+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: ABS en Golf III GTI estropeado

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    27/11/05
    Lugar
    Valencia
    Posts
    62

    ABS en Golf III GTI estropeado

    Hola, visto el nivel del foro hasta me da un poco de cosa plantear mi cuestión, pero ahí va, visto que la gente de aquí controla hasta los vags mas viejos como el mío.

    Bueno el caso es que un día haciendo una frenada fuerte me di cuenta de que el abs no funcionaba (deslizó de lo lindo), nunca me había funcionado el testigo (lo tengo 6 meses) así que pensé que este estaba fundido,con lo que tester en mano me dispuse a comprobarlo, y no lo está.
    Paso siguiente buscar diferentes manuales y comprobar fusibles y relés.
    Primer obstáculo, los manuales que encuentro ninguno coincide el cuadro de relés con el mío (es de enero del 93) los manuales dicen que los relés del abs están en las posiciones 15 y 16 y el mío parece llevar 3 que van en la 15,16 y 17 (79,179 y 179), además 15 y 16 (con su portarelé claro) parecen cambiados de posición entre si. No contento con eso me voy a etka para ver el cuadro de relés de mi modelo y año y ahi dice que los relés van en las posiciones 16, 17 y 18, y ese 18 (un 79) va en el 15 en mi coche, en fin con este tema liado del todo.
    Bueno, con todo este lío, me pongo con elsawin y a hacer lo que cuenta, saco el mazo de cables (Teves 04) de la unidad de control de abs y eds y a hacer mediciones.

    Bien primera medición entre pines 35 y 1 tensión de la batería, esto OK.
    Segunda medición, entre pines 53 y 1, también tenía que dar la tensión de la batería, y da 0. Según elsawin, hay que comprobar cableado del pin 1 a masa (está OK), también el cableado del pin 53 al contacto D/5 de la placa de relés y el fusible S4. Pues bien, esta es mi duda, ¿cual es ese fusible S4 y ese contacto D/5? Por si el S4 era el cuarto de los fusibles "normales" pues lo comprobé y también estaba bien.

    Añadir que he comprobado estos tres relés como indica autodata, y también están bien.

    Así que dicha toda la parrafada, ¿alguien tiene una idea de cual puede ser el problema, o la obicación de este fusible y este contacto, o la correcta posición de los relés del abs en mi modelo?


    Gracias a todos y perdonad por el tocho.

    Saludos

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    le has pasado el vag-com. es probable que a lo mejor lo que te falle sea la unidad de control del abs
    a ver que te dicen por aqui los expertos, pero lo primero creo que seria lo del vag para saber por donde van los tiros
    venga ya nos contaras
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    27/11/05
    Lugar
    Valencia
    Posts
    62
    Hola

    No he pasado vag com porque no tengo la posibilidad (salvo llevarlo a taller), pero pienso que no es la unidad de control porque cuando desconectas el mazo de cables que la alimenta, pues no le llega una de las alimentaciones.

    Saludos

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    por cierto de donde eres, y segun dedonde seas a ver si alguno te lo puede pasar, ves por lo que va bien lo de la ubicacion, asi tenemos una ligera idea y alguno de nosotros te lo podria pasar, y seria lo mas rapido
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ah y otra cosa, con la currada que te has pegado mirando valores, si lo hubieses llevado al conce en nada te lo hubiesen dicho, eso si previo pago, pero seria un dinero super aprovechado
    ya diras algo
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    En el tocho de la bomba del abs hay un interruptor/contactor o como se llame que lo que hace es detectar la fuerza de la frenada. Se averian con frecuencia y si este mecanismo no detecta la frenada fuerte que hiciste no va hacer que te salte el abs. Lo mejor es lo que te dice nito , pasale en Vagcom , queda con alguien que lo tenga o vete a una kdd antes de ir al conce porque sin el ya estabas y esperar un poco mas no será problema. Tambien seria bueno que pusieras coche, modelo y año para tenerlo mas identificado para posibles aclaraciones.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    27/11/05
    Lugar
    Valencia
    Posts
    62
    Gracias a todos por vuestras respuestas, ¿de donde soy? digamos mejor que donde suelo estar es en Valencia capital.

    nito, razón tienes con lo del conce, pero como que he ido todo el tiempo sin abs y no me hace gracia gastarme la pasta.

    m0nch0, encantado de saludar a uno de los gurús del foro. El coche lo pone en el título y en el cuerpo del mensaje también digo el año, pero por si acaso lo repito aqui:

    Golf III GTI del 93, motor 2E (aunque no creo que interese mucho)

    Edito: Ah, y comprobaré el interruptor contactor ese.

    Saludos

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    27/11/05
    Lugar
    Valencia
    Posts
    62
    También he puesto en la firma el coche como hacéis todos, pero parece que no sale.

    Edito: Ahora si.

    Gracias
    1993 Volkswagen Golf III GTI 2.0 115 CV motor 2E

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Con el vagcom puedes saber el funcionamiento de ese interruptor si mucho no me equivoco. Mira por los bloques de mediciones que recuerdo haberlo visto.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    pues estas de suerte por valencia hay mucha peña. a ver alguna alma caritativa que te echee una mano
    venga suerte y sino te subes para barna y te lo miramos
    ya diras algo
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    05/01/06
    Posts
    15
    Hola, jeje, me registrado para responder tu post, ahora seguire entrando por el foro, vengo de GTI16.com :P

    Bueno, a mi me pasaba algo parecido a lo que te pasa a ti, dejate de vag (ya se que es mas facil pero es mas entretenido buscar la averia xDDD) y revisate todos los captadores de los abs, te pillas un polimetro, lo pones en resistencia y te pones a medir los 4 captadores, tienen que dar aproximadamente el mismo valor en todos, si alguno no te da la misma resistencia puede ser dependiendo de donde lo midas que este el captador malo, o como me pasaba a mi, que el cable este roto interiormente. si los captadores estan buenos, quizas sea algun cable que este roto, en el vano motor y bajo el asiento trasero estan las clemas de los cables, las que estan bajo el asiento se ven facilmente y las del vano estan cerca de las torretas de suspension, si es un cable el que esta jodio cambialo por uno nuevo o haz como yo, encontrar por donde esta roto, cortar y empalmar espero que se solucione lo del abs, a mi me va del carajo xDDD

    y si no es de eso, o te vas al vag o te pones a revisar que le llega corriente a la centralita del abs..

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    27/11/05
    Lugar
    Valencia
    Posts
    62
    Quote Originalmente publicado por Leaz
    Hola, jeje, me registrado para responder tu post, ahora seguire entrando por el foro, vengo de GTI16.com :P

    Bueno, a mi me pasaba algo parecido a lo que te pasa a ti, dejate de vag (ya se que es mas facil pero es mas entretenido buscar la averia xDDD) y revisate todos los captadores de los abs, te pillas un polimetro, lo pones en resistencia y te pones a medir los 4 captadores, tienen que dar aproximadamente el mismo valor en todos, si alguno no te da la misma resistencia puede ser dependiendo de donde lo midas que este el captador malo, o como me pasaba a mi, que el cable este roto interiormente. si los captadores estan buenos, quizas sea algun cable que este roto, en el vano motor y bajo el asiento trasero estan las clemas de los cables, las que estan bajo el asiento se ven facilmente y las del vano estan cerca de las torretas de suspension, si es un cable el que esta jodio cambialo por uno nuevo o haz como yo, encontrar por donde esta roto, cortar y empalmar espero que se solucione lo del abs, a mi me va del carajo xDDD

    y si no es de eso, o te vas al vag o te pones a revisar que le llega corriente a la centralita del abs..
    Hola, gracias por tú interés. La verdad es que el tema este del abs lo tengo un poco abandonado, entre un ruidito que llevaba muy muy desagradable, y los problemillas con el coche de mi padre.........no lo he mirado.

    El tema de los captadores lo tengo controlado, de hecho comprobé los 4 como dice autodata, girando ruedas y multímetro etc, y según esos test parecen estar bien. Los test los hice desde el mazo de cables de la centralita, luego pienso que tanto captadores como los cables de estos están bien. El tema está más o menos claro, no me llega una de las tensiones de alimentación, y tiene que ser un cable roto, alguna clema mal o algo así, pero tengo que encontrar un día en mi agenda para dedicarlo a buscar la avería. Miraré por donde me dices, vano de motor y bajo el asiento trasero (aunque mi coche lleva la centralita delante, en los pies del copiloto). Pero me da la impresión de que me tocará descolgar la caja de fusibles y seguir el camino de los cables.

    De todas formas, ¿por tener algún captador estropeado no se enciende el testigo del abs?, yo tenía entendido que cuando se estropeaban lo que pasaba es que el testigo permanecía iluminado durante la marcha.

    Saludos
    1993 Volkswagen Golf III GTI 2.0 115 CV motor 2E

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    05/01/06
    Posts
    15
    bueno, el anterior dueño de mi coche, lo llevo a la casa VW para que le miraran lo del abs y en vez de molestarse le desconectaron el piloto... me di cuenta tb como tu... tube que frenar bruscamente y se bloquearon las ruedas ahaha y yo, diciendo pensaba que lo compre con abs xDDD

    Ahora te pongo un post escrito por rallye para GTI16.com

    Bueno, viendo que sois muchos los que teneis problemas con los sistemas antibloqueo de ruedas (ABS), hos pongo algunos datos que espero que hos ayudaran a resolver los diversos problemas, vamos a ver si contribuimos a que freneis bien:
    Antes de nada decir que me voy a centrar mas bien en los Mk 2 pero tambien se podria aplicar a los mk3 ahi van:
    Si necesitais sustituir alguna de las piezas como alguna unidad hidraulica, cilindro principal de frenos, acumulador de presion o grupo de bomba, decir que hay 3 tipos diferentes que se montaban en los Mk2 y Mk3 estas piezas tienen unas referencias y no son intercambiables, asi que debereis de comprar las mismas al loro con esto, ya que si por ejemplo se hos estropea la unidad hidráulica numero 191 614 111 A que pertenece a la segunda seria y montais una con numero 191 614 111, que esta ultima pertenece a la primera serie, no hos valdra, os lo comento porque mas de un chaval me ha traido su golf y luego no han valido las piezas, pues dicho esto vamos al lio:
    Un poco de instruccion: La unidad de mando o centralita del abs la teneis en el maletero en el lado derecho, debajo de la palanca de cambios tenemos un cable que nos sirve para leer las averias que esta centralita memorice, pero si no tenemos el programa y el cable no nos servira de nada asi que, tendremos que localizar averias por eliminacion, Lo primero que vamos a hacer es comprobar que a la unidad de mando le llega corriente asi que desconectamos el conector que conecta con la unidad y nos buscamos un tester, el cual lo pondremos en la medicion de tension 20 V.C.C, bien ahora con la clavija desconectada buscamos el pin numero 19 y ponemos el positivo ahi, y el negativo a pin 35 en el tester nos tiene que dar la tension de la bateria, si no es asi tenemos un fallo de alimentacion de unidad de mando, (revisamos masas y cables a ver si hay algun corto), tambien nos tiene que dar tension de bateria. (esta prueba hacedla con el contacto quitado).

    si en la centralita tenemos alimentacion lo mas seguro que tengamos mal un sensor de revoluciones de rueda (sensor de abs tenemos uno que cada rueda) pues bien:
    deconectamos un sensor delantero (SE ENCUENTRAN EN LAS TORRETAS) ponemos el tester en 2 kohmios y entre los dos pin del cable que viene del sensor no del que viene de la torreta con encendido desconectado debemos de tener entre 0,8 y 1,4 K ohmios y asi en todas las ruedas, si tenemos un sensor que no nos de entre estos valores ya hemos encontrado el problema asi que:
    Podemos probar a limpiarlo y eso pero lo recomendable seria sustituirlo y por parejas.
    Decir que estas son las averias mas comunes que nos pueden dar los abs (almenos las mayorias son estas que yo he localizado) si hos topais con algo mas duro preguntar a ver pero lo mas seguro que estos dos pasos los haceis y las piezas pasan las pruebas casi seguro que tendreis que cambiar centralita.
    Tambien aconsejo a que de vez en cuando vayais a la vw a que hos borren los fallos y hos pongan a cero la lectura de averias. Pues nada a probar, ya almenos podreis mirar si teneis bien alimentada la centralita y si teneis en orden los captadores de rueda. Suerte

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    27/11/05
    Lugar
    Valencia
    Posts
    62
    Hola, gracias de nuevo. Me habías dejado un poco descolocado, porque pensaba que en tu caso al no funcionarte algún captador no lucía el testigo. Yo si que tengo el testigo conectado y no fundido. En el post de rallye habla de las unidades del mk2, esas por lo visto solo necesitan una entrada de corriente por lo que comenta, sin embargo, el mk3 que lleve además de abs, eds, como el mío, tiene dos alimentaciones y en mi caso una falla. Además, en el portarelé del relé 79, el pin de alimentación tampoco tiene corriente. Yo creo que el tema está meridianamente claro.

    De todas formas comentarte que los tests que se pueden hacer siguiendo las indicaciones de elsawin y autodata se hacen con un simple multímetro y son muy, muy completos y exactos. No se, desde captadores, interruptor del pedal, etc, etc, etc y todo desde el mazo de cables de la unidad de control. En su día hice la prueba de todos los componentes electrónicos y según los resultados todos están bien. El tema es que en la segunda prueba que indica elsawin ya encontré fallo (aunque hice todas las demás para testear el resto de componentes), y como dije en el primer post elsawin dice que hay que comprobar cableado del pin 1 a masa (está OK), también el cableado del pin 53 al contacto D/5 de la placa de relés y el fusible S4. Esto último es lo que no tengo claro del todo, contacto D/5 y fusible S4, pero descolgando la caja de fusibles, y siguiendo el camino del terminal de alimentación del relé 79 supongo que encontraré el fallo.¿Cuando podré hacer esto? pues quizás hasta marzo me sea imposible

    Venga Leaz, reiterarte de nuevo mi agradecimiento por tú interés.


    Saludos
    1993 Volkswagen Golf III GTI 2.0 115 CV motor 2E

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    05/01/06
    Posts
    15
    bueno... pues espero que encuentres el fallo que te trae de cabeza... de todos modos, puedes probar a timbrear el cableado quizas tengas como dices algun cable roto o incluso llegaste a testar el rele?

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Cable Vag-com 704 estropeado?
    Por beto_chamorro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 13/10/2008, 11:20
  2. bombin estropeado
    Por jesus1234 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 06/05/2008, 00:30
  3. ¿Se ha estropeado el cable??
    Por TaRs2000 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 27/03/2008, 00:40
  4. Se me ha estropeado el electroventilador
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 49
    Último post: 14/09/2007, 15:49
  5. Cuadro golf IV estropeado
    Por Janospt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 12/02/2007, 18:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado