+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Como cambiar filtros de polen,gasoil.aire en audi A3 8p

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241

    Como cambiar filtros de polen,gasoil.aire en audi A3 8p

    Hoy me he lanzado al piscina y he decido hacer yo mismo la revisión de mi coche
    El cambio de aceite y filtro de aceite lo hare en un taller con mi propio aceite (0w30)



    Lo que no se es como no me había puesto antes por lo fácil que es.
    Tenía la opción de comprar el material no original audi, pero al final opte por recambios audi.
    Esperaba unos precios más ajustados pero la verdad que se me ha hecho un pelín caro el material a pesar del 10 % de descuento que me hacían.
    Mi anterior revisión (120000 km) la hice en un concesionario audi, pero he comprobado que los filtros no eran audi, eran no se qué puta marca de mierda……

    Aqui teneis unas fotos de mala calidad del libro de mantenimiento con las recomendaciones.























    Filtro de aceite TDI / SDI
    Nro. de Parte: 071115562C 8 €
    Modelo: Tipo y año de fabricación:

    A3 8P (2003+)


    A4 B7 (05-0


    A4 B8 (2008+)


    TT 8N (98-06)


    TT 8J (2006+)


    A6 4F (05-11)

    Válido para los siguientes códigos de motor:
    AMF, ANY, ASY, AVQ, AXB, AYZ, AZV, BAY, BDJ, BDK, BJB, BKC, BKD, BKP, BLS, BMA, BMM, BMN, BMP, BMR, BNM, BRR, BRS, BRT, BRU, BST, BSU, BTB, BUZ, BVE, BVH, BWV, BXE, BXF, BXJ, CBAA, CBAB, CBBB, CBDA, CBDB, CBDC, CEGA, CJAA.




    Filtro de aire


    Nro. de Parte: 1K0129620D 20€
    Modelo: Tipo y año de fabricación:

    A3 8P (2003+)


    TT 8J (2006+)

    Válido para los siguientes códigos de motor:
    AVQ, AZV, BJB, BKC, BKD, BKP, BLG, BLS, BMA, BMM, BMN, BMP, BMR, BMY, BRU, BSU, BUY, BUZ, BVB, BVD, BVE, BWK, BWV, BXE, BXF,BXF, BXJ, BYT, BZB, CAVA, CAVB, CAVC, CAVD, CAWA, CAWB, CAYB, CAYC, CBAA, CBAB, CBAC, CBBA, CBBB, CBDA, CBDB, CBDC, CBFA, CCTA, CCTB, CCZA, CCZB, CDAA, CDAA, CDGA, CDGA, CGYA, CHWA, CHWA.




    Filtro de habitáculo anti polen carbón activo


    Nro. de Parte: 1K1819653B 19 €
    Modelo: Tipo y año de fabricación:

    A3 8P (2003+)


    TT 8J (2006+)






    Filtro de combustible Diesel
    Nro. de Parte: 1K0127434A 35 €
    Modelo: Tipo y año de fabricación:

    A3 8P (2003+)




    Cambio filtro combustible

    Aflojar los tornillos y retirar la tapa.



    Retiramos la tapa,tiramos del filtro hacia arriba





    Hay que drenar el vaso del filtro de gasoil,en mi caso lo hice con una jeringa y lo limpiamos bien.

    Hay que colocar la junta de goma correctamente,la verde es la original audi y la negra es la "falsa" que me pusieron los de audi en mi pasada revision



    Una vez ajustado todo,hay que darle al contacto varias veces pero sin arrancar para que le entren unos "chutes" de gasoil hasta llenar de nuevo el vaso de hasta que se llene.

    Filtro del aire.

    Es sencillo,aflojar los tornillos indicados en las fotos,retirar la tapa de plastico y cambiar.
    es conveniente limpiar el compartimento soplando con un compresor o en su defecto con una paño.



    En el interior de la caja podemos encontrar hojas secas,polvo,etc






    Cambio filtro habitaculo/polen:

    Tambien muy sencillo,se tardan 3 minutos aunque hay que tomar una postura muy incomoda tumbado boca arriba debajo de la guantera.
    hay que quitra un guarnecido de plastico tras el cual veremos una tapa de plastico negro de forma rectangular y extrecha.



    como podeis ver en el plastico se quita siguiendo la direccion que marca la flecha "OPEN".



    al quitar esta tapa el filtro sale tirando hacia abajo



    ¿No hace falta decir cual es el nuevo y el viejo?
    De todas formas el nuevo tiene como una pelicula gris que es carbon activado para los olores y particluas toxicas.



    Se introduce en esta posicion para que encaje correctamente



    este es el hueco

    Editado por ATRESDOSMIL el 01/07/2011 a las 20:22
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    muy, muy buen trabajo compañero ATRESDOSMIL, hay compañeros que no les seria facil atreverse a hacerlo, y con tu ayuda podran quitarse el miedo. un saludo
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Muy bueno ATRESDOSMIL, y gracias por poner todas estas explicaciones, para mi golf IV Tdi me imagino que será todo similar. Gente como tú, nos ayudas a los principiantes a que nos atrevamos de una vez a hacer el mantenimiento de nuestros coches,a ahorrar un dinero muy valioso y a evitar que mecánicos ladrones, chapuceros y maleantes nos roben el mismo y yo no estoy por esa labor, en este país dónde los corruptos campean a sus anchas (SGAE,políticos,etc).
    Saludos.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    26/02/17
    Lugar
    españa
    Posts
    1
    buenas tengo un audi a3 1.9 8p y he cambiado todos los filtros pero en el filtro de gasoil como aparece en la foto de aqui a parte del filtro vienen, la junta grande, una goma con los orificios de los tubos y una arandela pequeña de metal, pues al cambiarlo en el antiguo no estaba o no lo he podido ver esa arandela de metal y no se donde va, volvi a tapar, di unas cuantas veces contacto y arranco a la primera pero estoy preocupado a ver para que sirve esa arandela si es algo importante.

    gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 12/11/2012, 00:22
  2. ¿como cambiar filtro de gasoil en audi a4 3.0tdi 2005
    Por Javi76 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 25/01/2011, 18:55
  3. cambiar filtros gasolina y polen
    Por duendeluis en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 26/11/2008, 18:05
  4. Intervalos de cambios de filtros de aire, gasoil y polen
    Por grego73454 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 22/02/2007, 03:06
  5. Manual para cambiar los filtros de aire y polen del 3B AJM
    Por berto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 28/09/2005, 12:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado