+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Averia skoda superb, testigo calentadores

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de rubio67
    Registrado
    08/12/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    123

    Question Averia skoda superb, testigo calentadores

    Hola Necesito, que alguien, me eche, una mano tengo un superb, 2.O 140, no tiene ni cuatro, llevo, dos meses, que a velocidades, cortas, se me enciende, el testigo, de los calentadores, circulando, a baja, velocidad, le pego tres o cuatro, acelerones, y se quita, en cuanto, aumento, la velocidad, pero en cuanto, circulo, a una media de 50 0 65, vuelve, a salir, he preguntado, por ahi, todo el mundo, me dice, que es imposible, que sean, los calentadores, se inclina, más que sea el relé, que lleva dicho testigo, alguien me puede ayudar.
    Gracias
    SKODA SUPERB TDI 140CV, FAROS BIXENON, ALARMA VOLUMETRICA, CRISTALES TINTADOS, PINTURA METALIZADA,ACABADO CONFORT.PIONEER AVIC F910BT

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Poder ser, puede ser cualquier cosa. En estos modelos se utiliza el testigo de calentadores para avisar de algún fallo motor. De ser calentadores (o el relé de los calentadores), te arrancaría mal o directamente no te arrancaría el coche en frío. Si tienes vagcom, pásale un autoscan. Pero con esos datos, puede ser cualquier cosa.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de rubio67
    Registrado
    08/12/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    123
    No tengo vagcom, yo creo, que es filtro de particulas, cuando esta sucio, segun el libro del manual, el testigo, de resistencia, se queda encendido, y sale averia motor.
    Saludos
    SKODA SUPERB TDI 140CV, FAROS BIXENON, ALARMA VOLUMETRICA, CRISTALES TINTADOS, PINTURA METALIZADA,ACABADO CONFORT.PIONEER AVIC F910BT

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    La verdad, desconozco si tu coche lleva dpf. El mío se escapa por meses, es un golf V 2.0 140 cv de 2005. Te mando un enlace dónde comentan algo de estos filtros, al parecer llevan un aditivo o algo así para el filtro. Echale de todas formas un vistazo al manual. En principio sí parece que el coche entra en limp mode, pero con tan pocos datos cuesta opinarse sobre algo en concreto. http://www.vagclub.com/forum/showthr...es-parpadeando


    Pásate tb x aqui

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...rticulas-y-AGR

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Interesante, sacado de un foro de audi:

    Esto es un DPF para Volkswagen.
    Filtro de partículas diésel
    Un filtro de partículas diésel es un sistema para separar la materia en forma de partículas de los gases de escape producidos por los motores diésel. En Volkswagen se utilizan dos sistemas diferentes dependiendo del modelo: los filtros de partículas diésel sin un aditivo se montan en modelos en los que el filtro de partículas está situado cerca del motor. En modelos en los que no es posible tal posicionamiento del filtro de partículas, se utilizan sistemas con un aditivo.
    El filtro con un recubrimiento catalítico funciona sin necesidad de un aditivo, mediante el uso de un recubrimiento de filtro que contiene metales preciosos y desempeña una doble función. La regeneración pasiva convierte lenta y suavemente en CO2 la materia en forma de partículas contenido en el catalizador. Este proceso tiene lugar a temperaturas de entre 350 y 500 °C, y puede funcionar continuamente sin necesidad de intervención, sobre todo en vehículos que circulan principalmente por autopista.
    Sólo cuando se conducen los vehículos durante periodos prolongados con cargas del motor bajas - como es el caso del tráfico urbano - es preciso realizar una regeneración adicional del filtro elevando activamente la temperatura del escape hasta alrededor de 600 °C cada 1.000 a 1.200 kilómetros. A esta temperatura, la materia en forma de partículas atrapada en el filtro se quema.
    En los sistemas basados en aditivo, éste sirve para reducir la temperatura de ignición de las partículas hasta aproximadamente 500 °C. La regeneración debe realizarse cada 500 - 700 Km., dependiendo del estilo de conducción. El aditivo es vertido automáticamente al depósito de combustible cada vez que el conductor reposta, y un litro de aditivo es suficiente para aprox. 2.800 litros de combustible.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de rubio67
    Registrado
    08/12/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    123
    Gracias, por contestar, de nuevo, si el mio lleva DPF, lo que no tengo claro, es aparte del filtro, se lleva el aditivo, ayer, estube, buscando información, y encontre en un foro, que los superb, llevan, el deposito, famoso del aditivo, en el maletero. Investigare, para ver si encuentro algo.
    Saludos
    SKODA SUPERB TDI 140CV, FAROS BIXENON, ALARMA VOLUMETRICA, CRISTALES TINTADOS, PINTURA METALIZADA,ACABADO CONFORT.PIONEER AVIC F910BT

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/10/07
    Posts
    157
    el testigo de los calentadores se enciende tambien cuando fallan los interruptores que lleva en el pedal de freno o embrague.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    No sé si estaremos hablando del mismo post, pero si es el del segundo enlace que te he puesto, es erróneo, esa foto de la segunda página corresponde al aforador del vehículo.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de rubio67
    Registrado
    08/12/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    123
    No se me estas liando, cada vez más
    SKODA SUPERB TDI 140CV, FAROS BIXENON, ALARMA VOLUMETRICA, CRISTALES TINTADOS, PINTURA METALIZADA,ACABADO CONFORT.PIONEER AVIC F910BT

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Te explico, te pasé dos enlaces donde se hablaba de los filtros de partículas, pero en el segundo enlace que te mandé, si lo lees, en la segunda página hay un forero que pone unas fotos de la ubicación del depósito de aditivo para la limpieza del filtro (al parecer no todos los dpf, llevan este aditivo). Bueno, pues esas fotos, corresponden al aforador del vehículo que está ubicado debajo del asiento trasero, no al deposito de aditivo del que estamos hablando. Saludos.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de rubio67
    Registrado
    08/12/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    123
    Ahora, me aclaro, un poco más de todas, formas, en el maletero, junto a la rueda de repuesto, hay un tapa, con unos tornillos, tiene toda la pinta de llevar, a un deposito, pero, no me atrevo, a tocar, porque esta precintado, y no tengo claro, que sea relacionado, con el deposito de combustible, ya que le sale, unos cables, y como te comento no me atrevo a tocarlo.
    SKODA SUPERB TDI 140CV, FAROS BIXENON, ALARMA VOLUMETRICA, CRISTALES TINTADOS, PINTURA METALIZADA,ACABADO CONFORT.PIONEER AVIC F910BT

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Lo bien que te vendría el vag-com, para orientar o definir el tema. Igual estamos hablando de algo que no es lo que te pasa, pero x lo que estoy mirando y leyendo por los foros, tiene toda la pinta. Te mando un enlace donde explican como funciona el filtro de particulas, es muy interesante. Lo que está claro es que vamos para atrás, todo en función de cumplir las normas antipolución, que si egr, dpf, los motores no están preparados para tanta norma. Al parecer el aditivo ese, vale una pasta, en torno a los 50 €/l y el deposito tiene una capacidad de unos 4 litros.

    http://www.iresaing.com/Tecnologia/q...de-particulas/

  13. #13
    A mi me paso eso, y era porque no funcionaban las luces de freno, le compre un interruptor nuevo (10-12 euros) y lo cambias, esta detrás del pedal de freno.

  14. #14
    Peatón Avatar de tiokicker
    Registrado
    15/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    eso hay k pasarle el vag com.puede ser alguno de los inyectores o el cableado si es inyector-bomba

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de rubio67
    Registrado
    08/12/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    123
    Quien tiene vag com, para echarle un vistazo
    SKODA SUPERB TDI 140CV, FAROS BIXENON, ALARMA VOLUMETRICA, CRISTALES TINTADOS, PINTURA METALIZADA,ACABADO CONFORT.PIONEER AVIC F910BT

+ Responder

Discusiones similares

  1. Calentadores skoda superb
    Por rubio67 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 03/03/2011, 12:22
  2. Testigo calentadores parpadea
    Por navarrete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/04/2010, 22:16
  3. testigo calentadores
    Por jessyruben en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 20/07/2008, 19:03
  4. se encendio testigo calentadores
    Por cherre-69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 09/01/2007, 08:34
  5. Testigo calentadores
    Por TATO_PASSAT en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 08/03/2006, 21:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado