+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: REPORTAJE PASSAT 2.0 TDI 140 CV HIGHLINE

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719

    REPORTAJE PASSAT 2.0 TDI 140 CV HIGHLINE

    Bueno foreros, después de 1000 kms, entiendo que pocos aún para sacar conclusiones firmes, estoy encantado con el coche. Como lo prometido es deuda, aquí os relato mis primeras impresiones de la machina.

    MOTOR
    Muy silencioso (pese a lo que digan las revistas del motor), este motor apenas se percibe en el interior, dejándose oir el fantástico soplido del turbo sobre todo con la ventanilla bajada y al cambiar de marcha (1ª, 2ª y 3ª). Sube bien de vueltas y responde al acelerador de inmediato. En cuanto a las recuperaciones, magníficas, es más, apenas es necesario usar el cambio porque sale como un tiro en cualquier marcha. He notado que en tercera y en bajas revoluciones es un poco perezoso, pero en seguida se recupera para empujar como un purasangre a partir de las 1800 rpm.
    Por cierto, nada de tirones entre 1800 y 2200 vueltas. Este problema pasó a la historia.
    En el vano motor no cabe ni una alfiler, todo está dispuesto correctamente y de fácil acceso. Me parece por lo menos curioso el depósito del agua del limpia.

    CAMBIO
    Muy agradable el tacto del recorrido de la palanca, corto y preciso, las marchas se engranan sin ningún esfuerzo. Respecto a los desarrollos me da la impresión que son cortos, sobre todo de 5ª a 6ª. La sexta velocidad es un gozada, apenas pasa de 2500 vueltas a 140 km/h. con el consiguiente ahorro de combustible.
    El embrague va perfecto, no se cala con facilidad. Este problema lo tenían algunas unidades junto con el tema de los tirones.

    FRENOS
    Eficaces y el recorrido del pedal perfecto. Del ABS no os puedo decir nada porque no lo he probado, gracias a Dios. El freno de estacionamiento eléctrico me parece comodísimo, además con la función Auto-Hold la combinación perfecta.

    DIRECCION
    Muy manejable con el coche parado. En bajas velocidades tiene un tacto suave endureciéndose progresivamente según aumenta la velocidad. Noto un radio de giro excesivo, será que no estoy acostrumbrado a estas dimensiones (mi anterior coche un Ibiza). Transmite las irregularidades del asfalto al volante de forma que se aprecie, pero sin ser para nada molesto.

    SUSPENSION
    Firme y con gran aplomo. Ni es excesivamente dura, ni blanda. El coche apenas balancea al acelerar y entrar en las curvas. Noto mucho el cambio en las rotondas con peralte desfavorable, el coche no se mueve. Para mí la sensación de seguridad es total.

    NEUMÁTICOS
    Bridgestone Turanza
    Creo que han acertado con la medida que trae de serie (215/55-16), siendo claramente suficiente. No llega a ser un perfil bajo, pero tampoco es una rueda de tractor, haciéndo más confortable el rodar de la marcha.
    Por lo que he estado indagando, al ser una medida poco común es una cubierta bastante cara, más que una 225/45-17.

    EXTERIOR
    A mí sinceramente, me parece un diseño muy acertado, elegante, dinámico y duradero. Pasarán unos cuantos años para que se pase de moda. Los ajustes de los distintos componentes que forman la carrocería (parachoques, chapa, pilotos, parrillas, vidrios, etc.) son perfectos, quizá esté un poco desprotegida la parte delantera, sobre todo el cromado en "V" de la parrilla. He notado que el coche se ensucia mucho en los pasos de rueda.
    El frontal es imponente, agresivo y con marcada personalidad, dándo al coche más categoría de la que ya tiene. El perfil estilizado, caraterizado por los cromados que recorren las puertas, parachoques y ventanillas. La trasera con un diseño exclusivo de los pilotos, dando mucho protagonismo al logo.

    LUCES
    Sin ser xenon, los halógenos que tiene iluminan muy bien. Me falta periodo de adaptación al corte tan radical que produce en la parte de arriba del haz de luz de este tipo de ópticas. El sensor de luz, funciona bien, pero creo que es demasiado sensible, sobre todo en los atardeceres y amaneceres. Los pilotos traseros son un prodigio de la técnica, con tecnología LED, aunque en días muy soleados las luces apenas se aprecian.

    MALETERO
    Enorme, la gente menuda tendrá problemas para acceder al fondo. La boca no es demasiado grande, pero lo suple con el espacio tan regular, sin aristas ni recovecos. Debajo de la alfombrilla hay bastantes huecos para dejar cosas como por ejemplo el segundo triángulo, el juego de lámparas, un chubasquero, etc… Como accesorio tenéis una alfombrilla de “goma” 35 euros(realmente no es goma, es una especie de fieltro, tipo a lo que llevan los embalajes de ordenadores y equipos de música), que recoge todo el perímetro del maletero con un solape de unos tres cms. De todas maneras los que tengáis idea de pedirla, indagad porque creo que si que hay una realmente de goma.
    Por cierto, también puse alfombrillas de goma, goma en vez de las de moqueta, que se ensucian con la mirada. Ajustan a la perfección y tienen la palabra PASSAT grabada.

    INTERIOR
    La primera sensación es que te encuentras delante de un vehículo de alta gama. Ajustes perfectos y materiales de gran calidad (aluminio, cuero, guarnecidos, plásticos, etc.). Noto ciertos pláticos (tirador puerta conductor) que están forrados de una capita de goma, que no sé la vejez que tendrán.

    SALPICADERO
    De muy fácil lectura y con una completa información. Me ha sorprendido gratamente la combinación del azul y rojo en las luces interiores. Llama la atención dos pequeñas luces de cortesía que tiene en la parte superior, dando una iluminación muy agradable a la zona de la palanca de cambios. Relojes grandes y claros con un aro de inoxidable muy elegante.
    Quizá el display de la radio tenga demasiada luminosidad por la noche, aun con la posibilidad de regular la intensidad de la luz interior.

    ASIENTOS
    La nota es un 10. Se ajustan perfectamente al cuerpo gracias a los múltiples ajustes, en mi caso eléctrico el del conductor y manual el acompañante. La combinación cuero-alcántara es fabulosa. Muy bien rematadas todas las costuras y solapes. Tienen función calefactable muy agradecida y recomendable para los que vivimos en el norte.

    AUTO-HOLD
    Lo pedí por equivocación y ahora me estoy dando cuenta de que hace un gran servicio, aunque no es un gaget imprescindible. Muy cómodo cuando circulas en caravana o en pendientes pronunciadas, deja clavado el coche tan solo con activar esta tecla.

    PARKPILOT
    Este si es un complemento imprescindible dadas las dimensiones de vehículo y la mala visibilidad trasera que tiene. Es muy sencillo de usar, engranas la marcha atrás y automáticamente se activa, emitiendo un sonido agudo para la zona delantera y uno grave para la trasera. También se puede activar y desactivar manualmente con el respectivo pulsador. He notado que después de un lavado, tarda en ponerse en funcionamiento, emitiendo un pitido continuo y parpadeando el icono del pulsador.

    LIMPIAPARABRISAS
    Dispone de sensor de lluvia, ajustable en sensibilidad por medio de una ruleta en la parte superior del mando. Es una opción muy cómoda pero no imprescindible aunque venga de serie. Las escobillas aeroviper funcionan de maravilla.

    PERSIANAS
    Tengo la trasera eléctrica y las laterales manuales. Hay que ver lo bien que han diseñado los ingenieros de VW , las persianas laterales, quedan perfectamente disimuladas y ocultas en el guarnecido de la puerta. La trasera eléctrica le da un toque de distinción al coche, además de ser muy cómodo solamente tener que dar al pulsador ya sea para abrir o cerrar.

    RADIO CD 500
    Correcto el equipamiento de la radio, sin ser una pasada. El cargador traga 6 CDs por el frontal (no en cargador aparte). Se echa en falta, tanto el título de cada CD, como el título de las canciones. Se maneja sin problemas desde el volante multifunción. Ahora ya vienen con MP3, cuando yo lo pedí no existía esta opción.

    VOLANTE MULTIFUNCION
    Otra opción muy cómoda pero no imprescindible. Desde este, se controla la radio, el teléfono y el ordenador. Permite hacer múltiples configuraciones del coche pero solamente en parado.

    TEMPOMAT
    Funciona a las mil maravillas, lo activas y te olvidas de los pedales, da igual que suba que baje, siempre mantiene la misma velocidad, ajustando los consumos al mínimo. Con la palanca también aumentamos y disminuimos la velocidad. Quizá la disposición de dicha palanca no sea la más idónea, puesto que hay veces que cuando activas el intermitente hacia la derecha tropiezas con ella, supongo que será cuestión de acostumbrarse.

    Seguro que se me olvidan muchas cosas, pero como os he comentado antes, con tan solo 1000 kms, poco más puedo añadir.
    También os adjunto un pequeño reportaje fotográfico, para que los que estéis esperando no se os haga tan largo.

    En resumen, es un gran coche, lo mires por donde lo mires. Nota 9,5.
    Yo estoy encantado y la verdad creo que he hecho una magnífica compra. Probé varios coches del “mismo segmento” (Mondeo, 407, Saab 93, Volvo S60, Alfa 159), y la relación prestaciones-calidad-precio es inmejorable en el Passat. Estoy seguro que no os defraudará.
    Un saludo a tod@s.



















    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Juer, que preciosidad :P .
    Muy buenas fotos, si puedes sacale alguna al motor y a las llantas de cerca para ver como son.
    Por cierto muy buen reportaje.
    salu2 :wink:

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/05
    Lugar
    Donostia
    Posts
    296
    Esta chulo! Y despues del "ladrillazo" como que se te ve muy contento.
    Q lo disfrutes con salud!!!

    Saludos
    GTI 1.8 20vT 150 ARZ E.E

  4. #4

    Guapisimo el coche.

    Enhorabuena! vaya pedazo de carrooooooooo más bonito. No veas como se me cae la baba :P . Muchas gracias por las fotos y por tu reportaje tan claro y completo que a los que estamos esperando el coche nos quita un poco el mono.

    Una pregunta: ¿cuando conduces en linea recta el volante realmente está girado un poco como si fueras a torcer? es que cuando probé el coche en el conce iva en linea recta y el volante estaba girado, tambien lo he leido en algún post los mismo.
    http://www.fspclm.org/vvw.gif
    PASSAT. TDI 140 CV. HIGHLINE. Negro Profundo Efecto Perla.Faros Bixenón. Asientos de cuero beige, madera alamo veteado, alarma volumétrica, autohold, volante multifunción.

  5. #5

    Guapisimo el coche.

    Enhorabuena! vaya pedazo de carrooooooooo más bonito. No veas como se me cae la baba :P . Muchas gracias por las fotos y por tu reportaje tan claro y completo que a los que estamos esperando el coche nos quita un poco el mono.

    Una pregunta: ¿cuando conduces en linea recta el volante realmente está girado un poco como si fueras a torcer? es que cuando probé el coche en el conce iva en linea recta y el volante estaba girado, tambien lo he leido en algún post los mismo.
    http://www.fspclm.org/vvw.gif
    PASSAT. TDI 140 CV. HIGHLINE. Negro Profundo Efecto Perla.Faros Bixenón. Asientos de cuero beige, madera alamo veteado, alarma volumétrica, autohold, volante multifunción.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Gracias por el reportage Rody:

    El coche es una preciosidad y cuanto mas lo miro mas me gusta.

    Una pregunta; Dicen las revistas que a partir de 140 km/h se nota mucho el ruido de los espejos ¿ es cierto esto ? cuando he ido a los conces a probarlo no me han dejado ponerlo a esa velocidad,y claro, tengo esa duda.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    pedazo reportage eh rody, se nota que que el coche no es de tu agrado y no abes or donde buscarle y encontrarle pegas eh, asi que te tendras que aguantar y quedartelo durante mucho tiempo
    venga a disfrutar que us un gran coche
    nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  8. #8
    Bonito reportaje y el mio apunto de llegar, gracias salao, ahora ya estoy más ansioso todabia...!!!!!
    Passat 2.0 TDI 140 CV Highline, Negro Efecto Perla, Cuero Negro Y Aluminio Auto-Hold + Sensor Antipinchazos, Volante Multifunción.
    http://img279.imageshack.us/img279/7...ssatmjg4yb.jpg
    www.aguilardecampoo.net

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    buen reportaje y mejores fotos, felicidades....

  10. #10

    Re: Guapisimo el coche.

    Quote Originalmente publicado por titou
    Enhorabuena! vaya pedazo de carrooooooooo más bonito. No veas como se me cae la baba :P . Muchas gracias por las fotos y por tu reportaje tan claro y completo que a los que estamos esperando el coche nos quita un poco el mono.

    Una pregunta: ¿cuando conduces en linea recta el volante realmente está girado un poco como si fueras a torcer? es que cuando probé el coche en el conce iva en linea recta y el volante estaba girado, tambien lo he leido en algún post los mismo.

    Hola primero felicitar a Rody por ese pedazo de carro que te has comprao.

    Responder a titou; cuando compre mi passat note eso que tu me decias, lo lleve al conce y me dijeron que es que estaba una pequeña desviacion en el engranage del volante pero que no tenia importancia, salio un mecanico, me desmonto el volante delante mia mismo me lo graduo y hasta ahora, va derechito como una linea y no se tuerce ni una mijita, sera un defectillo de montaje pero no tiene ninguna importancia.

    Saludos

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/05
    Lugar
    provincia de badajó
    Posts
    138
    Pedazo de reportaje con foreros asi da gusto entrar en estas lides.
    Enhorabuena por tu carrazo y las gracias por las fotos y la informacion, mañana voy a por el mio y ya os contare.
    PASSAT TDI ADVANCE 140 CV MOCCA Y CON MAS DE 306000 KMS A SUS ESPALDAS CON INYECTORES NUEVOS YA.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Aquiles
    Gracias por el reportage Rody:

    El coche es una preciosidad y cuanto mas lo miro mas me gusta.

    Una pregunta; Dicen las revistas que a partir de 140 km/h se nota mucho el ruido de los espejos ¿ es cierto esto ? cuando he ido a los conces a probarlo no me han dejado ponerlo a esa velocidad,y claro, tengo esa duda.
    Tu aprieta el acelerador... cuando probe el mio, lo puse a 180 y sin darme cuenta porque no parecia ir tan deprisa, debe ser que el comercial que me toco era un poco suicida .

    Estupendo reportaje Rody y mejores fotos, ahora a disfrutarlo a tope! seguro que no te acuerdas de lo larga que fue la espera y te arrepentirias de no habertelo comprado eh! verdad?

    Saludos.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Hola Rody, enhorabuena por el coche, una maravilla, que lo disfrutes muuuchos años.

    Muchas gracias por el MAGNIFICO reportaje que has hecho del coche. Te lo has currado.
    Saludos.

    Pd: Los espejos abatibles eléctricos llevan incluídos la iluminación exterior de serie cómo este de la foto?

    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    213
    Buen reportaje, buenas fotos y mejor coche, que lo disfrutes muchos años
    PASSAT TDI 130CV 6V TRENDLINE

  15. #15
    Hola Rody,

    En primer lugar agradecerte sinceramente el Reportaje que has preparado. Es de gran ayuda para los que estamos "esperando".

    En segundo lugar, podrías decirme los precios de las dos cubiertas que mencionas en el reportaje ?.

    Muchas gracias y que disfrutes del coche con salud,
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. VW Passat Highline 140 CV DSG
    Por 4LB3R7 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 36
    Último post: 25/10/2007, 12:38
  2. Reportaje Passat 170CV
    Por manjon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 05/11/2006, 10:48
  3. REPORTAJE PASSAT TDI 170 CV Y TDI 140 4MOTION.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 17/10/2006, 11:18
  4. Reportaje Passat TFSI Tiptronic
    Por klement en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 16/10/2006, 15:44
  5. PASSAT 2.0 FSI HIGHLINE 150 CV
    Por sago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 08/12/2005, 22:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado