+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Averia codigo Error P0234

  1. #1

    Unhappy Averia codigo Error P0234

    Buenas tengo un motor 2.0 TDI BKD del 2007 (140CV) , a los 162.000km se rompio el turbo me ponen uno nuevo en el taller , el primer día que ando con el coche despues andar 20km el motor entra en limp mode , luego vemos que tiene el tubo flexible que va desde el caudalimetro hasta la admision perforado , me lo cambian por uno nuevo , sigue dando el error por lo que el motor entra en limp mode , unos días despues me cambian la electrovalvula que controla la presion del turbo. Pruebo el coche , si no le das caña va bien , pero si le das caña entra de nuevo en limp mode.He detectado a mallores que el turbo nuevo silva una barbaridad en bajas , puede ser que falle la geometria del turbo ??? Muchas gracias. saludos

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    tienes la regulacion de la presion de sobrealimentacion con limite sobrepasado (segun tu codigo de averia) esto puede deberse a la N75, o a la geometria del turbo atascada, porque si fuera limite no alcanzado, seria un manguito de vacio de la propia electrovalvula o del motor, o un tubo de presion del turbo, pero lo que ocurre es que la presion de sobrealimetacion se a excedido del maximo que pide el turbo para funcionar, y eso puede deberse a carbonilla en el turbo, o a fallo de N75 regulando esa presion de sobrealimentacion mal.

    mi turbo tambien suena mucho en bajas, se le oye perfectamente, pero tambien si subo ventanillas y estoy en silencio, apenas lo noto, si tu con ventanillas subidas y en silencio, oyes el silvido sin problemas (no muy bajo) puedes tener el turbo mal. pero claro, una diagnosis a ese coche seria lo suyo, para ver el turbo y caudalimetro a traves de una grafica. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    OK muchas gracias , dejo mañana el coche en el Mecanico y le comento todo esto , de todas forma mañana le haran la diagnosis en marcha haber que ven , pero ya te digo el turbo es nuevo tiene ahora 2.000km , me estraña que haya cogido carbonilla ademas no ando a bajas rpms . La N75 la hemos cambiado tambien , asi que yo creo que el turbo no va bien en la geometria o en el compresor . Por el tema de ruido del turbo , el que me trajo de serie el coche el que se ha rompido no hacia ni la mitad de ruido que el nuevo , por eso me parece raro , es el 3er TDI que tengo , de hecho todos montaban en mismo turbo , pero los otros eran 1.9 TDI 100CV y todos el mismo turbo GARRET GT1749V en concreto el que tengo ahora es 03G 253 014H , el de los TDIS 1.9 era GT1749V 038 253 016H y estos hacian muchisimo menos ruido que el nuevo que tengo ahora .Muchas gracias codi30.
    Ya te dire lo que fue si me lo dan arreglado.

    Saludos

  4. #4
    Ola de nuevo , na han cambiado el turbo otra vez , pero sigue poniendose en limp mode , ya no sabemos que hacer....podra ser carbonilla en los colectores?? o mejor hacerle una repro?? Gracias. saludos

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por josekingss Ver post
    Ola de nuevo , na han cambiado el turbo otra vez , pero sigue poniendose en limp mode , ya no sabemos que hacer....podra ser carbonilla en los colectores?? o mejor hacerle una repro?? Gracias. saludos
    pues si te han cambiado el turbo, y sigue entrando en limp-mode, que te han reparado???? vamos a ver, yo llevo mi coche a reparar y comento el fallo, se supone que pago una averia para que este solucionada, si sigue el problema, y me cobran un turbo y no es el problema, yo les llevaria el coche y les diria, que ahora se coman ellos la cabeza para arreglarlo, ya que han cambiado una pieza, has pagado y sigue igual el coche, asi de sencillo..

    eso de que no sabes que hacer, no es problema tuyo ahora, es problema del taller, tus has pagado y no esta arreglado, que se coman la cabeza ellos, yo te dije una averia, y no se centraron en ella, porque permitiste el cambio de un turbo?? no les dijiste que averia te daba?? sal2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Buenas , haber el turbo que trajo el coche de serie rebentó , me metieron un segundo turbo ya que el otro fue pa chatarra , y este es el que entra en limp mode , se probo a cambiar tb la N75 , persiste el problema , se encuentra el tubo flexible que sale del caudalimetro al pulmon del turbo perforado , se pone uno nuevo persiste el limp mode , y por ultimo como el turbo nuevo aun esta en garantia el mecanico me monta otro logimamente sin cobrarmelo , pero no soluciona le problema , puede ser algun mangito de los que entra en la N75? ya que la geometria del turbo queda totalmente descartada es raro que 2 turbos nuevos fallen de GV. El coche esta claro que hasta q no lo arreglen no sale del taller , pero entiende mi preocupación por la averia. Gracias

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por josekingss Ver post
    Buenas , haber el turbo que trajo el coche de serie rebentó , me metieron un segundo turbo ya que el otro fue pa chatarra , y este es el que entra en limp mode , se probo a cambiar tb la N75 , persiste el problema , se encuentra el tubo flexible que sale del caudalimetro al pulmon del turbo perforado , se pone uno nuevo persiste el limp mode , y por ultimo como el turbo nuevo aun esta en garantia el mecanico me monta otro logimamente sin cobrarmelo , pero no soluciona le problema , puede ser algun mangito de los que entra en la N75? ya que la geometria del turbo queda totalmente descartada es raro que 2 turbos nuevos fallen de GV. El coche esta claro que hasta q no lo arreglen no sale del taller , pero entiende mi preocupación por la averia. Gracias
    si entra en limp-mode, y el turbo se a cambiado por otro nuevo, turbo descartado..si la N75 es nueva, descartada tambien, solo queda mirar y revisar manguitos de vacio de todo el motor y tubos de presion del turbo, por si estuvieran en mal estado, sabes si te da fallo de por ejemplo sensor MAP (el que mide la presion en el colector de escape) o de valvula N239 (la que abre la chapaleta en el colector) o algun fallo destacable?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Buenos días , hemos cambiado sensro Map , limpiado valvula EGR N239 , comprobados tubos de vacio y presion de turbo , esta ahora con lo de la chapatela , haber .... ya te contare . Muchas Gracias

  9. #9
    POR FIN SOLUCIONADO , AL LIMPIAR LA CHAPALETA Y EGR POR FIN VA COMO UNA SEDA , CUANDO ROMPIO EL TURBO ENTRO MUCHA SUCIEDAD EN LA ADMISION Y DEJABA LA CHAPALETA ATASCADA.Muchas gracias por todo codi30.

    Un saludo.

    Jose M.

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por josekingss Ver post
    POR FIN SOLUCIONADO , AL LIMPIAR LA CHAPALETA Y EGR POR FIN VA COMO UNA SEDA , CUANDO ROMPIO EL TURBO ENTRO MUCHA SUCIEDAD EN LA ADMISION Y DEJABA LA CHAPALETA ATASCADA.Muchas gracias por todo codi30.

    Un saludo.

    Jose M.
    de nada, para eso estamos, me alegro que todo se solucionase. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con codigo de error
    Por Giancarlo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2011, 17:37
  2. COdigo de Error en la Radio, help!!
    Por apeto en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 15/08/2009, 18:24
  3. codigo error vag com en a3 8L
    Por pedromarivi en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 30/05/2009, 19:05
  4. codigo error vag com
    Por davidsxmch en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 23/09/2008, 19:58
  5. Codigo de error en VagCom
    Por el ilegible en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 18/04/2007, 21:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado