+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 57

Discusión: Instalacion de BOV / DV Greddy Type-S

  1. #1

    Instalacion de BOV / DV Greddy Type-S

    Despues de llevar mucho tiempo leyendo el foro, me decido a escribiros y empiezo con una duda
    Tengo una Greddy Type-S destinada a mi golf 1.8T AGU y sinceramente, no tengo ni idea de ponerla . Me podriais aconsejar y me ahorro la mano de obra del taller o de lo contrario es complicado ? No creo que lo sea mucho al ser un mecanismo tan sencillo..
    La BoV en cuestion es esta

    Saludos y gracias

  2. #2
    Gente me urge un poquillo....

  3. #3
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Una BlowOff en un 1.8T? No te aconsejo que la montes. El coche no te irá bien. Ese tipo de válvulas expulsa el aire sobrante al exterior, mientras que los motores 1.8T ese aire lo tiene encuenta la ECU.

    Monta una DV.

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  4. #4
    En todos los coches con MAF se da ese enrequecimiento de la mezcla en unos instantes ya que se confunde a la ECU, estoy al corriente
    Una vez montada, ya me apañare para poner el cauda tras la BOV. Pero a dia de hoy me interesa montar la BlowOff,y cuanto antes mejor.
    De todas formas, tampoco hay mayor problema por enriquecer la mezcla en ese corto periodo.
    Fijate en la gente de EipTuning usan la type RS que viene a ser la mia pero actualizada y algo mas escandalosa.
    S2 y gracias pero a ver si alguien me guia con el montaje.

  5. #5
    Hombre, no soy ningun experto de ese tipo de valvulas, pero si la tuya es como la de la foto, en la que se ve una junta azul, ya puedes ir cambiando el colector de escape de tu coche por uno con salida para esa valvula, como los colectores de los turbos garret.

  6. #6

    Blow OFF versus Diverter Valve

    Hola!!! cuando tenía el octavia RS (1.8T de 180) estuve interesado en una de esas... El 1.8T con kkk03 cuando le metes una de esas suena espectacular la descarga... Hasta ahí todos de acuerdo. Lo que yo no sabía esque estos bichos tienen un circuito auxiliar a mayores que retiene cierto volumen de aire a presión, para entre otras cosas mitigar el efecto lag del turbo. En el momento que sueltas gas, el circuito de admisión primario se descarga y queda ese circuito secundario cargado. cuando vuelves a dar gas el circuito secundario suelta ese aire remanente en el circuito primario con lo que consigues una respuesta más inmediata. Esta es la versión de Skoda de como funciona el 1.8Turbo, señalandome incluso los tubos en cuestion. Parece ser que si metes una blow off te quedas sin ese aire residual. Yo montaría una diverter valve troncha Un saludo
    Skoda Octavia L&K 2003 y Bmw ///M3 Cabrio 1997

  7. #7
    Ya..pero la Blow ya es mia
    Vin,colector de escape ? Si se monta en la admision :S
    Por cierto, mi kit es como el de la foto sin la junta azul y el par de tornillos!
    Los 1.8T llevan una recirculatora que lo mete en el circuito auxiliar,pero aun asi yo quiero mi blow ! jaja.
    No creo que este haciendo ninguna locura..os remito otra vez a la gente de EipTuning, bastante conocedores de motores VW y siguen montando mi BOV.
    Quiero montarlaaaa !
    S2 y gracias

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Estoy totalmente de acuerdo con Vin esa BOV tiene toda la pinta de ir en el colector de escape y no en la admision como otras BOV, a parte llevaras el coche preparado/reprogramado porque sino la ganancia/mejora seria practicamente nula. Lo que si parece que tiene esta valvula si es como la de la foto es que una parte de la presion a parte de salir al exterior la recircula nuevamente al menos eso me parece.

    Un saludo

  9. #9
    Va en la admision..eso lo tengo claro. He visto muchisimas preparaciones con esa BOV y va en la admision.
    Es completamente atmosferica, el tubito que sale por atras es para conectar un posible reloj de presion.
    http://www.eiptuning.com/eip/blowoffvalve.html es la mia actualizada,pero el funcionamiento es exactamente igual.
    En el colector de escape por lo que decis creo que estais hablando de una waste-gate externa, no una blowOff.
    Nadie sabe como montarla ? Supongo que sera como las DV (forge y demas) pero no quiero arriesgarme ya que necesito el coche a diario.
    Gracias que se que las correciones son de buena fe
    S2

  10. #10
    Vale, ya lo he encontrado
    http://www.eiptuning.com/eip/type_s_instructions.html
    Si es que soi idiota..
    Gracias y perdon por la tonteria

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, el tema es q es rara en sí la válvula, pq lo normal una DV de circuito cerrado esta:


    vale, no es blow off, pero esta sí:

    y como ves no va con juntas ni nada, es como la otra pero q sale el aire por los agujeros al aire..

    la válvula original del coche es parecida a la primera, un pitorrillo y 2 tubos, q se quitan unas abrazaderas muchas veces de un sólo uso y luego ya las pones normales, si quitas la tapa del motor verás q es negra de plástico, la podrás identificar..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    anda, ahora he visto el link, con un adaptador especial q sale ahí y no nos enseñaste ya tiene más sentido.. es q lo colocan en otro lugar, no el habitual
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    En el link la usan de recirculadora,yo la voy a poner atmosferica,pero vamos que el montaje es el mismo sin adaptarle el tubo a la salida.
    Entonces, para montarla, quito la original del coche, que se parece a un filtro de gasolina negro, y monto la mia...pero no se si encajara porque la mia es universal asi que tendre que hacerle algun apaño al tubo,supongo.

  14. #14
    Yo es que viendo la foto lo confundi con una waste-gate externa, por eso te decia lo del colector, pero si que es una Dv atmosferica universal, se me ha ido el santo al cielo con la foto...

  15. #15
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    La última de Turbosmart tiene buena pinta, y por lo que se vé recircula y a la vez expulsa aire...
    Grupo de compra?
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

+ Responder

Discusiones similares

  1. QUE MODELO ES EL CHASSIS TYPE DE UN VARIANT 1.8T 2001?
    Por kosicoli en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 05/08/2007, 09:33
  2. Type-R Sound, Ck3100 -->99€
    Por corco19 en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 11/07/2007, 15:59
  3. Subastarán el Auto Union D-Type
    Por reinalagarto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 26/01/2007, 21:59
  4. Audi Type B
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 11/07/2006, 11:33
  5. Bugatti Type 41
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 0
    Último post: 21/01/2006, 11:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado