+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Ayuda, temblor al ralentí

  1. #1

    Ayuda, temblor al ralentí

    Hola,
    Hace poco adquirí un passat 2.0 tdi 140 cv del año 2006 de segundamano con 130.000 km, y vengo notando que al ralentí a veces se pone a vibrar mas de lo normal principalmente se nota en el asiento del conductor y no lo hace siempre he comprobado que las revoluciones son normales, se mantiene entre 800 y 900 y cuando tiembla el coche la aguja no se mueve, en marcha no noto nada unicamnete cuando se para el coche en los semaforos por ejemplo, se va notando como empieza poco a poco la vibraación se mantiene un rato a veces se va y otras no.

    Por otro lado tambien he comprobado que lo realiza indistintamente con el climatizador conectado o sin el.

    El tema es que he montado en otro passat de un amigo y no hace este tipo de vibraciones, por lo que no se si tendré que llevarlo a donde lo compre y que me hagan algun tipo de revisión (supuestamente tengo un año de garantia) o si por el contrario es normal y lo puedo solucionar yo echando algun tipo de limpiador de inyeccion etc...

    De antemano muchas gracias por las respuestas, esoty un poco preocupado con este temano no quiero empezar con mal pie y vaya a ser algo que sea importante o pueda desencadenar en algo grave en el coche.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    comprueba que el realenti no este bajo, si esta bajo, provoca que el habitaculo tiemble, yo tenia el realenti bajo, y el asiento del copiloto (vacio) vibraba bastante, y el salpicadero tambien, y la aguja del marcador clavada. tambien puede ser un taco del motor, que al estar en parado, vibra el motorpor estar arrancado, y como le falta sujeccion, mueve el coche.

    tema de inyeccion, lo descarto, porque en movimiento notarias sintomas que delatan una mala inyecccion..1º revisa como estan las revoluciones, deben de estar entre 860/903 un saludo..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    La verdad es que está siempre algo superior a 800 pero no a 860, lo comprobamos en el passat de un amigo y estaban al mismo nivel (un poco por encima de 800) el caso es que no lo hace siempre, son como progresivos... los temblores empiezan poco a poco y van creciendo, a veces se van y otras veces se mantienen.. En el momento que acelero desaparecen

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Jorgito 78 Ver post
    La verdad es que está siempre algo superior a 800 pero no a 860, lo comprobamos en el passat de un amigo y estaban al mismo nivel (un poco por encima de 800) el caso es que no lo hace siempre, son como progresivos... los temblores empiezan poco a poco y van creciendo, a veces se van y otras veces se mantienen.. En el momento que acelero desaparecen
    pues si aceleras y desaparecen, yo subiria el realenti, porque un poco por encima de 800, para mi, es demasiado bajo, yo de serie saco 903, y yo he visto manuales de volkswagen passat, y de minimo marca 840/860 de ahi para adelante..subelo y me cuentas el resultado. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    pues si aceleras y desaparecen, yo subiria el realenti, porque un poco por encima de 800, para mi, es demasiado bajo, yo de serie saco 903, y yo he visto manuales de volkswagen passat, y de minimo marca 840/860 de ahi para adelante..subelo y me cuentas el resultado. s2
    Probaré a hacer eso a ver si asi desaparecen....

    Muchas gracias.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    Yo ando con el mismo problema. Si son los tacos del motor ya os contaré, brico incluido. Esta tarde me meto con el Vagcom para subir el ralenti.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, Llantas Adelaide 16"

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Titomontes Ver post
    Yo ando con el mismo problema. Si son los tacos del motor ya os contaré, brico incluido. Esta tarde me meto con el Vagcom para subir el ralenti.

    S2
    SUERTE ! y que no sea nada compañero
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    pues fite lo que te digo codi xDDDDDDD

    me apuesto unas cervezas cuando bajes pa sevilla, a que las vibraciones vienen producidas por los 4 o 5 tacos de gomas que lleva los radiadores en sus tornillos de sujeccion....


    como llego a esta conclusion? 1º, ami me pasaba lo mismo...me vibraba el volante, salpicadero y el coche en general.....habia veces que si, otras que no....unas que duraba mas...otras que duraba menos....


    hay vibraciones, justo cuando se encienden los ventiladores.....si el coche esta muy caliente ese ventilador estara mas rato encendido = a mas rato las vibraciones



    cuando te ocurra otra vez, y empieze a vibrar, intenta observar si el ventilador esta encendido, y si cuadran vibraciones con la duracion del encendido del ventilador.



    esperamos noticias que ahi unas cervezitas de por medio jajajajjajajjajjaja

    un saludo
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  9. #9
    hola que tal?puede estar mal el bimasa creo

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    si fuera el bimasa, lo haria a un regimen de revoluciones fijo....normalmente entre 1800 y 2200...o eso tngo entendido....

    s2
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    si es fallo de bimasa, una forma de saber si esta tocado, es al apagar el motor..

    si agudizais el oido y los 5 sentidos, al apagar el motor si el bimasa esta tocado, se nota un retenblor y un sonido en la zona del motor : tok-tok-tok-tok muy seguido, apenas dura segundo, segundo y medio, pero se nota al coche retemblar, y se nota ese sonido de apagado, muy seguido..digamos que el motor no apaga como siempre, el bimasa es el encargado de minimizar las vibraciones en la caja de cambios, y si esta tocado, al apagar el motor se nota. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    si es fallo de bimasa, una forma de saber si esta tocado, es al apagar el motor..

    si agudizais el oido y los 5 sentidos, al apagar el motor si el bimasa esta tocado, se nota un retenblor y un sonido en la zona del motor : tok-tok-tok-tok muy seguido, apenas dura segundo, segundo y medio, pero se nota al coche retemblar, y se nota ese sonido de apagado, muy seguido..digamos que el motor no apaga como siempre, el bimasa es el encargado de minimizar las vibraciones en la caja de cambios, y si esta tocado, al apagar el motor se nota. s2
    Ese dato si que es interesante. Ademas parece que me esta fallando el varillaje de la caja (se me atasca la primera a veces, y otras la marcha atras), y en el taller, por supuesto, me han dicho que hay que camiar volante, collarin y embrague, mil pavos.

    Codi30: te agradeceria que apliques tu sabiduria a ver si no me quieren timar.

    Saludos

    PD: Mi volante no vibra al apagar, nada de nada.
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, Llantas Adelaide 16"

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    Quote Originalmente publicado por Titomontes Ver post
    Ese dato si que es interesante. Ademas parece que me esta fallando el varillaje de la caja (se me atasca la primera a veces, y otras la marcha atras), y en el taller, por supuesto, me han dicho que hay que camiar volante, collarin y embrague, mil pavos.

    Codi30: te agradeceria que apliques tu sabiduria a ver si no me quieren timar.

    Saludos

    PD: Mi volante no vibra al apagar, nada de nada.

    volante, collarin y embrage, por no entrar bien la 1ª y la marcha atras? xDDDDDDDD

    yo creo que la opcion mas correcta seria cambiar de coche...y seguro que asi lo arreglas...seguro seguro... en fin xDD


    saca la funda de la palanca de cambio, y comprueba el mecanismo, quita todas las pelusas y mierdesilla que encuentres, y despues usa 3 en 1 mientras mueves la palanca por todas las velocidades.

    ayudado de otra persona, echa 3 en 1 tambien sobre el mecanismo de la caja cambio (donde van las 2 varillas conectadas) mientras mueves de velocidades para que engrase correctamente....


    el ibiza de mi madre le pasa lo mismo, la 1 le entra hasta la mitad en algunas ocasiones, pones punto muerto, sueltas embrague, vuelves a pisar embrague y ya entra bien, curiosamente cuando le echas 3 en 1 a lo que te comentado anterior mente....entran perfectamente las marchas durante varios meses.... antes de regalarles dinero a los del taller prueba lo que te dicho, y ya nos cuentas.

    s2
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Titomontes Ver post
    Ese dato si que es interesante. Ademas parece que me esta fallando el varillaje de la caja (se me atasca la primera a veces, y otras la marcha atras), y en el taller, por supuesto, me han dicho que hay que camiar volante, collarin y embrague, mil pavos.

    Codi30: te agradeceria que apliques tu sabiduria a ver si no me quieren timar. SaludosPD: Mi volante no vibra al apagar, nada de nada.
    pues para mi que no te intentar timar..

    a mi en tienda de confianza, con un descuento del 20% me sale en casi 800 pavos solo las piezas, sin mano de obra incluida, osea que por 1.000 pavos firmaba yo ahora mismo, porque en mi coche con mano de obra y tal (ya he preguntado) se me va a los 1.200/1.300 euros montado y todo. y me cambian volante bimasa, embrague y collarin, ya que abren, cambian todo, porque el bimasa si o si hay que cambiarlo junto con el embrague, y ya que cambias estas 2, el collarin entra de cajon.

    puedes optar a cambiar solo el embrague, pero ponte que se te va el bimasa 30.000 kilometros despues, que empeora y hay que abrir, pagas otra vez la mano de obra con lo cara que esta?? pagas otros 400/500 pavos?? no interesa, lo mejor es cambiar todo en conjunto, bimasa + embrague + collarin, yo asi lo hare, tambien tengo tocado el bimasa.

    el volante no vibra al apagar el motor, se nota solo al apagar el motor, cuando esta bien el bimasa, el motor apaga suave, como de nuevo, sin casi notarlo, cuando el bimasa falla, retiembla un poco el motor, pero solo el motor, y estando atento se nota, si no estas atento no te das cuenta. y justo al apagar, retiembla un poco el motor y suena un tok-tok-tok muy deprisa, como un sonido parecido al escape cuando suelta bocanadas a intervalos, es muy parecido, y eso indica que el bimasa esta tocado, parar el motor con el bimasa bien, no hace nada de esto, y en mi coche desde lejos, se nota al apagarse el bimasa. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Leve temblor al ralenti???
    Por molina217 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 15/12/2010, 15:48
  2. Ayuda.Ralentí bajo para motor.
    Por skoct en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/07/2010, 02:05
  3. Ayuda, al limpiar cuerpo mariposa se queda el ralenti altisimo.
    Por ermanzan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 26/07/2009, 00:28
  4. AYUDA - Mirad las graficas de logs de mi ralentí
    Por skaw_coder en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 13/10/2007, 22:19
  5. AYUDA - Mirad las graficas de logs de mi ralentí
    Por skaw_coder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2007, 20:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado