+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Ayuda ruido Vibracion en motor

  1. #1

    Ayuda ruido Vibracion en motor

    Tengo un ruido que me hace el motor cuando piso un poco el acelerador con el motor a ralenti, parece algun tipo de vibracion en el motor. Cuando esta en marcha tambien lo hace pero se nota menos, alguien ha tenido ese problema en un Passat 3BG TDI. Gracias

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Es muy complicado decirte que puede ser sin ni siquiera oirlo o una descripcion mas detallada. Si tienes manera de grabarlo cuelgalo y haber si te podemos ayudar.

  3. #3
    Es un ruido que hace cuando lo pones a unas 2.000 a 2.200 vueltas a ralenti, es una vibración, que hace eco en el motor, posiblemente un soporte motor o algo parecido, ya se que eso es complicado, es por si alguien del foro le ha pasado algo similar. Gracias

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Creo que ya se a que ruido te refieres, es como un zumbido de rodamiento pero no tiene un sonido lineal sino con altibajos , no?

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/03/05
    Posts
    339
    eso pueden ser los silenbrox o como se escriba los takos de goma donde apolla el motor para las bibraciones que esten jodidos o algo asi

  6. #6
    Es como si estuviese el tubo de escape roto, pero eso no es, ya lo he comprobado, casi seguro que es un cilenblock de soporte motor, pero esto de los ruido tiene muy mala leche, y eso de ir a la casa, me pueden joder el regalo de reyes de mis hijos.... Gracias

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    para verificar que no es el tubo de escape, con ayuda de otra persona, uno de vosotros con un trapo viejo tapona las 2 salidas del escape y el otro mira si pierde el aire por algun sitio. Esto con el motor a ralenti. Yo de ti miraria el flexible que hay entre el turbo y el catalizador que suelen empezar a romper poco a poco y no se ven rotos. Tambien puede ser el colector del escape que tengas las tuercas que no amarran flojas, es mas habitual de lo que parece.

  8. #8
    Ya he comprobado lo del tubo de escape, y no es, me inclino por un soporte motor o tensor de algo.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Para que sea un taco lo mejor es hacer la prueba en carretera, con una marcha media por ejemplo la 3ª o la 4ª a punta de gas le das un toque de acelerador y lo sueltas rapido pero muy poca cosa, con esto obligas al motor a pegar un bote hacia los lados, si notas un golpe seco de hierro contra hierro es un taco , si no lo notas es que los tienes bien.

    Yo me inclino mas por el tensor de la correa del alternador, tensor de la correa de la direccion asistida y tambien puede ser un rodamiento que lleva el ventilador grande que se mueve libre (mirando de frente al motor el de la derecha). Ese rodamiento ya se lo cambie yo no hace mucho. Para saber que rodamiento es vas a tener que sacarlo y comprobarlo, excepto el del ventilador que para comprobarlo con sacar la correa y girar el ventilador ya lo oyes. (que pena no haber echo manual de ese rodamiento)

  10. #10
    Voy a probar lo que me dices, eres un fiera, ya te dire algo cuando lo pruebe. Gracias...

  11. #11
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    ya te digo que es una fiera, m0nch0, la semana que viene llevo mi coche a la VW a ver que dicen porque a mi me parecio que si me hizo el ruido de taco de motor pero vamos mejor que lo mire un experto porque yo a estas alturas solo tengo que manias en la cabeza

+ Responder

Discusiones similares

  1. SOLUCIONADO VIBRACION-RUIDO EN VANO MOTOR (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 07/10/2009, 07:38
  2. Ruido de vibracion metalica en motor BXE
    Por Moli46 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 16/05/2008, 01:30
  3. Otro nuevo ruido/vibración, qué sera? Ayudaaa
    Por Miguelito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 25/11/2007, 22:42
  4. Vibracion+ruido en mi Golf
    Por ppperro en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 18/04/2007, 08:25
  5. Respuestas: 19
    Último post: 13/03/2007, 10:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado