+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Luz de calentadores parpadea

  1. #1

    Wink Luz de calentadores parpadea

    Hola tengo un Seat Ibiza 1.9 TDI, el otro día se me encendió la luz de los calentadores (parpadeo) y como todo indicaba las luces de freno no funcionaba, cambiadas ambas por unas exactamente igual (P21/5w) porque efectivamente si estaban fundidas, mi sorpresa es cuando pruebo y no funciona ninguna, cambio el interruptor del pedal de freno y tampoco, el fusible está comprobado y aunque esta bien lo he cambiado, tengo que tener un circuito abierto en algun lugar y no se donde, las lámparas cuando las alimento con un cable adicional funcionan perfectamente, si alguien ha tenido algo parecido por favor avisarme

  2. #2
    Pues al final se ha arreglado solo, es decir, deje la averia por imposible, como dije más arriba habia cambiado las luces, el interruptor, el fusible etc y seguia sin funcionar, después de dejar el coche parado 12 horas, mi sorpresa fué que al arrncarlo se apagó la luz de los precalentadores y las luces de FRENO FUNCONA

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola,
    Cuando cambiastes el interruptor probastes con él puesto en el pedal? o probastes pulsándolo?porque el interruptor tiene una protección que hasta que no se pone en el pedal y se gira, no se va y no va el interruptor..Sunpongo que ya lo sabrias

  4. #4
    Hola,

    Yo he tenido tambien este problema de la luz de los calentadores y la verdad que es una lata hasta que averiguas lo que pasa. El parpadeo de este piloto indica que hay un error detectado por la centralita y que dependiendo del tipo de parpadeo y de si se apaga al rato o no, será una avería u otra.
    Tengo dos Toledos TDI y me salió el parpadeo en los dos. Uno era un fallo del turbo que se quedó clavado por la carbonilla y el otro resultó ser los interruptores de los pedales de freno, embrague que daban señal de pisados cuando no lo estaban. A mí me lo solucionó un taller de Sant Boi - Barcelona (lo lleva un mecánico que trabajó en SEAT y controla el tema) pasando el ordenador.

  5. #5
    necesito ayuda

  6. #6
    buenas..... soy nuevo en el foro y tengo un problema similar....... me empezo hace tiempo a parpadear la luz de los precalentadores...... al final resulto ser el rele 109.... el problema desaparecio durante unos 7 meses...... desde hace un par de semanas, se me ha vuelto a encender y por empezar a comprobar cosas, mire los calentadores, puesto que tenian ya 205.000 km, y vi que de los 4 solo me iba 1.
    Compre los 4 nuevos y sigue la dichosa luz parpadeando.... tambien tube un problema con el interruptor del pedal del freno, que se habia quedado enganchado. Lo desenganche y yo diria que funciona correctamente, las luces se encienden cuando pisas el pedal y se apagan cuando lo suelto, pero la lucecita sigue parpadeando y ya me estoy poniendo nerviosoooooo.
    Teneis alguna posible solucion al problema mas?
    Metiendome en el climatizador en el canal 1, donde se supone te marca las averias del coche, me pone .0, es decir, que pienso que no tienen ninguna averia producida......
    alguien me puede echar una manoo
    graciassss

  7. #7
    Ami me paso tambien en un cordoba tdi del 2000 yo tenia un cortocircuito en la tercera luz de freno pero la cuestion es que funcionaba a veces bien y cuando queria me tiraba el fusible (se ponia en corto) entonces si no has comprobado esta luz (la tercera luz de freno) puedes hacer dos cosas comprobar si tienes un corto cuando te este encendiendo la luz del cuadro o bien desconectala y anda un tiempo sin ella por que ya te digo que debe ser cuando se calienta o algo.Para comprobar el corto tienes dos opciones o con un polimetro o con una lampara del coche.Con el polimetro lo pones para medir amperios y lo pinchas donde esta el fusible,es decir cierras el circuito con el y pisa el pedal de freno si ves que la intensidad esta por encima del valor del fusible tienes un corto, y con la lampara lo mismo conectas la lampara donde esta el fusible(es decir como si cada cable fuera una pata del fusible) y pisas el freno si la luz se enciende mucho sera un indicativo de intensidad alta.Te repito esto hazlo cuando en cuando se te ponga a parpadear nuevamente la luz por que puede ser que lo hagas estando bien todo y no detectes la veria.

    De todas formas si no te quieres complicar mucho sueltale la tercera luz de freno y anda sin ella un tiempo y asi podras descartar eso.

  8. #8
    Ami me paso tambien en un cordoba tdi del 2000 yo tenia un cortocircuito en la tercera luz de freno pero la cuestion es que funcionaba a veces bien y cuando queria me tiraba el fusible (se ponia en corto) entonces si no has comprobado esta luz (la tercera luz de freno) puedes hacer dos cosas comprobar si tienes un corto cuando te este encendiendo la luz del cuadro o bien desconectala y anda un tiempo sin ella por que ya te digo que debe ser cuando se calienta o algo.Para comprobar el corto tienes dos opciones o con un polimetro o con una lampara del coche.Con el polimetro lo pones para medir amperios y lo pinchas donde esta el fusible,es decir cierras el circuito con el y pisa el pedal de freno si ves que la intensidad esta por encima del valor del fusible tienes un corto, y con la lampara lo mismo conectas la lampara donde esta el fusible(es decir como si cada cable fuera una pata del fusible) y pisas el freno si la luz se enciende mucho sera un indicativo de intensidad alta.Te repito esto hazlo cuando en cuando se te ponga a parpadear nuevamente la luz por que puede ser que lo hagas estando bien todo y no detectes la veria.

    De todas formas si no te quieres complicar mucho sueltale la tercera luz de freno y anda sin ella un tiempo y asi podras descartar eso.

  9. #9
    hola, a mi m parpadea tambien en un ibiza 1.9d del 98 y no le llega corriente a los calentadores......nose q puede ser? el vag com lo "cantaria"??

  10. #10
    Si no llega corriente a los calentadores puede ser que se te hayan ido los 4 ya que cuando falla uno se va la corriente a los otros y asi van cayendo y poco tiempo puede ser que caigan los 4!!!Otra opcion es que cuando tu comprobaste que no llegaba corriente a los calentadores es que la centralita en realidad no estaba mandando corriente por que la temperatura que hacia no lo requeria,ya que como te digo los calentadores funcionan solo cuando hace mucho frio si no se encienden muy poco tiempo casi ni te da tiempo a medir entonces nose.
    Pasale el vag com haber que te dice por que esa luz puede ser lo del compañero (problemas con la luz de frenos,fallos de motor y algo mas) y no se decirte si vag com cantaria lo de los calentadores deberia pero esto son suposiciones mias.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por feliseg Ver post
    Si no llega corriente a los calentadores puede ser que se te hayan ido los 4 ya que cuando falla uno se va la corriente a los otros y asi van cayendo y poco tiempo puede ser que caigan los 4!!!Otra opcion es que cuando tu comprobaste que no llegaba corriente a los calentadores es que la centralita en realidad no estaba mandando corriente por que la temperatura que hacia no lo requeria,ya que como te digo los calentadores funcionan solo cuando hace mucho frio si no se encienden muy poco tiempo casi ni te da tiempo a medir entonces nose.
    Pasale el vag com haber que te dice por que esa luz puede ser lo del compañero (problemas con la luz de frenos,fallos de motor y algo mas) y no se decirte si vag com cantaria lo de los calentadores deberia pero esto son suposiciones mias.
    Siguen sin funcionar los calentadores ,le desconecte la sonda de temperatura y sigue igual...todos los fusibles stan bien....me parpadea la luz d los calentadores y no llega corriente a los calentadores...ya no se que mirar

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luz de Calentadores parpadea
    Por Lfmm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 23/03/2017, 08:03
  2. luz de los calentadores parpadea
    Por Fincias en el foro Volkswagen
    Respuestas: 18
    Último post: 24/01/2011, 00:41
  3. Fallo: parpadea la luz de los calentadores
    Por Ferracing en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 04/12/2010, 22:34
  4. Testigo calentadores parpadea
    Por navarrete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/04/2010, 21:16
  5. luz calentadores parpadea (resistencia naranja)
    Por juliantdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 17/04/2007, 18:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado