+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: SOLUCION TECNICA DE PROBLEMAS VW Passat 3Bx

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    SOLUCION TECNICA DE PROBLEMAS VW Passat 3Bx

    Hay os dejo una recopilacion de documentos MUY INTERESANTES de los fallos declarados por VW y como solucionarlos. Seguro que os va a gustar y en algun caso hasta coincidirá con alguno que ya tuvisteis o teneis. Lo teneis en el foro en la zona de descargas.

    http://www.vagclub.com/forum/dload.p...ile&file_id=86

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    161
    Estupendo, estupendo!!!

    Un 10!!!!

    vansio

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Genial m0nch0, como siempre.

    Está muy bien poder "dar un nombre" a lo que algunos sufren en sus carnes.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Muy interesante M0nch0, gracias.

    Hay una cosa que me ha llamado la atencion, y es el tema de desactivar los airbag del acompañante. Hablan de la pieza 3B0 998 521 B. para los passat.

    Busco en el Etos y me sale "kit de reequipam. p. supresion
    airbag-lado acompanante" al precio de 25 € aprox., pero no puedo ver la ilustracion.

    ¿Que es un interruptor o llave para desactivar el airbag acompañante?
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Genial Moncho.
    Esto tendría que venir con el manual del conche.
    Por suerte te tenemos a mano.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Este documento demuestra que aunque un coche pueda tener algun defecto de juventud, lo importante es que vw responde como se espera de ella y da soluciones. Muy buen documento, interesante.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    pues si se trata de poder poner la cerradura que anula y activa el airbag, por ese precio seria muy interesante, ya que para el proximo alguna vez que otra ira delante, y sino es un coñazo llevarlo detras y no ver lo que hace, con mi antiguo xsara llevaba la cerradura desconectabas y listo, luego volver a darle y fin del problema
    a ver si averiguamos algo que es interesante
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    El passat no tiene cerradura para desactivar el airbag de passajero? Entonces el kit será una "resistencia" que se pone para que el modulo de control no de fallo al desconoectar el airbag. No creo que sea con pisibilidad de activar/desactivar a tu elección. Habria que pasar por el conce para que monten el kit y asi anular el airbag. Y cuando quieras volver a activarlo, volver a ir al taller para que hagan la operacion inversa. En el etos no pone nada claro, solo que sigas las instrucciones del "manual de servicio 4.1-068-1". Otra opcion es ponerle un kit de terceros para conectar y desconectar a tu antojo, pero no se yo como quedará y si existe para el passat enlace
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ui ui , lo que me temia que fuese complicado de narices, pero el funcinamiento creo yo que es bastante sencillo, supongo eh, si se instala la llave que va dentro de la guantera y lo que hace es cortar la corriente al airbag del pasajero, este en caso de impacto no saltaria no? necesita tension para que salte el airbag, si cortamos no deberia saltar, lo unico que al reactivarlo supongo que daria error de airbag, supongo que se le tendria que introducir algun code para activar esa funcion de quita y pon y que no salga el error, ya que nuevo viene en opcion
    venga a ver si alguno sabe algo
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Quote Originalmente publicado por Jarr
    El passat no tiene cerradura para desactivar el airbag de passajero? Entonces el kit será una "resistencia" que se pone para que el modulo de control no de fallo al desconoectar el airbag. No creo que sea con pisibilidad de activar/desactivar a tu elección. Habria que pasar por el conce para que monten el kit y asi anular el airbag. Y cuando quieras volver a activarlo, volver a ir al taller para que hagan la operacion inversa. En el etos no pone nada claro, solo que sigas las instrucciones del "manual de servicio 4.1-068-1". Otra opcion es ponerle un kit de terceros para conectar y desconectar a tu antojo, pero no se yo como quedará y si existe para el passat enlace
    Los passat 3BG si que traen esa cerradura como opcion, lo que pasa es que los comerciales no nos lo comunican cuando compramos el coche .

    Lo que no se seguro es si la traen en la guantera, o en la puerta del conductor, junto a los botones de la apertura del maletero/combustible en los 3BG
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  11. #11
    Estimado m0nch0:

    Sigo con interés todo lo que publicas en el foro y te agradezco sinceramente la desinteresada labor que realizas. Tras haber analizado el documento que has publicado, me gustaría saber qué hay que hacer en caso de haber detectado un problema de estos en nuestro vehículo.

    En mi caso, tengo un Passat TDI 130 del 2001 y he detectado que hay veces que el cinturón de seguridad no recoge (problema 21499). ¿Sería de recibo realizar un reclamación? El coche ya tiene 103000 km. En caso de realizarla ¿se haría cargo VW de la reparación?

    Nuevamente te doy las gracias. Un saludo.

    Dok

    PD También quiero agradecer desde aquí a otros tantos colaboradores del foro, Berto, Vin G, Madelgado, JumperNeo, R.A.S., Ragecla y otros tantos. No suelo publicar normalmente, por timidez o por lo que sea, pero os leo desde hace mucho tiempo. Gracias.
    Passat TDI 130 CV
    Golf III VR6 174 CV
    Ex Golf III GT 1.6 100 CV
    Pronto Vespa vieja (si soy capaz de ponerla en marcha)

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    M0nCh0, como siempre un diez, interesante documento...

    Saludos.
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Dok
    Estimado m0nch0:

    Sigo con interés todo lo que publicas en el foro y te agradezco sinceramente la desinteresada labor que realizas. Tras haber analizado el documento que has publicado, me gustaría saber qué hay que hacer en caso de haber detectado un problema de estos en nuestro vehículo.

    En mi caso, tengo un Passat TDI 130 del 2001 y he detectado que hay veces que el cinturón de seguridad no recoge (problema 21499). ¿Sería de recibo realizar un reclamación? El coche ya tiene 103000 km. En caso de realizarla ¿se haría cargo VW de la reparación?

    Nuevamente te doy las gracias. Un saludo.

    Dok

    PD También quiero agradecer desde aquí a otros tantos colaboradores del foro, Berto, Vin G, Madelgado, JumperNeo, R.A.S., Ragecla y otros tantos. No suelo publicar normalmente, por timidez o por lo que sea, pero os leo desde hace mucho tiempo. Gracias.
    Pues que decirte, el coche ya no esta en garantia y no creo que te lo vayan arreglar por la cara. De todas maneras lo de que no recoge bien eso le pasa a muchos coches, Antes de nada yo de ti probaria a limpiar con agua el propio cinturon porque aunque parezca mentira se va endureciendo de la suciedad que va adquiriendo con el tiempo. Tambien puedes sacar el carrete y darle un poco mas de fuerza al muelle , yo ya lo tengo echo en algun coche, no tengo fotos para enseñartelo pero me imagino que será como todos.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    No tienes fotos pero las harás, casi seguro.

    Muy bueno, como siempre, investigando.

    S2.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Quote Originalmente publicado por Jarr
    El passat no tiene cerradura para desactivar el airbag de passajero? Entonces el kit será una "resistencia" que se pone para que el modulo de control no de fallo al desconoectar el airbag. No creo que sea con pisibilidad de activar/desactivar a tu elección. Habria que pasar por el conce para que monten el kit y asi anular el airbag. Y cuando quieras volver a activarlo, volver a ir al taller para que hagan la operacion inversa. En el etos no pone nada claro, solo que sigas las instrucciones del "manual de servicio 4.1-068-1". Otra opcion es ponerle un kit de terceros para conectar y desconectar a tu antojo, pero no se yo como quedará y si existe para el passat enlace
    El ELSA detalla perfectamente como realizar las operaciones para lo que has comentado y es exactamente como has dicho.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con el filtro DPF , tiene solucion ??
    Por DAVID-RS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 30/08/2011, 22:17
  2. 3C Parktronic, solucion tecnica de problemas
    Por machusaca en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 12/05/2008, 01:10
  3. Aguien de Valladolid o cerca para compartir información técnica, problemas ...
    Por oalpick en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 24/02/2008, 14:30
  4. solucion tecnica 1371201 para vw 3bg
    Por vicauxi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 27/05/2007, 00:00
  5. PROBLEMAS EN MI PASSAT Y SIN SOLUCION POR PARTE DE VW
    Por turistin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 24/01/2006, 22:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado