+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Octavia 1.9 tdi ou 2.0 tdi?

  1. #1

    Octavia 1.9 tdi ou 2.0 tdi?

    Companheiros, cá estou de novo.
    Finalmente estou prestes a encomendar uma Skoda Octavia combi cinza grafite. Espero vir a ter sorte com ela.
    Neste momento só tenho dúvidas entre escolher o 1.9 ou o 2.0 tdi.
    A diferença de preços é de 3000€, apesar do 2.0 ter mais equipamento.
    Gostava de saber a vossa opinião sobre os dois motores, bem como os seus pontos fortes e fracos.

    saludos.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo he tenido los dos motores y no es tan facil comparar porque además uno venia con 5 marchas (1.9) y el otro con 6 marchas (2.0).

    Para ciudad y teniendo en cuenta el consumo además de que no puedes correr mucho por las calles, sin duda el 1.9, va de maravilla tiene potencia de sobra y gasta poco, además da la impresión de que sale un poco más rápido.

    Si vas a hacer más carretera, la cosa cambia, el 2.0 me gasta lo mismo que el 1.9, pero permite correr mas y mantener medias mas altas sin apretar la mecánica y con menos ruido.

    Con respecto al equipamiento, cuanto mas lleve menos cosas querrás ponerle después, porque en el foro todos andan como locos para añadirle lo que no pusieron al pedirlo.

    Resumiendo, depende del uso que le des:

    Todo ciudad 1.9

    Mixto o carretera 2.0

    Hasta pronto

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    estoy con unoaocho!!!!! si haces sun pokito de carretera te merece la pena el 2.0
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    Pues sincreamente, y aunque respeto las opiniones, comprarse un 2.0 es una opción que desheché por multiples razones:

    -Mayor consumo.
    -Mayor precio del seguro (tanto como un 30% más, que a todo riesgo se traducen en más de mil € en 5 años).
    -Mayor impuesto de rodaje y circulación.

    Pero si no se tiene en cuenta el dinero, o no nos importa gastar más, escoge el 2.0, claro. El equipamiento a mayortse del 2.0 en Espanha es el pack design (1270 €: llantas aleación, clima bizona, jumbobox, ESP, pequeño paquete de cuero) más alguna cosillas más (luces en las puertas, embellecedores...). Entonces la diferencia de precio entre uno y otro es de unos 1600 €.

    Un saludo.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  5. #5
    Eu faço pouca cidade, por isso talvez seja melhor o 2.0
    O facto de ter 6 velocidades também deverá ser uma vantagem e servirá para ter menor consumo principalmente em autopista.
    Unoaocho, porque dizes que o 1.9 sai mais rápido?

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    a ver fosky lo del consumo no creo que sea tan grande la diferencia como para desechar el 2.0, pregunta a unoaocho y veras como en viajes la diferencia es minima o nula, en ciudad ya es otro cantar no por ser uno 1.9 y el otro 2.0 sino por los 40 o mas caballos de dif,
    lo de los seguros mira compañias y no hay tal diferencia, si acaso por los extras de uno al otro
    y lo que si que no cuela es lo de los impuestos, esta el barato que es hasta 1.6 por eso la moda de los 1.5 y 1.6 para pagar poco, y el mediano que es el de los 1.9 y el el 2.0, que es el mismo, a no ser que pases de mas de 2,5 no pagas el impuesto caro
    o sea que si has cogido el 1.9 es por que te cuadraban mas los numeros de compra no por lo que dices
    venga arriba esos octavieros
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    El 1.9 t¡ene unas reacciones algo mas bruscas que el 2.0, por lo que da la sensación de que sale más rápido, aunque realmente el 2.0 es mas rápido pero de una forma mas suave y progresiva.

    Yo le he hecho a los dos un viaje de 1.000 Km todo por autovia con un solo depósito, por lo que el consumo en carretera a velocidad constante es el mismo (supongo que por la sexta del 2.0)

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    a ver fosky lo del consumo no creo que sea tan grande la diferencia como para desechar el 2.0, pregunta a unoaocho y veras como en viajes la diferencia es minima o nula, en ciudad ya es otro cantar no por ser uno 1.9 y el otro 2.0 sino por los 40 o mas caballos de dif,
    Consumos combinados
    Octavia 1.9 consumo: 5.8
    Octavia 2.0 consumo: 5.0
    Diferencia: casi un 20% más de consumo.

    Está claro que en viajes largos pór vías rápidas las diferencia se atenúan.

    lo de los seguros mira compañias y no hay tal diferencia, si acaso por los extras de uno al otro
    Cachis, pues los seguros me llevan mintiendo varias semanas: la diferencia entre 105 cv. y 140 eran de 200 €! al año (ojo, a todo riesgo, de 900 pasaban a 1100 €).

    y lo que si que no cuela es lo de los impuestos, esta el barato que es hasta 1.6 por eso la moda de los 1.5 y 1.6 para pagar poco, y el mediano que es el de los 1.9 y el el 2.0, que es el mismo, a no ser que pases de mas de 2,5 no pagas el impuesto caro
    Eso sí que no: una cosa es el impuesto de matriculación (7% para todos los coches con menos de 2000 c.c., incluídos los dos modelos OCtavia, el 1.9 y el 2.0 -que tiene, ahora sí que has acertado, 1996 c.c. para no pasar al 12% de impuesto-) y otra el rodaje. Tanto el rodaje como el impuesto de matriculación municipal se basan en los caballos fiscale (y ésto se calculan a partir de la cilindrada, potencia y cilindros mediante una forma aritmética).
    Exactamente la fórmula es:

    Pf: 0.8 (C/n)elevado a 0.6 por N
    Pf = Potencia fiscal C = Cilindrada en cm2 N = Número de cilidros

    También dices:
    "o sea que si has cogido el 1.9 es por que te cuadraban mas los numeros de compra no por lo que dices"

    Pues no. Evidentemente todos tenemos un límite ( o casi todos ), pero con los extras que le he metido por 1500 € más yo creo que tendría el 2.0. Si realmente valorara el 140 cv minimamente pues prescindiría de algún extra y me iría al 2.0. Por lo tanto para mí, insisto, para mí fue muchísimo más importante unof Faros de Xenon, un buen sonido, o el cambio DSG o ESP.... que esos 35 cv., y sobre todo despu´se de probarlo un rato por cuidad y otro rato por autovía.

    Pero, evidentemente, esto último son apreciaciones personales. Lo otro no.

    Siento el ladrillo-estilo Marbella.
    Saludox.

    Fosky.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    a ver fosky no te me mosquees que no tengo nada en contra tuya pero al ver lo escrito no me cuadraban las cosas, los consumos tu mismo lo pones la diferencia es minima, ah y otra cosa espero y deseo que solo te gaste eso, mejor para ti pero lo dudo
    lo del seguro supongo que sera por la edad por que no estamos hablando de coches deportivos de gasolina, ejemplo 320d 150 cv con 180 de franquicia 550 euros, passat tdi 110 cv con la misma pero con dos niveles mas de descuento 480, la diferencia esta en el nivel, sigue mirando compañias, regal por ejemplo o linea directa ya diras algo
    y ahora si que si el impuesto como tu bien dices al no pasar de 2000 cc es el mismo, eso solo una vez y ya esta incluido en le precio que te da el taller, el otro que pagas al ayuntamiento cada año ese si que tambien es identico, al menos en toda cataluña y creo que en el resto de españa tambien, cosa que a veces es ilogica, ej, suzuki swift 13cc y un porron de caballos, impuesto barato, seat ibiza 19 sdi con nada de caballos impusto mas caro, igual que tu octavia tdi 105 cv y lo mismo que el 2.0 de 140 cv, a mi me paso con mi xsara hdi 90 cv pagaba lo mismo que con el 19 tdi 110 cv
    bueno pues nada otro ladrillazo
    venga nos vemos y a ver que me cuentas
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  10. #10
    2.0, NO LO DUDES!!!, conozco ambos motores a la perfeccion, mucho mejor conozco el 1.9, es mi coche de empresa y me paso la vida con el, y no tengo ninguna queja de ese motor, pero las sensaciones (todas), del 2.0 con su caja de 6 marchas, es abismal, asi como el motor en todos sus sentidos.

    Un saludo.
    SKODA OCTAVIA II, 2.0 TDI ELEGANCE, Verde Isla, Llanta 16"Sirius, Maxi-DOT, Sensor de lluvia con retrovisor fotosensible, Asistencia de luz "Coming home", Parrot CK 3200 LS.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo he probado los 2 motores, el 1.9 está muy bien, es muy rapido, acelera bastante bien. Pero el 2.0 es más veloz, con una respuesta más contudente sobretodo a partir de 2.000 RPM. Para mi gusto prefiero el 2.0

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    29/04/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    25
    pero si el 1.9 DSG tiene también 6 marchas, ¿se reduce la diferencia con el 2.0?

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Todo depende de si la diferencia es sobre el 2.0 manual o el 2.0 DSG

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por kacalot
    pero si el 1.9 DSG tiene también 6 marchas, ¿se reduce la diferencia con el 2.0?
    Algo se reduce en consumo entre el 1.9 manual y DSG.

    Aun así, es más gastón el 1.9 TDI DSG que el 2.0 TDI manual o DSG.

  15. #15
    Como ya he comentado en otro hilo, mi coche propio es el 2.0 y el que tengo de empresa es el 1.9, los dos van de cine, pero si te lo puedes permitir te recomiendo el 2.0, mas silencioso, y al llevar 6 velocidades y mas motor en carretera va de lujo y aunque a algunos les parezca raro en carretera en 6ª gasta menos porque va menos revolucionado, pero ambos son muy buena compra.

    Saludetes.
    SKODA OCTAVIA II, 2.0 TDI ELEGANCE, Verde Isla, Llanta 16"Sirius, Maxi-DOT, Sensor de lluvia con retrovisor fotosensible, Asistencia de luz "Coming home", Parrot CK 3200 LS.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  2. Octavia Tour vs Octavia II
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 11/09/2006, 13:01
  3. Octavia Trend o Octavia Elegance
    Por Tcool en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 20/04/2005, 11:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado