+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Puerta que abre cuando quiere.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de victorM
    Registrado
    16/01/10
    Lugar
    ALBACETE-
    Posts
    265

    Question Puerta que abre cuando quiere.

    Saludos.
    Os espongo mi problema:
    Tengo un passat 3c del 2005 . Resulta que ultimamente la puerta trasera derecha abre cuando le da la gana es decir , abro con el mando y unas veces se abren todas las puertas y otras veces abren todas menos la citada puerta. Tengo tambien un golfete 2.0 gti serie 3 y se que el sistema de cierre centralizado es neumatico,(lleva un pequeño compresor en el maletero).¿Alguien sabe que sistema lleva el Passat?¿Neumatico , electrico ?No se porque unas veces abre y otras no.Desde el interior abre correctamente.Espero que me podais orientar un poquito porque aunque estoy muy contento con el coche , estoy harto de dejarme una pasta cada vez ue voy al conce.Aprovecho el post para preguntar si alguien tiene fallos intermitentes en las bombillas de los intermitentes delanteros (da fallo como de bombilla fundida y al rato se apaga y asi todo el rato).
    Hasta la vista.
    PASSAT 3C 140 hightline negroperla remus lunas RTRANSFERR TRANSFORMACIONES VIARIAS www.hidraulicosalbacete.com

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    tienes cierre automatico a partir de 15 klm/h?? por casualidad, no sera ese coche de tu foto el tuyo, y la puerta abierta, justo la que te falla?? s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de victorM
    Registrado
    16/01/10
    Lugar
    ALBACETE-
    Posts
    265
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    tienes cierre automatico a partir de 15 klm/h?? por casualidad, no sera ese coche de tu foto el tuyo, y la puerta abierta, justo la que te falla?? s2
    Saludos : Que cachondo eres majete.No el de la foto no es el mio.El mio es un 3c del 2006 y creo que no llevaba esa opcion por entonces.Mirare el libro por si acaso.
    He pasado el finde de viaje y no ha fallado niguna vez , solamente al llegar a mi casa y parar a repostar.Es molesto para los pasajeros , pues tienen que bajar a la calzada para subir cuando falla.
    Alguien que tipo de cierre tiene ??? electrico o neumatico.
    PASSAT 3C 140 hightline negroperla remus lunas RTRANSFERR TRANSFORMACIONES VIARIAS www.hidraulicosalbacete.com

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por victorM Ver post


    Saludos : Que cachondo eres majete.No el de la foto no es el mio.El mio es un 3c del 2006 y creo que no llevaba esa opcion por entonces.Mirare el libro por si acaso.
    He pasado el finde de viaje y no ha fallado niguna vez , solamente al llegar a mi casa y parar a repostar.Es molesto para los pasajeros , pues tienen que bajar a la calzada para subir cuando falla.
    Alguien que tipo de cierre tiene ??? electrico o neumatico.
    ojo ! no lo he dicho en plan coña, u ofensivo, lo he dicho, porque mucha gente pone la foto de su coche en su ficha, y a cada cual mas surrealista, no he querido ofenderte..

    yo hace 3 meses, al volkswagen bettle de mi prima, le active por vag-com el cierre automatico a partir de 15 klm/h, y le ocurria exactamente lo mismo que a ti, una puerta iba a su bola, y el cierre por mando o manual (desde la puerta del conductor) se bajaba el pestillo, y se subia al rato, o al instante, o se quedaba a medias, fue desactivar esa opccion, y volver todo a la normalidad, de ahi que te pregunte si lleva o no ese cierre automatico.

    lo mas probable, es que tengas la cerradura rota, y el sistema de apertura en tu passat es electrico, no neumatico. una diagnosis a ese coche, despejaria muchas dudas, tambien puedes llevar roto el modulo de control de esa puerta. respecto al fallo de bombilla fundida en el cuadro, es un la endemico en los passat, has puesto algun tipo de led, o cambiado la bombilla recientemente, o instalado alguna ñapa??

    porque a mi me a pasado ya 2 veces, en volkswagen passat, que codificando con el vag-com, la opccion de poner la 2ºa bombilla antiniebla, o poner led, y saltar ese chivato, y tienes que meter el vag-com, y retocar la configuracion de la centralita para que no salga mas..s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Yo como anecdota dire que me falla una cerradura de las puertas traseras. Concretamente la izquierda.
    Me empezo como al compalero de arriba y al final se me quedo un dia cerrada y no abrio mas. Tuve que desmontar la puerta por dentro, quitar el asiento trasero, sacar el panel del elevalunas y el propio elevalunas. Liarme a manporrazos con la cerradura y destrozarla en cachitos, hasta poder llegar al cangrego que habria la puerta. Una vez alli (con taladro, alicates y la de dios para conseguirlo), haciendo palanca me costo un rato abrir la puerta. Una vez abierta, coser y cantar... (como anecdota contar que cuando la abri por primera vez, estaba en un pabellon industrial con herramienta y tal, y vienieron unas señoritas muy majas que amablemente para pasar me cerraron la puerta...otra vez! ha hacer paalca de nuevo....).
    Que quiero decir con esto? Pues que le cambies la cerradura ya que si se te jode del todo es una putada.
    Un saludo.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  6. #6
    Hola a todos, aprovecho este hilo y os explico mi caso:
    Tengo un a4 b6 1.9 tdi, y cuando cierro el coche y lo vuelvo a abrir desde el interior la puerta trasera izquierda no se abre, tengo que parar el motor sacar la llave del contacto y darle al botón de abrir, entonces se abre, cuando no bloqueo las puertas desde el interior funciona perfectamente. Que puede ser?.
    Hace ya tiempo que me pasa creo que de siempre pero como normalmente no subía nadie detrás no me di cuenta hasta que nacieron mis hijos, en un autodiagnóstico que me hicieron en el servicio oficial al pasar la revisión de los dos años pone esto: 1 avería detectada 01561 061 puerta trasera izquierda, no se desactiva safe, se podría solucionar con el vag com?, hace poco que lo tengo y estoy un poco "pegao" en estos temas, como puedo activar el cierre confort en este coche?.
    Gracias de antemano y perdonar por el tocho.
    Un saludo a todos.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Para activar el cierre confort en el modulo 35 para audi si no me fallala memoria. Te metes en adaptation me parece y buscas autolock, y lo pones en on, y luego autounlock y mas de lo mismo, para que al quitar la llave se abra solo el coche. Recuerda que cada vez que cambies algo de estado (off--->on) tienes que guardarlo, si no no haces nada.
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por selenita Ver post
    Hola a todos, aprovecho este hilo y os explico mi caso:
    Tengo un a4 b6 1.9 tdi, y cuando cierro el coche y lo vuelvo a abrir desde el interior la puerta trasera izquierda no se abre, tengo que parar el motor sacar la llave del contacto y darle al botón de abrir, entonces se abre, cuando no bloqueo las puertas desde el interior funciona perfectamente. Que puede ser?.
    Hace ya tiempo que me pasa creo que de siempre pero como normalmente no subía nadie detrás no me di cuenta hasta que nacieron mis hijos, en un autodiagnóstico que me hicieron en el servicio oficial al pasar la revisión de los dos años pone esto: 1 avería detectada 01561 061 puerta trasera izquierda, no se desactiva safe, se podría solucionar con el vag com?, hace poco que lo tengo y estoy un poco "pegao" en estos temas, como puedo activar el cierre confort en este coche?.
    Gracias de antemano y perdonar por el tocho.
    Un saludo a todos.
    no tendras un pestillito en el canto de la puerta verdad?? muchos coches, traen este pestillo o pieza de plastico en el canto, para si llevas crios pequeños, no puedan abrir la puerta..sabes si trae este sistema tu coche??

    si acaso no lo trae, y con el mando a distancia si abre y cierra, y con el cierre manual desde la puerta del conductor, cierra pero no abre, o es problema del cableado entre puertas, o de la propia cerradura de la puerta trasera izquierda. el vag-com te indica esto : puerta trasera izquierda (mire el fallo) como unica descripccion, no pone causa alguna..

    para activar el cierre automatico a partir de 15 klm/h :

    pagina principal del vag-com, pinchas en selec, dentro de selec pinchas en 46-central.conv y una vez que el vag-com lea el modulo, pinchas en adaptation-10 y una vez dentro de ese modulo, donde pone channel pones con el teclado : 003 y pinchas en read. justo arriba, veras 4 recuadros, en el 1º de la izquierda debe de aparecer esto : autolock y justo abajo a la izquierda, donde pone new-value veras que pone un 0, pues con el teclado lo cambias y pones un 1, pinchas en test, despues en save, y te vas otra vez a donde pone channel..

    esta vez pones el canal 04, pinchas en read, te fijas en el 1ºer recuadro arriba a la izquierda y debe de aparecerte esto : autounlock, abajo a la izquierda donde pone new-value, cambias el o por el 1 test y save, sales del vag-com, quitas el conector del vag-com del coche, y saca la llave del contacto. notaras en seguida si funciona o no..

    como dato te dire esto : cuando estes dentro de adaptation-10 hay veces que tienes que esperar que salga un cuadro de dialogo para poder pinchar o modificar ciertas acciones, es decir, tu puedes modificar el 0 por el 1, pero si no sale ese cuadro de dialogo (no siempre, pero por si pasa) no te dejara pinchar en test, o en save, debes de esperar unos segundos, aparece el cuadro de dialogo en amarillo, cierralo con el aspa, y test/save.

    P.D : tu coche audi B6, todos sus modulos de control estan por la linea K1, y dependiendo de los extras, pueden conectar algunos (no todos) por linea K2, pero normalmente suele ser coches equipados con xenon, y esto tampoco se asemeja al 100 x 100. en tu coche, las codificaciones del modulo 35-centr-locks se pasan a 46-central.conv en tu coche, por ahi es por donde debes entrar. s2
    Editado por codi30 el 11/05/2011 a las 19:13
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Gracias la los dos por vuestras aclaraciones, creo que mi coche no tiene el módulo 35, el fallo de la puerta me lo da en el módulo 46, de todas formas gracias igornorro.
    Respecto a lo que me comentas codi30, si tengo esos pestillos y los llevo las dos puertas traseras bloqueadas (tengo gemelos y son dos diablos, como para no bloquearles las puertas), el tema está en que solo me lo hace la puerta izquierda y cuando intento abrir desde fuera.
    Del tema de activar el cierre, a ver si este finde me lío y lo consigo, como ya dije voy un poco perdido en este tema, espero no liarla parda, gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Saludos.

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por selenita Ver post
    Gracias la los dos por vuestras aclaraciones, creo que mi coche no tiene el módulo 35, el fallo de la puerta me lo da en el módulo 46, de todas formas gracias igornorro.
    Respecto a lo que me comentas codi30, si tengo esos pestillos y los llevo las dos puertas traseras bloqueadas (tengo gemelos y son dos diablos, como para no bloquearles las puertas), el tema está en que solo me lo hace la puerta izquierda y cuando intento abrir desde fuera.
    Del tema de activar el cierre, a ver si este finde me lío y lo consigo, como ya dije voy un poco perdido en este tema, espero no liarla parda, gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Saludos.
    si tienes el bloqueo de la puerta activo (el pestillo del canto de la puerta) deberia de abrir desde fuera, y no desde dentro..lo mas seguro, es que este el pestillo atascado, o no funcione como debiese, y de tanto moverlo, se haya roto o de fallo. prueba a comprar un spray de limpieza de contactores por residuo 0 en cualquier tienda de componentes electronicos los tienes, por unos 7 euros.

    con la canula que trae, la metes en la zona del pestillo, y vacia spray, quizas limpies los contactos, o desbloquees el problema. despues usa 3 en 1 y prueba si abre y cierra. si nada de esto funciona, tendras que desmontar el panel de la puerta y ver que pasa. no queda otra..espero que se te de bien codificar con el vag-com el cierre automatico, te lo he puesto muyyyy facilito. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    Y como te dice codi30, entra por el modulo 46. Yo comente el 35 porque me sonaba que alguna marca de los vag era por el 35. Pero este no debe de ser el caso. jeje. Suerte con eso!
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se sube el ralentí, cuando quiere 2.0 tdi
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 10/12/2010, 04:33
  2. El climatizador funciona cuando quiere
    Por utsuri en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/08/2009, 21:10
  3. Se me para el coche cuando quiere
    Por darioteje en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 08/04/2009, 13:44
  4. Turbo va cuando quiere!!
    Por tronc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 26/05/2008, 19:24
  5. anda cuando quiere
    Por bubu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 18/05/2007, 13:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado