+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Problemas termómetro temperatura liquido refrigeración

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    San Sebastián
    Posts
    74

    Problemas termómetro temperatura liquido refrigeración

    Hola a todos:
    Tengo el passat 3BG de finales del 2000 y tengo el siguiente problema con el termómetro del salpicadero. Una vez que llega a los 90 grados, hay veces que baja hasta 0 y al cabo de un rato (a veces) vuelve a subir a 90 y luego otra vez a 0... Con el Vag, el indicador del salpicadero funciona bien. Me imagino que será cambiar el sensor de la parte del motor. A alguien le ha pasado esto? me podría indicar alguien la referencia del sensor para pedir uno nuevo? (he leido por ahí que cambiarlo no es muy complicado y quería hacerlo yo mismo). Bueno, y si alguien me pone una foto de dónde se ubica exactamente, pues sería la host... Gracias a todos y un saludo.

  2. #2
    Eso es bastante habitual en los Passat por lo menos,y el probema suele estar en el sensor (una especie de bujia) que esta en el motor.A mi me pasó y lo solucione moviendo un poco los cables del sensor, bamos que no tuve nisiquiera que cambiarlos.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Hace exactamente un mes que lo he cambiado(el sensor de temperatura) pues tenia los mismos sintomas en el eloj de temperatura que tu.

    El sensor vale 36€ (original de la marca) mas lo que te quieran meter de mano de obra.A mi me lo cubria la garantia pero en la orden de conformidad de dicha reparacion la "broma" ponia que costaba 185€.

    Debe ser sencillo cambiarlo pero de eso yo no tengo ni idea.Prueba sino en un conce no oficial y calculo que el tema no se te valla por encima de los 50€ (sensor + dos minutos de mano de obra).

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    compra el sensor y cambialo tu son dos minutos, eso si quita el tapon del deposito de expansion para que el circuito no tenga presion y no se te escape mucha agua, y espera a que este fria,
    a ver te explico un poco por donde va, pero me parece que yo abri un post y moncho o algun otro monstruo de la mecanica me envio unos dibujos, pero ya lo habia encontrado antes, a ver primero quita la tapa del motor, te pones justo enfrente, te echas encima del motor y justo al fondo y un poquito a la derecha encontaras unos manguitos de agua, veras unos que hace forma de T y al lado veras un conector, sacalo y si es cuadrado ahi esta el sensor, dicho sensor no va a rosca, lleva un pasador, lo quitas, el sensor no sale haces un poco de juego y listo pones el nuevo con junta nueva, vuelves a poner el pasador, conectas rellenas algo de refrigerante por si has perdido y listo
    cualquier duda ya sabes
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    San Sebastián
    Posts
    74
    Muchas gracias, amigos... a ver si este mismo fin de semana consigo un poco de tranquilidad y me pongo a ello. Sois los mejores.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Drosses
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Barakaldo
    Posts
    145
    Se que este post esmuy viejo, pero e cambiado la pieza esa, y ahora el coche pierde liquido refrigerante, no consigo poner la pinza bien, y cuando crei q la tenia bien.. me a aguantao 400km y otra vez... si me podeis dar algun consejo o algo os lo agradeceria, por q tengo q estar atento, cuando me bajo/monto del coche... Saluds y gracias
    Mi perfil:www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=642494#post642494

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por Drosses Ver post
    Se que este post esmuy viejo, pero e cambiado la pieza esa, y ahora el coche pierde liquido refrigerante, no consigo poner la pinza bien, y cuando crei q la tenia bien.. me a aguantao 400km y otra vez... si me podeis dar algun consejo o algo os lo agradeceria, por q tengo q estar atento, cuando me bajo/monto del coche... Saluds y gracias
    LLeva una junta torica,la has puesto bien?
    Yo lo pincho en la pieza y luego la coloco.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Drosses
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Barakaldo
    Posts
    145
    joder m-82 estas en todas a que te refieres con pinchar?a ponerla en el extremo superior o a dejarsela puesta a la pieza como un anillo?

    Saludos
    Mi perfil:www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=642494#post642494

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por Drosses Ver post
    joder m-82 estas en todas a que te refieres con pinchar?a ponerla en el extremo superior o a dejarsela puesta a la pieza como un anillo?

    Saludos
    La pongo en la pieza,en esa punta color dorado y no pierde.Ya la has puesto?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Drosses
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Barakaldo
    Posts
    145
    esta tarde la pongo, ya comento a al noche aver q tal a ido al experiencia :S estoy asta los cojones d reyenar el vaso... x cierto hace falta purgar no?
    Mi perfil:www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=642494#post642494

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Drosses
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Barakaldo
    Posts
    145
    ya esta solucionado, al final tuvimos que poner 2 gomas, la nueva y la vieja, la nueva en la parte dorada y la vieja en la parte verde, era la unica manera de que no perdiera... weno saludos y gracias!
    Mi perfil:www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=642494#post642494

+ Responder

Discusiones similares

  1. sustitución liquido refrigeración.
    Por guindi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 17/04/2008, 14:37
  2. sensor de temperatura de refrigeracion g-62
    Por neogeo2312 en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 16/01/2008, 15:51
  3. revisar liquido de refrigeración
    Por amarigorta en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 20/12/2006, 18:49
  4. termometro temperatura motor en passat
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 03/04/2006, 12:01
  5. Termómetro de temperatura interior
    Por passotte en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 01/02/2005, 22:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado