+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Consejo compra Golf II 1.6 75CV (89)

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731

    Consejo compra Golf II 1.6 75CV (89)

    Necesito ayuda chicos,

    Le comente a SDi que estaba buscando coche barato y hoy, que había quedado con uno que me ofrecia un BMW320i del 85 totalmente equipado(incluso ABS) por 1200€, al aparcar he visto un Golf II 1.6 cree que 75CV de aprox. 1989 sin ningun extra, solamente anda.

    Me lo vende por 900€ con papeles por su parte.

    Me dais alguna recomendacion. Cuantos km debería tener, me han comentado que normalmente tienen que cambiar embrague.

    El BMW no lo cojo por consumos(11l a 100km/h a los 100km). He visto por ahí que el Golf ronda los 9-10l a 120km/h a los 100km.

    Mañana lo pruevo y veo todo lo que me falta de información, pero podríai darme una avanzadilla de lo que conoceis del coche. Grachee.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Nadie sabe nada acerca de este coche.

    Me esta empezando a dar mala espina.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Denver, Colorado, EEUU
    Posts
    147
    No puedo explicarte todo en español xque no peudo hablar perfecto en español. Pero.... prefiero el Golf II.

    Sobre cambiando el embrague... depende en que km tiene y el estilo de manajando de los dueños anteriores. entre 60-200km?! No sé. Los problemas de MK2 Golf son - marcha atrás, ISV válvula, control de clima vacume, huecos en las lineas (mangueras??) de vacume (en todos los coches con inyeccion de combustable - fuel injection), válvula de una vía (sistema de vacume también), y "CV joints" en inglés... no sé como decirle en español...

    Sorry i can´t be more help. Yo sé un monton sobre el Golf II. Querría que puedo hablar mejor en español
    Soy un norteamericano. Vivo en Denver, Colorado, EEUU. Puedes hablar conmigo en inglés o español.

    my car!

    Lucas Quintana

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    Ioloo mira en el segundamano.es y pon golf gti, y precio menos de 3000 euros y veras autenticas gangas, y equipados, algunos con aire y todo, y no pasan de 2000 euros, y sino busca un gtd motor 16 td que no gasta y tiene patada, es muy divertido, y de precio estan por el estilo
    venga ya contaras que decides, ah y otra cosa el cambio de nombre de estos coches de mas de 10 o 11 años solo cuesta los 42 euros de las tasas de trafico, o sea que adelante
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Mira esa web a ver si tienes suerte y ves algo en condiciones. Salu2.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Ya miré hace un mes, si no han puesto nada nuevo, no me servirá de mucho. Pero no había pensado en diesel, y para esto tanto SDI...

    PD. Lucaq entiendo perfectamente el inglés, si quieres explicarlo en tu idioma no importa!! Gracias.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Ya he visto el coche.

    Tiene 185000km, es importado(tiene las marquitas de Wolfburgo¿es esa la ciudad?) entre los dueños anteriores cambiaron embrague, frenos, manguitos, luces y filtros.

    Las suspensiones parecen duras y quizas en exceso sobreamortiguadas(suben casi lentamente) ¿eso es malo?¿Estarán viejos los muelles? En conducción al girar brusco se hunden bastante las suspensiones... Me dais buestra opinion hasta que llegue al taller.

    Está un poco alto de rpms a ralentí, me imagino que será para que no falle al arrancar y no quedar mal el vendedor, lo que pasa es que me lo ha dicho él ¿...? Responde bien, incluso mejor que el Poloo, pero tambien es gasolina y 75CV, supuestamente. Lo unico que no me ha gustado del motor comparandolo con el del BMW es que al retener galopaba un poco, y al arrancar tambien lo ha hecho, no lo hace en ningun otro momento pero... ¿eso a que se debe? Es como si el motor se pusiese a buscar las rpms altas del ralentí, despues ponerse por debajo de ellas.

    Tiene también alto el CO2 y he concluido que con el el consumo que subirá a 10l. El humo es blanquecino, pero muy tirando a normal, ¿como de blanco tiene que ser para que esté consumiendo aceite?

    El jueves que viene lo revisan en el taller, seguiré informando para el que le interese.

    PD. Me lo ha bajado a 800€ + papeles, ya casi no le puedo decir que no. por cuanto me saldrán los papeles, tiene 15 años.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Denver, Colorado, EEUU
    Posts
    147
    Quote Originalmente publicado por Ioloo
    Ya miré hace un mes, si no han puesto nada nuevo, no me servirá de mucho. Pero no había pensado en diesel, y para esto tanto SDI...

    PD. Lucaq entiendo perfectamente el inglés, si quieres explicarlo en tu idioma no importa!! Gracias.
    If you need any advise about testing the mk2 golf, i know many of the things that are problems with them and also how to test the problems. I've owned 4 MK2s in my 8 years of driving(golf, jetta, jetta, golf, golf)! Good luck.
    Soy un norteamericano. Vivo en Denver, Colorado, EEUU. Puedes hablar conmigo en inglés o español.

    my car!

    Lucas Quintana

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    los papeles ya te dije que sobre 42 euros, el impuesto que se paga a hacienda al tener mas de diez años, estas exento, vas a trafico pagas la taxa y a esperar que te den los papeles
    venga y suerte, pero por ese precio poco mas puedes pedir
    miraste en segundamano.es porque yo mirando en barcelona vi autenticas gangas en gti full equip
    venga ya diras algo
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/05
    Lugar
    Denver, Colorado, EEUU
    Posts
    147
    Quote Originalmente publicado por Ioloo
    ¿como de blanco tiene que ser para que esté consumiendo aceite?
    Humo blanco es agua/refrigerante. Usualmente tiene significa que necesita un nuevo empaque de la cabeza (headgasket in English). Look in the referigent tank and see if there is oil mixed with the referigerant and also look at the oil cap on the valve cover and see if there is condensation on the bottom of the cap.

    Aciete hace humo azul/negro.
    Soy un norteamericano. Vivo en Denver, Colorado, EEUU. Puedes hablar conmigo en inglés o español.

    my car!

    Lucas Quintana

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Gracias Lucaq, si puedes me das algún consejo sobre los golf 1.6 que pusiste a prueba...

    Nito, estonces... ¿Costaban lo mismo los papeles del BMW que del VW?
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Quote Originalmente publicado por nito
    los papeles ya te dije que sobre 42 euros, el impuesto que se paga a hacienda al tener mas de diez años, estas exento, vas a trafico pagas la taxa y a esperar que te den los papeles
    venga y suerte, pero por ese precio poco mas puedes pedir
    miraste en segundamano.es porque yo mirando en barcelona vi autenticas gangas en gti full equip
    venga ya diras algo
    Me temo que no es así (y te lo digo porque me he comprado un GTI hace 1 mes).

    Tienes que pagar los siguientes conceptos.

    Nuevo permiso de Circulación, o tasas de tráfico 41.80€ (independientemente de que sea el BMW o el Golf).
    Impuesto de Transmisiones Patriomoniales. Al ser lo coches tan antiguos, pagarán el 4% del 10% del valor del vehículo según tablas de hacienda.

    En mi caso fueron 50,40€ mas que añadir.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Gracias kactus jack, eso si me suena más, porque tenia idea de unos 100€ y ahora mecuadra lo del permiso de circulacion.

    pero da igual porque el golf lo tasan en 5500 --10%--> 550 --4%--> 22€
    pero según he visto por ahí los mayores de 10 años pagan 30€

    Entonces tendré que pagar 42+22 = 65€

    Con el BMW 21000 --> 2100 -> 84€ =+42=> 136€ que me pagaba

    o 42+30 = 72€ los dos coches
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    pues aqui en barcelona, no, y te lo digo por experiencia, en poco tiempo tres cambios de nombre, y solo se paga la tasa, es mas si lees la hoja que da trafico con las instrucciones pone pagar el impuesto de transmisiones a no ser que el vehiculo este exento, eso si no dicen nada, y supongo que si vas al registro y das los papeles para pagar el impuesto seguro que te lo cobran, pero en trafico no te lo van a pedir, o sea que informate bien y paga solo lo justo, la tasa de trafico y listo, y kantusjack lo mismo te digo pregunta y si eso reclama la devolucion
    ioloo lo de que el golf lo tasen en 5500 euros no se lo cree nadie, el valor es minimo y no es el 10 por ciento es un valor que estima que vale el coche y de ese valor el 4%, ej 205 diesel del 98 valor 2800 euros, y se pago el 4% de ese valor, scenic del 99 valorada en 4800 euros impuesto el 4% de ese valor, existen unas tablas en la que viene el valor del vehiculo año a año
    venga ya direis algo cualquier cosa no dudeis en preguntar
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Gracias nito.... :P

    ¿Y cómo me aseguro yo que el coche está exento o no del Imp. de transmisiones?

    ¿Hay que pruguntarlo a tráfico? A mi me dijeron que rondaba los 100€ y si es como dices son 50€. ¿Estás seguro, nito?
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consejo compra passat
    Por arrapatu en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 23/04/2008, 23:57
  2. Consejo en compra de audi del 98-99
    Por txaka en el foro Audi
    Respuestas: 9
    Último post: 09/04/2008, 11:13
  3. Consejo para la compra de un portatil
    Por CARLOS1980 en el foro El Salón
    Respuestas: 37
    Último post: 26/09/2007, 17:01
  4. Consejo compra de Passat
    Por macallan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 21/07/2007, 14:49
  5. Consejo en la compra del Octavia Combi
    Por JM en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 09/06/2006, 20:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado