+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: motor para la chapaleta del colector de admisión

  1. #1

    motor para la chapaleta del colector de admisión

    Hola, me acabo de comprar un audi a 3 140 cv 2.00 TDI del 2003, la verdad una gozada de coche. Ahora bien, mi problema viene cuando se enciende el testigo de exceso de contaminación, se lo llevo al chico que me lo ha vendido que es un mecánico, al rato me llama y me dice que vaya a por el que ya esta listo, voy y me dice que le ha cambiado el sensor que era que estaba dando problema, me voy con el coche a seguir disfrutando cuando para mi sorpresa se vuelve a encender este chivato, voy se lo dejo de nuevo en el taller esta vez me llama de nuevo y me dice que le ha cambiado otra pieza la cual no recuerdo en este momento el nombre, me vuelvo a ir otra vez y se vuelve a encender el chivato, yo, ya un poco angustiado lo llevo a otro taller de un conocido donde le explico la situación y le digo que me ponga el ordenador para ver que es lo que tiene y me diga el que puede ser porque la verdad que ya tengo dudas de todo....

    Pues bien, éste me dice que en el ordenador le sale p-3102 motor para la chapaleta del colector de admisión v.157, pues con esta información voy al mecánico otra vez y le digo que me ha salido esto en el ordenador de un amigo y para mi sorpresa me dice que esta pieza ya la cambio cuando se lo lleve y que como ya entraba semana santa y tal... Pues que lo use normal que no pásara nada porque la pieza esta cambiada y que según el no sabe porque sigue dando el mismo error. Entonces la verdad que ahora estoy lleno de duda. Me gustaría saber si esto le ha sucedido alguno del foro y como le solucionarón este problema y saber si es cierto que puedo andar el coche en este estado, porque la verdad que estoy un poco rayado con el tema.

    Un saludo y gracias de antemano.

    Siento la chapa

  2. #2
    Peatón Avatar de podasetos71
    Registrado
    22/04/11
    Lugar
    Murcia - España
    Posts
    15
    Buenas txakur, tu problema es muy frecuente, te pueden (o no) haber cambiado el motor control de chapaleta, pero si nó cambias la AGR dile al mecánico que no ha hecho nada. Lo correcto es cambiar las dos cosas a la vez y borrar averías. Te dejo la foto del control de chapateta, de la AGR no tengo ahora, pero para quitar esto, tienes que quitarla tambien (a la fuerza).
    Comentas que dá codigo: 19558 P3102 Motor para la chapaleta del tubo de admisión (V-157) - Cortocircuito a + , ¿Pero no te dá este otro?: 17075 P0691 Dispositivo de activación del ventilador 1 - Cortocircuito a positivo.. Suelen ir relacionados, si tienes este ultimo te recomiendo coger lo menos posible el coche porque no te funcionan los ventiladores de motor y puedes darle un calentón. Salu2
    http://img593.imageshack.us/i/imgp1242p.jpg/

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/09
    Posts
    157
    Comprueba el fusible que no este fundido y si se vuelve a fundir es que no habra cambiado la pieza. saludos

  4. #4
    Hola, muchas gracias por vuestra repuesta. Ya el problema esta resuelto y tenia que ver con las 2 cosas que me habeis dicho. Muchas gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    buenas noches, te costo mucho la reparacion, es que esto tengo los mismos sintomas, y con el vag com los mismos errores

  6. #6
    Perdonarme, pero la AGR que es, o os referiis a la EGR no estoy muy seguro, el tema es ese llevo unos dias con el testigo y al pasar el vag-com me sale esos mismos fallos, e estado por comprobar los electro ventiladores, en la caja fusible lado bateria no tienen ninguno fundido. y estoy un poco mareado buscando información, y tampoco me puedo gastar una pasta en llevarlo al taller, así que quiero ir sobre seguro, claro esta. gracias de todos modos y perdonar por la chapa que he dado.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por txakur Ver post
    Hola, muchas gracias por vuestra repuesta. Ya el problema esta resuelto y tenia que ver con las 2 cosas que me habeis dicho. Muchas gracias por vuestra colaboración.
    me puede decir cuanto sale la reparacion, ya q tengo los 2 errores, yo tmb. grax

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    515
    Hola chicos pues vereis yo estoy ya desesperado, primero de nada gracias a los que me puedan ayudar, tengo un vw passat 2.0 tdi motor bkp del 2006, a ver la luz, hace como un mes se me encendia el fallo motor, emisión de gases acuda al taller y parpadea la luz amarilla de los calentadores, pero lo hacia los días de mucho calor y luego se apagaba, asi varias veces en un trayecto de 27 km,le meti el kts y me decia fallo P3102 o 19558, el caso es que pensé que era por el calor, de la noche a la mañana la luz ya se ha quedado fija y ahora marca la 19558 y la 19557, bueno pues bien he comprado la famosa chapaleta v157, la he cambiado y ahora nada más arrancar se enciende el fallo fijo y marca el 19558, fallo a masa del motor del ventilador, he buscado el famoso fusible 8 pero no lo encuentro, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias
    passat tdi 140cv dsg,highline,foto,alarma volumetrica,bi-xenon,volante multifuncion con levas,paquete espejos y enchufe 220v,auto-hold,partronick,sistema kessy,cortinillas laterales manuales y trasera electrica,H1DBt,interface para h1dbt desde el volante multi,pinzas azulitas,beltronics Y .......... vamos a ver
    pedido 30 noviembre
    fabricacion semana 9
    entregado 31 de marzo

    http://img282.imageshack.us/img282/1...sat2de3.th.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. Plano electrico V157 Motor chapaleta de admision
    Por josegonzalez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/12/2010, 01:21
  2. Respuestas: 0
    Último post: 12/10/2010, 13:39
  3. Fallo motor chapaleta del colector de admision
    Por kun en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 15/11/2009, 11:26
  4. ¿Qué es la chapaleta de admisión?
    Por pokemon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 29/08/2009, 23:27
  5. Colector admisión para TDI 110
    Por eugenio151287 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/07/2009, 01:09

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado