+ Responder
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 68

Discusión: grave problema

  1. #31
    si lo he probado, al quitarle el tapon salen burbujas al entrar el anticongelante en al botella de expansion, pero cuando ya a entrado el anticongelante se mantiene sin hacer burbujas de ningun tipo.
    las burbujas las hace justo al lado del tubo por el que vuelve el anticongelante.
    y repito lo anterior el motor no se ha calentado nunca y yo le cambio el aceite y no me parece que tenga nada de anticongelante el aceite.
    asi que vaya usted a saber que le pasa al coche. seguire investigando.
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  2. #32
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Otra posibilidad y no muy remota porque a mi ya me ha pasado y a unos cuantos del foro tambien es que sea el radiador. La union del panel central con los laterales no esta soldado sino unico con unas gomas que acaban pudriendo y luego pieden agua. Fijate si hay una espuma blanca el alguno de los tubo, esos son restos de anticongelante solidificado y solo mira en los laterales no en el centro. Mira la foto junto a la flecha hay una pieza de aluminio que va de arriba a bajo del panel, mira por ahi en los dos lados del radiador. Haber si de esta va.... :wink:


  3. #33
    HOLA BUENAS Y GRACIAS
    bueno lo comprobare lo que me dices , pero en que tubos puede estar solidificado en cualquiera o solo en los que van directamente al radiador?.
    por que a mi el que me sale de la botella expansora tenia un poco en la union con el siguiente tramo(el que sale por la parte superior.
    y el resto nada de nada. mirare lo que me dices y ya te contare. y si es eso cual es la solucion?, ah y para verlo hay que desmontar mucho?, y si cuanto podria ser la broma en euros si es ese le problema?.
    venga hasta pronto.
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  4. #34
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    nooo, no son los tubos de goma sino el propio radiador de aluminio. El polvillo blanco solidificado esta donde te puse la flecha, en el radiador. Mira haber si lo ves sin desmontar nada o si lo ves mal por lo menos saca la tapa del motor que son 3 tuercas. Si es el radiador y te atreves tu a hacerlo pues el radiador sobre 100 € nuevo y 1 o 2 garrafas de anticongelante.

  5. #35
    lo intentare ver vale tio gracias y ya te dire. por cierto ¿es complicado desmontar lo que haga falta para cambiar el radiador?.
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  6. #36
    hola buenas he estado revisando y probando de nuevo el coche, y creo que he encontrado el fallo, por lo menos se por donde lo echa, ahora bien no se el por que lo echa.
    el anticongelante lo tira por el desague de el deposito de expansion, he andado un tramo de 20km. a unos 140km/h y al pararme he revisado el motor, y me he dado cuenta que toda la parte situada debajo del deposito de expansion, estaba empapada en anticongelante. antes de hacer este recorrido el nivel estaba perfecto (entre el max. y min.).
    al pararme y revisarlo con el motor arrancado y ve esto me he fijado en el deposito de expansion y por la parte que el anticongelante vuelve a la botella hay unas burbujas, si miras cualquier orea parte de la botella no hay burbujas.
    que puede ser?, a alguna os ha pasado algo parecido?, y por que me tira el liquido si el nivel esta ok.?
    gracias
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  7. #37
    hola que taltengo una pregunta para todos aquellos que sabeis algo de mecanica a ver si puede ser esto.
    puede ser el tapon del deposito de expansion?
    he leido en un foro de vw golf que el tapon hace de valvula y si no funciona correctamenteno hace su funcion el circuito coge sobrepresion y expulsa el anticongelante por el desague de la botella .
    Podria ser?
    gracias.
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  8. #38
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Hola TXANTXETAN1 ,
    Efectivamente , el tapón tiene una válvula para la sobrepresión del circuito, pero si te tira toda el agua y tienes burbujas la cosa está clara: tienes la junta de culata tocada, pero poco. Lo justo para que la presión de algún cilindro se pase al circuito de refrigeración, por eso tiene sobrepresión.
    Esto solo puede ir a peor, y cuando vaya a peor el resultado será que te quedas tirado con la culata recalentada o el motor gripado. Y te aseguro que no avisa: ahora tarda en tirarte toda el agua 200 kms, y mañana lo coges y te la tira en 10, y tu sigues circulando sin enterarte hasta que ves que en segundos la temperatura sube hasta el máximo.

    Te aconsejo encarecidamente que lo lleves YA a un taller, que no circules con él mas que lo justo para llevarlo, y muuuy tranquilo. En el punto que estás ahora, la cosa se arreglará posiblemente solo con el cambio de la junta. Si lo dejas, cuando te deje tirado, y ten por seguro que lo hará, la cosa puede suponer , ademas de la junta, rectificar la culata como mínimo, y eso te va a suponer una pasta.
    Estas en el punto de decidir entre una reparación 'carilla' o una muuuuy cara.

    Perdona que parezca alarmista, pero es que esto que te está pasando a ti lo viví yo hace unos años con un renault 11 diesel. Pero lo mismo, clavadito.
    A mi , por que tengas un ejemplo, en un conce oficial, el cambio de junta me suponía unas 60.000 pelas. Cuando el coche petó, la reparación suponía 250000 pelas.

    Lo que te está pasando se puede comprobar con una prueba de compresión. Lo mas probable es que en algún cilindro sea mucho menor que en el resto.
    Cuando te lo reparen pide que vuelvan a hacerla para ver que la compresión es la misma en todos los cilindros.

  9. #39
    hola y gracias.
    te comento burbujas solo hacen en la zona donde echa el anticongelante que vuelve a la botella, supongo que pueden ser debidas a que el anticongelante que llega a la botella tiene mayor temperatura que el que tiene la botella, por eso al caer caliente en frio hace burbujas, pero en ninguna otra parte de la botella de expansion hay burbujas de ninguna clase.
    de todas las maneras mirare la compresion de los cilindros y les hare una prueba como me dicesvenga gracias.
    de todas maneras voy a comprar ahora un tapon y lo voy a cambiar y a ver que pasa.
    ¿y si despues de cambiar el tapon ya no tira agua , que ? todo ok.?
    gracias
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  10. #40
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    buenas txantxetan1 prueba lo de cambiar el tapon, pero para segurarte que no tienes la junta jodida venden un liquido que se echa al liquido anticongelante y este reacciona a su vez si encuentra gases de combustion, te cambia el color, si lo hace directo al taller y a hacer hucha, si con el tapon lo consigues fenomenal, mira tambien si la botella esta bien , a mi padre le paso que al ir a arrancar una mañana le marco nivel bajo, miro y efectivamente estaba por debajo del minimo, añadio agua y al llegar a destino se fijo que por la soldadura de la botella fugaba el agua le metio silicona y cuando llego a casa encargo otra y tapon nuevo y listo, el problema del tapon es que te echaria el agua por el tubo del rebosadero, por la presion del circuito acumulada
    venga ya diras algo
    suerte y al toro
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  11. #41
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Claro , esas burbujas vienen junto con el líquido, por el manguito . No tiene por que haber por ninguna otra parte. No tienen nada que ver con la diferencia de temperaturas.
    Cambia el tapón y te aseguras, a mi fue lo que me aconsejaron como primera medida en la renault. Pero a los tres o cuatro dias me dejó tirado, así que no te confíes. Ten en cuenta que si ahora te tira todo el líquido, y me refiero a todo, es por que continuamente hay sobrepresión, y ese exceso de presión lo causa algo. Si cambias el tapón, es posible que esa presión salga por la valvulita que tiene, pero eso no te va a solucionar el problema de la junta de culata, si lo tienes, claro.
    Piensa que el hecho de que te tire el líquido, aunque en sí es un problema, lo mas probable es que sea el síntoma de otro problema mayor. Debes buscar ese problema mayor, por si existiese.
    Yo que tu no lo dudaría: llévalo al taller ya. Tu mismo.
    Suerte.

  12. #42
    hola gente
    he cambiado el tapon y he andado unos 20km. solo 20km aunque otras veces andando lo mismo ya echaba algo.
    pues bien ni gota , no ha echado nada de nada, aunque mañana intentare hacerle algun km mas para asegurarme, la verdad que se nota diferencia al apretar el tapon nuevo al viejo.
    y lo de expulsarme todo el anticongelante lo hacia en varios dias si andaba normal aprox. 120km/h, pero en poco tiempo si lo hacia mas deprisa.
    y yo no soy mecanico peroel circuito de el anticongelante es un circuito cerrado estanco, y si le entra aire por alguna parte ya nada funciona como debiera . de tados modos andare al loro. y por cierto¿COMO SELLAMA EL LIQUIDO ESE PARA COMPROBAR LO DE LA JUNTA DE CULATA?
    VENGA GRACIAS
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  13. #43
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues ahora con el tapon nuevo puedes hacer una prueba, con el motor caliente y despues de andas unos kms. , sin apagar el motor aprieta algun manguito gordo (los finos no valen porque no dan la misma sensacion) y con un guante o un trapo para no quemarte lo aprietas, si lo notas muy duro o duro y que te cuesta apretarlo es que tienes mucha presion en el circuito, si lo notas blando puedes estar de suerte y que fuera el tapon.

    Vengas ya nos contaras.

  14. #44
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Otra cosa, como aun no es seguro que sea el tapon puede que te siga echando el anticongelante por sobrepresion con el tapon nuevo. Yo te diria que busques una garrafa o algun recipiente que no sea muy endeble al calor y le ponen un trozo de manguera para saber si sigue tirando agua y ya lo ves en la botella. No se si funcionará , es que se me acaba de ocurrir jeje

  15. #45
    hola os comento ya he cambiadoel tapon , y he andado unos 30 km dandole caña, y que gran desgracia la mia sigue echando anticongelante por por el desague. creo que el circuito tiene una sobrepresion y ya no se que hacer.
    que faena , que me recomendais aparte de llevarlo al taller?
    gracias.
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema grave passat 1.8t
    Por tano en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 17/09/2010, 09:00
  2. Averia grave
    Por GASteiz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/05/2008, 18:07
  3. ¿Es grave?
    Por kAiS en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 09/01/2008, 13:43
  4. Problema grave en la bomba de alta presion (motor FSI) AYUDA
    Por Golfillu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 15/03/2007, 22:42
  5. Grave problema con el clima.
    Por zayas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 21/03/2005, 15:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado