+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: Puede variar la velocidad punta con el frio?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505

    Puede variar la velocidad punta con el frio?

    Es rara la pregunta, pero yo creo que mi coche no anda igual cuando hace frió, le tendré que poner la bufanda .

    El caso es que hace unos días puse el coche al máximo, para quitarle telarañas y eso, pero solo 30 segundos , y en el velocimetro marcaba 205km/h no cojia mas, en llano a una temperatura exterior de 13º, y esta mañana lo he vuelto a hacer y solo marcaba 185km/h a 2º y no podía mas, claro ya me he quedado con la duda y esta tarde he provado de nuevo y 195 con 6º.

    Que quede claro que yo no voy al máximo con el coche siempre, solo alguna vez para quitarle la carboncilla y en una zona donde no pongo en peligro a nadie.
    El coche tiene 8200km y es el 2.0tdi

    Gracias y un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/05
    Posts
    214
    Yo no sé mucho del tema, pero en mi humilde opinión todo influye, y que me corriga alguien si me equivoco, más en los diesel.

    El aire debe tener unas magnitudes bastante exactas de presión y temperatura para que se obtenga un buen rendimiento. Al igual que el combustible tambien debe de influir (la calidad) que imagino que será similar de un depósito a otro, aunque pocas veces exacta.
    VW POLO SPORTLINE TDI 1.4 80CV

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Influye al gual que con la altitud, el motor se diseña en base a unos parametros y todo lo que se salga de ellos le afecta en mayor o menor medida.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Afectar, afecta pero que me corrigan los entendidos, no es con Tª mas baja como mejor rinde el motor?
    En algun turbo gasolina he visto como hechan agua fria en el radiador del intercooler para conseguir mayor rendimiento al entrar aire mas frio en el turbo.
    No se si eso es extrapolable a los TDI pero por lo que yo tenia entendido es con menor Tª como mas rinde un motor turbo, no se hasta que limite, no creo que a -10ºC rinda mas que a +5ºC por ej.

    De todas maneras no creo que sea normal que la velocidad maxima, medida en un mismo tramo, pueda variar 20Km/h por 10ºC de diferencia de Tª que haya en el exterior.
    Corregirme si he dicho alguna burrada..........

    Saludos.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    yo opino como fulltdi, el truquillo del intercooler es enfriar el aire, asik cuanto mas frio esté mejor andará...vamos digo yo......

  6. #6
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    yo creo que por lo menos en mi coche mucho calor le influye, pero mucho frio tambien, yo creo que son un poco temperatura media algo fresquita, desde luego cuando mas disfrutas es en las noches templaditas que la cosa respira que da gusto, a mi como aqui en Valencia ha bajado la temperatura y concidio con el cambio de llantas lo puse a 210/215km y no daba mas cuando antes a 225km, hoy lo he vuelto a probar y parecia que queria ir mas pero no he tenido recta "segura" donde probarlo, influir influye sobretodo en la rumorosidad

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a más fresquito mejor velocidad punta pq conserva más frío el aire y por tanto más oxígeno y más potencia, sin contar con fríos extremos q imagino q ya no serán buenos para la combustión en sí, siempre a igualdad de condiciones de pendiente y altitud, a más altitud, menos oxígeno..

    no conozco muy bien esos motores, pero a mi me parece "poco" 195/205 herniado para un TDI 2.0 140, alguien con un TDI140 que desafíe colocaciones de rádares nos lo puede confirmar? aunque igual el tramo no era lo suficientemente largo, lo importante es q veas q va cogiendo velocidad de manera progresiva, sin bajones de aceleración
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    yo el Golf V 2.0 TDI sportline con 7.000km de prueba que me dejaron cuando se estreno el nuevo Golf lo puse en 6ª a 210, pero creo que a esa unidad le faltaba todavia estirarse, tambien es verdad que tenia 7.000km a cuchillo jejejejeje

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En el mio 220 medido en el clima, con ligera tendencia hacia abajo, quizas un poco mas si la recta no se hubiera acabado.

    Saludos.

  10. #10
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    aqui la prueba del delito


  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Hola,

    Yo no he tenido esos problemas, por regla general en llano alcanza los 215-220 de Marcador, lo que viene a ser los 206-209 declarados por el fabricante reales.

    He llegado a tenerlo en 240 Km ( el maximo de marcador ) pero había una ligera pendiente cuesta abajo.

    Vamos, que si no llego a los 200 es porque estoy cuesta arriba y con mucha gente, xD

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    a mas frio mejor pues tiene mas oxigeno el aire. Se habla de 1cv más por cada 10 grados por debajo de 20ºC, pero vete a saber
    Tb es mejor para enfriar en intercooler.
    Aunque diciendo que es mejor a menor temperatura estoy entendiendo que el coche esta a sus 90º, por lo que el motor está a su temperatura óptima.
    De todas formas esas velocidades puntas que dices son bajas para ese motor.... si es de 140cv

  13. #13
    Igual a 2º te patinaban las ruedas... No es por querer ser moralista, pero con 2º no hago pruebas de velocidad ni con una recta de 20km y una imagen de la virgen en el parabrisas, jajajaja.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi TREND. SAHARA.

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por metamorph
    Igual a 2º te patinaban las ruedas... No es por querer ser moralista, pero con 2º no hago pruebas de velocidad ni con una recta de 20km y una imagen de la virgen en el parabrisas, jajajaja.
    Yo creo que cuando dice "2º" se refiere al 2º intento, no a la 2ª marcha.

  15. #15
    No Lebrillo, que nos liamos! Se referia a temperatura, 2º centigrados, por eso decia yo que igual le patinaban las ruedas!

    Saludos.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi TREND. SAHARA.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Velocidad punta del A3 170Cv DSG
    Por ma_marfer en el foro Audi
    Respuestas: 75
    Último post: 30/04/2009, 13:39
  2. Velocidad Punta Del 3c 140cv
    Por RACHIN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 98
    Último post: 13/12/2007, 17:10
  3. Velocidad punta
    Por manutdi en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 20/11/2006, 14:58
  4. se puede variar la dirección?
    Por topitu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 07/10/2006, 16:27
  5. Velocidad punta passat
    Por drusel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 42
    Último post: 30/08/2006, 00:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado