+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Cambiar batería Ibiza TDI 2004

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/08
    Posts
    304

    Cambiar batería Ibiza TDI 2004

    Hola a todos:

    He buscado por el foro y no encontré nada sobre este tema. Como me las he tenido que apañar sólo pongo unas pequeñas instrucciones para el que tenga que cambiarla en el futuro.

    1.- Quitar tapa de plástico superior de la batería que tiene unas pestañas a la derecha.
    2.- Quitar tapa de fusibles (donde se ven unos cuantos cables) también con las pestañas de la derecha. Puede ser que sea necesario emplear un destornillador para hacer palanca pero no hagáis mucha fuerza que se pueden romper las pestañas.
    3.- Deslizar hacia arriba tapa de plástico que se sitúa delante de la batería.
    4.- Una vez que está la batería al descubierto, soltar con llave inglesa o fija los bornes, primero el negativo y luego el positivo. No soltar del todo las tuercas; basta con aflojarlas para que salgan.
    5.- Todavía no es el momento de tirar de la batería vieja porque por más que tires no saldrá. Lleva un anclaje que se sitúa en la parte delantera e inferior de la batería. Hay que utilizar una llave de tubo del 13 (aunque yo lo hice con la del 14 y también me sirvió). Aflojar la tuerca y soltarla junto con la plaquita correspondiente. Creo que hay que sacarla totalmente porque estorba al tirar de la batería. Y una vez quitado el anclaje, ahora sí se puede sacar la vieja batería totalmente.
    6.- Poner batería nueva (yo le puse una de 70 ah) y enganchar bornes (primero positivo y luego negativo) apretando las tuercas.
    7.- Poner tapa superior con los fusibles.
    8.- Poner tapa delantera de plástico deslizándola por los raíles que tiene.
    9.- Poner tapa superior de plástico.

    Eso es todo.

    Una batería en mal estado puede ocasionar en este coche problemas relacionados con la dirección asistida, de forma que salta el testigo y la dirección vaya más dura, como me pasaba a mi. Tras poner la batería nueva este problema desaparece y si no lo hace...pues a otra cosa mariposa.

    Un saludo a todos.
    PASSAT TDI CR DPF 2.0 140 CV HIGHLINE. Negro profundo efecto perla. Paquete Passat Tech.

  2. #2
    He intentado cambiar la bateria a mi Ibiza III y no he sido capaz de quitar la tapa de plástico. Hay un pestaña por el lado opuesto a los faros que no he sido capaz de quitar. He podido quitar las demás pestañas y el tornillo que hay en la parte de los faros, pero la pestaña del interior, me ha sido IMPOSIBLE.

    ¿alguna sugerencia?

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambiar la bateria
    Por carloscam en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 03/01/2010, 19:28
  2. cambiar bateria
    Por r100 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 11/11/2009, 00:05
  3. cambiar bateria
    Por r100 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 10/11/2009, 22:15
  4. Batería de Ibiza
    Por martita en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 02/06/2009, 21:12
  5. Cambiar bateria en 1.8T
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 25/06/2007, 20:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado