+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: F-1 GP De Gran Bretaña (Silverstone)

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606

    F-1 GP De Gran Bretaña (Silverstone)



    Gran Premio De Gran Bretaña







    La Fórmula 1 atraviesa el canal de la Mancha para llegar al mítico Silverstone. Siempre es polémico, siempre trae mucha cola. Este año, la polémica está en los compuestos elegidos por Pirelli para recorrer el asfalto inglés, el duro y el blando. Y, como no, en la prohibición de los escapes sopladores, en pro, eso sí, del espectáculo en la pista. ¿Conseguirán algo con esto las cabezas pensantes de la FIA?


    Un poco de Historia

    Silverstone es un circuito que está contruido en el triángulo de pistas de aterrizaje que la Segunda Guerra Mundial dejó en la campiña de Northampton. La primera carrera se corrió aquí en 1947, pero no fue hasta 1951 cuando se organizara el primer Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Desde 1955 hasta 1986, la pista fue alternando entre Aintree, Brands Hatch y la propia pista de Silverstone.

    En sus inicios fue una pista superrápida, en la que todas sus curvas se tomaban en cuarta y quinta velocidad, si exceptuamos la chicane, que se tomaba en segunda. Fue en 1991 cuando la pista, totalmente renovada tras cuatro años de haberse proclamado organizadora permanente del GP británico, se convirtió en el trazado técnico que conocemos hoy. Fue precisamente en el GP de ese año en el que Mansell, tras ganar en casa, paró a recoger a Ayrton Senna, cuyo McLaren se quedó sin combustible en la penúltima vuelta, para dar la vuelta de honor son él sobre su monoplaza.


    El Circuito

    El circuito de Silverstone se inicia en una recta inusualmente corta, de las más cortas del campeonato y sale hacia la abierta curva de Copse. De ahí, vamos a la rápida sucesión de las 2 y 3. Enseguida entramos en Becketts, la 5 y Chapel para dar a una de las rectas del circuito y terminar el primer parcial.

    Iniciamos el segundo parcial en la recta que sale hacia la curva Stowe y la recta de Vale. La curva 8 supone una esquina de 90ºC que sale a la 9 y Club. Lo siguiente es la recta que conecta la 10 con Abbey, otra curva de 90ºC. De ahí salimos hacia la abierta número 12 y el final del segundo parcial.

    El tercer parcial se inicia en Prory, demostrando la habilidad del piloto en todas sus curvas. Se sale hacia la curva número 15, cerrada y endiabladamente difícil. De ahí vamos a Luffield, una pseudohorquilla muy ancha, pero que gira casi 180º. Para finalizar el tercer parcial, Luffield se abre hacia Woodcote, larga y abierta, parabólica, que desemboca en la recta de meta para iniciar de nuevo el periplo por el asfalto inglés.


    Neumaticos y frenos

    Vamos a encontrarnos de nuevo con la incógnita de cómo funcionarán las ruedas de Pirelli sobre un asfalto sobre el que no han rodado nunca. Sí sabemos, sin embargo, que el desgaste de frenos sobre una pista tan rápida y técnica como la británica no será excesivo. Es un circuito en el que el pedal del acelerador va bajo durante mucho tiempo y las frenadas lentas y rápidas están agrupadas, de forma que no hay acelerones y frenazos brutales como en otras pistas.

    ¿Qué ocurrió en 2010?

    La maFIA se vengó de Fernando Alonso tras su rajada de Valencia. Ante un adelantamiento que realizó al polaco de Renault por una zona indebida y el posterior abandono de Kubica, la FIA, que como recordaréis de otras carreras, incluídas algunas de este año, no sanciona a nadiee si el piloto perjudicado abandona, no dudó en sancionar al asturiano, condenándole por segundo Gran Premio consecutivo.

    Amarga polémica además entre los pilotos de Red Bull. ¿El motivo? Un alerón nuevo y más eficiente (seguramente el flexible que llevan también este año) llegó a Silverstone, pero Vettel rompió el suyo. En la escudería, en lugar de conservar el de Webber para este piloto, se lo dieron al actual campeón, provocando el cabreo del australiano y aquella frase de "no está mal para el segundo piloto" que aún recordamos hoy.


    La carrera

    No sé si reclamar el espectáculo que será, pero será mejor que la prohibición del escape soplador valga de algo o veremos el enésimo recital de Vettel sobre el RB7 mientras los demás papan moscas. Algo me dice que la medida no resultará como esperan en la FIA. Y que todo seguirá igual mientras no le metan mano al alerón flexible. Por otro lado, Ferrari dará otro paso atrás si no ha aprendido a aprovechar los neumáticos duras. Y, como español, estaré pendiente de Alguersuari y si su progresión se confirma.

    Ahora que Hispania pertenece a un holding japonés y que Virgin va a colaborar con McLaren quizá también veamos una bonita lucha atrás. La F1 nos da sorpresas...








    Sin informacion




    Televisión:

    laSexta a nivel nacional

    TPA en Asturias
    Canal 9 en C. Valenciana
    TV3 en Cataluña

    Internet:

    Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
    Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
    Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
    Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
    Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
    TheF1:www.thef1.com
    Moto21:www.motor21.com
    F1aldia: www.f1aldia.com





















    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Espero que el hilo sea de vuestro agrado, si tiene acepatcion entre los usuarios de vagclub, seguiremos en cada gran premio, si te gusta la f1 sin lugar a dudas esta es tu pagina http://hdteam.es/showthread.php?t=27981. Aqui podras encontrar todo lo relacionado con el mundo dela f1, el registro es libre, todo sobre la f1, noticias actualizadas al minuto todo sobre los equipos y grandes premios.

    saludos.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Silverstone 1951: ¡Qué hiciste, Pepe!



    "La del alba sería cuando Don Quijote salió de la venta tan contento, tan gallardo, tan alborozado por verse ya armado caballero, que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo"

    Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes), capítulo IV


    Mi nombre es José Froilán González, pero todo el mundo me llama Pepe. Nací en Argentina, en un paraje llamado La Colonia, cerca de Arrecifes; en esta ciudad mi padre había comprado el concesionario de Chevrolet, por lo que mi infancia la pasé entre coches, ayudando a los mecánicos en el taller. Era muy mal estudiante, nunca conseguí aprender nada de mecánica; pero me apasionaban los coches, así que cuando se cerraba el concesionario, por la noche, me quedaba en el taller y me montaba en el de algún cliente para ir a dar vueltas por la ciudad. Era muy joven y todo iba muy deprisa; comencé a correr en carreras clandestinas nocturnas en Arrecifes, las llamábamos "picadas", de ahí pasé a las competencias sobre tierra, luego marché a Buenos Aires a correr en circuito de asfalto, y allí me sorprendió la llamada del Automóvil Club de Argentina. Me comunicaron que el Presidente Perón iba a patrocinar el viaje de un grupo de pilotos a Europa para que compitieran en el Mundial de F1 recién creado, y yo era uno de los elegidos. Así que me subí al avión junto al mismísimo Juan Manuel Fangio, siendo todavía un crío de 28 años ¡Fangio tenía ya 49!

    Aquella primera temporada de F1, la de 1950, fue un desastre para mí. Competí con el equipo privado Achille Varzi pilotando un Maserati, y sólo conseguí clasificarme para disputar dos carreras, la de Mónaco y la de Francia, pero no logré terminar ninguna de las dos. A Fangio le fue mucho mejor, claro, él había fichado por Alfa Romeo; estuvo a punto de ganar el Campeonato, pero en la última carrera se lo arrebató Nino Farina. De vuelta a Buenos Aires finalizada la temporada, me fichó Ferrari para disputar algunas carreras allí; conseguí vencer a los Mercedes y eso llamó la atención del propio Enzo Ferrari, que me envió un telegrama personal de felicitación. Al año siguiente, en 1951, volví a Europa de nuevo para competir con un Talbot privado; la verdad es que no esperaba mucho de esa temporada, pero terminó siendo la más importante de mi vida. Especialmente, nunca olvidaré el GP de Gran Bretaña de aquel año, disputado en el circuito de Silverstone... pero dejad que os cuente la historia de aquella carrera.


    .- Una prueba con Ferrari




    Estoy en el circuito de Reims, antes de comenzar los entrenamientos del GP de Francia; era la cuarta prueba del Mundial, y en las tres anteriores sólo había conseguido clasificarme para la primera, la de Suiza, pero no terminé la carrera; en las otras dos no conseguí el tiempo mínimo para participar. Así que ahora, mirándome en el espejo mientras me afeito, me pregunto si el circuito francés sería bueno para mi Talbot, y si el motor aguantaría la carrera completa caso de clasificarme. Uno de los mecánicos llama a mi puerta:

    .- Pepe, preguntan por ti. Es Nello Ugolini, el Director Deportivo de Ferrari.

    ¡Caramba! Me quito el jabón de la cara, me pongo la camisola y salgo inmediatamente.

    .- Signore González, tengo una proposición para usted.
    .- ¡La acepto!
    .- ¿Antes de saber lo que voy a proponerle?
    .- Sí.


    Yo ya sabía lo que Ugolini iba a proponerme. Su cuarto piloto, Serafini, acababa de sufrir un accidente en las Mil Millas de Italia y estaba escayolado para meses; y su tercer piloto, Taruffi, había llegado a Reims en bastante mal estado, con una fiebre muy alta, así que estaba claro que Ugolini quería que corriera para ellos el GP, con el fin de tener el mayor número de coches en pista disponibles por si sus pilotos titulares, Ascari y Villoresi, sufrían alguna avería. Para ellos, yo no era mucho más que un neumático o un radiador, pero para mí ellos eran la oportunidad de demostrar que con un buen coche sería capaz de pilotar como los mejores.

    .- Será únicamente para esta carrera
    .- Muy bien.
    .- Deberá ceder su coche a cualquier otro de nuestros pilotos, en caso de avería.
    .- De acuerdo.

    La clasificación no se me dio mal, teniendo en cuenta que era la primera vez que pilotaba el Ferrari. Saldría 6º, con Fangio en 7ª posición debido a un problema con su Alfetta. Las dos primeras posiciones las ocuparían los Alfa Romeo de Fagioli y Farina, seguidos de los dos Ferrari de Ascari y Villoresi. Yo estaba en la gloria en la parrilla de salida; allá largamos todos, rueda contra rueda en las primeras curvas,... yo pilotaba tranquilo. Cada vuelta me sentía más a gusto en el Ferrari; las largas rectas de Reims y sus curvas abiertas me permitían sacar todo el partido a su potente motor. Sin darme apenas cuenta, estaba pilotando en los tiempos de los mejores; cuando llegué hasta Villoresi, le pasé sin contemplaciones; luego vi que Ascari tenía un problema y se metía en boxes, Farina se salía de pista y estaba intentando volver, y en Alfa Romeo paraban a Fagioli para que cediera su coche a Fangio, que había sufrido una avería. Casi sin mayores esfuerzos... ¡estaba primero!

    En ese momento, a mitad de carrera, me llamaron a boxes para que cediera mi coche a Ascari; cuando Alberto volvió a pista aún conservaba la primera posición, tal era la ventaja que había sacado a mis rivales. Luego fue adelantado por Fangio, pero a mí me hizo mucha ilusión subirme al segundo cajón del podio junto con Ascari ¡y aún no había terminado mi primera carrera en F1! Cuando nos bajamos del podio, Nello Ugolini vino a buscarme:

    .- Don Enzo quiere verle el miércoles en Maranello. Salimos en un par de horas, vendrá con nosotros.


    .- La primera vez que estuve en Maranello




    Recuerdo la extrañeza con la que contemplaba desde un camión de Ferrari las tierras que circundaban la población de Maranello. Campos y campos de vides, perfectamente alineadas, daban la idea de una aldea rural, de economía básicamente agraria. Nada que ver con la industrial Milán, que había conocido cuando fui invitado por Fangio a conocer la fábrica de Alfa Romeo, y que era toda ella un conglomerado de factorias de los más diversos sectores, entre ellos el mecánico. Pregunté al chofer del camión:

    .- ¡Ah, las vides! Maranello está en Módena ¿no le suena?
    .- Pues no, no me suena el vino de Módena.
    .- ¡Claro! Porque el vino de Módena es tan malo que sólo sirve para hacer vinagre, pero eso sí ¡el mejor vinagre del mundo!
    .- ¿Y eso es todo? ¿La riqueza de Maranello está en el vinagre?
    .- ¡Ah, no! También está Ferrari. Ya lo verá.


    Y tanto que lo vi. Yo había estado ya en Alfa Romeo, en Milán, como he dicho; y allí vi una gran fábrica, al nuevo estilo americano del trabajo en cadena propugnado por Ford, con operarios haciendo trabajos repetitivos en naves inmensas de las que salían cientos de automóviles cada día. Pero lo que no vi en Milán fue a los vecinos, como sí vi en Maranello, salir al paso de la comitiva de camiones de Ferrari para vitorearnos, formando un pasillo humano hasta la fábrica. La fábrica... digamos un taller venido a más, nada que ver con las instalaciones de Alfa Romeo en Milán. En la factoría Ferrari aún veías las piezas guardadas en viejas latas de aceite cortadas por la mitad para ser usadas como cubiletes, y a los operarios deambular de un lado para otro por la nave, sin tener cada uno un puesto fijo en una cadena de montaje. Comprendí entonces que Alfa Romeo era la "Italia urbana", la del poderío industrial y financiero enclavado en Milán, que podía pagarse al mejor piloto italiano del momento, Farina, y a la mayor figura internacional, Fangio; mientras Ferrari sería la "Italia rural", la que trataba de salir adelante después del desastre de la Segunda Guerra Mundial aferrada a la tierra, a la agricultura,... y a estirar el dinero como si fuera un chicle; la Italia que debía contentarse con fichar a un piloto argentino que aún no había terminado ni una sola carrera en F1.

    La verdad, Ferrari no parecía una fábrica muy rica, ni mucho menos como para ser el centro económico de una región, ni siquiera de una aldea ¿Me había engañado el chofer del camión? O quizás yo no le había entendido, porque Ferrari no era evidentemente el motor industrial de Maranello... pero sí era su corazón; todo el pueblo latía al ritmo del rugir de sus motores. Entrenábamos todos los días, y como no había pista ni circuito cercano donde hacerlo, corríamos por las calles del pueblo; recuerdo que cuando se abrían las puertas de la fábrica y salían los monoplazas, la sirena de Ferrari sonaba 5 veces; era el aviso para que los ciudadanos de Maranello abandonaran las calzadas y retiraran los pocos vehículos a motor y los muchos carromatos de las calles ¡Salían los Ferrari a entrenar! Atravesábamos el pueblo a toda velocidad, entre el jolgorio de sus gentes, que nos veían pasar desde sus portales y ventanas y nos aplaudían, gritaban y jaleaban. En el pueblo probábamos los motores, los frenos y las suspensiones los probábamos en un cercano puerto de montaña, en las primeras estribaciones de los Apeninos, bajando como locos... sí, aquello no era Alfa Romeo, no era Milán, no era el circuito de Monza,... ¡pero yo tampoco era Fangio, qué demonios!

    .- González, éste es su contrato. Fírmelo en la última página.
    .- Muchas gracias, señor Ferrari.
    .- ¿No piensa leerlo?
    .- No es necesario, me fío de usted.
    .- Bien, se lo resumo. Cobrará usted 150.000 liras, la mitad que Ascari, al estar ya comenzada la temporada. No sé si podré pagárselas, está escrito por ser una exigencia del Sindicato. Si no pudiera pagarle, a final de temporada le regalaría un coche. En los premios que consiga iremos al 50%. Será usted el cuarto piloto, correrá con el material que le demos, neumáticos incluidos ... a propósito, Ascari y Villoresi prefieren los Pirelli a los Englebert y siempre están peleando ¿usted tiene alguna preferencia?
    .- Nunca me preocupé de los neumáticos de los coches que pilotaba, no sabría distinguir unos de otros.
    .- Mejor así... y por último, dejará su puesto en carrera a cualquiera de los dos primeros pilotos del equipo en caso de una avería que les impidiera continuar ¿alguna pregunta?
    .- ¿Correré asegurado?
    .- Todos nuestros pilotos corren asegurados.
    .- Perfecto entonces.



    .- Los secretos del circuito de Silverstone




    La primera carrera que iba a disputar para Ferrari ya con un contrato en regla sería el GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, un viejo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial reconvertido para las carreras. Yo viajaría con el equipo Ferrari, y antes de salir de Maranello recibí una llamada telefónica; era Juan, Juan Manuel Fangio quiero decir:

    .- Pepe ¿cuándo llegás a Inglaterra?
    .- El miércoles, por la mañana.
    .- Bien, te espero en el circuito a eso de las cinco. Vení tú solo. En la puerta del hangar.
    .- Allí estaré.


    Y allí estuve, claro. Juan me esperaba junto a un camión de Alfa Romeo; cuando llegué estaban descargando un deportivo de la marca, de los biplazas que utilizan para las carreras de resistencia, en las que también participaba Fangio.

    .- Subí, vamos a dar unas vueltas.

    Es bien sabido que Juan siempre preparaba de esta forma las carreras, yéndose un día antes de la llegada de los equipos al circuito para conocerlo y probarlo; lo que no me imaginaba es que esta vez lo haría conmigo de copiloto. Y empezamos a dar vueltas, y vueltas, y más vueltas.... Fangio se fijaba en todos los detalles: en los baches, en las zonas con arena, dónde soplaba el viento,... y probaba varias trazadas, diferentes puntos de frenada y aceleración, en qué curvas se podía derrapar y en cuáles no,... Yo nunca había hecho nada parecido, yo me subía al coche y trataba de ir lo más rápido posible hasta la meta. Y cuando llegaba a una conclusión, Juan me lo decía:

    .- Maggotts a fondo sin problema, pero pegáte al vértice. Tú podrás hacerlo con el Ferrari.
    .- ¿Viste el bache en mitad de la recta del hangar? No te lo tragues.
    .- Cuidado en Copse, frena fuerte a la altura del matojo aquél ¿Lo viste? Luego acelera sin miedo y deja que deslice de atrás.
    .- Aquí puedes adelantar; en Abbey puedes tomar la curva desde el medio de la pista, no es necesario irse hasta el extremo. Te colocás en paralelo y lo pasas.


    Aquello fue una clase completa, y Juan era un gran profesor. Yo le escuchaba y trataba de recordar todo lo que me decía, como quien se está aprendiendo la tabla de multiplicar ¡creo que nunca me esforcé tanto en la escuela como aquel día en Silverstone! Cuando Fangio dio por terminada la lección, volvimos hasta el camión de Alfa Romeo. Yo no sabía qué decir, el primer piloto de Alfa Romeo y líder del Mundial acababa de explicarle todos los secretos del circuito de Silverstone al cuarto piloto de Ferrari; recuerdo que intenté torpemente darle las gracias y desearle suerte para la carrera... Juan me contestó con su laconismo habitual:

    .- Acá ganan ustedes.

    Yo lo tomé como un cumplido, no como una predicción; Alfa Romeo había ganado todas las carreras de F1 disputadas hasta la fecha, tanto el año anterior como éste, salvo las 500 Millas de Indianápolis, el GP de EE.UU., en las que no participaban. Pero Fangio sabía lo que decía, tras haber estudiado a fondo el circuito era capaz de detectar qué coche lo haría mejor allí, porque conocía el Ferrari casi tan bien como el Alfetta. Durante los entrenamientos del viernes traté de recordar todo lo que Juan me había dicho, intentaba trazar por donde él trazaba, recordé los puntos de frenada y aceleración, y practiqué las derrapadas a la salida de las curvas... todo salió como Fangio me había anunciado que saldría. El sábado logré la pole, Fangio saldría segundo, Farina tercero y Ascari cuarto; Juan fue de los primeros en venir a felicitarme; me dio un abrazo enorme y me susurró al oido:

    .- Te lo dije, Pepe. Acá ganan ustedes.

    Durante años se discutió si la ayuda que Fangio me prestó aquel miércoles fue desinteresada o lo hizo porque quería que yo quedara por encima de mi compañero Ascari, su gran rival para el Campeonato del Mundo. Quien crea lo segundo es que no conoce a Juan; él era incapaz de pensar en que otro piloto podría ayudarle a batir a un rival y además él sabía perfectamente que en caso de avería Ascari ocuparía mi lugar. Juan me ayudó por unas razones bastante más sencillas: porque yo era un novato que me tenía que ganar el puesto en Ferrari, porque yo era argentino,... y porque yo era su amigo.


    .- De la nobleza de Fangio a la de Ascari



    El día de la carrera estaba mucho más nervioso que en la sesión de clasificación; salir desde la pole me había llenado de responsabilidad, y aunque en el equipo Ferrari me habían tranquilizado y me habían dicho que hiciera lo que pudiera, yo sabía que podía firmar una buena carrera, es más, sabía que podía ganar. Me paseaba por la parrilla intentando aparentar tranquilidad, pero por dentro estaba temblando como un diapasón. Cuando llegó el momento de meterme en el coche, algo se aflojó en mi interior y tuve una perentoria necesidad de salir corriendo hacia el baño; salté el murete que separaba la pista de los garajes y me dirigí corriendo hacia la primera puerta que decía WC. Entré raudo soltándome el cinturón y los pantalones, y cuando levanté la vista buscando un excusado libre... me encontré un grupo de mujeres que me miraban entre extrañadas y asustadas ¡Me había metido en el WC de señoras! Pero ya no había tiempo, me colé en la primera puerta abierta y la cerré a mis espaldas. Cuando terminé salí de allí lo más dignamente que pude; en el WC ya no había nadie, pero sí muchos curiosos tras la puerta; bajando la cabeza y más colorado que mi Ferrari me dirigí hacia la parrilla de salida.

    En la arrancada Farina estuvo a punto de ganarnos la punta a Fangio y a mí, pero en la primera curva aún era yo el primero; en la vuelta 10 Fangio me pasa, precisamente en Abbey ¡como si yo no supiera que lo haría justo en ese punto! Pero me engancho a él, con Farina y Ascari detrás. Yo iba siguiendo las trazadas de Juan, sabiendo exactamente dónde iba a frenar y dónde a acelerar, y debo reconocer en justicia que el de Alfa Romeo no me hizo ningún extraño, cada vuelta la hacía con la precisión de un reloj suizo. Cuando Fangio entra a cambiar gomas y repostar combustible apenas me sacaba 5 segundos; yo sabía que ése era mi momento, porque Ferrari había abandonado los motores turbo para volver a los atmosféricos, lo que se reflejaba en una menor velocidad punta, despreciable en las cortas rectas de Silverstone, y también en un menor consumo de combustible. Así, el Alfa Romeo debería cargar unos 300 litros, en lo que tardaría entre 40 y 50 segundos, mientras que el Ferrari llegaría a meta con solo 220 litros, y podríamos hacerlo en unos 25, al menos eso habíamos entrenado. Fangio tardó 48 segundos en su parada, así que yo pensé que cuando entrara podría superarle.



    Pero algo falló; en la vuelta 53 Ascari tuvo que abandonar por una rotura de su caja de cambios. Me llamaron a boxes un par de vueltas más tarde, y yo entré de inmediato, quería entregar mi coche al italiano en primera posición y en disposición de ganar la carrera. No me molestaba el hecho de dejarle mi puesto, él era el primer piloto de Ferrari, quien podía disputarle el Mundial a Fangio, y además ya lo había hecho en Francia y estuvo muy amable invitándome a subir con él al podio. Así que no me extrañó ver a Alberto esperando mi llegada en el garaje; nada más frenar me incorporé en el asiento cuando sentí una mano en mi hombro que me impedía salir; era Ascari:

    .- Esta es tu carrera, bambino. Gánala tú.


    No sé si fue una decisión sólo de Alberto o la había consultado previamente con Enzo Ferrari, pero en aquel momento ni lo pensé; volví a sentarme y aceleré para salir a pista ¡habíamos conseguido una parada de 23 segundos y era primero! La carrera constaba de 90 vueltas, por lo que aún quedaba un mundo, así que me concentré en recordar todo lo que había visto hacer a Fangio; en esas primeras vueltas mi Ferrari era mucho más ligero que su Alfetta, por lo que la diferencia fue aumentando, pero cuando el peso del combustible se fue igualando los Alfetta empezaron a volar; Farina marcó la vuelta rápida en carrera, pero afortunadamente para mí sufrió una avería en la vuelta 75 que le obligó a retirarse.

    Llevaba más de dos horas de carrera y ya le había cogido el gusto al circuito; mi Ferrari danzaba sobre el asfalto, aprovechando nuestra menor velocidad punta podía frenar menos a la entrada de las curvas y salir más rápido, por lo que conseguí estabilizar la diferencia con Fangio, al que ni siquiera veía en mis retrovisores. En realidad, ganar aquella carrera, la primera carrera de F1 que conseguía terminar, resultó bastante más sencillo de lo que podía haber imaginado. Crucé la meta a 51 segundos del Alfa Romeo de Fangio, tras 2 horas y 42 minutos de carrera. Cuando bajé del coche la primera felicitación fue la de Ascari, el hombre que por derecho podía haberme relevado y que me dejó ganar; la segunda, del maestro, de mi amigo Juan Manuel Fangio:

    .- Lo viste Pepe, ya te dije que acá nos pasaban el trapo.


    Me vi rodeado por los aficionados, que me pedían autógrafos y apenas me dejaban caminar ¡A mí, a Pepe González, le pedían autógrafos en presencia de Fangio, de Ascari o de Farina! Cuando llegué al garaje vi a Enzo Ferrari llorando; pensaba que era por la emoción, por la alegría de la primera victoria de uno de sus coches. Todos sabíamos que Ferrari había aprendido todo lo que sabía en el equipo de competición de Alfa Romeo, del que se marchó para montar su propia escudería, dejando allí a sus amigos, a sus compañeros, a sus maestros. Pero las lágrimas de Don Enzo eran de sincera tristeza; cuando por fin pudo sobreponerse, dijo a los reunidos a su alrededor:

    .- Siento un gran dolor en mi interior. Siento como si hubiera matado a mi madre
    .


    .- La vuelta a Maranello



    Volvimos todos juntos a Maranello tras la carrera. Cuando los grandes camiones rojos de Ferrari tuvieron el pueblo a su vista, desde la torre-campanario del castillo de los Marano nos recibieron con el repicar de las campanas, que se oían por toda la campiña. Las gentes dejaron el trabajo en el campo y se arremolinaron en torno a la carretera, obligando al convoy a reducir su velocidad para terminar acomodándola al paso de los lugareños. Aquello sí que fue una entrada triunfal, los hombres y las mujeres me abrazaban, me besaban, veía lágrimas en sus ojos... aquél día comprendí que había entrado en la historia de Ferrari. Desde aquella primera victoria, siempre que un Ferrari gana un GP las campanas del castillo vuelven a sonar para que todo el pueblo de Maranello lo sepa.

    Casi 21 años después, en el GP de Argentina que abría la temporada de 1972 disputado en Buenos Aires, recuerdo que me llevaron a la parrilla de salida para saludar a los pilotos. La mayoría eran jóvenes que apenas si sabían quién era yo, hasta que vi a uno de ellos venir corriendo hacia mí; era el que luego fue tricampeón, Jackie Stewart. Cuando llegó hasta mi grupo me dio un fuerte abrazo. Yo estaba un tanto sorprendido, pues no conocía personalmente al piloto escocés.

    .- Señor González ¡Cuánto tiempo he esperado hasta poder conocerle en persona!


    Yo estaba entre confundido y avergonzado. Stewart debió notarlo, porque pícaramente sonrió, se metió la mano en el bolsillo del mono y sacó una vieja fotografía mía, con mi firma.

    .- ¿Se acuerda usted de esta foto? Tenía yo 12 años cuando le vi ganar en Silverstone. Me pegué con muchos aficionados hasta conseguir llegar hasta usted tras la carrera para obtener su autógrafo. Si hoy soy piloto de F1 en gran parte se lo debo a usted ¡Qué gran victoria aquella!

    Al día siguiente de nuestra llegada a Maranello, Enzo Ferrari me llamó a su despacho. Vi que había hecho colocar una gran fotografía mía cruzando la meta de Silverstone detrás de su escritorio. Me mostró un montón de papeles.

    .- González, éste es su nuevo contrato. Fírmelo en la última página.
    .- Muchas gracias, señor Ferrari.
    .- ¿No piensa leerlo?
    .- No es necesario, me fío de usted.
    .- Bien, se lo resumo. Ganará usted 6 millones de liras al año, podrá elegir los neumáticos que desee en cada carrera,... y no tendrá que ceder su coche a ningún otro piloto en caso de avería.
    .- Muchas gracias, señor Ferrari.
    .- Gracias a usted, González. Créame si le digo que no le olvidaré mientras viva.
    .- De ninguna manera, señor Ferrari, soy yo quien debe darle las gracias. Créame usted si le digo que Ferrari será un gran equipo y se escribirán libros enteros contando su historia, enumerando triunfos y más triunfos. Yo sólo seré Pepe González, el piloto argentino que ocupará la primera línea de esa lista de victorias
    .


    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  4. #4
    Sin palabras paguana... Bueno si hay un par. Muhcas gracias e im - presionante trabajo. Se agradecen mil este tipo de post. Saludos

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606



    Hamilton: “Si tienes una opinión es mejor que te la guardes"




    Lewis Hamilton ha respondido a los comentarios de varios expilotos que recientemente han hablado de su estilo de pilotaje y de su carrera profesional. El Campeón del Mundo de 2008 ha hecho hincapié en que está contratado por McLaren hasta el final de la próxima temporada y que no baraja la posibilidad de cambiar de equipo por el momento.

    Tras el Gran Premio de Mónaco, donde criticó duramente a sus colegas Felipe Massa y Pastor Maldonado, así como a los comisarios de la FIA, Hamilton fue objeto de varios comentarios en la prensa. En Canadá, chocó con su compañero de equipo Jenson Button y no tardó mucho en ser criticado por el ex-triple campeón Niki Lauda.

    Esta semana, después de varios rumores que le han vinculado con Red Bull Racing, su compatriota y campeón del mundo de 1992 Nigel Mansell, ha aconsejado a Hamilton que permanezca en McLaren.

    "En primer lugar, no leo los periódicos y por tanto no leo los artículos", explicó Hamilton a la BBC. "Pero me he informado antes de entrar a valorar este tipo de cosas que se han dicho. Lo encuentro muy divertido. No estoy seguro de que a nadie realmente le importe lo que algunas de esas personas están comentando, o sus opiniones.”

    "Creo que, si tienes una opinión, es mejor que te la guardes para ti. Mantengo alejada cualquier negatividad o historias que afecten a mi preparación. Lo más importante es que tanto yo como el equipo tenemos toda la energía y llegamos al fin de semana de manera positiva. Estoy emocionado de ver a los fans, así que todo siga positivo ".

    "No tengo ningún plan ni nada similar... No estoy en ningún proceso de pensar que va a pasar en el futuro. Estoy muy cómodo con mi contrato. El de Jenson (Button) termina a finales de este año, pero el mío termina a finales del próximo año, por lo menos tengo trabajo para un año y medio, que es bastante decente [sonríe].”

    "Lo más importante es centrarse en la temporada. Es demasiado, demasiado pronto para pensar en otras cosas, por lo que toda la energía y el enfoque sólo va para ganar y eso es lo que estoy tratando de hacer. "

    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Javi Villa: "Me encantaría ser el primer piloto español en el equipo Hispania"




    La compra de la escudería Hispania Racing por parte de Thesan Capital tiene toda la pinta de ir mucho más allá de una simple inyección de dinero. Con José Ramón Carabante a un lado, los nuevos dueños del equipo de Fórmula 1 están replanteando de cero el proyecto y buscarán españolizarlo en la mayor medida posible.

    En el comunicado oficial emitido este lunes por HRT, el grupo de inversiones español dejaba claro que hasta final de año todo seguirá igual: el nombre del equipo no se cambiará y los hombres al frente seguirán en sus actuales puestos hasta el 31 de diciembre. Pero cambiarán muchas cosas de cara a 2012.


    Villa como piloto...

    Según informaciones vertidas este martes por el diario AS y la cadena TPA, Thesan Capital está negociando con Javi Villa para colocarlo en uno de los monoplazas españoles la temporada que viene. El joven piloto asturiano, que compite actualmente en el WTCC y ya ha pasado (entre otras categorías) por la GP2, sería la nueva imagen de HRT de cara a españolizar el proyecto.

    El propio Villa confirmaba la noticia a última hora del día en su cuenta personal de Twitter: "En referencia a todas las noticias aparecidas hoy, debo decir que estamos muy contentos con nuestro programa actual en el WTCC con BMW. Obviamente me encantaría ser el primer piloto español en el equipo Hispania de Fórmula 1, pero hay que saber como será el nuevo proyecto".

    "El proyecto de Hispania es algo que se está haciendo nuevo ahora mismo, desde hace muy pocos días. Es pronto para que se pueda concretar nada. Desde luego es algo que nos haría ilusión que se pudiese llevar a cabo"
    , concluyó.


    ...y Euskadi como sede



    Pero la apuesta de Thesan Capital iría más allá. Según el diario AS, el objetivo es hacerse con el control de las magníficas instalaciones que Epsilon Euskadi posee en el País Vasco y colocar allí la sede del equipo Hispania Racing. La estructura de Joan Villadelprat está a punto de entrar en concurso de acreedores por falta de financiación y esto facilita las cosas.

    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Newey opina que serán el equipo más afectado por las restricciones de los mapas motor




    El ingeniero jefe de Red Bull Racing, Adrian Newey, ha reconocido que su equipo podría ser el más afectado de toda la parrilla por la nueva normativa de mapas motor. Desde el GP de Gran Bretaña, el reglamento prohibe que el propulsor expulse por los escapes más de un 10% de su capacidad total cuando el monoplaza está en fase de frenada (sin pisar el acelerador), y esto podría ser un gran handicap para el RB7.

    El británico basa su razonamiento en que han creado el monoplaza de 2011 siempre empezando por la zona del difusor y los escapes: "Creo que seremos muy afectados, porque nuestro coche fue diseñado en torno a los escapes, tanto, que han sido parte del diseño desde el principio. Probablemente, con la excepción de Renault y de nosotros mismos, todos los demás en general han copiado a otros, sobre todo a nosotros, y han adaptado el coche que tenían en pretemporada".

    "Así que lo que puede ser, porque nuestro coche ha sido diseñado en torno a él (el sistema de escapes). Va a ser algo más que un duro golpe para nosotros, pero es muy difícil predecirlo"
    , aseguró Newey en declaraciones recogidas por Reuters.


    Apunta a Ferrari como responsable del cambio de normativa

    Adrian está bastante enfadado con este cambio de normativa a mitad de temporada. No puede evitar pensar que es un claro intento de la FIA para cortarle las alas a Red Bull y apunta directamente a Ferrari: "Estoy un poco desconcertado porque siempre ha sido declarado legal hasta esta carrera (el sistema de escapes). El obvio paralelismo está en cuando la suspensión activa fue prohibida a finales del 93, donde no hubo un cambio de normativa. Ferrari no pudo hacer funcionar su suspensión activa y de repente fue ilegal para el año siguiente".



    "Es fácil caer en maquiavélicas teorías conspiratorias"
    , dijo Newey. "Si son ciertas o no, no lo sé y no puedo hacer comentarios. Mi lectura de esto sería que, de nuestros principales rivales, que son claramente McLaren y Ferrari, Ferrari probablemente no ha podido hacer trabajar sus escapes de la forma correcta, así que estarán felices de volver atrás. En McLaren probablemente no saben si van a perder más o menos que nosotros".

    Pero ahora ya no vale lamentarse y Red Bull tendrá que replantearse las cosas para seguir liderando el Mundial. "Tenemos que reoptimizar el coche en torno a un conjunto diferente de parámetros con los que fue diseñado y desarrollado hasta la fecha. Tenemos que ver si es necesario cambiar la aerodinámica del coche en sí, la forma en que trabaja el coche, hasta como afecta esto a la vida del neumático. Es un cambio bastante grande", concluyó.

    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Ferrari no se rinde: Mejoras en el suelo, los escapes y alerón trasero nuevo para Silverstone




    Se acerca el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el remodelado circuito de Silverstone, conocido también como la Casa del deporte del motor en Inglaterra. Esta será la novena cita del campeonato y una de las más icónicas del calendario, que llega en un mes de mucho trabajo en el que aún quedan otras dos carreras por disputarse, los Grandes Premios de Alemania y Hungría. De esta manera, en este mes de julio la Scuderia Ferrari podrá valorar qué rumbo toma el Campeonato para ellos.

    El inicio de temporada no ha sido demasiado bueno para los de Maranello, pero en las últimas carreras hemos podido volver a verles en el podio, tanto en Mónaco como en Valencia, ambos circuitos urbanos donde la eficiencia aerodinámica no juega un papel determinante. Ahora llega una pista de muy diferentes características, para la cual Ferrari llega cargado con nuevas mejoras aerodinámicas que esperan que recompensen el esfuerzo de los últimos meses.

    Fernando Alonso, piloto de la Scuderia, ha declarado al respecto: "Las últimas carreras han sido muy importantes para todos nosotros y no habíamos sido tan competitivos esta temporada como hasta ahora. Ha sido significativo estar en la lucha por el podio y también por la victoria, porque nos permite afrontar con otro espíritu las próximas carreras".

    En el Gran Premio de Gran Bretaña los de Maranello traen un nuevo paquete de mejoras que afectarán al suelo y a los escapes, además de un alerón trasero actualizado. En cuanto a la posibilidad de lluvia, en Silverstone cualquier cosa puede ocurrir: "se puede pasar enseguida del sol a la lluvia y viceversa. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier cambio del tiempo y aprovecharlo a nuestro favor".

    En cuanto a Pirelli, Alonso está satisfecho con el espectáculo que permiten sus compuestos y se preocupa en absoluto por los neumáticos duros y blandos que Pirelli ha elegido para Silverstone: "Los neumáticos se comportan bien y no hay problemas de ningún tipo. Son los mismos para todos: sabemos que algunas mezclas se adaptan mejor que otras a nuestro coche, pero nos corresponde a nosotros el intentar hacerlas funcionar de la mejor manera, trabajando sobre el equilibrio y la aerodinámica", comenta.

    Felipe Massa por su parte, comparte con Alonso el deseo de mejorar más aún el rendimiento de las últimas carreras: "Espero que el progreso que hemos hecho durante las últimas semanas nos permita mejorar más aún, a pesar de ser una pista (Silverstone) que no encaja bien con nuestro coche. Volvemos a la pareja de compuestos de principios de temporada, y aunque es verdad que tenemos dificultades con los duros, es igualmente cierto que el monoplaza ha mejorado desde entonces. Si en Silverstone tenemos ritmo, será una buena señal y una buena confirmación de que hemos trabajado en la dirección correcta durante los pasados dos meses".

    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Horner descarta que Hamilton vaya a Red Bull




    Christian Horner de Red Bull ha admitido que es poco probable que Lewis Hamilton fiche por el equipo líder del campeonato. La última reacción del director del equipo viene tras los comentarios de su homólogo en McLaren, Martin Whitmarsh, quien ha destacado que - después de una conversación con el ganador del título 2008 - Hamilton quiere quedarse.

    Los primeros rumores sobre el posible fichaje de Hamilton por Red Bull, aparecieron en el Gran Premio de Canadá, en los que se decía que el inglés había participado en una conversación privada de 15 minutos con Horner. A finales de 2007, Hamilton firmó un contrato con McLaren de 100 millones de dólares (20 millones de dólares por año) hasta el final de 2012.

    "No tenemos conocimiento de la situación contractual de Lewis con McLaren", explicó Horner a la prensa durante una reunión con los medios de comunicación en la fábrica de Red Bull. "Obviamente es un asunto entre él y su equipo.”

    "Sobre el papel, un equipo formado por Vettel y Hamilton sería muy atractivo, pero hay ser realistas de cómo funcionan estas cosas. Nuestro enfoque en la actualidad se encuentra en nuestros dos pilotos (Sebastian Vettel y Mark Webber), no miramos de cambiar nada ".

    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Mansell será comisario FIA para el GP de Gran Bretaña




    La FIA ha confirmado que Nigel Mansell ejercerá de comisario durante el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará este fin de semana en Silverstone. La carrera – que el inglés ganó cuatro veces – marcará su primera aparición esta temporada en la oficina de la FIA.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Los siguientes pilotos han sido comisarios de la FIA en 2011:
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Europa, Heinz-Harald Frentzen
    Canadá, Emerson Fittipaldi
    Mónaco, Allan McNish
    España, Mark Blundell
    Turquía, Derek Warwick
    China, Emanuele Pirro
    Malasia, Emanuele Pirro
    Australia, Johnny Herbert
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Ricciardo es vigilado de cerca por Horner




    Christian Horner, se mantendrá “muy de cerca” a Daniel Ricciardo este fin de semana, aunque reconoce que un asiento libre para el joven piloto australiano en el primer equipo de Red Bull en un futuro muy próximo es poco probable.

    Con el contrato de Mark Webber y Lewis Hamilton ahora descartado para el año 2012, la atención se volvió hacia australiano Daniel Ricciardo, la crema de programa junior de Red Bull, que en Silverstone está haciendo su debut en la F1 con Hispania Racing.

    “Será interesante ver cómo progresa ahora,” dijo el jefe del equipo Red Bull Racing, Horner.

    Se creía que Ricciardo, de 22 años, hará su debut a mediados de esta temporada en el equipo junior, Toro Rosso, pero Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi han mantenido por ahora sus puestos de carrera.

    Sin embargo, Horner sugirió que el asiento de Ricciardo en Toro Rosso es el siguiente paso lógico, en lugar de un rápido ascenso al primer equipo de la compañía de bebidas energéticas.

    “Daniel no tiene ninguna experiencia de Grandes Premios, tiene mucho que aprender, y HRT y Toro Rosso son el mejor ambiente para que lo haga, ya que Sebastian (Vettel) lo hizo con Toro Rosso en 2007 y 2008″, dijo .

    “Él tiene que desarrollarse, sería un error para él correr asi. Ahora tiene que demostrar su valía en la Fórmula 1 después de probarse a sí mismo en las categorías inferiores”.

    “Pero sin duda estará vigilando muy de cerca”
    , añadió Horner.

    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Massa asegura que Ferrari no puede tirar la toalla y debe buscar las victorias



    El piloto brasileño Felipe Massa analizó la actual situación de Ferrari en su blog personal de la web del equipo. Después de que hace varias semanas ya se empezase a marcar en rojo el GP de Gran Bretaña como prueba de fuego para los italianos, el paulista ratificó que así será, ya que si el 150º Italia va bien aquí se confirmará una mejoría general y, quizás, una reducción de la distancia con sus rivales más cercanos.

    A pesar de las insistentes voces que apuntan a que el título es prácticamente una labor imposible para la Scuderia, Felipe aseguró que no pueden rendirse, y que aunque Vettel continúe liderando el campeonato, deben ir en busca de las victorias. Lograr triunfos esta temporada no solo tendría beneficios inmediatos, sino que supondría una buena noticia de cara a 2012, debido a que no existirán grandes cambios en el reglamento técnico. Por ello, Massa considera que deben continuar mejorando el 150º Italia, pues todo trabajo que se realice hoy supondrá un paso adelante en la próxima temporada.

    "El miércoles viajé a Inglaterra para el GP de Gran Bretaña, lo que supone llegar más o menos a la mitad del campeonato, y que para Ferrari será una forma de comprobar si puede ser también un punto de inflexión, después de una primera mitad de 2011 dura", comenzaba relatando el brasileño.

    "Inmediatamente después de la carrera en Valencia, regresé a casa en Mónaco y después, al final de la semana pasada, fui a Maranello para tener un par de días de reuniones con los ingenieros y trabajo en el simulador, en aras de prepararme para la próxima serie de carreras. En el simulador trabajamos en diferentes elementos, fijándonos tanto en el circuito de Silverstone como en el de Barcelona, ​​incluyendo los nuevos mapas motor que son necesarios ahora para ajustarse al reglamento, así como en otras partes del coche, incluyendo la evaluación de nuevos componentes que esperamos montar en Silverstone este fin de semana. La razón por la que también realizamos una simulación utilizando el circuito de Barcelona es que la pista españolal sirve de base para todo nuestro trabajo en el simulador. Casi siempre pilotamos en el circuito de Catalunya cuando queremos probar algo nuevo."



    Felipe nunca ha conseguido subir al podio en territorio británico, y su mejor resultado aquí data del año 2009, cuando terminó cuarto poco antes de sufrir el accidente que le alejó de los circuitos en la segunda mitad de aquella temporada. Además, en sus dos primeros años con Ferrari logró sendos quintos puestos. A pesar de no tener grandes éxitos en Silverstone, asegura que le encanta pilotar en este trazado por el gran ambiente que se respira siempre, así como por la gran historia que tiene detrás.

    De cara a este 2011 se han realizado varias modificaciones, especialmente en lo que respecta a las instalaciones del paddock y los boxes, que han sido desplazados completamente a otra zona de la pista. Con ellos también se desplazará la recta de meta y, consecuentemente, la numerología de las curvas. Uno de los puntos más importantes en estas modificaciones será comprobar la cantidad de tiempo que se pierde en la calle de boxes, que, a priori, podría ser muy poco comparado con el que se perdía hasta ahora.

    "Me gusta venir a Silverstone, lo conozco bien, pero este año será un poco diferente, ya que han trasladado el paddock por completo a otra parte del circuito. Atendiendo a lo más básico, significa que al menos vamos a tener que aprender los nuevos números de las curvas para utilizarlos a la hora de hablar con los ingenieros. Atendiendo a un nivel más fundamental, este cambio podría afectar un poco a la estrategia, porque, dependiendo de la longitud del pit lane, podría alterar el tiempo total, ya sea mayor o menor, de las paradas en boxes. Le hemos echado un vistazo en el simulador, pero necesitamos verlo en persona el viernes antes de que podamos estar seguros."

    "Silverstone es un circuito muy famoso y el GP de Gran Bretaña siempre es una cita importante en el calendario. Cuenta con un ambiente único, siempre con un público muy numeroso y alegre al que realmente le apasiona el automovilismo. Siempre es un placer ver a las tribunas llenas y, a pesar de que yo no soy británico, me motiva y me hace sentir bien."

    Esperan una mejoría tanto en aerodinámica como con los compuestos duros

    Además de la mencionada mejoría que esperan confirmar en Gran Bretaña con las evoluciones que han introducido en el monoplaza, también será interesante comprobar el rendimiento de los Ferrari con los neumáticos duros. Este compuesto no se emplea desde el GP de España, aunque actualmente sea incluso más duro de lo que era al inicio de la temporada, después de las modificaciones realizadas por Pirelli.

    "La pregunta importante es cómo rendirá el 150º Italia aquí. Es cierto, como muchos han dicho, que los tres últimos circuitos se han adaptado bien a nuestro coche, pero espero que también rinda bien en Silverstone, gracias a las mejoras que hemos introducido, aunque, por supuesto, los otros equipos probablemente han hecho lo mismo. Espero que seamos competitivos, pero tenemos que ver cómo se comporta el coche en un tipo de pista donde, a principios de año, no era tan competitivo. La razón de que esto sea importante es que, si somos competitivos en Inglaterra, eso confirmará que hemos mejorado mucho y que hemos reducido la distancia con los otros equipos", explicó Felipe.



    "Además, veremos cuánto hemos mejorado nuestro rendimiento con el compuesto duro de Pirelli, el cual no utilizamos desde Barcelona. También tendremos el neumático blando en Silverstone, lo que es algo bueno, porque significa que disponemos de un neumático que se adapta bien a nosotros para la clasificación, y quizás también para una parte importante de la carrera, salvo que tengamos un tiempo típicamente británico y llueva, en cuyo caso creo también podremos estar en buena forma, ya que hemos sido rápidos en esas condiciones en Canadá."

    Ganar carreras en 2011 supondría un beneficio para la temporada 2012

    Finalmente, el piloto brasileño explicó los planes de Ferrari de cara a lo que queda de campeonato, donde pretenden continuar trabajando no solo para reducir distancias con sus rivales y lograr triunfos esta temporada, sino para, al mismo tiempo, tener una buena base sobre la que construir un monoplaza competitivo para 2012.

    "Ha habido mucha discusión acerca de si las posibilidades de Ferrari en el campeonato se han desvanecido ya a estas alturas de la temporada. No conozco la respuesta, pero aún así debemos afrontar todas las carreras de la misma forma, tratando de ganarlas. Conseguir la primera victoria de la temporada es nuestra meta inmediata, y después tratar de ganar más. Solo deberemos mirar la situación del campeonato al final del año."

    "Siendo realistas, Sebastian Vettel tendría que hacer una locura para perder el título. Pero no podemos rendirnos, y esta situación y no cambia nada en nuestro enfoque, porque una victoria ya es algo muy satisfactorio de conseguir, y algunas victorias este año podrían mostrar que hemos hecho un buen trabajo. No hay que olvidar que la mejora del coche y su rendimiento también puede ser importantes para el año 2012, porque no hay muchos cambios en las reglas, lo que significa que el coche no va a cambiar por completo en comparación con este año. Un buen coche ahora y en la última carrera de 2011 es ya un buen paso adelante para el año 2012."


    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Silverstone: últimas actualizaciones


    Como les apuntábamos el otro día, muchos son los cambios que apreciará el espectador este año en el GP de Gran Bretaña. El más impactante de todos, la nueva ubicación de la línea de meta, y por tanto parrilla, entrada a pit, y todo lo que esto conlleva.

    Esta nueva zona estará en la recta que enlaza las curvas Club y Abbey, y también, como consiguiente, tendremos el estreno de una totalmente novedosa zona de boxes y pitlane. Un auténtico lavado de cara y notable revolución en este circuito, uno de los de siempre en la historia de la F1, que se suman a las no menos importantes nuevas zonas que se incluyeron el año pasado.



    Respecto a la zona de uso del dispositivo DRS, aunque mucho se había especulado con la opción de una doble zona al estilo de Canadá o Valencia, al final la FIA ha confirmado lo que también les adelantamos el otro día en algún comentario, definiendo un sólo tramo de habilitación para el ala variable. El máximo organismo, ha desestimado finalmente imponer esa segunda zona (que se había estudiado poner en la recta que termina en Copse, en la actualidad curva-9, y antiguamente resta de meta), por dos razones principalmente: una es que prefieren, de ser posible, aplicar la doble zona DRS en dos rectas consecutivas (como Montreal o Valencia, pero más difícil en Silverstone). Y la otra, es que prefieren una ubicación en la que la curva de entrada a la zona de uso, no sea una curva excesivamente rápida, de cara a una mayor efectividad del dispositivo (razón acertada, a nuestro juicio), y en ese supuesto, la Curva Goodcote es una variante bastante rápida, (lo mismo ocurriría en la Recta Hangar, con Becketts justo antes).



    Así pues, y como pueden ver el gráfico, en el que como siempre les he dibujado con aproximación, las zonas más sensibles del DRS, en Silverstone el punto de detección estará unos metros antes de la curva-3 (Village) donde se medirá si el coche que pretenden adelantar está a menos de un segundo.

    Tras esto, y una vez rebasada la 4 (The Loop), y entrando en la ”nueva” zona Arena, estrenada en 2010, entrarán en la zona de activación del DRS, que se extenderá por la rapidísima Aintree (curva-5) y la recta Wellington hasta la frenada de la curva-6 (Brooklands).

    Para mayor aclaración, en la imagen también me he permitido señalarles la antigua ubicación de la meta hasta el año pasado, con el icono y rótulo tachado, así como la nueva zona de parrilla.

    Por último, y como siempre, les dejo con la curiosidad de las notas de puño y letra del excepcional piloto de McLaren Pedro de La Rosa, “traducidas” por si tuvieran dificultad en leer los apuntes. Recalcamos que no son notas actualizadas al trazado actual de Silverstone, sino de hace algún año, no obstante siempre resulta indicativo observar los puntos claves de un piloto en una pista, que aunque con algún cambio notable, en su mayoría mantiene la trazada de siempre.



    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    "A San Fermín le pido que los toros corran menos"




    Alonso emite buenas vibraciones en Silverstone y pidió al santo en su día que frene "alos Red Bull aquí y a los otros en los encierros, para que así no haya ningún problema"

    Insiste con su gorra prestada por el último campeón ferrarista Fernando Alonso, que aparece en las ruedas de prensa como el albañil ante la obra, venga, vamos allá. Empecemos. Pues eso, allá vamos. Función en Silverstone.

    ¿Fernando, qué evoluciones trae aquí Ferrari y hasta qué punto pueden permitir mejorar los resultados?

    Las mejoras son, sobre todo, en la parte posterior del coche, en la zona del difusor y también en el alerón. Además, seguiremos probando una nueva suspensión con la que ya hemos estado haciendo algún test en otros grandes premios, pero que todavía no hemos puesto para la carrera. Vamos a ver si lo usamos en este gran premio.

    ¿La limitación de los 'difusores soplados' puede hacer que los mejores pilotos tengan más posibilidades?

    No, no creo que se iguale por ese lado, igual perdemos entre cuatro o cinco décimas en 23 curvas, lo que supone perder unas pocas milésimas en cada frenada, eso casi no se va a notar en nivel de pilotaje.
    ¿A qué equipo le va a perjudicar más la prohibición de los 'difusores soplados'?

    Todos vamos a perder, pero vamos a ver quién pierde más con la limitación de los difusores soplados en frenada. Me ha sorprendido porque llevábamos utilizando este sistema desde mediados de 2010 y ahora nos toca adaptarnos. Intentaremos adaptar los reglajes del coche a las nuevas reglas sobre los difusores para tratar de compensar la pérdida de agarre en las frenadas.

    ¿Ferrari puede resultar beneficiado o menos perjudicado que el resto?

    Somos relativamente optimistas en cuanto a que nos puede venir bien, y que podemos compensar la pérdida de aerodinámica haciendo algunos cambios en las suspensiones, para tratar de hacerlo igual de estable en frenada, pero al mismo tiempo sabemos que debido a las características de nuestro coche, en este circuito vamos a sufrir porque aquí los Ferrari en los últimos años no han ido bien.

    Ha dicho que el Red Bull era el mejor coche contra el que se había enfrentado, ¿es el coche de Vettel el mejor de la historia?

    Seguramente es uno de los coches más rápidos y dominantes de la historia de la F-1. De no haber cometido un par de errores, Vettel ahora podría tener ocho victorias en otras tantas carreras.

    ¿La salida será más vibrante con el nuevo trazado?

    Sí, será mejor porque desde la recta a la tercera curva hay una frenada importante y después llega la cuarta curva que también es bonita. Antes era pasar la primera curva y ya no había posibilidad de adelantar.

    ¿Alguna petición a San Fermín en el día del patrón?

    A San Fermín le pediría que los toros vayan más despacio, tanto aquí, los Red Bull, como en los encierros, para que no haya ningún problema. *




    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    ¿Hará algún piloto la 'pole' en Silverstone cruzando por el 'pit lane'?




    El nuevo edificio de boxes de Silverstone, llamado Wing, le ha dado unos aires renovados al circuito británico. Es uno de los más modernos de todo el calendario y, además, se ha incluido una zona de césped para separar los garajes propiamente dichos, del muro de los jefes de equipo. Les ha quedado todo muy bonito visualmente, pero no han contado (o quizás sí) con las consecuencias que puede tener la entrada al 'pit lane'.

    La nueva situación del edificio y la recta de meta, antes de la curva Abbey, ha obligado a los diseñadores a "dibujar" una entrada a boxes que recorta dos de las curvas más lentas del circuito (16 y 17). La consecuencia directa de esto es que la parada para cambiar neumáticos sólo durará 7 segundos más el tiempo que esté el coche sobre los gatos. Será la pista en la que menos tiempo se pierda de todo el año al pasar por el 'pit'.



    Pero hay otra consecuencia con la que quizás no se ha contado tanto: será más rápido dar una vuelta al circuito entrando en boxes que pasando por la recta principal. Podríamos pensar que la limitación de velocidad en el 'pit' paliará esta ganancia de tiempo, pero no, porque la línea en la que los pilotos han de accionar el limitador se encuentra después de la curva que lleva a los boxes.

    Si la FIA no toma ninguna decisión al respecto, será curioso ver qué pilotos deciden entrar en al 'pit' en su vuelta rápida de Q3 para intentar llevarse la 'pole position' o quien sabe si lo harán todos. Además, en carrera también podría producirse una situación bastante absurda: si los dos primeros van separados por menos de un segundo en la última vuelta y el 2º se mete en boxes, pero el 1º no, el 2º ganaría la carrera. De locos.



    Esto podría resolverse dejando la línea de meta donde está y retrasando la línea el 'pit lane' unos metros, pero el reglamento es claro en este aspecto: "La distancia de todas las carreras, desde la señal de salida, a la que se refiere el Artículo 38.9, hasta la bandera a cuadros, debe ser igual que el menor número de vueltas completas que excedan una distancia de 305 km (260 km en Mónaco). Al líder se le mostrará la bandera a cuadros cuando cruce la línea de control (la Meta) al final de la vuelta. La Meta es una línea que cruza la pista y el 'pit lane'."

    El propio director de carrera, Charlie Whiting, ya se ha mostrado preocupado por esto: "Los comisarios tendrán que vigilar la salida y entrada del 'pit', porque no hay una penalización real por parar en boxes con este nuevo trazado".


    Dos casos parecidos en el pasado

    Recordemos que una situación similar ya se produjo antes en dos ocasiones. En el GP de Europa de 1993, disputado en el circuito de Donington Park, Ayrton Senna marcó la vuelta rápida pasando por la calle de boxes. Y en el GP de Gran Bretaña de 1998, disputado en Silverstone, Michael Schumacher ganó la carrera viendo la bandera a cuadros desde el 'pit lane'. El piloto alemán había sido sancionado con un 'stop&go' y decidió cumplirlo al final de la última vuelta.

    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

+ Responder

Discusiones similares

  1. G.p.1 de Gran Bretaña
    Por bluesky en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 4
    Último post: 11/07/2010, 22:52
  2. G.P. de Gran Bretaña
    Por sangus en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 17
    Último post: 10/07/2007, 21:11
  3. GP de Gran Bretaña
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 81
    Último post: 14/06/2006, 01:36
  4. Pasando unos dias por ''La Gran Bretaña''
    Por fulltdi en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 24/03/2006, 10:24
  5. Golf GTI Racer develado en Silverstone
    Por Nautiliux en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 12
    Último post: 30/03/2005, 13:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado