+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: No lo reconoce ninguna máquina de diagnosis...

  1. #1

    No lo reconoce ninguna máquina de diagnosis...

    Buenas,

    Os pongo en antecedentes. Hace unos días, llevé mi coche (ibiza del 2000) al taller para que cambiaran el conmutador de arranque. La cuestión es que el mecánico, confiado porque tiene 2 máquinas de diagnosis (una de ellas bosch), no desconectó la batería y, claro, error de airbag al canto.

    Tan contento fue él a enchufarlo a las máquinas, y ninguna lo reconocía

    Antes de "mandarlo a arreglar", he querido yo echar un vistazo. Me he hecho un cable KKL 409 y el vagcom (409.1) y más de lo mismo... "port ok, interface not found".

    El led que lleva el cable se enciende y, una de las veces, con el motor arrancado, en vez de pulsar "Test", pulsé "LED's" y sí que hizo algo en en coche (dio como una bajada/subida de tensión, algo raro) y salió en el vagcom que ok, pero seguía sin poder realizar el Test, y por consiguiente, guardar y entrar a borrar el fallo.

    ¿Alguien sabe qué puede ser? Los fusibles al parecer están bien todos, miro alguno más en detalle?
    ah! por cierto, al conector del coche sólo llegan 3 cables ¿es lo normal no? (K-K-L)

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    lo siento compañero, eres una victima mas..

    te has comprado la peor version de vag-com de la historia, no hay peor version de diagnosis que esa, y te lo digo porque yo la sufri..yo me compre el vag-com 409 + el cable KKL-409 color azul, y lo instale, todo correcto, instalo los driver's del cable, todo correcto, y me dispongo a usarlo, y led en verde encendido en el conector del cable. entro a hacer el test de puertos, y error en el puerto COM-1 COM-2 COM-3 y COM-4 y pinchaba en la opccion LED'S y mas de lo mismo, interface not found, nada de nada.

    desistale la version mil veces, le pasaba un limpiador de disco duro e instalaba otra vez, cuando me daba el test correcto de puertos, me daba fallo de licencia (en about) se ponia de color verde a marron, o color rojo, segun le daba el viento, cuando test de puertos y licencia daba correcto, al hacer un scan de fallos, a la mitad del scan, error y error asi continuamente, y al entrar en cualquier modulo lo mismo. llame al tio que me vendio el vag-com, me cambio el cable por otro, y seguia el mismo problema, el mismo !! le llame todo mosqueado, y le dije que o me devolvia la pasta o le partia la cara, me devolvio las pelas, compre la version posterior, y a la 1ºa funcionar y hacer el scan..

    he tenido todas las versiones desde la 303.1 hasta la que tengo ahora, la version 908, y no me he saltado ninguna, la unica de todas que jamas logre hacer funcionar, fue la tuya, la 409.1, yo que tu, no perdia el tiempo, y si puedo la devuelvo y me compro otra, te lo digo enserio, pierdes el tiempo, comprate otra version. no solo soy yo, ni tu, si no muchos mas compañeros, tuvieron el mismo problema, pon en google (problemas con la version de vag-com 409.1) y flipa la de cantidad de post que salen..s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Sí, si estamos de acuerdo en que era la peor que podía haber comprado (también era la más barata, xD) pero creo que te has dejado sin leer buena parte de mi mensaje...

    Tampoco lo reconoce un taller con dos máquinas, una de ellas una bosch (bosch car service) y eso ya no es tan normal....

    ¿alguna idea/prueba para hacer?


    PD: lo que más me corre prisa sería eliminar el fallo del airbag, otras cosillas (a veces limp mode etc.) lo miraría con tiempo... ¿desconectando la batería un día entero valdría para resetar?

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ulises_19dci
    Registrado
    15/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    269
    hace un tiempo vi en un coche que le habían cortado los conectores por detrás del OBD2, entonces cuando queríamos hacerle la diagnosis no éramos capaces... hasta que ya me dió por mirar... y efectivamente los habían cortado.
    Soldé y todo perfecto.. lo único... kms tocados en cuadro con una diferencia abismal en centralita.

    Un saludo y suerte !
    Golf IV (2000)/1.9 DTI/116 cv/6 veloc./Motor: AJM/Centralita:1J0 959 799 AH & Skoda Octavia I (2005),1.9 DTI/Motor: AGR/Centralita:1C0 959 799 B

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por leal33 Ver post
    ¿desconectando la batería un día entero valdría para resetar?
    POSITIVO..accion muy recomendable. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Ok. Muchas gracias... Imagino que los más recomendable es desconectar el negativo, pero en mi coche está muy poco accesible, ¿con el positivo o algún fusible valdría?

    Si no queda más remedio, pues me las apañaré para quitar el negativo.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por ulises_19dci Ver post
    hace un tiempo vi en un coche que le habían cortado los conectores por detrás del OBD2, entonces cuando queríamos hacerle la diagnosis no éramos capaces... hasta que ya me dió por mirar... y efectivamente los habían cortado.
    Soldé y todo perfecto.. lo único... kms tocados en cuadro con una diferencia abismal en centralita.

    Un saludo y suerte !
    He estado echando un ojo y, a priori, no parece que etén cortados... por eso preguntaba lo del fusible. ¿Hasta dónde van exactamente los cables del conector? Imagino que a la centralita, claro, pero ¿por dónde pasan? ¿van directamente a la ECU por algún pasamuros?

    Gracias

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por leal33 Ver post
    Ok. Muchas gracias... Imagino que los más recomendable es desconectar el negativo, pero en mi coche está muy poco accesible, ¿con el positivo o algún fusible valdría?

    Si no queda más remedio, pues me las apañaré para quitar el negativo.
    da exactamente igual ...eso es una "ley" urbana que no se cual es la logica del lumbreras que la saco... mientras quites una borna el coche se queda 100% sin corriente en todos los aspectos. es mas el 99% de los casos la activacion /desactivacion de cualquier circuito se hace desde positivo.


    por cierto e llegado aqui a trabes de un amigo que me a pasado el link ya que todo lo que se viene comentando me a pasado por dos veces ya que compre uno y viendo que los portes pa devolverlo eran el doble que un vag-com nuevo compre un segundo en otro lado que despues de comerme el talento durante dias funciona cuando le sale de los mismisimos y solo una orden y a partir de ahi ya no funciona mas hasta dentro de x dias,

    de camino viene un 10.6 a ver si ya por fin consigo hacer algo

  9. #9
    Hartito estoy ya...

    Pues bien, he tenido desconectado el positivo de la batería 8 horas y nada, ahí sigue el error del airbag... Encima tenía que haber pasado la ITV hace 3 semanas ya, pero entre unas cosas y otras parece que el coche no quiere pasarla....

    ¿Ideas?

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por leal33 Ver post
    Hartito estoy ya...

    Pues bien, he tenido desconectado el positivo de la batería 8 horas y nada, ahí sigue el error del airbag... Encima tenía que haber pasado la ITV hace 3 semanas ya, pero entre unas cosas y otras parece que el coche no quiere pasarla....

    ¿Ideas?
    la mas cruel?? abrir el cuadro y tapar el led del airbag, pasar la ITV y una vez pasada, liarte a saco a ver como puedes solucionarlo. con tu vag-com 409 no has conseguido entrar aun? te sigue dando fallo?? has probado a llevarlo a donde tenian esas 2 maquinas de diagnosis, haber si pueden entrar ahora? s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    la mas cruel?? abrir el cuadro y tapar el led del airbag, pasar la ITV y una vez pasada, liarte a saco a ver como puedes solucionarlo. con tu vag-com 409 no has conseguido entrar aun? te sigue dando fallo?? has probado a llevarlo a donde tenian esas 2 maquinas de diagnosis, haber si pueden entrar ahora? s2
    Tengo que llevarlo a algún sitio... pero es que en el taller dónde me dijeron que se lo reconocía me huele mal... creo que intentarán colarme una "reparación" y no me apetece.

    Con mi Vagcom no he conseguido entrar, y todo parece correcto... lo enchufaré luego otra vez a ver si después de desconectar la batería....

    ¿Algún sitio en Sevilla dónde me lo puedan enchufar y ver por qué no conecta a un precio decente?

    También vale algún forero con vagcom que tenga seguridad de que funcione... pago unas cervecillas, gg.


    PD: creo que voy a abrir el volante, para descartar que el mecánico no se dejó el cable suelto... no sé, me da en la nariz.... y con quitar tres tornillos lo compruebo.

  12. #12
    hola leal33. El ibiza que tienes es el que lleva radio y clima juntos, si es asi desmonta la pantalla de la radio y clima, y desconecta la radio, prueba a diagnosticar que ya funcionara, y si no borras la averia no se apaga la luz de airbag. Un saludo

  13. #13
    Uffff,

    Siento reflotar el hilo tan tarde, pero he tenido el coche parado hasta ahora.

    Resulta que las conexiones están bien (desmonté el airbag) y también lo he dejado 24 horas con el positivo desconectado... No sé que más hacer....

    ines, lo que me dices ¿a qué es debido?. Tengo que comentar que tengo la modificación de la radio hecha desde hace tiempo, para meterle una radio normal, ¿sabes de lo que hablo no? fue muy famoso en su día.... ¿qué desconecto exactamente?

    Gracias y un saludo.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por yomeca Ver post
    da exactamente igual ...eso es una "ley" urbana que no se cual es la logica del lumbreras que la saco... mientras quites una borna el coche se queda 100% sin corriente en todos los aspectos. es mas el 99% de los casos la activacion /desactivacion de cualquier circuito se hace desde positivo.


    por cierto e llegado aqui a trabes de un amigo que me a pasado el link ya que todo lo que se viene comentando me a pasado por dos veces ya que compre uno y viendo que los portes pa devolverlo eran el doble que un vag-com nuevo compre un segundo en otro lado que despues de comerme el talento durante dias funciona cuando le sale de los mismisimos y solo una orden y a partir de ahi ya no funciona mas hasta dentro de x dias,

    de camino viene un 10.6 a ver si ya por fin consigo hacer algo
    Hola,
    Parece que no tienes ni idea de lo que hablas, es cierto que con abrir el circuito, sacando el positivo como dices consigues lo mismo.

    La diferencia está en que se ha establecido un orden de conexión/desconexión de los bornes de la batería para evitar que se pueda provocar un cortocircuito.
    Para desconectar 1º el negativo y 2º el positivo, para conectar 1º el positivo 2º el negativo.

    Es fácil que puedas tocar con una llave a alguna parte metálica cuando aflojas/aprietas el borne de la batería.Siguiendo el orden establecido no ocurre nada, porque no hay diferencia de potencial.
    si lo haces al revés y harás un cortocircuito del 15, que puede hacer que te cargues un simple fusible, alguna unidad de mando o provoques la explosión de la batería.

    Saludos.

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,
    Parece que no tienes ni idea de lo que hablas, es cierto que con abrir el circuito, sacando el positivo como dices consigues lo mismo.

    La diferencia está en que se ha establecido un orden de conexión/desconexión de los bornes de la batería para evitar que se pueda provocar un cortocircuito.
    Para desconectar 1º el negativo y 2º el positivo, para conectar 1º el positivo 2º el negativo.

    Es fácil que puedas tocar con una llave a alguna parte metálica cuando aflojas/aprietas el borne de la batería.Siguiendo el orden establecido no ocurre nada, porque no hay diferencia de potencial.
    si lo haces al revés y harás un cortocircuito del 15, que puede hacer que te cargues un simple fusible, alguna unidad de mando o provoques la explosión de la batería.

    Saludos.
    Mmmm, alguna aportación aparte? Suponiendo que he desconectado el positivo sin hacer ningun corto, ¿valdría para resetear los fallos? O es obligatoriamente el negativo...

+ Responder

Discusiones similares

  1. cable 5051 maquina diagnosis
    Por mowy en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/12/2009, 08:56
  2. Digifant compatible con máquina de diagnosis Bosch???
    Por Pegasín en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 25/08/2008, 21:48
  3. Respuestas: 9
    Último post: 03/05/2007, 13:49
  4. MAQUINA DE DIAGNOSIS BOSCH
    Por rjmas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 28/01/2007, 22:22
  5. No abre ninguna de las 4 puertas
    Por tamboril en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 19/07/2006, 00:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado