, comenzó a desarrollarse el sistema quattro en el 77.

    se pensaban fabricar 400 unidades de ese coche para homologarlo para competición, pero acabaron fabricandose más de 11000, se dejó de fabricar en 1991

    aquí hay una página interesante:
    http://www.quattroownersclub.com/quattro_file.htm
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de mebeg
    Registrado
    13/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    124
    Bueno.... resumiendo.... el torsen va de p.m. y el mantenimiento como un diferencial normal, allá por los 80000 cambio de valvulina, le pondrlé sintéteica de la buena y tanta como saque....

    Gracias a todos... ciao.
    PASSAT VARIANT TDI 130CV 3BG AVF 4MOTION 132.000KM

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174

    Torsen

    Hablando del Torsen.
    No habra alguno por aqui que sepa por donde narices se le hecha la valvulina al Torsen. Hace poco compre un A4 Avant TDI 115 Quattro y como constumbre que tengo todos los liquidos del coche se los cambio como prevencion pero mi problema es que cambie la valvulina del diferencial trasero , la de la caja de cambios pero la del TORSEN no se donde esta el tapon de llanado. alguien me puede ayudar????? Tiene tapon de vaciado como la caja de cambios pero de llanado no veo ninguno.

+ Responder

Discusiones similares

  1. 4 Motion
    Por glo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 12/09/2008, 09:00
  2. 4 motion y eds
    Por Koke en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 18/12/2006, 14:06
  3. cesar 4 motion TDI 150 CV 4 MOtion
    Por CESAR 4 MOTION en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 25/07/2006, 09:34
  4. passat 2.8 v6 4 motion 99
    Por jardanay en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 15/04/2006, 16:15
  5. golf 4 motion POR FIN!!!
    Por CESAR 4 MOTION en el foro Volkswagen
    Respuestas: 17
    Último post: 23/11/2004, 00:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado