+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Proyecto-Camara trasera (Rear view camera) en audi A3

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241

    Proyecto-Camara trasera (Rear view camera) en audi A3

    Hola amigas.

    Me acaba de llegar esto que lo compre en Internet.
    Supuestamente el tamaño es para audi, supongo que encajara en el hueco de mi coche.
    El precia variaba mucho según para que modelo fuera, no se el motivo porque todas parecen de la misma calidad.

    la he probado y funciona, salen unas rayas de guias,etc
    como supongo que sabéis el invento tiene un cable amarillo rgb de video y un cable rojo y negro a 12v para conectar a la luz de marcha atrás para que se encienda al dar marcha atrás.
    La he conectado a mi interface pero al dar corriente a la cámara no salta automáticamente,
    hay que seleccionar manualmente CD/TV, fuente, TV y ahí me sale la TDT, Radio y AV.
    tengo que seleccionar manualmente AV para ver la señal.

    Voy a probar a conectar el cable amarillo rgb directamente al TDT alpine que tiene una conexión directa para Rear view camera, para ver que pasa.
    De momento la cosa no pinta bien, debido a mi interface.






    Unas malas fotos de como queda.





    estas fotos son de cuando instale la antena original gps,quitando el embellecedor del techo y pasando con una guia el cable.



    sale sola tirando con cuidado



    y luego bajare el cable por esta viga,pero la del lado derecho hacia la guantera que es donde tengo el interface multimedia y tdt alpine.





    Hoy me ha llegado la nueva camara y no he podido resitirme.

    En esta foto la podeis ver conectada provisionalmente y apreciar las lineas de colores ?




    Aqui podeis ver las imagenes



    estas con oscuridad






    Para los que cambiarios los faros traseros por los nuevos de led ya llevan mucho camino andado.
    hay que quitar el protector de plástico del portón, quitar el faro pequeño del portón y pasar una guía rígida (en mi caso un cable de cobre).



    aquí podéis ver el otro extremo del cable para hacer pasar el cable amarillo del video.
    hay que quitar un protector de plástico que recubre el pernio del portón, esta anclado con grapas y sale apalancando con cuidado.




    despues de tirar de la guia llego el cable de video.



    y aqui lo deje porque tenia que tender la ropa de la lavadora,etc.

    Retomo lo de ayer, ay que quitar esta pieza que recubre el pernio del portón, tiene una grapa y se tira hacia el exterior del coche.



    Para maniobrar más cómodamente quite este plástico marcado con flechas para poder introducir el cable o el orificio del cableado del portón.



    Meter el cable con el macarrón de goma era complicado y lo metí directamente apalancando con un destornillador






    Pues ya esta el cable al otro lado



    Situémonos, estamos encima de la bandeja del maletero





    Para pasar el cable por le lateral del techo quite las asas del techo y utilice una guía rígida( cable de cobre)



    El cable lo pase por le lado derecho del coche hacia la guantera que es donde esta el interface de video.

    En esta ocasiono quite el embellecedor e la viga y pase la guía para no remover grapas



    Ya llego el cable





    De momento lo conectamos al interface provisionalmente.

    Nos vamos al portón y en concreto a quitar el portalámparas de la matricula.
    Como podéis ver en la foto el hueco del portalámparas no esta comunicado con el portón por lo que hay que taladrar para que pasen los cables de un lado hacia el otro.



    Este el agujero que queda





    Y los cables que y han pasado, fijamos la cámara atornillándola.



    Conecte de la corriente al cable de alimentación del faro pequeño del portón que es donde esta la luz de marcha atrás.
    Por desconectarlo y conectarlo me dejo de funcionar el faro por lo que tuve que pasarle vagcom para borrar el fallo y que volviera l corriente.

    Esta foto ya es en la calle en acción.





    Despues de unos dias os comento mis impresiones.

    Conectar la alimentacion de la camara a la luz de marcha atras no es operativo.
    cuando esta solo el contacto dado si funciona pero al arrancar el motor la cosa se pone muy fea :badmood: .
    Al final desenchufe los cables y los he conectado al motor del limpiaparabrisas trasero que tiene 12 voltios continuamente al contrario que la luz marcha atras que solo tenia corriente al meter la marcha.
    ahora cuando pulso CD/TV puedo ver en marcha continuamente la carretera :increible:

    Hola de nuevo amigas.



    La cámara tiene 2 cables, el amarillo rgb de video que se conecta al interface
    Y el cable de alimentación que lo conecte a la corriente continúa de 12 voltios del motor limpiaparabrisas trasero.
    Así funciona cuando pulsaba en el rns-e el botón CD/tv, ahora he conseguido que se active la cámara en el rns-e automáticamente al meter la marcha atrás a pesar de que la pantalla este en “nav, tel o lo que sea”.
    El truco esta en conectar un cable al + de la luz de marcha atrás y conectarlo al pin2 conector C que es la entrada de la señal RFSL (Analog reverse signal)
    Esto hará que al meter marcha atrás salte la imagen del interface y se vea automáticamente como ocurre con la cámara OEM audi.

    Esta es la cámara original audi que no esta integrada en el plafón de la luz sino al lado del asa del portón, que debe salir la broma por 500 € …



    Lo primero es conectar el cable al + de la luz de frenado



    Hay que quitar el faro pequeño, despegar plásticos del portón y meter una guía rígida con el cable.
    Pasamos el cable por el techo hasta llegar a la guantera en el lado derecho o a la caja de fusibles en el lado izquierdo.
    En este caso llevamos el cable al lado derecho y tiramos del cable



    Pasamos el cable por debajo de la tapa del volante con una guía o quitamos la tapa.

    Ya tenemos el puñetero cable en el hueco doble din del navegador.



    Sacamos el conector C del cable del navegador, pulsando una pestaña



    Una vez tenemos fuera el conectar C hay que quitarle una especie de funda apalancando una pestaña con una destornillador



    Ya tenemos fuera la clema,localizamos el pin 2 y conectamos un cable con pin.
    Yo personalmente conseguí este cable con pin de un cable de un desguace
    Pero en recambios también los tienen.



    Y mediante una clema empalme el cable 12 v + de luz marcha atrás con la señal RFSL



    Lo volvemos a conectar todo como estaba y ya debería funcionar perfectamente.
    Otra cosa es que hay que codificar mediante vagcom el rns-e.
    Modulo 37-adaptation-channel 04 y donde pone 0 ponemos 2 (back-up camera instelled)

    http://www.youtube.com/watch?v=QcM6oN_Ge2c
    Editado por ATRESDOSMIL el 14/05/2011 a las 03:24
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Gerjes
    Registrado
    19/11/10
    Posts
    128
    Una gran currada desde luego. Yo estoy planificando para ponersela a mi passat 3c lo único es que aún no me he decidido si comprar una similar a a tuya o la original que en mi coche queda oculta tras el logotipo VW que se levanta solo al activarse al cámara, una pijada que como siempre tiene un precio desorbitado.
    Passat Advance TDI CR 140 azul, fiscon , RCD 510, chapita volante

  3. #3
    como metes el cable de la luz marcha atras al conector C pin 2?¿ es lo mas jodido q veo, con un empalmando cables o robacorriente?¿

  4. #4
    y mi camara tiene dos cables, me pueden decir si es correcto como pongo en la imagen?



    Uploaded with ImageShack.us

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Nocharleschaplin
    Registrado
    29/11/10
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    438
    Quote Originalmente publicado por Gerjes Ver post
    Una gran currada desde luego. Yo estoy planificando para ponersela a mi passat 3c lo único es que aún no me he decidido si comprar una similar a a tuya o la original que en mi coche queda oculta tras el logotipo VW que se levanta solo al activarse al cámara, una pijada que como siempre tiene un precio desorbitado.
    Gerjes, muy buenas yo estoy buscando camaras de marcha atras mas asequibles que 500 € redondos. Si encontrase algo te avisaría y si tu encontrases algo avisame, vale? Si siges interesado claro esta. Suerte con tu busqueda y con la mia jaja. (Es una pijada que se encuentre en el simbolo de VW pero mola mucho mucho)jaja Un saludo!
    Passat Alltrack 2.0 TDI 190 CV. 4motion DSG. (Digital Copkit, Discover Pro, Techo...) Carretera...campo... Todo es posible.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Nocharleschaplin
    Registrado
    29/11/10
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    438
    Por cierto muy muy muy buen trabajo el que has echo ATRESDOSMIL, enhorabuena, eres un autentico manitas.
    Passat Alltrack 2.0 TDI 190 CV. 4motion DSG. (Digital Copkit, Discover Pro, Techo...) Carretera...campo... Todo es posible.

  7. #7
    respecto a la luz de marcha a tras +12v lo cortas del foco de marcha atras o se puede hacer un empalme con un robacorriente y este a un cable de telefono y llevarlo al conector c pin2 y otro robacorriente, y el cable negro q sale de la camara a donde iria?¿ a la luz trasera negativa tambien,no?¿ o al limpiacristales trasero?¿
    Editado por nakadany el 04/06/2011 a las 18:28

  8. #8
    respecto a la luz de marcha a tras +12v lo cortas del foco de marcha atras o se puede hacer un empalme con un robacorriente y este a un cable de telefono y llevarlo al conector c pin2 y otro robacorriente, y el cable negro q sale de la camara a donde iria?¿ a la luz trasera negativa tambien,no?¿ o al limpiacristales trasero?¿

    me interesa que contesteis a estas dudas ami tambien me interesa que se aclaren un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Camara trasera audi a4 b6 avant
    Por jmik23 en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 15/06/2010, 19:23
  2. camara trasera
    Por jaime peinado en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 01/03/2010, 00:47
  3. CAMARA TRASERA
    Por corco19 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 19/03/2007, 22:21
  4. camara trasera
    Por jscv1998 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 12/12/2006, 02:33
  5. Camara trasera
    Por Pavwssat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 10/11/2006, 22:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado