+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Ayuda Avería motor acuda al taller

  1. #1

    Ayuda Avería motor acuda al taller

    Bueno pues que me aparece el siguiente mensaje Avería motor acuda a taller y el coche se pone en modo de seguridad y pierde potencia. Si lo vuelvo a arrancar se quita la avería y vuelve a circular con normalidad. Me suele pasar cuando viajo por autopista a una velocidad de 110-130 km, si voy por carretera o más rapido no me suele pasar. Lo he llevado al taller y me indican que no les aparece ningún error y que puede ser una mala combustión de gases, que cambie de gas-oil y le heche el más caro. Eso es lo que he hecho y ya se me ha encendido otras 2 veces más. Según voy en marcha le pongo en punto muerto, lo vuelvo a arrancar y vuelve a funcionar normal. A alguien más le ha pasado y sabe que puede ser. He estado leyendo en el foro y he visto desde la vávula egr, sensores....
    El coche es un 2.0 tdi 140 cv dsg de 11/2005 con 150.000 km.

    Saludos

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    ¿se te enciende algún pilotito en el cuadro? Cuando se me ponía en modo de seguridad, era el pilotito del muelle amarillo. Me hicieron una actualización del software, y listo.

    Ahora, de ven en cuando, me aprece la misma lectura que a ti, pero no pierde potencia, incluso hago viajes largos por autovía con él encendido. Otras veces, va apagado.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/10
    Posts
    241
    A mi me ocurrió lo mismo que a ti, saltaba a velocidades de carretera cuando se le pedía más (repechos). La máquina daba sobrepresión en turbo. Se trataba de carbonilla acumulada en turbo que hubo que limpiar. Creo recordar, 400 y poco euros.
    VW Passat 2.0 TDI 140 CV. HL BI., azul grafito, DSG, bi-xenón, parktronic, navegador...

  4. #4
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    A mi me paso lo mismo, y al final me tuvieron que cambiar el sensor de presión del turbo.

    salu2

  5. #5
    Se quedan parpadeando los muellecitos y suele pasar cuando voy a una velocidad constante hay un repecho y aceleró un poco. Cuanto te costó cambiar el sensor de presión del turbo? Os daba algún error. Cuando lo lleve al taller no les indicaba nada.

  6. #6
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por hamaika Ver post
    Se quedan parpadeando los muellecitos y suele pasar cuando voy a una velocidad constante hay un repecho y aceleró un poco. Cuanto te costó cambiar el sensor de presión del turbo? Os daba algún error. Cuando lo lleve al taller no les indicaba nada.
    A mi no se me encendia el simbolo del muellecito, a mi se me encedía el símbolo de "avería motor-gases de escape" acuda taller, la broma me ha salido por 320 euros, aunque el 80% es mano de obra, el sensor y el cableado que es lo que te cambian, creo que no fueron más de 70 euros.


    salu2

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    A ver:
    Caudalímetro, sensor de presión del turbo, válvula EGR sucia, alabes del turbo sucios, etc, etc. (Seguro que el Vagcom da un error de sobrepresión en alguno de los cilindros o algo asi).

    Lo que mas paga en estos casos es desmontar el múltiple de escape junto con el turbo y la válvula EGR, limpiarlos por completo con ultrasonido, cambiar el sensor de presión del turbo (que cuesta una mierda, el 10% de la mano de obra) y cambiar las juntas de todo el conjunto. La gracia te podría salir por unas 500 alegrías en tu taller "de barrio", en la VW muchas mas.

    Saludines
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, Llantas Adelaide 16"

  8. #8
    He estado buscando la brico para desmontar la egr que creo que puso moncho pero me he vuelto loco y no la encuentro, he encontrado varias de poner la chapa en la egr pero esa no si alguien sabe donde está por favor se lo agradecería. También he visto esto http://www.pro-tec.es/productos.html...&category_id=2 que os parecen los limpiadores de admisión en spray.

    También creo que le hecharé un limia inyectores.

    Saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    Olvídate de ese vudú. Ese limpiador solo lo puede usar un mecánico con la tapa de culata desmontada, de verdad que no te lo recomiendo; ademas, para que te de fallos, tu EGR y el turbo deben estar REALMENTE sucios. Te explico: la carbonilla que se forma en las paredes de ambos debe medir cerca de 1mm de espesos, es de consistencia pétrea y solo sale raspándola con una espátula de metal. Por eso se limpia con ultrasonido, porque si no, sencillamente no sale.

    Lo que si puedes hacer es desmontar todo (lo del turbo no es nada fácil) y llevarlo a un centro especializado en turbos para que lo limpien (y te lo dejan colo fabrica, realmente merece la pena la molestia). ya luego tu mismo lo puedes montar en casa, si tienes las herramientas.
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, Llantas Adelaide 16"

  10. #10
    conoceis de alguna brico para desmontar la egr me vuelvo loco y no encuntro ninguna.
    saludos

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    A ver si esta o esta foto te dan una idea.

    Concluyo en que es necesario desmontar. Voy a mirar el Elsa cuando llegue a casa y cuelgo luego el diagrama. Yo también pienso hacerlo, como mucho en un par de semanas, ademas de cambio de amortiguadores y otras cosillas. Voy a ir a Bricarbox, en Alcala, si eres de Madrid igual los hacemos en los dos coches. Te mando mi móvil por emepé.

    Saludines
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, Llantas Adelaide 16"

  12. #12
    soy de vizcaya

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    Pues no hay forma entonces, luego te cuelgo las fotillos del Elsa, que las tengo en la portatil vieja.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, Llantas Adelaide 16"

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Titomontes
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    304
    Aqui lo prometido (me imagino que es un motor inyector/bomba):

    Desmontar EGR


    Desmontar Turbo


    Las instrucciones son un poco estupidas, lo unico que me llamo la atencion fue que hay que desmontar el palier derecho para sacar el turbo. A ver si es cierto.

    S2
    Editado por Titomontes el 16/06/2011 a las 00:39

  15. #15
    Bueno pues ayer a la tarde me dió error al intenetar arrancar, le deje pasar un rato y volvio a arrancar y cuando llevaba 10 km, se me paró y no he podido arrancarlo, lo tengo en el taller esperando que me diga lo que le pasa. Ya se me ha roto la columna de la dirección y 2 inyectores.......

+ Responder

Discusiones similares

  1. "Avería motor, acuda taller"
    Por joseval en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 07/05/2012, 12:52
  2. Averia gases de escape acuda al taller.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 13/06/2011, 01:45
  3. Luz averia motor encendida, gases escape acuda a taller.
    Por torrentex en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 01/06/2011, 19:37
  4. Scout TDI: "Avería eléctrica en el motor: Acuda al Taller"
    Por lucasgr en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 25/01/2011, 19:12
  5. Perdidas de potencia y averia motor acuda al taller leon fr170
    Por enriquefr170 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 14/11/2009, 00:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado