+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Desgaste ruedas traseras en Sierra

  1. #1

    Desgaste ruedas traseras en Sierra

    Buenas, pues eso, tengo un Altea XL 2.0 de 140Cv, con neumaticos 225/45/17 que traian de casa y a los 18.000km hacian un ruido de campeonato entre 35 a 45 km/h.

    Me tocara cambiar neumaticos, que os parecen los hp primacy de michelin, aparte de hacerle un alineado a coche.

  2. #2
    Bueno cuando alguien me de alguna opinion tambien me interesa saber si se puede activar que pita el coche al cerrarlo. El mio lo compre con alarma, no se si me han tangao y lo traen todos de casa.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    06/06/11
    Lugar
    malaga
    Posts
    13

    gomas traseras defectuosas

    hola! ke pasa? pues por lo ke me estas contando eso tiene pinta de tener los amortiguadores en mal estado o ke el neumatico estuviera defectuoso, tambien podria ser. lo del pito habria ke verificarlo con el cable vag com ke le corresponda a tu altea, saludos.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    el desgaste de los neumaticos en sierra en las ruedas traseras muchas veces se debe a una ó sobre todo varias de estas cosas:

    -que el coche va ligero de peso atrás, no llevas nada de carga y viajas solo.
    -Suspension demasiado dura ó en mal estado.
    -Llantas de perfil demasiado bajo, apenas dejan aire para amortiguar.
    -Demasiado inflado los neumaticos.
    -el modelo de neumatico influye un poco.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, ese desgaste es característico en muchos ejes traseros con llanta grande 17"...., se hacía un alineado en garantía para corregirlo y te ponían neumáticos nuevos si sólo llevabas unos 15000.Yo llevo ese modelo y no me ha dado problemas, pero llevo muelles eibach (Seat Sport).Sobre los neumáticos , los primacy son buena opción pero para aumentar la duración debes montar indice de carga 94 en lugar del 91 original.Recuerda que los neumáticos nuevos se colocan en el eje trasero, así a mitad de uso llegarán al eje delantero, antés de que tengas esos problemas de dientes de sierra.
    Esos neumáticos que llevas ahora harán ruido cuando los pases para adelante, un par de miles de kms lo solucionan.
    Saludos.

  6. #6
    Bueno yo voy a probar con los michelin hp primacy, no sé el índice de carga del neumático pero bueno. Los amortiguadores supongo que están bien porque le coche no tiene ni 30 mil km.

    Gracias a todos

  7. #7
    Habia un problema con los neumaticos con dibujo en v tipo goodyear f1 cuando se montaban en el eje trasero ya que este era flotante y hacia un efecto tipo sierra,pero desconozco si este modelo tiene ese tipo de suspension.

  8. #8
    Busca neumáticos tipo "noise reduction", reducción de ruido
    Hay un artículo que habla de esto
    http://www.autoexpress.co.uk/product...162/noise.html
    A mi me pasó igual al cambiar los neumáticos, con unos Dunlop Sport 01. Con los que llevaba de fábrica, Bridgestone Turanza ER30, ningún problema, sin tener que cruzarlos y todo.
    Mi modelo es un Leon I TDI 1.9 110 CV Sport y lleva amortiguadores de origen "sport".
    Tengo que cambiar los silentblock y eso también puede influir en el desgaste porque esos dientes de sierra se producen por micro-rebotes contínuos.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    Es algo habitual en coches con suspensión trasera independiente,como el Golf mk5 y 6,
    Ford Focus, Leon 2 y Altea entre otros.
    A los de eje rígido trasero no les pasa como al Leon 1 ó Golf mk4.
    Como comenta "corgan" ciertos neumáticos también son más propensos por su dibujo.
    Algunos lo solucionan poniendo algo de peso en el maletero y rotando los neumáticos
    cada 10.000km...

    Lo de los pitos se puede activar con vag.com si tienes volumétrica.
    Editado por pe-luis el 02/07/2011 a las 17:25
    ¿Quién dijo crisis ?:
    GOLF 6...GTI...Manual.

  10. #10
    yo tengo ese mismo ploblema con mi altea corto 2.0 tdi, desde hace ya unos pocos miles de km. ahora tienen 50000 km y las de adelante les queda poco para cambiarlas y las de atra que son las del ploblemilla estan medianamente aceptables de dibujo, el caso es que me vibra un poco el volante tampoco exagerado o sea que aguantare otros pocos de miles y me tocara cambiar las cuatro eso si seguire con mis er 300 205/55 r16 bridgestone y para todo este ploblema, la solucion segun me han dicho es cada 10000 o poco mas rotarlas equilibrado,paralelo y alineacion de ejes, tampoco es tanta pasta pero muchas veces por pereza o dejadez pero desde luego mas barato que cambiar las ruedas a los 20000 km segun algun forero pues es para pensarlo.

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. 3bg variant desgaste ruedas traseras
    Por risko en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 16/05/2012, 00:55
  2. desgaste de ruedas traseras
    Por DITEC890 en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 20/11/2008, 21:57
  3. Desgaste de ruedas traseras
    Por DITEC890 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 08/11/2008, 00:36
  4. Desgaste anormal de las ruedas
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 03/04/2007, 13:31
  5. DESGASTE DE RUEDAS
    Por xuacu71 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/10/2006, 20:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado