+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: necesito me me aclareis una duda

  1. #1

    Question necesito me me aclareis una duda

    buenas a todos, tengo un ibiza 6l fr tdi 2007 motor blt 130cv,hace tiempo que llevo junta 9mm, ayer me dedique a desmontar y limpiar con mucha paciencia toda la egr,y estoy pensando en ajustarla a 300mg,como nos esplico m0nch0,pero mi duda es:¿ seria mejor quitar la junta, o ajustarla a 300 con ella puesta? notaria mejoria respecto a llever solo la junta 9mm?.espero que me podais ayudar.un saludo.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    yo tengo un golf IV de finales de 2002 TDI 130 ASZ y tengo la EGR semi-anulada a 300mg/st y junta de 9mm intercalada entre el colector de escape y el tubo de la EGR, y el coche, si le pongo alas, sale volando..

    yo no noto absolutamente ningun problema de nada, va perfecto, el unico problema que veo, que yo si pude semi-anularla con vag-com, pero tu no se si podras hacerlo, me parece que tu coche, no se puede, porque no se deja electronicamente, y tendras que poner solo la junta de 9mm, como unica alternativa. he oido por ahi, que hay gente que cambia la electronica, pero son solo habladurias, y con eso, ya la semi-anulan por vag-com, pero comento, no se sabe al 100% s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    yo tengo un golf IV de finales de 2002 TDI 130 ASZ y tengo la EGR semi-anulada a 300mg/st y junta de 9mm intercalada entre el colector de escape y el tubo de la EGR, y el coche, si le pongo alas, sale volando..

    yo no noto absolutamente ningun problema de nada, va perfecto, el unico problema que veo, que yo si pude semi-anularla con vag-com, pero tu no se si podras hacerlo, me parece que tu coche, no se puede, porque no se deja electronicamente, y tendras que poner solo la junta de 9mm, como unica alternativa. he oido por ahi, que hay gente que cambia la electronica, pero son solo habladurias, y con eso, ya la semi-anulan por vag-com, pero comento, no se sabe al 100% s2
    poder si que se puede, ya que hay mucha gente que lo tiene echo en los ibizas 6l con vag com,pero mi duda es; si quitarle la junta o dejarla puesta.supongo que haciendolo mediante vag com, tambien tardara mas en calentar, al igual que le pasa con junta 9mm.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por amffr Ver post
    poder si que se puede, ya que hay mucha gente que lo tiene echo en los ibizas 6l con vag com,pero mi duda es; si quitarle la junta o dejarla puesta.supongo que haciendolo mediante vag com, tambien tardara mas en calentar, al igual que le pasa con junta 9mm.
    con la junta de 9mm puesta, tarda mas en calentar, al recortarle la reecirculacion de gases, y en trayectos cortos (los que mas se suelen hacer con el coche) el consumo aumenta, no considerablemente, pero si aumenta.

    pero, la EGR se ensucia muchisimo menos, al tenerla semi-anulada, no esta anulada al 100% y con la junta de 9mm se ensucia menos, y por ende, el motor tambien, y eso a la larga, es muy beneficioso, te ahorra otras posibles averias, por acumulacion de carbonilla. una EGR y motor mas limpio, mas vida para tu motor, y mas kilometros para hacer.

    aparte, que respira mejor, y se nota en el brio..ahora decides tu, si dejar la junta de 9mm o no. s2

    P.D : te reitero, yo tengo la EGR semi-anulada por vag-com a 300mg/st + junta de 9mm y mi coche si le pongo alas, sale volando. pero cada coche y motor es un mundo.
    Editado por codi30 el 19/04/2011 a las 12:49
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    aver creo que no me has entendido bien,la junta la llevo puesta hace ya mucho tiempo, y se la funcion que tiene,pareso la puse para ensuciar menos el motor y quitar los famosos tirones,pero lo que quiero ahora es hacerlo mediante vag com,y no se si para ello tendria que quitarla o dejarla,y tambien me pregunto; que si la quito y la anulo ( a 300mg) mediante vag com, tambien me tardara mas en calentar.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por amffr Ver post
    aver creo que no me has entendido bien,la junta la llevo puesta hace ya mucho tiempo, y se la funcion que tiene,pareso la puse para ensuciar menos el motor y quitar los famosos tirones,pero lo que quiero ahora es hacerlo mediante vag com,y no se si para ello tendria que quitarla o dejarla,y tambien me pregunto; que si la quito y la anulo ( a 300mg) mediante vag com, tambien me tardara mas en calentar.
    vamos a ver, te he entendido perfectamente, quien no lo coje eres tu..

    pongamos el ejemplo, que tu ahora no llevas junta de 9mm y la EGR la tienes de serie (sin tocar) y decides, semi-anular la EGR a 300mg/st..el coche tarda mas en calentar y gasta mas en trayectos cortos??? NO ! ese efecto solo lo provoca la junta de 9mm intercalada entre colector de escape y tubo de EGR. que decides quitar la junta de 9mm y semi-anular la EGR por vag-com, que pasaria??? pues que la EGR y el motor se ensuciarian menos, pero mucho menos, que llevando la junta de 9mm puesta.

    que decides semi-anular la EGR con la junta de 9mm puesta?? ensuciaras mucho menos la EGR y el motor que si llevaras la junta de 9mm quitada, pero consume mas, y tarda mas en calentar. sin junta de 9mm = se calienta antes el motor, y consume menos. con junta de 9mm puesta = consume mas y tarda mas en calentarse. la EGR no influye en nada de eso.

    otra cosa, confundes terminos, la EGR con un valor a 300st/mg esta semi-anulada, cuando la EGR tiene un valor de 370mg/st mas o menos, esta anulada. y segun leo, tu la quieres dejar a 300mg/st por tanto, no digas que la anulas, la semi-anulas a ese valor. s2

    P.D : si a lo que te refieres, es, que si antes de tocar nada con vag-com, es recomendable quitar la junta de 9mm, para que de una lectura real, si, quitala, semi-anula, y despues pones otra vez la junta.
    Editado por codi30 el 19/04/2011 a las 13:18
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    vale, ahora si lo tengo mas claro gracias,no quiero anularla por completo,prefiero dejarla semianulada a 300mg,pero una vez hecho esto, ¿para que volver a poner entonces la junta de nuevo si ya tiene recortado el paso de los gases con vag com? y si pruevo a ver que valores me esta dando con la junta puesta, quizas se aprosime a los 300?
    Editado por amffr el 19/04/2011 a las 13:34

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por amffr Ver post
    vale, ahora si lo tengo mas claro gracias,no quiero anularla por completo,prefiero dejarla semianulada a 300mg,pero una vez hecho esto, ¿para que volver a poner entonces la junta de nuevo si ya tiene recortado el paso de los gases con vag com?
    porque pongamos este ejemplo, la EGR semi anulada, (por ejemplo, para que me entiendas) le entran 30 gramos de gases, pero con la junta de 9mm le entran 15 gramos de gases, y se ensucia muchisimo menos, que si no llevases la junta de 9mm. va en gustos, yo prefiero llevarla, y el coche me va genial, se que tarda mas en calentar y consume un poco mas, pero mi EGR hace ya tiempo que la limpie, y el otro dia fuy a ver como estaba de mierda, y casi ni estaba manchada..

    y tengo compañeros de otro foro, que solo la tienen semi-anulada, sin junta de 9mm, la limpiaron hace 6 meses, y esta un pelin sucia (limpia, pero ya empieza a ensuciarse) la junta de 9mm ensucia mucho menos, que si no se usa.

    y lo suyo es, quitar la junta de 9mm (sin prueba alguna a ver que valor te da) semi-anular siguiendo un manual, y despues de que el valor de la EGR se quede en 300mg/st ya poner, o no poner la junta de 9mm, eso ya lo decides tu. s2
    Editado por codi30 el 19/04/2011 a las 13:42
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    vale,gracias por tu ayuda y responder tan rapido, pero digo yo,si la semianulamos y dejamos a 300 porque segun m0nch0 es como mejor va. si luego le ponemos la junta se nos queda a 150. ya no son los 300 que el nos recomienda no? si quisieramos dejarlo a 150, lo hariamos con vag com, y seria lo mismo que si lo dejamos a 300 y luego ponemos junta para que quede a 150 no?
    Editado por amffr el 19/04/2011 a las 14:00

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por amffr Ver post
    vale,gracias por tu ayuda y responder tan rapido, pero digo yo,si la semianulamos y dejamos a 300 porque segun m0nch0 es como mejor va. si luego le ponemos la junta se nos queda a 150. ya no son los 300 que el nos recomienda no? si quisieramos dejarlo a 150, lo hariamos con vag com, y seria lo mismo que si lo dejamos a 300 y luego ponemos junta para que quede a 150 no?
    300mg/st es el valor que hace saber a la ECU (centralita) nuestra intencion de semi-anular la EGR, no es la cantidad de gases que pasan por la EGR. son valores numericos, un valor, por ejemplo 370mg/st es EGR anulada, con ese valor, le hacemos ver a la ECU, que queremos nuestra EGR anulada por completo, y ella misma, ya adecua el resto, por ejemplo, no haciendo funcionar la EGR (para que me entientas) que dejas el valor en 300mg/st pues estas diciendole a la ECU que quieres semi-anular la EGR, salvas los datos, y del resto ya se encarga ella.

    solo son numeros a modificar en la centralita, no es la cantidad de gases que circulan por la EGR. para que lo entiendas mejor, una manguera de agua, abres el grifo, y sale una cantidad de litros por minuto, si tu a esa manguera dentro, la pones un filtro, con el agujero mas pequeño, que el ancho de la manguera, sigue saliendo agua, sigue llegando hasta ese filtro la misma cantidad de agua que antes, pero ahora, al minuto, sale menos cantidad de agua, porque?? porque lo has recortado con el filtro, menos cantidad de agua = menos salpicas, menos cantidad de gases = menos ensucias, eso es la funcion de la junta de 9mm. pero el valor 300mg/st es el que debes de poner con el vag-com en el canal adecuado, para decirle a la ECU, lo que quieres hacer con la EGR. s2
    Editado por codi30 el 19/04/2011 a las 14:19
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    ok, me a quedado muy claro, gracias por tu explicaciones. hare lo siguiente; quitare la junta ajustare los valores como dice el tutorial( espero ser capaz,ya que soy novato con vag com) lo pruebo y si todo va bien, por ultimo monto de nuevo la junta.ya te dire como ha ido todo. un saludo.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por amffr Ver post
    ok, me a quedado muy claro, gracias por tu explicaciones. hare lo siguiente; quitare la junta ajustare los valores como dice el tutorial( espero ser capaz,ya que soy novato con vag com) lo pruebo y si todo va bien, por ultimo monto de nuevo la junta.ya te dire como ha ido todo. un saludo.
    si sigues un manual realizado por moncho, muy torpe has de ser, para no hacerlo bien, porque es de las personas, que mejores manuales saca, y mejor se explica, y mas fotos contiene..siguelo paso a paso, haz lo que te he dicho, y veras como no tienes problemas. ya me contaras. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    si tenia pensado seguir los pasos del manual de moncho esta muy bien explicado,aver si todo va bien.salu2.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    En el de 130 si se puede anular con vagcom ya que tu coche lleva edc15, anualarla manualmente en tu coche anulando el tubo de vacio saltaria chivato (no en los 90 y 110) pero si en los 130 y 150. saludos.

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por matrix2 Ver post
    En el de 130 si se puede anular con vagcom ya que tu coche lleva edc15, anualarla manualmente en tu coche anulando el tubo de vacio saltaria chivato (no en los 90 y 110) pero si en los 130 y 150. saludos.
    si el mio es blt 130,tu me recomiendas montar 9mm despues de ajustar a 300 con vagcom? codi30 dice que a el le va bien pero hay quien la monta y quien no.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 22/04/2008, 13:53
  2. Una duda, y ante la duda...
    Por cuco en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 10/11/2007, 06:31
  3. tengo una pequeña duda y necesito saber que hacer
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 31/10/2007, 08:00
  4. Necesito una ayudita, necesito arrancar el coche
    Por javier55 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 19/09/2007, 17:08
  5. Necesito vuestra ayuda. Duda pilotos Golf IV.
    Por GolfIVGTI en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 15
    Último post: 14/07/2005, 00:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado