+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 68

Discusión: grave problema

  1. #1

    grave problema

    hola buenas y garcias a todos por vuestra atencion.
    me ocurre lo siguiente desde hace tiempo pero ahora ya es exagerado.
    Ayer anduve unos 200km, 100 ida , estuve parado unos 20 minutos y 100 vuelta, y me quede sin anticongelante en la botella de expansion, pero nada de nada.
    Tiempo atras gastaba algo pero no tanto como ahora, y cuanta mas caña le de, mas gasta.
    me han cambiado la correa de distribucion hace poco y le dije que mirara a ver si veia alguna fuga pero no vio nada de nada todo ok.
    asi que ¿que creeis vosotros que puede ser?, ¿cual es la solucion?, ¿y cuanto me puede costar en un taller oficila?.
    gracias
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    pues esta jodido el tema, huele a junta de culata y eso es un pelin caro, eso si de ir a taller oficial nanai que entonces buscas la ruina, mira a ver si la botella te pierde o algun manguito, ojala fuese esto ya que asi serian cuatro duros, pero por los sintomas me da a mi que no
    venga suerte y ya diras
    nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Coti
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Rozas Village
    Posts
    615
    a mi cuando el coche aun estaba en garantia me cambiaron el vaso de expansion porque estaba defectuoso...que te lo revisen a fondo y suerte!!

  4. #4
    hola.
    a mi me mosquea un monton porque el aceite se lo cambio yo y nunca le he visto mal (como si tuviera agua), ni nada parecido. siempre ha estado como un aceite viejo y punto. y en la botella no hay rastros de aceite ni nada, no se que pensar esto es una putada. por que encima si lo lleno mas de la cuenta , por encima del nivel max. lo que hace es tirarmelo por el desague que tiene la botella de expansion.
    me podriais decir alguna por que mangitos puede llegar a perder y donde estan para localizarlosy comprobarlos.
    por que como puedo saber si la botella esta mal.
    ah y otra cosa como puedo saber a ciencia cierta si es junta de culata o otra cosa.
    oye gracias a todos por adelantado vale gente.
    venga un saludo y hasta pronto.
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    eso tiene que ser un manguito.... casi seguro. En parado no pierde nada, a lo mejor si lo arrancas y revisas todos los manguitos con el coche arrancado encontrarás algun poro.

  6. #6
    no en paradono pierde nada de nada
    solo cuando esta en funcionamiento, y cuanta mas caña le de mas gasta.
    por donde van los manguitos , tu sabes .
    hay que desmontar la parte inferior para mirarlo?
    o estan todos los manguitos por la parte superior
    oye venga gracias eh.
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    sigue con la vista los del bote de expansion y los del radiador. Si acaso desmonta los plasticos cubre motor.

    te iba a decir que al llegar de dar una vuelta con el coche todavia arrancado miraras si alguno estaba mojadillo, pero ese agua seguramente se evapora muy rapido.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/08/05
    Lugar
    A saber.....
    Posts
    469
    A ver a mi me ha pasado lo mismo y lo que tenia era una pequeña fisura en una pieza,cuando se calentaba ,dilataba y perdia,a la que bajaba unos 20 grados se cerraba y no perdia,he estado persiguiendo esa fuga casi un año y al final la encontre.
    El mio es un passat 3b 110,y la pieza en cuestion es en la que esta el sensor de temperatura,de los dos tornillos que la fijan al bloque justo debajo del tornillo de arriba.A ver si te sirve de algo.
    Un saludo.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Te voy a comentar como haria yo para averiguarlo:

    Primero con el motor caliente saco el tapon de la botella de expansion y mirando que esta en su correcto nivel me fijo en el agua haber si salen burbujas de ella. Este es el primer sintoma de junta de culata jod*da.

    Si no ves nada lo mejor es que laves el motor bien con desengrasante y te asegures de que tiene anticongelante hasta el nivel. Digo anticongelante y no agua de grifo/botella es importante.

    Cuando acabes de lavarlo andas 100 o 200 kms y luego con una lampara de esas que se usan para verificar los billetes falsos se lo pasas por todo el motor en un sitio que no tenga claridad y donde refleje el anticongelante es ahi donde te pierde. Las lamparas estas cuestan sobre 12 € y lavarlo 3 €. Esto es por si es un manguito.

    Ya nos contaras.

  10. #10
    gracias por vuestras respuestas pero tengo algunas dudas.
    la primera es donde esta esa pieza al lado del sensor de temperatura?
    y donde esta el sensor de temperatura?
    tienes alguna foto?
    y respecto a ti moncho, como dices lo ,de las burbujas , que solo haga una vez burbujas, por que alguna vez eso notado que hace una burbuja pero es al subir el nivel (cuando ya ha subido no hace burbujas ni nada), cuando abro el tapon. , y ademas oigo ruido de burbujas de aire en el circuito, lo he ourgado por unos manguitos que tiene junto a la bateria pero nada, lo he purgado en frio claro.
    y otra cosa me podrias decir que desengrasante comprar para lavar el motor?
    espero vuestras respuestas gracias.
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/08/05
    Lugar
    A saber.....
    Posts
    469
    A ver si mañana le hago la foto,o algun forero te la enseña del Etos.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/05
    Posts
    214
    A mí con el ford me pasó algo parecido a lo de xixu, yo veía que me perdía pero no podría apreciar ninguna fuga, ya empezaba a pensar que se lo "bebía" el motor, jajaja. Al final como lo descubrí fue revisando el motor en caliente. Despues de dar una vuelta, con el motor caliente, lo dejo al ralentí, que entre el ventilador a ser posible, y así, seguí el circuito, mi fuga estaba en una pieza de plático.

    El caliente al aumentar la presión del circuito y su temperatura dilataba y soltaba el líquido y en frío, nada. Así que miratelo en caliente, como parece ser una fuga "importante" por lo que dices, deberás verlo rápidamente, y si nó, al menos verás el goteo.

    Pd, si baja el nivel y no ves goteo....... mal asunto. Suerte.
    VW POLO SPORTLINE TDI 1.4 80CV

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/08/05
    Lugar
    A saber.....
    Posts
    469
    Si quitas la tapa de plastico del motor cuando acaba el motor(mirando de frente)a la derecha veras un soporte para unos conectores,ese soporte esta fijado con los mismos tornillos que la pieza que te digo.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por TXANTXETAN1
    gracias por vuestras respuestas pero tengo algunas dudas.
    la primera es donde esta esa pieza al lado del sensor de temperatura?
    y donde esta el sensor de temperatura?
    tienes alguna foto?
    y respecto a ti moncho, como dices lo ,de las burbujas , que solo haga una vez burbujas, por que alguna vez eso notado que hace una burbuja pero es al subir el nivel (cuando ya ha subido no hace burbujas ni nada), cuando abro el tapon. , y ademas oigo ruido de burbujas de aire en el circuito, lo he ourgado por unos manguitos que tiene junto a la bateria pero nada, lo he purgado en frio claro.
    y otra cosa me podrias decir que desengrasante comprar para lavar el motor?
    espero vuestras respuestas gracias.
    Lo de las burbujas es continuo no solo un momento y ya esta, si esta el motor caliente y sacas el tapon despacio para que no te salte el agua, luego mirar un rato el agua y si salen varias burbujas seguidas sin parar es que tienes la junta jod*d*.

    El desengrasante vale cualquiera , comprate uno de cocina. Yo uso el KH7 para todo.

  15. #15
    vale gente hare lo que me decis y ya os contare .
    aun tengo que comprarme el aparatito ese de la luz violeta para ver el anticongelante a oscuras. la pieza esa que me dices creo que es la que va encima del filtro del gasoil,(¿lleva un tornillo allen de 14y medio mas o menos en el centro?). si es asi es loque hace que el gasoil no se congele a temperaturas extremas, por eso pasa el anticongelante por ahi.creo que es eso si no es asi corregidme.
    bueno asi que comprobare esa pieza y aver que pasa.
    gracias y os cuento vale.
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema grave passat 1.8t
    Por tano en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 17/09/2010, 10:00
  2. Averia grave
    Por GASteiz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/05/2008, 19:07
  3. ¿Es grave?
    Por kAiS en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 09/01/2008, 14:43
  4. Problema grave en la bomba de alta presion (motor FSI) AYUDA
    Por Golfillu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 15/03/2007, 23:42
  5. Grave problema con el clima.
    Por zayas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 21/03/2005, 16:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado