+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Turbo roto

  1. #1

    Unhappy Turbo roto

    Buenas a todos: hace mucho que no entro pero os queria comentar a ver que os parece, passat tdi 140 high line matriculado en noviembre de 2007, 106.000 km todas las revisiones en Servicio oficial volkswagen (Toleauto). El viernes (29 de abril)vispera del puente me deja tirado en la autovia, aviso de averia en el motor y el muelle parpadeando, grua y a taller el martes. Hoy Viernes me dicen turbo roto si quiero me ponen uno "reparado" total coste 1.183 € con iva.han fallado muchos turbos con 3 años y medio?.

    Pd.- caro barato? lo tiro? vaya tela, gracias de antemano por las respuestas

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    A mí me pasó algo parecido, solo que al quitar la llave volvía a arrancar, de hecho no llegaba a pararse completamente, se quedaba en modo de seguridad ( no más de 30 km/h). Era del turbo pero no era rotura sino suciedad por carbonilla. Lo cubrió mi garantía de V.O. y creo que fueron 400 y pico euros.

    Suerte! y lo de tirarlo...no es para tanto hombre!
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  3. #3
    Gracias rclr, si si yo pude para en el arcen y al cabo de un rato arranco sin problemas tb pero vamos que me parece un poco caro por uno reparado no se :S no le paso de revoluciones en frio, cuando hago un viaje espero un par de minutos antes de apagar el motor, siempre duerme en garaje, vamos que vive mejor que yo el jodio coche. venga un saludo

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por WIRPASSAT Ver post
    Gracias rclr, si si yo pude para en el arcen y al cabo de un rato arranco sin problemas tb pero vamos que me parece un poco caro por uno reparado no se :S no le paso de revoluciones en frio, cuando hago un viaje espero un par de minutos antes de apagar el motor, siempre duerme en garaje, vamos que vive mejor que yo el jodio coche. venga un saludo
    Dices que el coche arrancó sin problemas. Cómo era el humo que soltaba por el tubo de escape?. Lo que quiero decir es que cuando se rompe un turbo se nota y mucho: el motor pierde todo su rendimiento, sale una cantidad increíble de humo blanco por el tubo de escape (porque el aceite del turbo entra en la admisión y se quema en los cilindros) y normalmente se oye un ruido de la rotura porque estamos hablando de una pieza que puede estar girando en ese momento a 100000 rpm. Es más, puede que incluso algún trozo del turbo entre en el motor y lo destroce.
    Si no has tenido ninguno de esos problemas, a lo mejor lo que te pasó es que la geometría del turbo está atascada y el coche entró en modo de protección, y eso se soluciona por menos de 500 euros con una limpieza de turbo.
    Danos más detalles.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    yo tengo un turbo con 70000km si lo quieres te lo dejo por 200€ mas gastos de envio. Esta en perfectas condiciones, me lo cambiaron por que pensaban que un ruido que hacia el coche venia de el, despues de cambiarlo se dieron cuenra que hera el bimasa. Lo guardo por si acaso pero del nuevo tengo 2 años de garantia. Tu veras con lo que se me dices.
    Editado por lito-277 el 06/05/2011 a las 15:47

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    yo tengo un turbo con 70000km si lo quieres te lo dejo por 200€ mas gastos de envio. Esta en perfectas condiciones, me lo cambiaron por que pensaban que un ruido que hacia el coche venia de el, despues de cambiarlo se dieron cuenra que hera el bimasa. Lo guardo por si acaso pero del nuevo tengo 2 años de garantia. Tu veras con lo que se me dices.
    Ahí llevas, si realmente está roto, aprovecha el chollo, aunque suena más a carbonilla...
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Dices que el coche arrancó sin problemas. Cómo era el humo que soltaba por el tubo de escape?. Lo que quiero decir es que cuando se rompe un turbo se nota y mucho: el motor pierde todo su rendimiento, sale una cantidad increíble de humo blanco por el tubo de escape (porque el aceite del turbo entra en la admisión y se quema en los cilindros) y normalmente se oye un ruido de la rotura porque estamos hablando de una pieza que puede estar girando en ese momento a 100000 rpm. Es más, puede que incluso algún trozo del turbo entre en el motor y lo destroce.
    Si no has tenido ninguno de esos problemas, a lo mejor lo que te pasó es que la geometría del turbo está atascada y el coche entró en modo de protección, y eso se soluciona por menos de 500 euros con una limpieza de turbo.
    Danos más detalles.
    Un saludo
    La verdad es que no note nada lo unico que note fue la perdida de potencia, ya que en ese momento iniciaba una subida concretamente la que hay en la autovia de andalucia km 60-61 aprox. la salida de ocaña, en cuanto al humo tampoco vi nada de humo blanco, miedo me da que em este haciendo el avion el conce :S

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    Si no está en garantía, llévalo a otro taller. Te recomiendo un Bosch Car Service. Si realmente hay rotura de turbo diles que tú le suministras la pieza y se la compras por 200 € al forero que te lo ha ofrecido. No se pueden (se deben) negar.

    Un saludo
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de joseangelss
    Registrado
    09/04/11
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    233
    El turbo del Passat del 2007 es el mismo modelo o referencia que puede llevar un CC del 2009 170dsg? Miedo me da pasarme de la gasolina al diesel por tener que hacer más kms y sufrir este tipo de averias. Se que los inyectores de los BI fallan pero los CR de momento no, pero en cuanto a turbos estoy algo perdido.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    no, es mas, el turbo del 170cv es mas grande que el de 140cv.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de joseangelss
    Registrado
    09/04/11
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    233
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    no, es mas, el turbo del 170cv es mas grande que el de 140cv.
    Más grande = Más fiable?????

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    no te se decir!! yo creo que por ser mas grande no tiene que ser mas fiable porque tambien da mas presion que el de 140cv. podriamos decir que estan hechos en otra serie y fuera cual fuera el problema del turbo de 140cv no es probable que este en el de 170cv,supongo que alguno de los componentes del turbo seria el defectuoso y por eso se rompe.quiero decir que por ejemplo el eje del turbo se hacen en serie y alomejor mandaron hacer 20.000 ejes y las tolerancias no estaban bien, al final por fatiga se rompe el eje y ya tenemos un turbo roto. seguramente tu coche te de otros problemas que no sean estos. seguramente estos problema ya esten solucionados solo que los turbos defectuosos poco ha poco tendran que ir saliendo. yo trabajo en una empresa de mecanizado y muchas piezas no te das cuenta que etaban mal hasta que se rompen y ves que el material por el motivo que sea estaba agrietado o con micro fisuras (calor,mecanizado,vibraciones etc...) cuando te quieres dar cuenta ya es tarde y si se han entregado las piezas no dices nada y cruzas los dedos para que no pase nada pero no siempre es asi y acaba saliendo.
    Editado por lito-277 el 07/05/2011 a las 23:49

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/06
    Posts
    171
    hola wuipassat, a mi el otro dia viajando con la familia hacia paris, paré en un area de descanso, i al ponerl de nuevo el coche en marcha pe apareció un ruido que tiene toda la pita de ser turbo, pude hacer el viaje de ida y vuelta normal, el coche iba perfecto, pero ese ruido persiste. Tengo hora ésta semana en el taller para ver que me dicen... osea que así estamos.... pensaba que tenia un coche para olvidarme de los problemas, y ya ves......


    Un saludo
    V.W. PASSAT VARIANT ADVANCE 2.0 140 CV. DSG. Negro profundo. Entregado en mayo de 2006.

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    os recuerdo que si alguno de vosotros os hace falta un Turbo ya sabeis que tengo uno en perfectas condiciones que no os engañen como me paso ami y me salio la broma 1900e con la descarbonizcion del colector de admision y sin estar el turbo roto que luego hera el bimasa.

+ Responder

Discusiones similares

  1. turbo roto
    Por bosy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/07/2009, 21:50
  2. Se me ha roto el turbo
    Por nurvaca en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 26/02/2009, 09:04
  3. ¿turbo roto?
    Por casyc100 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 11/02/2009, 16:11
  4. Turbo roto
    Por DSG MASTER en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 18/08/2008, 21:04
  5. Turbo a4 B5 roto
    Por francesc2957 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 23/05/2008, 15:13

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado