+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Averia gases de escape acuda al taller.

  1. #1
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Angry Averia gases de escape acuda al taller.

    Hola amigos,

    Acabo de dejar el coche en el taller, este mediodia cuando lo he cogido he notado que apenas tenía potencia, le costaba llegar a 100 una barbaridad, y siempre en marchas cortas (llevo DSG, en un Passat de 2006 TDI de 140Cv), he intentado poner el tempomat y me salía un signo de admiración, es como si el coche entrara en algún modo de avería que no deja conectarlo, al final he conseguido parar en lugar seguro, he apagado el motor, lo he vuelto a encender y me ha saltado en el cuadro el simbolito de Avería motor en amarillo y en el FIS salía el mensaje "Avería en sistema de gases de escape acuda a taller", lo he dejado en el taller, pero a priori no han sabido decirme que podía ser, que lo mismo era el turbo, a ver si alguien puede decirme con los sintomas que puede ser, y por cuanto podría salir la broma.

    Un saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    si echas la vista unos temas mas abajo veras que hay mas de uno con tu mismo problema. tiene pinta de EGR taponada (una mas)
    Golf TFSI GTI DSG

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Amigo Javi, parece que te sale el mismo símbolo que a mi, pero mi coche no pierde potencia.

    Suerte, compañero
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  4. #4
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Y eso de la EGR taponada es muy caro?, joer a mi lo que me da pánico es que sea el turbo o el DSG.

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por Savio Ver post
    Amigo Javi, parece que te sale el mismo símbolo que a mi, pero mi coche no pierde potencia.

    Suerte, compañero
    Ya es que el simbolo de avería motor-gases de escape es un símbolo muy genérico que puede implicar muchas averías, lo que más pánico me da es que el coche no subiera de 80-100 y que el tempomat no funcionara, aunque esto último me imagino que es porque el coche entra en algún modo de averia e inutiliza este dispositivo, ya os contaré en que queda la broma.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    me da que es del dsg, a mi colega tenia triptronic y le salia el mismo aviso de la caja de cambios y no le andaba ni un pimiento por que no le entraban las velocidades, tiene mala pinta
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  7. #7
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por javieres Ver post
    me da que es del dsg, a mi colega tenia triptronic y le salia el mismo aviso de la caja de cambios y no le andaba ni un pimiento por que no le entraban las velocidades, tiene mala pinta
    No he dicho que me salga ni un aviso de la caja de cambios, el coche no pasa de determinada velocidad y revoluciones, por lo que el DSG se queda en 4ª, pero yo al intentar cambiar en modo secuencial si que me cambiaba de marcha a una superior, no se si me explico.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    si si, se lo que me dices, dependiendo de la averia, pasale el vagocm en el modulo de 02 transmision automatica y luego me cuentas, asi se descarta, en frio te puede entrar pero luego falla, tambien si se va borrando fallo de la caaj segun va saliendo va funcionando pero corto tramo.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    que el coche no tenga fuerza en ninguna marcha, si estas entran bien, descarta cualquier problema del DSG. ademas los problemas del DSG se hacen notar de otras formas, como con muchos tirones, brusquedad o imposibilidad de hacer cambios y el indicador de marchas parpadea cuando nota sintoma de fallo. ademas el cuadro ya le dice claramente 'averia en sistema de gases de escape'
    Golf TFSI GTI DSG

  10. #10
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por Juanma1984 Ver post
    que el coche no tenga fuerza en ninguna marcha, si estas entran bien, descarta cualquier problema del DSG. ademas los problemas del DSG se hacen notar de otras formas, como con muchos tirones, brusquedad o imposibilidad de hacer cambios y el indicador de marchas parpadea cuando nota sintoma de fallo. ademas el cuadro ya le dice claramente 'averia en sistema de gases de escape'

    Efectivamente Juanma, el FIS en ningún momento me ha dado avería DSG o parpadeo en indicador de marcha, insisto en que las marchas entraban, el problema es que el coche no tenía fuerza, por lo que el DSG no pasaba de 4ª a no ser que yo con el modo secuencial conmutara a una marcha superior o inferior, por eso me da que pensar que no es problema del DSG, aparte del mencionado chivato de avería de motor-gases de escape.

    salu2

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Quote Originalmente publicado por JaviGti Ver post
    Ya es que el simbolo de avería motor-gases de escape es un símbolo muy genérico que puede implicar muchas averías, lo que más pánico me da es que el coche no subiera de 80-100 y que el tempomat no funcionara, aunque esto último me imagino que es porque el coche entra en algún modo de averia e inutiliza este dispositivo, ya os contaré en que queda la broma.
    ¿Tuviste el fallo del "muellecito"? ¿Es igual? Yo lo tuve en garantía, y el coche se me quedaba como tú dices, sin potencia, por mucho que le pisaras, y el Tempomat no actuaba. Es un modo en que entra el motor para que no se averíe o algo así, ¿no?
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  12. #12
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por Savio Ver post
    ¿Tuviste el fallo del "muellecito"? ¿Es igual? Yo lo tuve en garantía, y el coche se me quedaba como tú dices, sin potencia, por mucho que le pisaras, y el Tempomat no actuaba. Es un modo en que entra el motor para que no se averíe o algo así, ¿no?
    Los síntomas son parecidos Savio, pero a mi el chivato del muellecito no se me encendía, al parar el coche y volver a encenderlo saltaba y se quedo fijo el de avería de gases de escape-averia motor, lo tuyo que fué amigo?.


    salu2

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Bueno, ciuando se encendía el indicador del "muellecito", el coche se quedaba sin potencia, el Tempomat no funcionaba..., hasta que le hicieron una actualización de software, y hasta ahora.

    El indicador amarillo que se me enciende a veces, que es el mismo que ves tú, no viene acompañado de pérdida de potencia. Se en ciende, a la vez que escucho el aviso, igual que cuando al depósito le queda sólo la reserva, y ya está, no pierde potencia, ni nada. De hecho, puedo estar días circulando con el pilotito encendido, y el coche funciona con normalidad. Se apaga cuando le parece, y ahora llevo como un par de semanas, en las que no lo he visto.

    Suerte
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  14. #14
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Acabo de hablar con el taller, me han dicho que es un sensor que controla no se que movidas de la mezcla de gases, que se ha escoñado, tienen que cambiarlo junto con el cableado, tienen que pedir la pieza asi que hasta el lunes no me tendrán el coche, me cobran 320 lauros por la broma, pero bueno contento si la cosa queda solo en eso.

    salu2

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Quote Originalmente publicado por JaviGti Ver post
    Acabo de hablar con el taller, me han dicho que es un sensor que controla no se que movidas de la mezcla de gases, que se ha escoñado, tienen que cambiarlo junto con el cableado, tienen que pedir la pieza asi que hasta el lunes no me tendrán el coche, me cobran 320 lauros por la broma, pero bueno contento si la cosa queda solo en eso.

    salu2
    ¿Y no puedes pegar cuatro voces, a ver si consigues algo? Que tu coche costó 6 kilos, y no creo que sea normal que pagues tú todo...
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luz averia motor encendida, gases escape acuda a taller.
    Por torrentex en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 01/06/2011, 19:37
  2. Gases de escape ¡Acuda a taller!
    Por Danielmochuelo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 06/05/2011, 03:20
  3. Gases escape, acuda taller
    Por sergio6996 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 30/10/2008, 19:56
  4. gases escape acuda al taller
    Por rovervw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 04/07/2007, 11:32
  5. Gases escape acuda taller
    Por joseetx en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 18/03/2006, 21:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado