+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Ayuda Urgente - ¿ coche de gerencia o alquiler?

  1. #1

    Ayuda Urgente - ¿ coche de gerencia o alquiler?

    Buenas tardes pues tengo una consulta un poco urgente..estoy a punto de adquirir un volkswagen..el coche me aseguran en el concesionario que es de empleado pero el primer propietario que aparecía era la empresa AVIS.. La consulta es la siguiente.. Es posible que la marca matriculara este coche para empleado mediante avis por tema de impuestos? que pensais..

    En la ficha técnica pone que la primera itv a los dos años, lógico por una parte si esta matriculado a una empresa de alquiler pero ahora paso a nombre del concesionario y si todo va bien pasara a mi nombre pero tengo esta grandisima duda..

    Muchas gracias por vuestras respuestas..saludos..

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de banderas
    Registrado
    15/12/09
    Posts
    319
    casi seguro que era de alquiler

    de hay la itv a los 2 años.

    ¿que tiene de 12.000 a 16.000 km?
    Vw passat variant 190 sport DSG - Mini cooper S 170 M

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Todos los coches matriculados a vw padan itv cada 2 y en lis papeles aparece como de renting en otros foros ahi mucha informacion.... Que te lo pongan por escrito en contrato y fuera
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  4. #4
    Eso no es cierto.
    El renting no tiene nada que ver con un A.S.C. y por tanto la ITV se pasa cada 4 años.

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    como se sabe u descubre todo esto? Yo tambien compre un coche de gerencia de proprieta de un concesionario VW. En contrato no viene nada de empresa de alquiler y en la documentacion que me envio trafico solo esta el nombre del concesionario que me lo vendio y el mio
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por marthing Ver post
    Todos los coches matriculados a vw padan itv cada 2 y en lis papeles aparece como de renting en otros foros ahi mucha informacion.... Que te lo pongan por escrito en contrato y fuera
    hola me podrias indicar en que foros hay mas informacion? te lo agradeceria..un saludo..muchas gracias..saludos..

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de suki
    Registrado
    27/01/09
    Posts
    214
    los vehiculos de alquiler passan la primera itv a los dos años.

    para saber eso, tienes que mirar la ficha tecnica del vehiculo, y en el apartado de observaciones, te pondra si tiene que passar la itv a los dos años de su matriculacion.

    un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de DSG87
    Registrado
    04/11/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    146
    Hola Victor.
    La verdad es que mi Golf lo compré con 2 años a Madrid. La ficha técnica ponía VW Finance. Siempre me he preguntado si era de renting...de esos que la financiera le quita al moroso que no puede pagar y hace subasta, la cual ganó mi compraventa. El caso es que el coche me salió muy baratito y tenía solo 2 años.

    La ITV la he pasado como si el coche fuese mio (particular), es decir, ahora, a los 4 años de fecha de matriculación sin problemas. Yo trabajo para una empresa de alquiler/renting y aquí los vehículos están obligados a pasar la ITV de la siguiente manera:

    La primera ITV de los coches de alquiler se pasa a los 2 años.
    Las siguientes (hasta tener 5 años), se pasan cada año.
    Y a partir de los 5 años se pasan cada 6 meses.

    Tengo entendido que a los coches de alquiler...siempre están obligados a mantener esos plazos, aunque se vendan para uso particular. Si fueron contruídos para ser coches de alquiler sin conductor (como avis y demás), hay que mantener esos plazos de por vida.

    No sé si habré podido arrojar info sobre el tema...

    Saludos!
    VW Golf MKV GT Sport 2.0 TDI 140Cv DSG --Direct Shift Gearbox --

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por DSG87 Ver post
    Hola Victor.
    La verdad es que mi Golf lo compré con 2 años a Madrid. La ficha técnica ponía VW Finance. Siempre me he preguntado si era de renting...de esos que la financiera le quita al moroso que no puede pagar y hace subasta, la cual ganó mi compraventa. El caso es que el coche me salió muy baratito y tenía solo 2 años.

    La ITV la he pasado como si el coche fuese mio (particular), es decir, ahora, a los 4 años de fecha de matriculación sin problemas. Yo trabajo para una empresa de alquiler/renting y aquí los vehículos están obligados a pasar la ITV de la siguiente manera:

    La primera ITV de los coches de alquiler se pasa a los 2 años.
    Las siguientes (hasta tener 5 años), se pasan cada año.
    Y a partir de los 5 años se pasan cada 6 meses.

    Tengo entendido que a los coches de alquiler...siempre están obligados a mantener esos plazos, aunque se vendan para uso particular. Si fueron contruídos para ser coches de alquiler sin conductor (como avis y demás), hay que mantener esos plazos de por vida.

    No sé si habré podido arrojar info sobre el tema...

    Saludos!
    eso no es exactamente asi. yo he comprado un par de vehiculos procedentes de empresas de alquiler y excepto la primera ITV que ha de ser a los 2 años, las siguientes las pasas en el plazo normal. es decir, que la siguiente la pasas a los 4 años y despues cada 2 años hasta que cumple 10. un vez pasa a ser vehiculo particular se pasan como en cualquier vehiculo particular excepto con al particularidad de la primera
    Golf TFSI GTI DSG

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por Juanma1984 Ver post
    eso no es exactamente asi. yo he comprado un par de vehiculos procedentes de empresas de alquiler y excepto la primera ITV que ha de ser a los 2 años, las siguientes las pasas en el plazo normal. es decir, que la siguiente la pasas a los 4 años y despues cada 2 años hasta que cumple 10. un vez pasa a ser vehiculo particular se pasan como en cualquier vehiculo particular excepto con al particularidad de la primera
    Hola Juanma
    Como se sabe si era un coche de alquiler? en mi documentacion que me envió trafico solo sale el nombre del conce y el mio? puedo estar tranquilo no?
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Hola Juanma
    Como se sabe si era un coche de alquiler? en mi documentacion que me envió trafico solo sale el nombre del conce y el mio? puedo estar tranquilo no?
    si en la fecha de proxima ITV te sale dos años despues de la fabricacion es que procede de alquiler. ademas en la ficha tecnica ya lo pone, que procede de alquiler y que por eso hay que pasarla antes. no hace falta darle mas vueltas. si no pone nada, la primera es a los 4 años
    Golf TFSI GTI DSG

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Los coches matriculados a nombre de concesionario también pasa itv amlos dos anos
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Uff esto ya se sta liando. Va a ser que voy a trafico a preguntar.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Ya empezamos a liarnos, un coche nuevo, comprado para uso "PARTICULAR" pasa Itv a los 4 años, sino ha tenido un golpe y se le ha retenido la documentacion para pasar Itv por el golpe.
    Un coche de uso ASC, ALQUILER SIN CONDUCTOR, vuelve antes del año al concesionario que lo compra a la empresa de alquiler y pasa Itv a los 2 años. Estos coches se suelen camuflar como gerencia o direccion para facilitar la venta, pues no tiene mucha importancia como y quien ha hecho estos 12.000 kms primeros si a cambio te ahorras un buen dinero. Nade alquila un Passat durante unos meses para estropearlo sin justificacion y perder la franquicia...y sobre darle caña pues las multas las paga el conductor no la empresa de alquiler.
    Por otra parte los de direccion tampoco son coches que no usen pues los comerciales y gerentes andan a diario con ellos, sobre los delegados decir que están todo el día de vialje por España visitando concesionarios...así que más da que el coche sea de una empresa de alquiler que de la propia marca si se usa más o menos por igual.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de pedrovalladolid
    Registrado
    27/07/10
    Lugar
    valladolid
    Posts
    168
    los que yo conduzco los alquila la empresa para la que trabajo a una empresa de renting, por 4 años.
    suelen salirme unos 45.000 km al año, lo conduzco solo yo y mayoritariamente por carretera; y siempre hacen todos los mantenimientos, completitos y en concesionario oficial.
    los alquileres de larga duracion suelen ser tratados mas o menos así.

    El que conduzco ahora debe hacer la superacojorevision de los 150.000 km antes de acabar el año, y me lo cambian antes de mayo, así que el que lo compre despues a la empresa de renting se lo lleva bastante bastante "apañao" de mecanica, pintado completamente y con ruedas nuevas por poco mas de 14.000 euracos.

    un chollo no es, pero por un precio moderado, puede ser interesante para mas de uno...
    nuevo passat variant edition BM Tech 2.0 TDi 140 cv (con RNS315 y de renting)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat gerencia
    Por Alfabeto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 26/04/2010, 16:56
  2. Vendo Octavia Rs Combi 2007 de GERENCIA
    Por Rs_Azul en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 15/03/2010, 16:39
  3. Respuestas: 1
    Último post: 26/01/2010, 12:35
  4. URGENTE - LLaves del coche
    Por tosoton en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 17/04/2009, 01:13
  5. Ayuda urgente!!!!! Un hi..o de p..ta me ha estrenado el coche
    Por BENDER. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 61
    Último post: 25/01/2009, 15:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado