+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Compresor clima no se activa

  1. #1

    Compresor clima no se activa

    Hola a todos, os quería hacer una consulta a ver si alguien me puede orientar. Hace una semana el clima sólo echaba aire frío durante los primeros 10min de uso. Después se paraba el compresor y ya no había forma de ponerlo en marcha hasta pasado un tiempo. Eso si, poniendo el clima en posición de auto el electroventilador del condensador se activaba, ahora ya ni eso.

    Investigando un poco he visto que la pieza 1J0 919 506 H son unos reles que hay debajo de la batería y que controlan los electros en motores con AC, lo que necesito saber es si esa misma pieza contiene el relé que activa el compresor.

    ¿alguien me puede ayudar?

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    tienes que dar mas pistas, por lo menos di que coche es, por lo que entiendo es un golf 4 o similar y por la avferia que pones yo empezaria por mirar la caja de fusibles que hay encima de la bateria.
    tiene tres fusibles verdes y posiblemente tengas uno quemado, sacalos y los miras, si alguno no sale ,tira con unos alicates, que esa es la averia, y la solucion cambiar la caja entera y los fusibles

  3. #3
    Verás, efectivamente es un Golf 4, los fusibles que hay sobre la bateria los he revisado con un tester y están perfectos, las pistas:

    1. Primero funciona el compresor pero a los 10 minutos deja de hacerlo, hay que esperar a que el coche se enfrie para que vuelva a funcionar.
    2. A los pocos días deja de funcionar completamente, eso si, al poner el clima en AUTO se enciende el electro del radiador.
    3. Ahora ya ni compresor ni electro, ni ace 'clic' al poner en AUTO (no hace absolutamente nada).

    Fusibles OK, VAG-COM da 0 fallos, la carga la han mirado y está OK. Por eso quería saber si la caja de relés 1J0 919 506 H que está a continuación de los fusibles que hay sobre la batería también controla el compresor.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Eso mismo suele suceder cuando tiene demasiada presión el circuito (al cargarlo te echan demasiado gas) y al poco (10 min) la válvula desconecta por seguridad, no siendo hasta que se enfía (como dices) que vuelve a funcionar...

    No digo que sea eso pero, si todo está OK, arranca sin problemas y luego "se cansa" es que algo se sale de "rango" bien por arriba o bien por abajo. El Vag-Com con el bloque "climatización" te sacará de dudas...

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Bueno... he avanzado algo... haciendo comprobaciones con el coche de un compañero he visto que a la válvula trinaria llegan 4 cables, pues bién, con el contacto dado llega tensión a 1 de los 4 pines, con el AC encendido llega tensión a 2 de los 4 pines. Pues resulta que en mi coche no llega nunca tensión, ni con el contacto ni con el clima puesto.

    ¿Alguien me puede ayudar y decir de dónde le viene la tensión a la trinaria?

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    Hace un tiempo vi un post sobre el climatizador del passat, en el que hablaban de un fallo en un termostato interior, que se congelaba y apagaba el compresor. ¿Te has fijado si podria ser ese el problema?.

    Ademas, si el vagcom te dice que no pasa nada, es dificil que haya un problema electrico de verdad.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, Llantas Adelaide 16"

  7. #7
    el Jueves próximo lo llevaré a revisar. El Vag-com no da error pero si que hay una sensor de temperatura (del clima) que marca -53ºC (siempre). Quizás sea eso ya que coincide con lo que comentas pero también he leído por ahí que el golf no lleva ese sensor y por eso marca -53. No sé si alguien sabe si el Golf IV lleva esa sonda...

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por bcnfenix Ver post
    el Jueves próximo lo llevaré a revisar. El Vag-com no da error pero si que hay una sensor de temperatura (del clima) que marca -53ºC (siempre). Quizás sea eso ya que coincide con lo que comentas pero también he leído por ahí que el golf no lleva ese sensor y por eso marca -53. No sé si alguien sabe si el Golf IV lleva esa sonda...
    El sensor que os comento es el G191 Outlet.temp panel. El Vag-Com da -53ºC. Estaría muy agradecido si alguien con clima me puede confirmar si el dato es correcto, se puede ver con el canal 8 del climatronic.

  9. #9
    Bueno, ya lo he solucionado. Lo explico por si a alguien le puede servir. Que marque -53 es normal, mi coche no lleva el sensor G191. Por otra parte comprobé los ventiladores del radiador y tenia uno completamente fundido y el otro sólo funcionaba la segunda velocidad. Los cambié por unos de desguace (100€ los dos).
    Ahora bien, el compresor seguía sin funcionar. Como había quitado la tapa del motor para poder cambiar mejor los ventiladores pude ver como un cable que va al sensor de temperatura del agua del motor (parte superior derecha según se mira el bloque) estaba cortado, roto, lo empalmé y "voila" ya funciona todo ok.

    Me alegro que esta avería me haya servido para darme cuenta que no funcionaban los ventiladores, imagino que cualquier día de verano en un atasco hubiera tenido un calentón.

    Gracias a todos por vuestra colaboración.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    Me alegra que lo solucionaras.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, Llantas Adelaide 16"

+ Responder

Discusiones similares

  1. compresor clima
    Por samtrom en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 14/11/2009, 09:06
  2. compresor clima
    Por sago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 26/03/2009, 13:05
  3. Compresor 12 v para coche o nevera con compresor
    Por snikers en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 16/03/2008, 12:21
  4. compresor del clima roto?
    Por Kraut en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 15/03/2007, 20:56
  5. problemas compresor clima
    Por franbgg2 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 24/05/2005, 18:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado