+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 30 de 30

Discusión: Puede variar la velocidad punta con el frio?

  1. #16
    El aire frío es más denso, contiene más oxígeno y mejora la combustión (por eso el intercoler). Sin embargo, si esa temperatura baja se aplica al gasoil, de fácil congelación, se torna más espeso, se pulveriza peor y se dificulta la combustión. Lo mismo pasa con el aceite y con los elementos de fricción que suaviza: se tornan más "perezosos". En consecuencia, el motor diesel rinde menos a temperaturas muy bajas.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI Trend, beige Sáhara + ESP + llantas de 16" + reposacabezas activos + PDA-GPS.

  2. #17
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por metamorph
    No Lebrillo, que nos liamos! Se referia a temperatura, 2º centigrados, por eso decia yo que igual le patinaban las ruedas!

    Saludos.
    jejejeje, entendido compañero :wink:

  3. #18
    Olvidé decir, y es aún más importante, que lo mismo se aplica a la valvulina del cambio.
    En estas condiciones no es prudente forzar tanto el motor, porque el desgaste se acelera muchísimo.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI Trend, beige Sáhara + ESP + llantas de 16" + reposacabezas activos + PDA-GPS.

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Tambien he de decir que ivamos 4 personas adultas, y creo que algo de viento.

    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  5. #20
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    En principio debería correr mas ya que el aire es mas frio. Tambien influye la humedad y la altura.

    Y quiero hacer una corrección, a mas frio no hay mas oxígeno, el oxígeno del aire es siempre el mismo, el tema esque mientras mas frio mas denso y por eso hace que rinda mas.

    salu2

  6. #21
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Quote Originalmente publicado por axnxa
    Tambien he de decir que ivamos 4 personas adultas, y creo que algo de viento.

    Un saludo
    con eso creo que ya te respondes... pero mas ke por las 4 personas por el viento en contra.

    salu2

  7. #22
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    anoche, 5 personas, el maletero lleno y 210km/h.

  8. #23
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Pero tu vas vitaminado, no?

    salu2

  9. #24
    Pues no, te rectifico, Fran: es un principio físico elemental (ley de Boile-Mariotte). A temperaturas bajas hay más moléculas de aire por unidad de volumen y, por lo tanto, de oxígeno.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI Trend, beige Sáhara + ESP + llantas de 16" + reposacabezas activos + PDA-GPS.

  10. #25
    Perdón, me equivoqué, quería decir la ley de Gay-Lussac, no de Boyle-Mariotte, en la que se muestra la relación entre la presión y la temperatura de un gas cuando el volumen es constante.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI Trend, beige Sáhara + ESP + llantas de 16" + reposacabezas activos + PDA-GPS.

  11. #26
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Hay le has dado, creo que Fran queria decir lo mismo pero con sus palabras.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  12. #27
    Por seguir con lo que decia «berto», cuanto mas baja es la temperatura el aire es mas denso, y por tanto -al ser el aire un fluido compresible- entra mas volumen en mismo intervalo de tiempo, por tanto el motor lo detecta (mediante el famoso caudalimetro), y puede hacer una combustión mejor; hay mas factores, pero este es el principal (de ahí el motivo de la existencia del Intercoleer).
    Saludos.
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  13. #28
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Pues yo creo que queda dicho todo!jejeje, efectivamente, cuanto mas baja sea la temperatura, refiriendonos solo a lo que es el rendimiento del motor en la combustion, mayor sera la potencia que entregue el motor, eso siempre se cumple y es algo seguro.

    Luego hay otros factores y desventajas, como por ejemplo:

    -Es verdad que el gasoil se espesa con una temperatura mas baja y dificulta su combustion
    - La altitud tambien influye, a mas altura, aunque disminuya la temperatura, la concentracion de O2 es menor, con lo que tb disminuyen las prestaciones (aunque los motores con turbo sufren menos por la altitud

    Por otro lado, aunque la temperatura optima del motor sea 90º, esta se refiere a la temperatura del motor, no la del aire que entra, un aire mas frio que entra para su combustion, contendra mas oxigeno y favorecera las explosiones.

    En fin, no se si se queda algo en el tintero, ahh, si, no se quien dijo que los motores estaban pensados para funcionar con una temperatura idonea y otras ciertas condiciones, puedo asegurar que en los motores aeronauticos, si aunque no podria asegurarlo para motores terrestres, vamos, los de nuestros golfetes, passotes y demas.

    Y por ultimo, y un claro ejemplo: El Boeing 747, para que os hagais una idea, en verano cuando tiene problemas para salir por las altas temperaturas, lleva incorporado un sistema de inyeccion de agua justo a la entrada de lo que denominariamos la "admision de aire", precisamente para enfriar el aire que entra y obtener asi algo mas de empuje/potencia!

    Bueno pues nada, saluditos a todos y a ver si os veo en las kdd´s

  14. #29
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Amadeo
    El aire frío es más denso, contiene más oxígeno y mejora la combustión (por eso el intercoler). Sin embargo, si esa temperatura baja se aplica al gasoil, de fácil congelación, se torna más espeso, se pulveriza peor y se dificulta la combustión. Lo mismo pasa con el aceite y con los elementos de fricción que suaviza: se tornan más "perezosos". En consecuencia, el motor diesel rinde menos a temperaturas muy bajas.
    Como bien has explicado el gasoil cuando la temperatura es más baja empieza a ser mas denso, comienza a parafinarse (el gasoil tiene parafina y con el frio se empieza a hacer solida) y el aceite es menos viscoso y más liquido. Por ejemplo un aceite 15W50, a temperatura de 0º su indice de viscosidad es 15 (para facilitar el arranque en frio) y a temperatura de 99º es 50 (para proteger bien el motor)

  15. #30
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Quote Originalmente publicado por interkuler
    Hay le has dado, creo que Fran queria decir lo mismo pero con sus palabras.
    Exacto... pero si en la clase de química de bachillerato hubiera estado mas atento y no haciendo coñas con el pobre "gay lussac" se me habría quedado mejor grabado el principio, pero si, quise decir eso básicamente.

    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Velocidad punta del A3 170Cv DSG
    Por ma_marfer en el foro Audi
    Respuestas: 75
    Último post: 30/04/2009, 13:39
  2. Velocidad Punta Del 3c 140cv
    Por RACHIN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 98
    Último post: 13/12/2007, 17:10
  3. Velocidad punta
    Por manutdi en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 20/11/2006, 14:58
  4. se puede variar la dirección?
    Por topitu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 07/10/2006, 16:27
  5. Velocidad punta passat
    Por drusel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 42
    Último post: 30/08/2006, 00:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado