+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Sobre encendido de chivato forma motor color amarillo: "Gases escape, acuda a taller"

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628

    Sobre encendido de chivato forma motor color amarillo: "Gases escape, acuda a taller"

    Buenas.

    Hace ya un par de meses o tres, de vez en cuando escucho el pitido famoso (como cuando entra en reserva, por ejemplo), y se enciende en el cuadro un chivato amarillo, similar a un motor, y la lectura "Gases escape, acuda a taller", o algo así.

    La primera vez que me ocurrió, circulaba por Madrid, me eché a un lado y apagué el motor, llamé al concesionario después de parar el motor un rato, arrancar, y comprobar que seguía encendido, y me dijeron que no pasaba nada, que le diera un poco de "zapatilla", a ver si se limpiaba. Lo hice, por carretera, pero nada. Camino del concesionario, ocurrió lo de siempre, que se apagó ese testigo, pero conectaron el ordenador, y salió un error en los gases del escape, creo que la chapaleta. Me dijeron que siguiera circulando, y si daba guerra, la cambiaban.

    De vez en cuando, el chivato se enciende, y se apaga cuando le parece. No sé si corro el riesgo de que el motor se averíe, o de que me deje tirado el coche.

    Además, si al encenderse ese chivato, el motor no recircula los gases de escape, ¿debería gastar más? Es que no noto aumento del consumo.

    Gracias.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Echadme un cable, que me acoj... salir a carretera con este problema...
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Creo que es la EGR que te está dando guerra, si la mayor parte de tus trayectos la haces por ciudad 99% que la EGR la tienes sucia. Si el coche está en garantía que te la cambien y sino te aconsejo que la lleves a un taller de confianza y te la limpien.

    Qué el coche te deje tirado??? Sinceramente no creo porque no es algo que afecte a la seguridad, como mucho te podría tironear en algún momento por la falta de aire limpio pero poco más. El problema de la EGR no es ya que se atore, sino la de porquería que la va metiendo al motor durante toda su vida, eso ya no tiene que ver con que esté limpia o sucia, esto es solo para conseguir que los coches pasen la norma anticontaminación EuroVI creo recordar.

    En fin un invento para sacar dinero y provocar averías, pero en si no es grave amigo, es una chorrada. Si tuvieras que cambiarla por tu cuenta porque se haya estropeado del todo, su precio puede ser muy variado, a mi en un Opel Astra en el conce me cobraron 215€ solo por la pieza, luego la monté yo porque es muy fácil.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de TaYoRz
    Registrado
    10/10/10
    Posts
    201
    Andas mucho por ciudad??? Si es así prueba a meterte en autovía y subirlo de revoluciones durante varios KM (esto no significa ir a 200km/h).
    Skoda Octavia II 140Cv TDI 2007

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Creo que es la EGR que te está dando guerra, si la mayor parte de tus trayectos la haces por ciudad 99% que la EGR la tienes sucia. Si el coche está en garantía que te la cambien y sino te aconsejo que la lleves a un taller de confianza y te la limpien.

    Qué el coche te deje tirado??? Sinceramente no creo porque no es algo que afecte a la seguridad, como mucho te podría tironear en algún momento por la falta de aire limpio pero poco más. El problema de la EGR no es ya que se atore, sino la de porquería que la va metiendo al motor durante toda su vida, eso ya no tiene que ver con que esté limpia o sucia, esto es solo para conseguir que los coches pasen la norma anticontaminación EuroVI creo recordar.

    En fin un invento para sacar dinero y provocar averías, pero en si no es grave amigo, es una chorrada. Si tuvieras que cambiarla por tu cuenta porque se haya estropeado del todo, su precio puede ser muy variado, a mi en un Opel Astra en el conce me cobraron 215€ solo por la pieza, luego la monté yo porque es muy fácil.
    es como comentas pero con un pequeño matiz: si se ahoga a causa de la EGR es por al falta del aire sucio que deja circular la valvula en cuestion, no de aire limpio. se quedaria ahogado por la cuota que deberia entrar de aire sucio y no entra. esto pasa cuantas mas bajas sean las revoluciones. cuanto mas alto vayas en el tacometro, mas cerrada esta la EGR y menos cuota de aire sucio entra. por consecuencia mayor sera el flujo de aire limpio

    a corto plazo no pasa nada por circular con la EGR taponada, pero hay que tener en cuenta que la funcion de la EGR no es solamente la de recircular los gases, sino que esos gases a su vez tienen la funcion de disminuir la temperatura en la camara de combustion. la consecuencia de todo esto es generar menos emisiones de NOx (muy abundantes en los coches diesel)
    Golf TFSI GTI DSG

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Juanma1984, estoy de acuerdo con tu apreciación, pero añadiría que si la EGR se llega a atorar, puede quedarse abierta o cerrada, si se queda cerrada solo entrará aire limpio por lo que puede darte problemas en baja al faltarle la reconducción de gases, o en alta si se queda abierta y solo entra aire sucion con la consecuente falta de aire limpio tan necesaria en la mezcla cuando se le da caña.

    Es decir y tal como tu dices, pero según se quede dará problemas en alta o en bajas. El caso que como no esté en condiciones te dará guerra aunque a corto plazo no es ninguna avería grave.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Juanma1984, estoy de acuerdo con tu apreciación, pero añadiría que si la EGR se llega a atorar, puede quedarse abierta o cerrada, si se queda cerrada solo entrará aire limpio por lo que puede darte problemas en baja al faltarle la reconducción de gases, o en alta si se queda abierta y solo entra aire sucion con la consecuente falta de aire limpio tan necesaria en la mezcla cuando se le da caña.

    Es decir y tal como tu dices, pero según se quede dará problemas en alta o en bajas. El caso que como no esté en condiciones te dará guerra aunque a corto plazo no es ninguna avería grave.
    si es por defecto de la valvula, si que se puede quedar en una posicion u otra de forma fija, pero si se atora por obstruccion, que es lo mas habitual en un diesel, ahi no pasa ni una micra de aire sucio jeje aun me acuerdo de como estaba la de una renault espace que tenia mi padre hasta hace poco. era como un trozo de carbon :s
    Golf TFSI GTI DSG

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por Juanma1984 Ver post
    si es por defecto de la valvula, si que se puede quedar en una posicion u otra de forma fija, pero si se atora por obstruccion, que es lo mas habitual en un diesel, ahi no pasa ni una micra de aire sucio jeje aun me acuerdo de como estaba la de una renault espace que tenia mi padre hasta hace poco. era como un trozo de carbon :s
    Pues a mi cuando me pasó con el astra ni te cuento, la intenté limpiar pero eso ya no tenía arreglo por ningún lado... total que le compré la nueva y ninguna pega más. Eso si te digo y a ver si te fijaste en el reanault de te padre, te dio por mirar lo que venía despues de la EGR como estaba??? es decir por donde entra la admisión... Una pena y ahí la única forma es llevarlo a taller que te desmonten y limpieza general y en nuestros coches antes o después les pasará, eso lo doy ya por descontado.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Pues a mi cuando me pasó con el astra ni te cuento, la intenté limpiar pero eso ya no tenía arreglo por ningún lado... total que le compré la nueva y ninguna pega más. Eso si te digo y a ver si te fijaste en el reanault de te padre, te dio por mirar lo que venía despues de la EGR como estaba??? es decir por donde entra la admisión... Una pena y ahí la única forma es llevarlo a taller que te desmonten y limpieza general y en nuestros coches antes o después les pasará, eso lo doy ya por descontado.
    toda la razon. a mi padre le tuvieron que cambiar casi toda la tuberia de admision. lo unico que se salvo fue la EGR que se pudo limpiar bastante bien. el tapon no estaba solo en la EGR desgraciadamente
    Golf TFSI GTI DSG

  10. #10
    Savio, a mí me pasó hace un par de meses. Se quedó encendido permanentemente, daba igual parar y arrancar, cada vez que lo arrancaba aparecía el testigo. Lo llevé al taller y me cambiaron la pieza que comenta frantastico en este post: http://www.vagclub.com/forum/showthr...on+diferencial

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Bueno, no sé si hablamos de lo mismo. Yo me paso semanas sin ver el dichoso pilotito encendido, ¿eh? De todas formas, voy a colgar el diagnóstico del concesionario.

    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Editado por Savio el 02/06/2011 a las 12:06
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/11/07
    Posts
    111
    Buff, apesta a EGR atascada.

    Limpieza y si no hay suerte a sustituirla.

    Un saludo
    Passat Highline 170cv DSG, Gris plata, aluminio, Passat Tech, Safety plus y a punto de tintar las lunas.....

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    lo deja bien claro: sistema de recirculacion de gases. caudal insuficiente. esporadica

    de ahi que no te salga siempre el testigo. debe estar sucio el circuito pero no al limite todavia. yo creo que lo podras limpiar sin necesidad de sustituir gran cosa. igual alguna aprte de la tuberia, pero vamos... espero que no mucho por tu salud economica jejeje eso si, no dejes que vaya a mas, porque si se tapona del todo la broma te saldra mas cara

    suerte!!
    Golf TFSI GTI DSG

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Quote Originalmente publicado por ermanzan Ver post
    Buff, apesta a EGR atascada.

    Limpieza y si no hay suerte a sustituirla.

    Un saludo
    Quote Originalmente publicado por Juanma1984 Ver post
    lo deja bien claro: sistema de recirculacion de gases. caudal insuficiente. esporadica

    de ahi que no te salga siempre el testigo. debe estar sucio el circuito pero no al limite todavia. yo creo que lo podras limpiar sin necesidad de sustituir gran cosa. igual alguna aprte de la tuberia, pero vamos... espero que no mucho por tu salud economica jejeje eso si, no dejes que vaya a mas, porque si se tapona del todo la broma te saldra mas cara

    suerte!!
    Gracias por contestar, compañeros.

    ¿Es lo mismo que la chapaleta? Eso fue lo que me dijeron en el concesionario.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

+ Responder

Discusiones similares

  1. "Avería motor, acuda taller"
    Por joseval en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 07/05/2012, 12:52
  2. Gases de escape ¡Acuda a taller!
    Por Danielmochuelo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 06/05/2011, 03:20
  3. Respuestas: 3
    Último post: 18/03/2011, 15:21
  4. Scout TDI: "Avería eléctrica en el motor: Acuda al Taller"
    Por lucasgr en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 25/01/2011, 19:12
  5. Gases escape acuda taller
    Por eratostenes en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/09/2008, 04:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado